obesidad morbida

astrot

New member
Hola a todos, me presento tengo 29 años. por cuestiones de una fuerte depresion y ansiedad engorde bastante (algo que ya estoy superando gad)

actualmente mido 1.70 y peso 110 kg. si tengo obesidad morbida.
me siento fatigado, cansado, sin ganas de hacer nada. en mi epoca mala tomaba mucha cerveza llegando a tomar casi diario en meses

actualmente sufro de dolor de espalda, exactamente en la parte izquierda de arriba y del corazon sufro piquetes y dolor a veces ( nose si sea por mi gordura extrema o por la ansiedad ya que sufria eso por la ansiedad)

he decidido empezar a bajar de peso. el 1 de mayo me metere al gimnasio, pero tendre 1 mes que no tendre dienta ya que me van a pagar hasta el 30' de mayo. asi que en mes de mayo quiero empezar poco a poco, ir acondicionando mi cuerpo poco a poco para no meter otdo de un jalon no vaya a ser que me pase algo un infarto o algo

asi que, que me recomiendan para empezar? meter poco a poco ejercicio cardiovascular y despues pesas? en la comida no tendre dieta pero tratare de no comer harinas sodas cochinero dulce

que recomiendan

gracias

Hola,lo primero que debes hacer como ya sabes es cuidar la alimentacion,fuera bolleria,harinas refinadas,cero alcohol,no fritos,no chucherias etc etc.

En cuanto al ejercicio,tus muculos,tendones y articulaciones no estan acostumbrados
aun,por lo tanto empezaria el primer mes haciendo circuitos en makinas,poleas y poco a poco ir introduciendo pesos libres con barras y mancuernas.

Y evidentemente practicaria ejercicio cardiovascular de bajo impacto y moderado como hacer de 30 a 40 minutos de bici estatica,eliptica,nadar,andar rapido en la cinta y no ponerte a correr ya que con tu peso sufririan tus rodillas.

Te van a venir los anticardio a decir que no hagas aerobicos por que con la alimentacion y las pesas ya tienes suficiente,pero en tu situacion de sobrepeso es mas que saludable practicar algo de cardio moderado,ya que al principio no vas a levantar pesos que te exigan mucho oxigeno y rendimiento cardiovascular como si levantases 200 kilos,de ahi mi recomendacion sobre el cardio MODERADO.

Tambien puedes usar estrategias como el cardio en ayunas y hacer pesas por la tarde o en un horario espaciado de las pesas ya que como dices no vas a tener la suficiente energia de hacer una sesion de pesas y luego otra de cardio,de ahi mi recomendacion que lo hagas nada mas levantarte.

Puedes empezar a tomar te verde o rojo,infusiones de cola de caballo para eliminar liquidos,comer cosas un poco picantes,beber mucha agua,todo a la plancha o hervido,si bebes cerveza que sea sin alcohol y por el momento creo que es suficiente para que vayas bajando de peso.

Saludos.

Hola Astrot,
Lo primero pongamos las cosas en orden:
1. Verificar que has conseguido superar tu periodo de depresión. Si no es así lo primero es atacar este frente, la cabeza manda sobre todo y si no anda bien todo se te hará demasiado cuesta arriba.
2. Como indica Metopa corregir la alimentación. En tu situación es muy fácil, empieza quitando progresivamente todo aquello que solo te pone gordo y no te aporta apenas nutrientes (chucherías, dulces, azucares, bolleria, ultraprocesados y yo eliminaría ya la cerveza y cualquier bebida alcohólica).
3. Corregido lo anterior comienzas a priorizar en tu dieta productos de origen vegetal y animal y vas sacando en la medida de lo posible los cereales, pasta, etc (son alimentos poco nutritivos para las calorias que aportan).
4. Si quieres ir fortaleciéndote en el proceso incorporas ejercicios de pesas. Nada mas, no te recomiendo cardio, con las pesas trabajas suficientemente el corazón y con tu peso te puede hacer más mal que bien, por ejemplo tus articulaciones pueden no aguantar bien.
5. Si no quieres hacer pesas (no es obligado y puede no gustarte) simplemente comienza a hacer ejercicio ligero y de poco impacto como puede ser andar, nadar, bailar, etc
6. Todo esto es un proceso que requiere tiempo. No pretendas bajar de 110kg a 70kg en dos meses si no quieres poner en riesgo tu salud.

En primer lugar, 1,70 m y 110 k es sobrepeso, NO OBESIDAD MORBIDA. Yo lo digo con propiedad porque trabajé con eso en el BANCO DE SEGUROS DEL ESTADO, en la División Actuarial, decidiendo los recargos para seguros de vida.

Es un peso en el que te comienzas a sentir incómodo, que te sofocas si haces un esfuerzo intenso, que te limita la movilidad. Pero no es un peso que te coloque necessariamente enfermo ni que implique que necessariamente tengas todo el organismo desregulado como sí sucede con la obesidade mórbida.

Recomponer la alimentación gradualmente es lo que debes hacer, sin preocuparte por passar a una dieta perfecta de un día para el outro, lo cual te perjudicaría.
Tampoco nada de hacerse el loquito con ejercicio, que ahí sí te puede joder, a tu edad dificilmente el corazón, pero sí las articulaciones. Y aunque no te de un problema cardiovascular al hacer ejercicio, sí vas a passar un incómodo totalmente desnecessário.

NO SE HACE EJERCICIO PARA BAJAR DE PESO El peso se reduce normalmente por la normalización de la nutrición. Hacemos ejercicio por otros motivos.

Para los gordos sedentarios.

En primer lugar, 1,70 m y 110 k es sobrepeso, NO OBESIDAD MORBIDA. Yo lo digo con propiedad porque trabajé con eso en el BANCO DE SEGUROS DEL ESTADO, en la División Actuarial, decidiendo los recargos para seguros de vida.

Es un peso en el que te comienzas a sentir incómodo, que te sofocas si haces un esfuerzo intenso, que te limita la movilidad. Pero no es un peso que te coloque necessariamente enfermo ni que implique que necessariamente tengas todo el organismo desregulado como sí sucede con la obesidade mórbida.

Recomponer la alimentación gradualmente es lo que debes hacer, sin preocuparte por passar a una dieta perfecta de un día para el outro, lo cual te perjudicaría.
Tampoco nada de hacerse el loquito con ejercicio, que ahí sí te puede joder, a tu edad dificilmente el corazón, pero sí las articulaciones. Y aunque no te de un problema cardiovascular al hacer ejercicio, sí vas a passar un incómodo totalmente desnecessário.

NO SE HACE EJERCICIO PARA BAJAR DE PESO El peso se reduce normalmente por la normalización de la nutrición. Hacemos ejercicio por otros motivos.

Para los gordos sedentarios.

Ya me ha entrado la curiosidad y he mirado qué parámetros se utilizan para considerarse obesidad mórbida y he leído por ahí que, en general, cuando se oscila en un 50% el peso corporal ideal (siguiendo el IMC). El compañero cumpliría esos parámetros. ¿Cómo controlan esto las aseguradoras? ¿Llevan otro tipo de criterios estadísticos?

Sí, critérios estadísticos y compartiendo información entre aseguradoras de vários países.
Es toda uma tabla de recargos el compañero está en la primera región.
En su caso llevaría um certo recargo en el precio del seguro, pero no requeria um examen para ser aceptado (a no ser que por el capital del seguro o por otro factor de riesgo independiente lo ameritase)

Un peso como el que él tiene está asociado a baja condición atlética, desconforto, tal vez alguna moléstia digestiva o dermatológica, eventualmente alguna dificultad articular si además hace alguna actividad de impacto. Por ejemplo, no es lo mismo pisar mal com um peso normal que pisar mal con 30 o 40 k encima, lo que podría ser um dolor momentâneo acaba siendo um esguince de tobillo.

La obesidad mórbida ya está associada a hipertensión, irregularidades en la glucosa, hiperlipidemia. Vas a encontrar además que las personas incluso hablan con dificultad como si estuvieran atragantándose con secreciones.

Eso no significa que "sobrepeso" no sea um alerta importante para regularizar nutrición y otros parâmetros como stress excessivo. La gente habla de "falta de ejercicio" pero eso es relativo. El ejercicio tiene muchos efectos convenientes, pero con certeza entre ellos no se cuenta el control del peso.
El peso es más bien um indicador de que aquellos otros factores apuntados andan mal. Corregidos, podemos y nos conviene hacer también algo de ejercicio, pero si no los corregimos el ejercicio es todavia contraproducente.

Lo habitual a la edad del compañero es que andemos como locos a veces en dos trabajos, cuidando de família, estudiando, comendo cualquier inmundicia a la disparada en cualquier horario. Eso va deteriorando nuestro organismo y la menor de las consecuencias es que nos ponemos gordos y feos.

es lo que paso por la fuerte depresion y ansiedad me descuide bastante en todo fisicamente y mentalmente. literal estaba ebrio todo el dia cochino pero poco a poco me voy recuperando

gad consegui un trabajo de mucho caminar pero es trabajo (puede ser doble ejercicio por asi decir ya que debo caminar todo el dia ir de casa en casa) y tendre tiempo para volver a recuperareme fisicmaente y en todo los sentidos

me van a pagar hasta el 30 de mayo por eso no podre llevar dieta por el momento ya que no tendre dinero pero puedo empezar ir al gimnasio y comer lo que pueda comer tratando de no comer mierdero sodas cochinero pero no llevar una dieta por el momento. mi meta es bajar a los 90 kg como primer objetivo

pd: mi vida fue muy sedentaria ahora que estoy caminando estoy evacuando 2 veces al dia, al llegar del trabajo (4 de la tarde) y en la mañana, algo que no hacia con anterioridad

es lo que paso por la fuerte depresion y ansiedad me descuide bastante en todo fisicamente y mentalmente. literal estaba ebrio todo el dia cochino pero poco a poco me voy recuperando

gad consegui un trabajo de mucho caminar pero es trabajo (puede ser doble ejercicio por asi decir ya que debo caminar todo el dia ir de casa en casa) y tendre tiempo para volver a recuperareme fisicmaente y en todo los sentidos

me van a pagar hasta el 30 de mayo por eso no podre llevar dieta por el momento ya que no tendre dinero pero puedo empezar ir al gimnasio y comer lo que pueda comer tratando de no comer mierdero sodas cochinero pero no llevar una dieta por el momento. mi meta es bajar a los 90 kg como primer objetivo

pd: mi vida fue muy sedentaria ahora que estoy caminando estoy evacuando 2 veces al dia, al llegar del trabajo (4 de la tarde) y en la mañana, algo que no hacia con anterioridad

no entiendo muy bien, a lo mejor no vas a tener dinero para hacer una dieta tipo culturista pero hay muchos alimentos para hacer una dieta baja en calorías. No vas a comer lomo, pero podes comer tortuguita o paleta, o si vas a comer pollo podes comer pata muslo.

por otro lado 1,70 y 110 kg tal vez no sea obesidad morbida pero sin duda es para preocuparse como mínimo en alguien sedentario está por encima del 35% de grasa corporal lo más probable es 40% acá y acá estamos diciendo que para tener un físico aceptable una persona debe estar en el 15% como máximo.

El ejercicio tiene muchos efectos convenientes, pero con certeza entre ellos no se cuenta el control del peso.

Te equivocas otra vez,el ejercicio entre otros beneficios es una herramienta que a parte de salud ayuda en la perdida de peso aumentando el gasto calorico y ayudando a tener un deficit,ese deficit puede provenir unicamente de la dieta o de la suma de la alimentacion + ejercicio.

Parece mentira que con la edad que tienes estes encabezonado en negar la evidencia...y no solo la cientifica si no tambien la empirica.

¿cuantos son los foreros ya sean nuevos o no que partian de un gran sobrepeso y con ejercicio han conseguido disminuir el peso extra y su nivel de grasa tambien?

Lo de que el ejercicio para bajar grasa segun tu es solo para culturistas consolidados y para eventos especiales como una sesion de fotos o una competicion es una tonteria,el ejercicio tiene el mismo mecanismo de accion en todos los seres humanos y no me vengas con que el oxigeno y el agua y absurdeces de las tuyas.

Aparca la verborrea y se un poco mas abierto de mente.

EL EJERCICIO AYUDA A LA PERDIDA DE PESO Y LO SABES Y PUNTO PELOTA.

Ayuda a la perdida de peso pero mal, de la misma manera que ayuda agarrarte una peste o desnutrirte. La perdida de peso se tiene que dar al ritmo que se tiene que dar, corrigiendo la alimentación. El ejercicio lo hacemos por otros motivos.

Métetelo en la cabeza por la razón, no me hagas estudiar de sargento para hacértelo repetir a la fuerza.

Ayuda a la perdida de peso pero mal, de la misma manera que ayuda agarrarte una peste o desnutrirte. La perdida de peso se tiene que dar al ritmo que se tiene que dar, corrigiendo la alimentación. El ejercicio lo hacemos por otros motivos.

Métetelo en la cabeza por la razón, no me hagas estudiar de sargento para hacértelo repetir a la fuerza.

Parece mentira que con la edad que tienes estes encabezonado en negar la evidencia...y no solo la cientifica si no tambien la empirica.

...

Es facil de entender.

Perdida de peso corrigiendo alimentacion = perdida de peso permamente en el tiempo
Perdida de peso mediante ejerciccio = perdida de peso que te obliga a seguir haciendo ejercicio siempre para no recuperar ese peso, o a reestructurar la dieta.

Asique mejor empezar lo basico, reestructurar y corregir la alimentacion

Las pesas tambien te obligan a estar haciendolas siempre si quieres mantener la masa muscular,osea que no hay problema por hacer ejercicio siempre.

No es lo mismo mantenerte haciendo ejercicio siempre para mantener un cuerpo musculado que mantenerte haciendo ejercicio siempre solo para verte flaco.

haz las dos cosas, ejercicio y corregir la alimentación. Aqui muchos se centran en 1 cosa cuando se puede hacer 20

Atrás