novato con muchas dudas

juanbo72

New member
hola a todos,pues eso que estoy muy perdio en este mundo y necesito de vuestros sabios consejos,tengo 38 tacos,mido 165 y peso 68 kg pero me sobra la barriguita de la felicidad,me apunte a un gimnasio hace casi tres meses sin haber pisado nunca ninguno y sin hacer dieta he perdio de 4 a 5 kg,solamente controlandome un poco en lo que comia y sin mucha basura,la cuestion es que creo que me he estancado y no he bajado mas de peso,mi entrenamiento consiste en 45 minutos a 1 hora de cardio,45 minutos de musculacion y terminaba con 15 minutos de cardio de nuevo pa estirar un poco,leyendo por aqui he descubierto que aconsejais primero la musculacion y despues el cardio pero no se si da igual si entreno por la mañana o por la tarde el cambiar el orden de entrenamiento,las rutinas que estoy haciendo consiste en trabajar 1 o 2 musculos por dia ,6 dias a la semana,y otra cosa mas que os queria preguntar es sobre si me vendria bien tomar proteinas porque no me vendria mal tener algo mas de musculo,la cuestion es cual,de que tipo y cuando tomarla,en el gim me quieren colocar una que se llama pure whey 2 kg de g.m.a por 40 € y no se que tal sera,bueno si alguien me pudiera aclarar un poco el tema le estaria agradecido y perdon por el tocho.
saludos y gracias.

Hola, si quieres perder peso te aconsejo hacer el cardio despues de las pesas y te explico, la razón es simple, al hacer primero pesas gastamos gran parte de las reservas de glucógeno y a la hora de hacer cardio tiraremos más de grasas porque ya hay poquitos azúcares que quemar en el músculo.
Es normal que estes estancado, como bien dices no haces dieta y es lo que te esta fallando... usa el buscador y encontraras gran cantidad de dietas para perder peso asi como consejos, pon "adelgazar".
Respecto a la suplementacion va en cuestion de cada uno, nunca bienen de mal unas protes si tu dieta es un poco incompleta. Intenta hacer dieta y mas adelante le metes unas protes.
Espero que te sirvan los consejos
Un saludo

Hola, si quieres perder peso te aconsejo hacer el cardio despues de las pesas y te explico, la razón es simple, al hacer primero pesas gastamos gran parte de las reservas de glucógeno y a la hora de hacer cardio tiraremos más de grasas porque ya hay poquitos azúcares que quemar en el músculo.
Es normal que estes estancado, como bien dices no haces dieta y es lo que te esta fallando... usa el buscador y encontraras gran cantidad de dietas para perder peso asi como consejos, pon "adelgazar".
Respecto a la suplementacion va en cuestion de cada uno, nunca bienen de mal unas protes si tu dieta es un poco incompleta. Intenta hacer dieta y mas adelante le metes unas protes.
Espero que te sirvan los consejos
Un saludo

gracias por tu respuesta,dices que primero pesas y despues cardio y mi pregunta es si entreno a primera hora de la mañana tambien debo de seguir ese orden,otra cosa es que tambien he leido que para perder grasa mejor ir al 60 o 70 % de la frecuencia maxima,es cierto eso o no.
saludos.

Si, yo entro a las 9 y primero caliento en la cinta de correr, luego pesas y luego el aerobico.
Tienes que mantener la intensidad controlada entre el 60-70% es lo más adecuado, porque si nos interesa quemar grasas no necesitamos intensidad, sino cantidad, tiempo para gastar esa energía en forma de grasa.
Existe la creencia de que a más caña nos metamos en el cardio más grasa gastamos, y no es totalmente cierto porque sí que se gastan más calorías, pero a base de azúcares, no de grasas. Es el ejercicio de mediana intensidad lo que activa el metabolismo graso y hace que a la larga el perfil lipídico se vea reducido.

Si, el cardio siempre despues; y esa frecuencia esta bien. De todas formas es importante que sigas una dieta adecuada. En cuanto a los batidos de protes, tambien es buena idea tomarlos (40 euros no me parece mal precio)

y que tiempo de cardio es el adecuado porque he leido que mas de 1 hora no es bueno

¿No es bueno para que?
Si haces las pesas antes creo que con 30-40 minutos es más que suficiente, pero depende mucho de la dieta que lleves..._tragar_

¿No es bueno para que?
Si haces las pesas antes creo que con 30-40 minutos es más que suficiente, pero depende mucho de la dieta que lleves..._tragar_

de acuerdo,pues os are caso y empezare con las pesas y terminare con 45 o 1 hora de cardio al 60 o 70 %,gracias por vuestros consejos.

de acuerdo,pues os are caso y empezare con las pesas y terminare con 45 o 1 hora de cardio al 60 o 70 %,gracias por vuestros consejos.

¿1 hora de pesas más 1 hora de cardio todos los días? Creo que eres carne de sobreentrenamiento. Yo te recomendaría hacer 3 días pesas y cuatro cardio, por ejemplo.

Saludos.

¿1 hora de pesas más 1 hora de cardio todos los días? Creo que eres carne de sobreentrenamiento. Yo te recomendaría hacer 3 días pesas y cuatro cardio, por ejemplo.

Saludos.

ya se que parece mucho pero las pesas las hago en plan suave y el cardio lo hago los 6 dias a ver si me quito la puta panza.

ya se que parece mucho pero las pesas las hago en plan suave y el cardio lo hago los 6 dias a ver si me quito la puta panza.

Con todos los respetos, hacer las pesas en plan suave es como decir que haces aeróbicos porque caminas media hora todos los días. Yo haría una rutina de pesas de 2 o 3 días, en los que te machaques a base de bien, y haría cuatro días aeróbicos con una rutina específica para los mismos. Y, si quieres bajar barriga, haz dieta, hombre, haz dieta.

Saludos.

mi consejo es que hagas una rutina fullbody de 3 dias, los otros dos le metes cardio incluso si te apuntas a una clase de aerobic te vendria bien, y los fines de semana a descansar, con respecto a los suplementos entra en el subforo y te encontrará uno específico de proteinas cuando y como tomarlas, te aclarará todas tus dudas, un saludo

Con todos los respetos, hacer las pesas en plan suave es como decir que haces aeróbicos porque caminas media hora todos los días. Yo haría una rutina de pesas de 2 o 3 días, en los que te machaques a base de bien, y haría cuatro días aeróbicos con una rutina específica para los mismos. Y, si quieres bajar barriga, haz dieta, hombre, haz dieta.

Saludos.

es que soy mu malo pa hacer dietas,pero ultimamente me estoi controlando con lo que como y procuro no comer basura y por lo menos he conseguido dejar la cerveza entre semana,solo bebo alguna los domingos.

es que soy mu malo pa hacer dietas,pero ultimamente me estoi controlando con lo que como y procuro no comer basura y por lo menos he conseguido dejar la cerveza entre semana,solo bebo alguna los domingos.

El problema está que, al principio, es fácil bajar kilos. Luego cuesta cada vez mas y, como no controles tu dieta, olvídate. Teletienda ha hecho mucho daño entre el deportista aficionado y mucha gente piensa que se pueden conseguir resultados en cualquier disciplina sin esfuerzo.

Saludos.
PD: Lo paradójico es que no quieras hacer dieta y te plantees comprar un bote de proteína.

creo que confunden suplementos con "productos mágicos", veamos los suplementos los veo lógicos cuando hay un gran desgaste y no puedes darle a tu organismo las proteinas hidratos etc con las comidas que tu realizas, o no en la cantidad necesaria. son como su nombre lo indica un suplemento o complemento de una dieta.
una duda juanbo72 a que llamas vos comida basura? partamos de ahi hay un programa que te calcula los aportes de cada comida y es muy fácil de usar, entra en el apartado de dietas, te lo descargas y echale un ojo.

mi consejo es que hagas una rutina fullbody de 3 dias, los otros dos le metes cardio incluso si te apuntas a una clase de aerobic te vendria bien, y los fines de semana a descansar, con respecto a los suplementos entra en el subforo y te encontrará uno específico de proteinas cuando y como tomarlas, te aclarará todas tus dudas, un saludo

+1
exactamente haría lo mismo que te ha puesto "gatonegro"

El problema está que, al principio, es fácil bajar kilos. Luego cuesta cada vez mas y, como no controles tu dieta, olvídate. Teletienda ha hecho mucho daño entre el deportista aficionado y mucha gente piensa que se pueden conseguir resultados en cualquier disciplina sin esfuerzo.

Saludos.
PD: Lo paradójico es que no quieras hacer dieta y te plantees comprar un bote de proteína.

aclarar que dieta no estoy haciendo pero intento comer medio sano,te resumo lo que mas o menos como
desayuno media baguette integral con pechuta de pavo,aceite y tomate.y un cafe con leche.
a media mañana me como una o dos frutas.
a mediodia como lo que haga ese dia la señora,ensalada y un yogurt desnatado.
merienda me como 5 rodajas de piña en su jugo.
de cenar como pescado o pechuga de pollo a la plancha,tortilla o delicias de mar con atun.
y tambien decir que antes bebia 3 o 4 cervezas diarias y ahora solo algunas los domingos que vamos al campo de barbacaoa.
saludos.

aclarar que dieta no estoy haciendo pero intento comer medio sano,te resumo lo que mas o menos como
desayuno media baguette integral con pechuta de pavo,aceite y tomate.y un cafe con leche.
a media mañana me como una o dos frutas.
a mediodia como lo que haga ese dia la señora,ensalada y un yogurt desnatado.
merienda me como 5 rodajas de piña en su jugo.
de cenar como pescado o pechuga de pollo a la plancha,tortilla o delicias de mar con atun.
y tambien decir que antes bebia 3 o 4 cervezas diarias y ahora solo algunas los domingos que vamos al campo de barbacaoa.
saludos.

Hombre. pues no está mal, se puede considerar una pseudodieta. Alguna cosilla:
Come algo de fruta en el desayuno: naranjas, kiwi, mandarinas,...
Seguro que comes pan en la comida y en la cena, ¿no? Procura que sea integral, quita el de la cena y, en la comida, los días que tengas pasta, arroz, patatas o legumbres, también lo quitas. No comas más de 150gr de pan al día (o 100gr los días que comas pasta, arroz, patatas o legumbre)

En el almuerzo mete algún bocatita tipo pulga de atún, de jamón,... y en la merienda metete sólo dos o tres rodajas de piña AL NATURAL (procura variar la fruta también) y un yogur desnatado.

En la comida principal, lo que te he dicho antes. Además, los días que comas legumbres no comas carne de segundo. Como norma general, come legumbres un par de veces a la semana, y otros dos días pasta, arroz o patatas. El resto de los días, verdurita, pure o ensaladas. Además, procura que haya siempre algo verde de acompañamiento en la mesa. De segundo, dos o tres días pescado (alterna blanco o azul) y otros dos o tres carne. Procura que los días que haya primero de fundamento (excepto las legumbres) el segundo sea más ligero, y viceversa.
Añada una ensalada en la cena, o unas verduritas a la plancha. A la ensalada NO vale echarle de todo, que sea variada pero ligera.

Si, yo entro a las 9 y primero caliento en la cinta de correr, luego pesas y luego el aerobico.
Tienes que mantener la intensidad controlada entre el 60-70% es lo más adecuado, porque si nos interesa quemar grasas no necesitamos intensidad, sino cantidad, tiempo para gastar esa energía en forma de grasa.

A más intensidad se gasta más grasa porque se gasta más de todo, eso es de cajón. A intensidades moderadas se consume un mayor PORCENAJE de grasa.

Atrás