novato de 32 años

shaman87

New member
Buenas a todos!

Hace 1 mes y medio me apunte al gimnasio después de mucho tiempo. No es la primera vez pero nunca he conseguido estar apuntado más de un años y solía ir 3 días a la semana. Pues bien, esta vez quiero ponerme a prueba y ver si puedo conseguir ponerme en forma de una vez por todas. Si podéis aconsejarme os lo agradecería mucho.

Vamos por partes. Mi análisis corporal es el siguiente, según un estudio que me hicieron en el mismo gimnasio.

EDAD 32
ALTURA 1.70m
PESO 90 KG
MASA DE MUSC. ESQ. 33.8 KG (lo normal sería entre 37.1 - 33.1)
MASA DE GRASA CORPORAL 30.4 (lo normal sería entre 7.6 - 15.3)
AGUA CORPORAL TOTAL 43.5% (lo normal sería entre 35.7-43.7)
MASA LIBRE DE GRASA 59.6 KG (lo normal sería entre 48.6-59.4)
IMC 31.1 (lo normal sería entre 18.5-25) estoy obeso
METABOLISMO BASAL 1657 (lo normal sería entre 1000-3000)
RELACIÓN CINTURA CADERA 0.99 (lo normal sería entre 0.8 – 0.9)

También tengo algunos datos con respecto al balance corporal:

BRAZO IZQ. Masa grasa 2.3 kg y masa magra 3.34 kg
BRAZO DER. Masa grasa 2.3 kg y masa magra 3.36 kg
PIERNA IZQ. Masa grasa 4 kg y masa magra 8.47 kg
PIERNA DER. Masa grasa 4 kg y masa magra 8.52 kg
TRONCO. Masa grasa 16.4 kg y masa magra 26.55 kg

Desde entonces mi rutina es la siguiente: suelo dividir el trabajo de musculación en un día piernas, otro día torso y otro día brazos. Por ejemplo:

DÍA 1 Piernas: Prensa , Glúteo , Abductores , Aductores , Sentadillas y también la maquina que trabaja los isquios siempre en series 4x10. No lo hago siempre en el mismo orden.
DÍA 2 Torso: hago 3 ejercicios de espalda y 3 de pecho. Siempre 4x10. Luego unos 100 abdominales y 100 lumbares
DÍA 3 Brazos: hago 2 ejercicios de bíceps, 2 de hombros y 2 de triceps.
Luego repito y en total hago este trabajo 6 días a la semana combinándolo con 45 minutos de elíptica a un ritmo en el cual mantengo 140 pulsaciones por minuto.

Con respecto a la dieta, deciros que intento comer lo mas sano posible(ya no comemos fritos en casa, directamente tire la freidora jajaja), pero no tengo una dieta estructurada y planificada voy haciéndola sobre la marcha, eso si el desayuno y merienda siempre el mismo. Desayuno bol de yogur natural + mezcla cereales sin azúcar añadido, luego entreno y cuando vuelvo me tomo batido de proteínas. Luego en el almuerzo lo típico entre semana muchos guisos hoy cocido, mañana lentejas(sin chorizo ni morcilla)… otro día comemos pollo asado y también algún día ensalada de pasta. Merienda un café y ya esta, no me gusta mucho la fruta y se que debería mejorar en este aspecto. Cena: revueltos de verdura, filetes de pescado o carne a la plancha, sopa, champiñones, cosas de este estilo.

Bueno pues ya acabando ,ha pasado un mes y medio desde el análisis corporal y me noto que he progresado aunque no era difícil ya que como principiante imagino que cualquier ejercicio de este tipo me beneficiaria pero no se si los datos objetivos van a decir lo mismo, el caso es que este viernes voy a volver a hacerme el mismo estudio de nuevo a ver si he progresado.

Un abrazo.

bueno, es lo que te puse en el diário, la dieta es perfectible caso quieras ponerte más bonito, y el entrenamiento está mal. Te puse el link como organizarlo

La elíptica está mal también, Para que la colocas? Con la sentadilla y el peso muerto + los otros ejercicios de pesas ya tienes suficiente cardiovascular. No me digas que es para bajar de peso porque ahí no está errado: está erradaso>: si estás haciendo elíptica para bajar de peso dejate de joder, organizá mejor esa comida

Que lo diga él. En esse caso estará MAL también, pero puede hacerlo de la misma forma que tú puedes comer inseciticida si se te antoja. El hecho que las personas tengan derecho a hacer cosas erradas no elimina el poder que yo tengo de señalarles el error, no solamente para ilustrar a terceiros que vengan a leer después, sino también para beneficio de ellos mismos, para que no hagan cosas erradas sin saberlo. Máxime cuando piden opinión. Además porque a mí me sale también de los cojones decirselo.

Anda, juega un poco más a ser adulto, que la semana passada te estaba saliendo bastante bien.

Hola amigo gracias por tu respuesta. La eliptica la hago con la intencion de bajar la cantidad de grasa que como puedes observar es bastante alta. Como dije el ritmo en el cual la ejercito no es muy alto y me mantengo en la zona quema de grasa todo el tiempo.

Por otro lado, mi dieta esta regular pero creeme que hago ya un gran esfuerzo y estoy tratando de mejorarla poco a poco y con objetivos realistas.

Y respecto al tema del esquema minimo generico tengo que leerlo, gracias por eso tambien.

Un abrazo

Eso es errado. No se hace ejercicio para perder peso.

Si tenemos sobrepeso, lo que se hace es mirar la alimentación, que está errada, y que una de las menos importantes consecuencias es la figura.

Yo por lo que veo cereales y proteína en polvo deberías sacarlos, y después ir modificando el resto, pasta y todo eso, irlo cambiando por otro tipo de vegetales más nutritivos y menos calóricos.

Yo no sé si te das cuenta que

- el excesso de peso es el menor de los problemas que te trae una dieta errada
- hacer ejercicio extra, no sólo es prejudicial cuando uno tiene excesso de peso, sino que NO ELIMINA ESE EXCESO. Como mucho el ejercicio lo que hace es que alguien que está muy magro se pone transitoriamente un poco más magro. Como quien seca un piso mojado con un ventilador.
- en el supuesto (que igual no funciona, pero si funcionara) que consiguieras ponerte en un buen nível de grasa con ejercicio, te estás condenando a mantener esa cantidad brutal de ejercicio DE POR VIDA, NADA MÁS QUE PARA NO SER GORDO. Imaginate con 80 o 90 años, teniendo que hacer, además de las pesas, una cantidad brutal de ejercicio extra, porque si no engordas. Seria algo muy estúpido.

Es mucho más inteligente modificar la alimentación y recordar que una barriga que se creó en un tiempo t se perde en un tiempo mucho mayor. Y si uno no es capaz de assumir eso, es que no llegó todavia a ser adulto.

Ahora el compañero se va a enojar, pero a mí no me importa.

TODOS LOS GORDOS DICEN LO MISMO:

"me controlo, hago un esfuerzo no coloco frituras, como sano", incluso algunos compañeros acá debian ser estudiados por la NASA, dicen que no comen nada e igual aumentan de peso.

La verdad es que el que es gordo es porque come de más, y come de más porque come mal. Si no se assume eso y no se comienza gradualmente a corregir lo errado va a ser gordo toda la vida. Hace ejercicio y el ejercicio le da más hambre y come más.

Otra cosa, el gordo suda igual un Chancho haciendo ejercicio, y él se piensa que está sudando la grasa, no está, está sudando agua y electrolitos nada más. El sudor es porque elimina mal el calor, perde 1 k o 2 k después de correr y a la hora los recupero, y si no los recupero puede ir a tener problemas de salud porque está desidratado y probablemente con hiponatremia.

Yo por lo que veo cereales y proteína en polvo deberías sacarlos, y después ir modificando el resto, pasta y todo eso, irlo cambiando por otro tipo de vegetales más nutritivos y menos calóricos.
¿Por qué? Para alguien que tiene exceso de grasa, la dieta tiene que tener pocos cereales, pero tampoco reducirlos a cero.

La proteína en polvo, es una fuente de proteínas tan buena como otra cualquiera. Que el compa no se piense que porque salga un culturista en el bote es mejor que la carne o los huevos, pero tampoco es peor. Si le gusta o le es más cómodo tomar proteína en polvo que la tome así.

¿Por qué? Para alguien que tiene exceso de grasa, la dieta tiene que tener pocos cereales, pero tampoco reducirlos a cero.

La proteína en polvo, es una fuente de proteínas tan buena como otra cualquiera. Que el compa no se piense que porque salga un culturista en el bote es mejor que la carne o los huevos, pero tampoco es peor. Si le gusta o le es más cómodo tomar proteína en polvo que la tome así.

+1

El compañero pesa 90 k y piensa que los va a bajar haciendo elíptica. Cereales en el desayuno, cuando se manda todo lo que se manda fijate el resto de la dieta, no le sirven para nada. Si quiere dejar una parte, bueno, pero ahi sabe que si los elimina todos va a ser mejor. Porque ya embute suficiente alimento vegetal con nutrientes. Y la proteína lo mismo, fijate lo que come, lo único que está haciendo con la proteína en polvo es almacenarla como grasa.

Y no, la proteína en polvo no es un alimento de la misma calidad que la carne o los huevos. Porque cuando comemos carne o huevos no comemos solamente proteína sino una cantidad de cosas algunas las conocemos y otras tal vez no.

Para el caso, es alguien que esta bien nutrido pero con excesso calórico, dice hago pesas tengo que comer proteínas extras. Error. No las necessita. Basta mirar su nutrición de base.

Porque volvemos a lo de siempre, si no fuera el caso que es, la recomendación sería otra, pero resulta que es el caso que es y no otro. Si Artigas no se hubiera muerto estaria vivo.

El problema es que las otras tienen nutrientes que la proteína en polvo no tiene. Si fueses a hacer una "ración humana" que te importasen solamente los macros, si. pones proteína en polvo aceite y azúcar y resuelves.

Pero cuanto mas complejas son nuestras necessidades, pues que esse tipo de ración es ridícula.

El problema es que las otras tienen nutrientes que la proteína en polvo no tiene.

La proteina en polvo tambien tiene algo de grasa y hc,lo que se busca tomando suero es aumentar la ingesta de proteina,NO se buscan otros nutrientes,no se para que darle tantas vueltas.

Última edición:
La proteina en polvo tambien tiene algo de grasa y hc,lo que se busca tomando suero es aumentar la ingesta de proteina,NO se buscan otros nutrientes,no se para que darle tantas vueltas.

Yo no busco otros nutrientes con la proteína, como la carne. La proteína no la sustituye. Menos en el caso del colega que ya tiene una alimentación suficiente de base. Anda, juega un poco a ser adulto, que se te da bien.

El problema es que las otras tienen nutrientes que la proteína en polvo no tiene. Si fueses a hacer una "ración humana" que te importasen solamente los macros, si. pones proteína en polvo aceite y azúcar y resuelves.

Pero cuanto mas complejas son nuestras necessidades, pues que esse tipo de ración es ridícula.
Si se tratase de una persona que no come carne, ni lácteos, ni huevos, etc. y que solo obtiene proteínas mediante batidos, te daría la razón. Pero el compañero come carne, come yogures, come de todo. En esa alimentación no faltan grasas animales ni carbohidratos y el suero de leche cabe perfectamente.

En mi opinión, no hay más observaciones que hacer que la de que no se pase con los cereales y que vaya ajustando las cantidades hasta lograr un balance adecuado. La composición de la dieta en cuanto a alimentos está bien. A parte de esto, solo le recomendaría añadir alimentos ricos en grasas como frutos secos, aceite de oliva (sin freír) o pescados grasos como atún o salmón, que por esa parte veo que va un poco escaso.

En esa alimentación no faltan grasas animales ni carbohidratos

Ni proteínas.

La gente sobredimensiona. Un atleta de levantamiento de peso necessita más proteína que un sedentário, es verdad. Pero "atleta de levantamiento de peso" es algo muy variable, y normalmente un sedentário - y es concretamente el caso - ya tiene cubiertas por demás sus necessidades de proteínas.

Pesa 90 k, pero las necessidades proteínicas reales son las de alguien de 75 k, eso está cubierto. La gente toma proteína como quien se santigua, nada más. Hago pesas, entonces vamos tomar proteína.

Ni proteínas.
Eso no lo sé, ni yo ni tú, porque el compañero de cantidades no ha puesto nada. Yo lo único que observo es que a nivel de composición alimentaria la dieta está bien, excepto quizá por el hecho de que igual vendría bien añadir algún alimento rico en grasas, como ya he comentado. Si, por ejemplo, come una ración muy generosa del pollo asado que ha comentado que come, no hace falta el batido, si la ración es más pequeña puede que sí.

Lo de que se tiende a sobredimensionar la necesidad de proteínas, cierto. Es uno de los fetiches del culturismo. Creo que la tendencia a hacer dietas muy altas en proteínas en parte viene del hecho de que el exceso de proteínas es más inocuo que el de otros nutrientes (a no ser que sea muy grande, se expulsa con la orina y no causa problemas) y por eso se tiende a seguir la norma "mejor que sobre a que falte". No es nada raro encontrarse que gente que empieza en los hierros empiece a comer más proteínas de las que necesita. Pero uno tampoco puede ponerse a prejuzgar y suponer que el compañero está haciendo las cosas mal antes de saber cómo las está haciendo.

Atrás