novato con muchas dudas

A más intensidad se gasta más grasa porque se gasta más de todo, eso es de cajón. A intensidades moderadas se consume un mayor PORCENAJE de grasa.

Ya ves, Garnacho. Alguno interpreta las cosas de forma muy curiosa.
Seguramente piensan que andando en la cinta inclinada gasten más grasa que un maratoniano en una olimpíada.

Hombre. pues no está mal, se puede considerar una pseudodieta. Alguna cosilla:
Come algo de fruta en el desayuno: naranjas, kiwi, mandarinas,...
Seguro que comes pan en la comida y en la cena, ¿no? Procura que sea integral, quita el de la cena y, en la comida, los días que tengas pasta, arroz, patatas o legumbres, también lo quitas. No comas más de 150gr de pan al día (o 100gr los días que comas pasta, arroz, patatas o legumbre)

En el almuerzo mete algún bocatita tipo pulga de atún, de jamón,... y en la merienda metete sólo dos o tres rodajas de piña AL NATURAL (procura variar la fruta también) y un yogur desnatado.

En la comida principal, lo que te he dicho antes. Además, los días que comas legumbres no comas carne de segundo. Como norma general, come legumbres un par de veces a la semana, y otros dos días pasta, arroz o patatas. El resto de los días, verdurita, pure o ensaladas. Además, procura que haya siempre algo verde de acompañamiento en la mesa. De segundo, dos o tres días pescado (alterna blanco o azul) y otros dos o tres carne. Procura que los días que haya primero de fundamento (excepto las legumbres) el segundo sea más ligero, y viceversa.
Añada una ensalada en la cena, o unas verduritas a la plancha. A la ensalada NO vale echarle de todo, que sea variada pero ligera.
gracias por tus consejos,se me olvido lo del pan,en la cena no como pan y en la comida como una baguette pequeña integral y casi nunca me la como entera.

Ya ves, Garnacho. Alguno interpreta las cosas de forma muy curiosa.
Seguramente piensan que andando en la cinta inclinada gasten más grasa que un maratoniano en una olimpíada.

__meparto_

Lo jodido es que, en el fondo, me da un poco grima rebatir esa creencia porque creo que la peña se va a poner hacer sprints como locos porque van a quemar más grasa. Y, sin un buen periodo de acondicionamiento a intensidades bajas y moderadas, luego pasan las cosas que pasan, como queue alguno no entiende por qué le falla la patata ahora que se ha vuelto deportista, por poner un ejemplo.

Saludos.

__meparto_

Lo jodido es que, en el fondo, me da un poco grima rebatir esa creencia porque creo que la peña se va a poner hacer sprints como locos porque van a quemar más grasa. Y, sin un buen periodo de acondicionamiento a intensidades bajas y moderadas, luego pasan las cosas que pasan, como queue alguno no entiende por qué le falla la patata ahora que se ha vuelto deportista, por poner un ejemplo.

Saludos.

Eso lo he dicho yo unas cuantas veces.
No entiendo lo la moda del HIIT.
O tienes una buena base y una buena adaptación muscular y articular o te revientas si haces sprints.
Claro, que si HIIT es hacer 400 m en 2´30", pues vale. Adelante.

Pero lo de la intensidad del cardio no me parece tan complicado. Para los 30-40´que se suelen hacer, pues la que te permita hacer eso sin acabar en un hospital. Y que al día siguiente te notes recuperado.

Si es que la gente espera mucho del cardio. Hoy mismo he ido al polideportivo y hay gente que se mata. Y no bajan ni un gr pasado un tiempo. Y un par de ellos me han preguntado a veces. Y claro, hablas con ellos, y lo que les falla estrepitosamente es la comida.

O tienes una buena base y una buena adaptación muscular y articular o te revientas si haces sprints.

Juasss, aprovechando que hoy se ha retirado un mito com Gebreselassie, he leído que, cuando batió el record del mundo de los 5000, le salía una media de 1:01 por vuelta. El autor del homenaje decía que el 95% de la poblacion humana era incapaz de hacer ese tiempo en una sola vuelta.

Pero lo de la intensidad del cardio no me parece tan complicado. Para los 30-40´que se suelen hacer, pues la que te permita hacer eso sin acabar en un hospital. Y que al día siguiente te notes recuperado.

Efectivamente. Un buen indicador de la intensidad en el cardio es el dolor muscular. Si te duele es que te has pasado en tiempo o en intensidad.

Si es que la gente espera mucho del cardio. Hoy mismo he ido al polideportivo y hay gente que se mata. Y no bajan ni un gr pasado un tiempo. Y un par de ellos me han preguntado a veces. Y claro, hablas con ellos, y lo que les falla estrepitosamente es la comida.
[/QUOTE]

... o la bebida. Unos chavales (bueno, chavales treintaañeros) de mi pueblo empezaron este verano a andar en bici todos los días para intentar bajar de peso. Solían quedar a las 7 de la tarde. A las 8:30 les veías en el bar del pueblo tomándose 4 o 5 cervecitas tranquilamente.

... o la bebida. Unos chavales (bueno, chavales treintaañeros) de mi pueblo empezaron este verano a andar en bici todos los días para intentar bajar de peso. Solían quedar a las 7 de la tarde. A las 8:30 les veías en el bar del pueblo tomándose 4 o 5 cervecitas tranquilamente.

Ese es otro clásico deportivo.
Pero, ¿y lo bien que entran?

Los de mi poli no tienen el más mínimo cuidado con la dieta, con la bebida, con el tipo de cosas que comen pero, aparte, se meten mucha curra de cardio, pero sus entrenamientos de pesas o máquinas son una basura.

Sabio como siempre. A mi ya se me tienen echado al cuello por decir que no hagan HIIT si están empezando.

Pureta, te explicó yo la moda del HIIT. Vagancia pura y dura. La gente no quiere trotar 30 o 40 minutos y para no sentirse mal consigo mismo hace una especie de pseudo HIIT donde corren como tarados un minuto y descansan 20. Recuerdo mi época tenística, donde cuando te decían "vamos a hacer series" te echabas a temblar y eso que era gente con un entrenamiento físico importante.

Así ves después a gente con sobrepeso en el gimnasio haciendo sprints en la cinta. Yo ya estuve practicando primeros auxilios para cuando tenga que hacer un masaje cardíaco en mi gimnasio.

Igual no me he explicado bien, cuando hablamos de intensidad y cantidad nos referimos a que se quema mas grasa (y no me refiero a calorias) haciendo 30-40 minutos de cardio al 60-70% que 20 minutos de alta intensidad...
Como bien he dicho hablamos de quemar grasa y no de gastar calorias

Igual no me he explicado bien, cuando hablamos de intensidad y cantidad nos referimos a que se quema mas grasa (y no me refiero a calorias) haciendo 30-40 minutos de cardio al 60-70% que 20 minutos de alta intensidad...
Como bien he dicho hablamos de quemar grasa y no de gastar calorias

Si te has explicado perfectamente pero no es cierto. Para empezar, dependiendo de cada persona, el cuerpo no comienza a tirar grasas hasta que llevas un buen rato haciendo ejercicio: Entre 20 y 40 min, dependiendo de la persona. Si quieres que el cuerpo tire de grasas: Entre una y dos horas de ejercicio a la intensidad que indicas.

Además, el cuerpo no es una máquina de precisión, está todo el rato quemando de todo un poco, el porcentaje de cada combustible depende de la intensidad del ejercicio así como del entrenamiento de cada uno.

Por último, si en 40 minutos quemas, por ejemplo 400kcal, de las cuales el 80% vienen de la grasa (lo que es una exageración) y, con ejercicio intenso, estás 20 minutos en los que quemas 600kcal, de las que el 30% vienen de la grasa, estás quemando respectivamente 40gr y 25gr de grasa. Pero es que, en ambos casos, el cuerpo tiene que cubrir las necesidades de energía para mantener el metabolismo basal. Si has quemado gran parte de tu combustible (hidratos) durante el ejercicio, ese déficit de 200kcal lo sacará de tu grasa corporal, con lo que has quemado otros 25gr extra de grasa.

Saludos.
PD: Pureta, lo de las cervezas es verdad que entran de puta madre, sobre todo en verano, pero entonces que no digan que no bajan peso con todo el ejercicio que hacen. _diablo_

Así ves después a gente con sobrepeso en el gimnasio haciendo sprints en la cinta. Yo ya estuve practicando primeros auxilios para cuando tenga que hacer un masaje cardíaco en mi gimnasio.

Pues, ya que estás, mira a ver si haces un curso intensivo de endodoncia, no sea que a alguno le pase la de éste:

This URL has been removed!

Atrás