Opciones para "definir" ? Que opinas

Hola a todos
En noviembre voy a empezar a "definir", lo pongo entre comillas porque como todos quiero destaparme un poco (aunqe ya se me ven un poco los abdominales), Mañana voy a subir una foto. Aparte de la dieta, que opcion creen mejor en el tema cardio¿ Actualmente voy 3 veces x semana al gim, con rutina weider
Como debe ser, cuando empieze a definir voy a hacer una rutina de fuerza.
Tomo amino fuel de twinlab, que lo voy a dejar cuando me quiera destapar

Opcion 1
Lunes : Gim
Martes : Correr 30-40 min
Miercoles : Gim
Jueves : Correr 30-40 min
Viernes : Gim
Sabado : Correr 30-40 min

Opcion 2 Lo mismo que la 1, pero en vez de correr a la tarde, ir a correr en ayunas 30 minutos

Opcion 3 : 5 dias por semana al gim , para darle mas intenso a cada musculo (1 o 2 musculos diarios). Y salir a correr 3 veces x semana, apenas termino de hacer pesas.

Me gustaria hacer en la bicicleta fija (spining si no me equivoco jaja), pero nose a que intensidad pedalear, ni cuanto tengo que ajustar la bicicleta (para que sea mas duro pedalear).

Gracias, perdon por este post estupido que hice jaja pero quiero su opinion_enfadao__chino_

ningun post es estupido, yo hago 1 musculo por dia 4 biseries con 6 repeticiones con el peso max, en este orden
lunes pecho ejemplo pecho plano con minimo 60 kg 6 repes, terminas y haces fly con mancuerna minimo 16 kg, en mi caso claro, habra kien cargue mucho mas o mucho menos, terminas y descanasas un minuto y a darle otra vez
martes biceps
miercoles pierna
jueves hombro
viernes triceps
sabado espalda

habra kien modifike el orden, pero a mi esa rutina me va bien para volumizar y a la vez sudar intensamente, ojo el sudar no significa kemar, por eso remarco la palabra intenso, la dieta lo mas limpia k puedas, y cardio 2 o 3 dias por semana, saludos =)

Saludos! yo actualmente aparte de llevar muy controlada la dieta, estoy haciendo el sistema de entrenamiento búlgaro, de Tudor O. Bompa (periodización). y la rutina de definición es lo mejor que he hecho nunca... muy buenos resultados.

Saludos! yo actualmente aparte de llevar muy controlada la dieta, estoy haciendo el sistema de entrenamiento búlgaro, de Tudor O. Bompa (periodización). y la rutina de definición es lo mejor que he hecho nunca... muy buenos resultados.

Eso es solo en rangos de fuerza? Yo estoy por probar dos días fuerza y dos días a rango más alto de reps(tipo 10-12). Pero todavía no estoy del todo fijado a eso, justo ando buscando otras opciones.

Eso es solo en rangos de fuerza? Yo estoy por probar dos días fuerza y dos días a rango más alto de reps(tipo 10-12). Pero todavía no estoy del todo fijado a eso, justo ando buscando otras opciones.

Hubo quien me criticó por esto, pero yo he alternado bastante tiempo este rango de repeticiones en el mismo entrenamiento (4 x 6, 6, 15, 15) y me fue bastante bien.

Saludos.

El tipo de entrenamiento del que te hablo no se centra solo en el desarrollo de la fuerza, ya te digo que ahora mismo estoy en fase de definición.
En este sistema puedes hacer un entrenamiento mixto de fuerza/hipertrófia e incluso definición/hipertrófia, pero creo que como tu dices, fuerza/definición no sería del todo recomendable

El tipo de entrenamiento del que te hablo no se centra solo en el desarrollo de la fuerza, ya te digo que ahora mismo estoy en fase de definición.
En este sistema puedes hacer un entrenamiento mixto de fuerza/hipertrófia e incluso definición/hipertrófia, pero creo que como tu dices, fuerza/definición no sería del todo recomendable

Claro, claro. Preguntaba si el entrenamiento era enfocado en fuerza porque busqué Tudor O. Bompa en google y aparecieron un par de links referidos a rutinas de fuerza. Lo que decís de entrenamientos mixtos tiene algo de relación con lo que estuve viendo ultimamente en cuanto a rutinas para periodos de definición, como la que planeo probar estas semanas, que tiene cierto enfoque en el levantamiento pesado para evitar la pérdida de músculo, mientras en días separados se trabaja con un volumen superior, buscando quizás una quema de calorías mayor y más enfocada a la definición.
Si tenés algún link sobre la rutina o la teoría del entrenamiento que llevás pasalo, te lo agradecería.

Hubo quien me criticó por esto, pero yo he alternado bastante tiempo este rango de repeticiones en el mismo entrenamiento (4 x 6, 6, 15, 15) y me fue bastante bien.

Saludos.

Ciertamente he visto rutinas que en un mismo entrenamiento varían de esa manera, hace poco justamente encontré uno pero en este momento no recuerdo que tipo de rutina era(si recuerdo que estaba averiguando sobre la teoría del factor doble). No se ve mucho sobre eso en el foro, artículos o teoría, o me parece a mi.
Conste que no busco desvirtuar, seguimos hablando sobre un tema en común que es el periodo de definición.

Ciertamente he visto rutinas que en un mismo entrenamiento varían de esa manera, hace poco justamente encontré uno pero en este momento no recuerdo que tipo de rutina era(si recuerdo que estaba averiguando sobre la teoría del factor doble). No se ve mucho sobre eso en el foro, artículos o teoría, o me parece a mi.
Conste que no busco desvirtuar, seguimos hablando sobre un tema en común que es el periodo de definición.

Por ahí encontrarás un post que se llama algo así como "los principios del entrenamiento". También está en google en pdf, sacado de Muscle&Fitness. Precisamente ese sistema de altas y bajas repeticiones la aconsejan para definición.
Lo cierto es que yo la hice y, aunque lo principal para definir es la dieta, no perdí músculo. Ya te digo, me fue bastante bien.

Saludos.

¿Te refieres a mi por la discusion que tuvimos hace poco en otro hilo?
De ser asi no me malinterpretes, no te critico, hay mucha gente que defiende este tipo de rutinas para definicion, yo simplemente lo veo perder el tiempo trabajar a altas repes porque para subir las pulsaciones y activar la perdida de grasas ya esta el aerobico, las pesas para evitar la perdida muscular, pero vamos, que ese es mi punto de vista.
Yo si fuera este chico me haria una fullbody y trabajaria en rangos de fuerza.
El aerobico lo veo bien, si acaso combinaria dias de tirada larga a ritmo suave con dias de menos kilometraje y mas intensidad y/o dias de trabajo a intervalos.
Y por supuesto lo mas importante la dieta.
Un saludo.

¿Te refieres a mi por la discusion que tuvimos hace poco en otro hilo?
De ser asi no me malinterpretes, no te critico, hay mucha gente que defiende este tipo de rutinas para definicion, yo simplemente lo veo perder el tiempo trabajar a altas repes porque para subir las pulsaciones y activar la perdida de grasas ya esta el aerobico, las pesas para evitar la perdida muscular, pero vamos, que ese es mi punto de vista.

La verdad es que no me refería a ti (la verdad es que me cuesta recordar con quien discuto, bien entendido, una cosa es discutir y debatir, y otra enfrentarse, en ningún momento me enfrenté a ti, sólo debatí sobre tu postura con la mía, y eso me parece muy interesante y enriquece bastante) Lo decía en general, fuera de el foro también hay gente que no comparte todas las ideas. Lo del otro hilo quedó claro, no me queda ningún problema al respecto, ni mucho menos. Sé que no me criticas, es más, te di la razón en la obviedad: el cardio y la dieta son muchísimo más efectivas que las altas repeticiones. Pero también tú me diste la razón en lo otro que yo decía, aunque no sea el mejor método para quemar grasa, lo de la resistencia y lo de la quema moderada. Soy contrario a eso que le hacen la mayoría de los monitores a los novatos: ponerlos a 3 series de 15 reps con pesos insignificantes y tenerlos así un mes. Me parece una pérdida de tiempo absoluta y un modo simple de desentenderse de ellos por parte del monitor muy cómodamente.

No problem. En serio, ni me acordaba que fue contigo con quien discutí el tema.

Es sólo una opción que doy porque a mi me ha funcionado, el alternar bajas y altas repeticiones (las repeticiones a 15 no es que las haga con 5 kilos, el conecpto de peso bajo también varía mucho para cada uno, para mi un peso bajo en press inclinado con mancuernas, por ejemplo, son 20 por mano. Mucho más bajo que lo que uso en las de 5-6, pero no lo veo un peso despreciable para 15 reps)

La verdad es que no me refería a ti (la verdad es que me cuesta recordar con quien discuto, bien entendido, una cosa es discutir y debatir, y otra enfrentarse, en ningún momento me enfrenté a ti, sólo debatí sobre tu postura con la mía, y eso me parece muy interesante y enriquece bastante) Lo decía en general, fuera de el foro también hay gente que no comparte todas las ideas. Lo del otro hilo quedó claro, no me queda ningún problema al respecto, ni mucho menos. Sé que no me criticas, es más, te di la razón en la obviedad: el cardio y la dieta son muchísimo más efectivas que las altas repeticiones. Pero también tú me diste la razón en lo otro que yo decía, aunque no sea el mejor método para quemar grasa, lo de la resistencia y lo de la quema moderada. Soy contrario a eso que le hacen la mayoría de los monitores a los novatos: ponerlos a 3 series de 15 reps con pesos insignificantes y tenerlos así un mes. Me parece una pérdida de tiempo absoluta y un modo simple de desentenderse de ellos por parte del monitor muy cómodamente.

No problem. En serio, ni me acordaba que fue contigo con quien discutí el tema.

Es sólo una opción que doy porque a mi me ha funcionado, el alternar bajas y altas repeticiones (las repeticiones a 15 no es que las haga con 5 kilos, el conecpto de peso bajo también varía mucho para cada uno, para mi un peso bajo en press inclinado con mancuernas, por ejemplo, son 20 por mano. Mucho más bajo que lo que uso en las de 5-6, pero no lo veo un peso despreciable para 15 reps)

Ni mucho menos te lo decia desde el rencor.
Siempre es un placer discutir amistosamente con gente que se ve que sabe del tema.
Un saludo compañero.

javirex, si dices que te han criticado a ti por hacer ejercicios de 15 repes nose que podrán decir de mi que los suelo hacer de 30 cada grupo muscular(9)= 270 repes por cada serie, y hago 3 series=810... por sesión.
si parece una barbaridad ya os digo que no lo es y que los resultados son bastante buenos casi sin hacer cardio

Hola a todos:

He visto vuestra discursión y me gustaría daros mi opinion.
Tengo que decir que no soy ningún experto, pero como todos los que ponemos interés en este deporte sabemos cuando algo nos funciona.
Un tio de mi gym me dijo que no pensará en hacer un ejercicio, que alternara siempre con dos ejercicios haciendo superseries. Le hice caso y creo que va funcionando. sin olvidar la ideta y el cardio claro!
Por ejemplo para triceps sería:
Press frances 3 series de 10 repeticiones, al acabar la primera repeticion hago el press banca agarre cerrado con la misma barra a 8 repeticiones.
El segundo ejercicio sería curl tras nuca. 3x10
Para terminar patada atras 3x10 y fondos de triceps al acabar cada serie.
Yo voy subiendo peso en los ejercicos y quemando grasa.
No es solo hacer superseries, si no alternar y con bastante peso( lo bajo un poco en el segundo ejercicio de la superserie). Se te disparan las pulsaciones y ves como luego el cardio al terminar es incluso relajante.

Espero que te sirva.

Hola a todos:

He visto vuestra discursión y me gustaría daros mi opinion.
Tengo que decir que no soy ningún experto, pero como todos los que ponemos interés en este deporte sabemos cuando algo nos funciona.
Un tio de mi gym me dijo que no pensará en hacer un ejercicio, que alternara siempre con dos ejercicios haciendo superseries. Le hice caso y creo que va funcionando. sin olvidar la ideta y el cardio claro!
Por ejemplo para triceps sería:
Press frances 3 series de 10 repeticiones, al acabar la primera repeticion hago el press banca agarre cerrado con la misma barra a 8 repeticiones.
El segundo ejercicio sería curl tras nuca. 3x10
Para terminar patada atras 3x10 y fondos de triceps al acabar cada serie.
Yo voy subiendo peso en los ejercicos y quemando grasa.
No es solo hacer superseries, si no alternar y con bastante peso( lo bajo un poco en el segundo ejercicio de la superserie). Se te disparan las pulsaciones y ves como luego el cardio al terminar es incluso relajante.

Espero que te sirva.

Las superseries estan muy bien cuando has entrenado bastante sin ellas.
Ya que empezar con superseries para un novato seria bastante complicado..no ejecutaria bien casi ningun ejercicio de lo doblao que iria.

Por otra parte lo de hacer 15 repeticiones para definir_ehhh!_
Esta claro que si bajas muy poco el peso y la ejecucion es lenta tanto en fase positiva como negativa, dara mas calidad al musculo acostumbrado en fase volumen a romper fibras con fases negativas mas rapidas y menos repeticiones.

Pero para definir bien nada como la dieta, y despues si eso el cardio.

Salu2

Las superseries estan muy bien cuando has entrenado bastante sin ellas.
Ya que empezar con superseries para un novato seria bastante complicado..no ejecutaria bien casi ningun ejercicio de lo doblao que iria.

Salu2

Como dijo que iba ha empezar a definir entendí que ya llevaba tiempo haciendo pesas, no que era estrictamente novato.
Te parece que ese tipo de ejercicios que digo ayudan a quemar y mantienen? a mi me está resultando!
Perdón por la confusión

Como dijo que iba ha empezar a definir entendí que ya llevaba tiempo haciendo pesas, no que era estrictamente novato.
Te parece que ese tipo de ejercicios que digo ayudan a quemar y mantienen? a mi me está resultando!
Perdón por la confusión

Mas que quemar es una manera de estimular al musculo de forma diferente, haciendole desgastarse mas y creando mas resistencia.

Lo que es quemar, pues depende del descanso y la intensidad.. La verdad es que seguro que quemas mas que en un entrenamiento de volumen con 3-4 minutos de descanso entre serie y serie..pero no al nivel de "quemar" grasa..sino que obtendras un mayor gasto calorico.

Si lo acompañas de una buena dieta puede irte bastante bien.

Mas que quemar es una manera de estimular al musculo de forma diferente, haciendole desgastarse mas y creando mas resistencia.

Lo que es quemar, pues depende del descanso y la intensidad.. La verdad es que seguro que quemas mas que en un entrenamiento de volumen con 3-4 minutos de descanso entre serie y serie..pero no al nivel de "quemar" grasa..sino que obtendras un mayor gasto calorico.

Si lo acompañas de una buena dieta puede irte bastante bien.

Entonces asi no se quema grasa?
Ni teniendo en cuenta que luego se hace cardio?
Está claro que lo importante es la dieta, pero yo creo que si es de gran intensidad, varios ejercicos, con pesos metio-altos, ademas de estimular al musculo mas que con las típicas 15 reps también le darás caña a la grasa.
Sólo hablo por lo que yo he experimentado. Suelo contentarme cuando mejoro en los pesos que levanto y bajo mis kilos.
Quizás sea un planteamiento incorrecto.

NO, para nada incorreccto..si despues encima corres..y encima bastante tiempo,el gasto calorico sera alto, y a la vez habras trabajado la musculatura. Asi conseguirias bajar poco a poco grasa mientras fortaleces el musculo.
Lo que queria decir es que solo por hacer superseries no vas a definir.

Salu2 _porro_

Atrás