La que he liado recién entrado al foro jaja.
Aunque el tema de las piernas me preocupa, me preocupa más que no progreso en pesos, subo peso corporal y se va a grasa porque llevo 1 mes estancado tanto en torso como en pierna y subiendo peso corporal unos 200g semana.
No pienso dejar de entrenar sentadilla, y en especial peso muerto que es lo que más me gusta. El problema es que después del entrenamiento quedo hecho polvo y mi cuerpo no súpercompensa, es decir no creo masa muscular para avanzar en los hierros. En concreto el peso muerto me deja muy resentida la zona lumbar durante 4 días por eso he pasado de trabajarlo todas las semanas a una vez cada dos semanas.
Las sentadillas las trabajo todas las semanas antes dos veces y ahora una o dos veces por el cambio a full body, no obstante sigo sin poder superar los 85 kg.
El mes pasado con motivo de la Navidad estuve una semana sin entrenar que me la tomé como descarga, al volver ví como tuve que retroceder dos entrenos porque no era capaz de mover el mismo peso que había movido antes. mi cuerpo aprovechó esa semana para deshacer la poca masa muscular que había construido.
Estoy rayado porque no entiendo que suba de peso corporal y no suban los hierros en el gimnasio. Esto es lo que realmente me preocupa y aunque yo lo achaco a que recupero mal, pues he notado una mejoría anímica al pasar a full body, los pesos siguen siendo los mismos, o sea una puta mierda.
Ahora mismo no estoy contando calorías, pero como subo de peso a ojo debo estar en un superávit calórico de entre un 10-15%. Un día típico de mi dieta:
Café y bocata pequeño de embutido
Batido whey antes de entrenar
Comida con unos 200 g de carne (ternera, pollo, pavo), el día que no tengo carne meto cuatro huevos revueltos con espinacas o lo que pille, unos 150 g de arroz, puré de verduras, a veces un aguacate, dos yogures
Otro batido de protes
Cena 200g pescado, patata guisada, pan con mantequilla, fruta o yogur de postre
Si entre horas me entra hambre como algo de chocolate negro 85%.
La proteína que estoy ingiriendo debe de rondar 1,5 gramos por kilo de peso
Lo que creo es que la progresión que estoy siguiendo no me beneficia, o no sé planificar adecuadamente las descargas, o las debería de hacer más a menudo.
La progresión que me indica Seba me parece buena, ya la había leído pero no la había puesto en práctica. Aunque sólo 3 series se me antojan pocas, voy a tener la sensación de no estar esforzándome.
Gracias una vez más.