Objetivo 120kg press banca.

ya que estamos hablando del press banca, mirarme la tecnica, esta bien hecho?

Lo grabe hace unos dias cuando volvi del paron de 2 meses. lo dicho, decirme si la tecnica esta bien. ya se que me va de lado un poco la barra pero despues de 2 meses sin entrenar tenia mas fuerza en un brazo que en el otro jajaja.

Yo te recomendaria subir la barra un poco menos, no llegar a estirar tanto los codos e intentar meterle un poco mas de ritmo explosivo aunque pierdas un poco de peso. al no estirar los brazos del todo y aumentar el ritmo consigues que el musculo no se relaje ni un momento en toda la serie y trabajes mas, en el momento que subes los codos hasta el final ya es un segundo que el musculo se relaja... por lo demas la veo way! :D

lo veo muy bien las primeras repes, yo abriria un par de cm el agarre ya que se trabaja mucho mas el pectoral, pero eso es para gustos, cuanto mas explosiva la subida como ya te han dicho mejor, pero sin descuidar la tecnica. En la ultima repe el ayudante nunca te tiene que hacer sufrir tanto, nunca tiene que dejar que la barra llegue a pararse por completo, es hay cuando uno empieza a meter un hombro (en tu caso el derecho, iz visto de frente) y llegan las lesiones. Si en una repe te quedas nunca hay que subirla asi de torcido, la bajas al pecho que si sigues manteniendo la posicion no te va a aplastar y pides socorro.
Los calculos a mi tambien me dan 120 kilos, pero eso no quiere decir que pruebes mañana y te salgan, esa fuerza ya la tienes, pero tienes que darte dos o tres entrenos antes bajando repes para probar un maximo. Una forma de ir probando sin llegar a las de 5x5, es 1º dia despues de la serie al fallo con 90 kilos, descansas bien y tiras una repe con 100. 2º dia despues de la de 90 kilos tiras una con 105. 3º dia sin hacer la serie con 90, calientas haces por ejemplo, 5x60, 3x90, 1x100, 1x110, 1x120 y hasta donde llegues.
ya nos contaras

lo veo muy bien las primeras repes, yo abriria un par de cm el agarre ya que se trabaja mucho mas el pectoral, pero eso es para gustos, cuanto mas explosiva la subida como ya te han dicho mejor, pero sin descuidar la tecnica. En la ultima repe el ayudante nunca te tiene que hacer sufrir tanto, nunca tiene que dejar que la barra llegue a pararse por completo, es hay cuando uno empieza a meter un hombro (en tu caso el derecho, iz visto de frente) y llegan las lesiones. Si en una repe te quedas nunca hay que subirla asi de torcido, la bajas al pecho que si sigues manteniendo la posicion no te va a aplastar y pides socorro.
Los calculos a mi tambien me dan 120 kilos, pero eso no quiere decir que pruebes mañana y te salgan, esa fuerza ya la tienes, pero tienes que darte dos o tres entrenos antes bajando repes para probar un maximo. Una forma de ir probando sin llegar a las de 5x5, es 1º dia despues de la serie al fallo con 90 kilos, descansas bien y tiras una repe con 100. 2º dia despues de la de 90 kilos tiras una con 105. 3º dia sin hacer la serie con 90, calientas haces por ejemplo, 5x60, 3x90, 1x100, 1x110, 1x120 y hasta donde llegues.
ya nos contaras

de acuerdo bilbo seguire tu consejo, aver si hay suerte y salen esos 120.... un saludo

joderrr la misma musica en todos los gym jajajaa,sobre el press no me parece la tecnica adecuada chey, la subida es muy lenta, bajale kilos y intenta subir mas explosibo aveces por querer cojer mas kilos nos estamos engañando nosostros mismos
ya que estamos hablando del press banca, mirarme la tecnica, esta bien hecho?

Lo grabe hace unos dias cuando volvi del paron de 2 meses. lo dicho, decirme si la tecnica esta bien. ya se que me va de lado un poco la barra pero despues de 2 meses sin entrenar tenia mas fuerza en un brazo que en el otro jajaja.

como se nota que as echo unas cuantas series de press banca verdad? jejeje
ya nos contaras

gracias a todos. subi despacio a drede, venia de 2 meses sin entrenar y la hice despacio por miedo a lesionarme si la hacia muy rapido. normalmente la subida la hago siempre explosiva. como he dicho, no es mi maximo, mi maximo esta en 120kg a 2-3reps y con la subida explosiva. simplemente queria saber si el agarre y la posicion de hombros era correcta.

lo dicho, gracias a todos. ya subire mas adelante cuando recupere la fuerza un video haciendo press banca con 100kg por lo menos.

por cierto bilbo gracias especialmente a ti, me lo has explicado muy bien. en cuanto al agarre antes lo hacia mas ancho pero me parece que voy mejor asi, siento mejor el pectoral. respecto a no dejar parar la barra lo tendre en cuenta, siempre llegaba al fallo de esta manera y por lo visto es cuando mas fastidias los hombros asi que lo mejorare pues. un saludo !

Última edición:
dedicate más a perfeccionar tu técnica de press de banca y no poner una burrada de peso si luego tu solo no puedes hacer ni una y lo hace tu compañero que te esta ayudando... MI HUMILDE OPINIÓN

dedicate más a perfeccionar tu técnica de press de banca y no poner una burrada de peso si luego tu solo no puedes hacer ni una y lo hace tu compañero que te esta ayudando... MI HUMILDE OPINIÓN

me lo dices a mi? porque eso de que no puedo hacer ni una y que mi compañero me esta ayudando es mentira xD

Me ha gustado la explicacion, joder Chey esa ultima repeticion me ha dolido hasta a mi :)

jaja ya sabes, al fallo, no pain no gain. lo que pasa que le dire a mi compañero que si ve que dejo quieta la barra me ayude antes, asi no fastidio tanto los hombros como me ha dicho bilbo

pues si es cierto chey son pesos importantes, pesando 60kg... cuando levantas 120kg 2 o 3 repes lo aces tocando el pecho?. un saludo

pues si es cierto chey son pesos importantes, pesando 60kg... cuando levantas 120kg 2 o 3 repes lo aces tocando el pecho?. un saludo

si, tocando el pecho claro. ahora estoy en los 90kg a 8 reps.. pero bueno vengo de un paron de 2 meses, hay que ir recuperando poco a poco. ya os colgare video. un saludo !

no, no peso 60kg, ahora mismo ni llego, estoy en 55-56 jaja. mido 160 y poco, 163 mas o menos

para la estatura peso que tienes, tiras de bastantes kilos, ablo en relacion a tu cuerpo, no que ahora venga el listo de turno y diga pues yo levanto 140, no es lo mismo levantar 100 kilos pesando lo que tu que pesando 90, mi rm andara por 150 y pico pero peso 93 kilos, asi que en relacion fuerza peso me superas jejejeje
no, no peso 60kg, ahora mismo ni llego, estoy en 55-56 jaja. mido 160 y poco, 163 mas o menos

lo de chey es una pasada. porque 3 repe con 120kg seria 1 rm de 125kg o algo mas... y solo pesando alrrededor de 60kg, en fuerza relativa es muy fuerte y es una cosa que la mayoria de la gente no tiene en cuenta en los gimnasios.... de todas maneras yo pesando 73kg puedo con mas de 100kg cosa que en los gim no se ve a mucha gente y aunque pesen mas que yo, en mi caso e pensado incluso en aumentar mi peso coporal para subir los pesos..... un saludo

la gente nunca me cree cuando les decia que levantaba 100kg en press banca a 5 reps o mas. y cuando llegue a los 120kg.. imaginate jaja. en pecho es donde mas peso levanto en relacion a mi peso me parece. en press mancuerna utilizo las de 40kg (cada mano) y hago 8 reps bien, incluso 10 lo que pasa que en mi gym no hay mancuernas mas grandes.

en espalda por ejemplo hago remo inclinado con casi 90kg pero es un ejercicio que hice en la etapa de definicion nada mas asi que estando en volumen y superavit calorico no tengo ni idea.. ahora cuando vaya recuperando la forma lo ire poniendo en mi diario a ver.

Levantas bastante para tu peso ye statura, cuanto es lo maximo que levantas en press con mancuernas? cuantas repeticiones?

Levantas bastante para tu peso ye statura, cuanto es lo maximo que levantas en press con mancuernas? cuantas repeticiones?

en press con mancuernas lo maximo no lo se porque las mas grandes son de 40kg.. hago con esas 10reps en press inclinado, plano y declinado pero en declinado y plano podria hacer mas reps. en el inclinado me cuesta mas obviamente pero 10 reps las hago tambien.

tengo un video en mi canal de youtube haciendo press mancuerna con las de 40kg (son las mas grandes de mi gym como te digo) a 5 reps creo que son. pero claro, son tambien despues del paron de 2 meses sin entrenar.. pero bueno para que te hagas una idea que sin estar al 100% hago 5 reps faciles con las de 40kg como puedes ver en el video. es este:

quiero grabarme tambien haciendo mas reps cuando llegue a mi 100%. es que estos videos estan grabados despues del paron y no ando ni al 70% xD

Atrás