No se olviden del CARDIO

Dioxnet

Well-known member
Es muy importante el cardio, para volumen.. como para definicion
y ayuda a mantenerse sano, por que no es oro todo lo que reluce _navidad_

Podrías fundamentar eso?

Porque hasta ahora los fundamentos han sido rebatidos (a no ser para la definición, que es algo exclusivo del culturismo de competência).

Lo que se há dicho es que se necessita uma buena condición cardiovascular para tener buena salud. Eso lo conseguimos com las pesas si entrenamos decentemente y com uma buena alimentación.

Si a alguien le gusta hacer uma disciplina como correr, nadar, andar em bicicleta o jugar al fútbol, es su gusto como lo puede ser ir a una iglesia.

Pero no se le puede querer imponer com esa prepotência a todo el mundo porque no pasa.

El cardio es bueno como cualquier actividad física, ahora necesario? bajo mi punta de vista, no, creo que a nivel corporal tiene muchos mas contras que pros, mucho impacto en las articulaciones por sobre todo (suponiendo que es trote), ahora bien, que tipo de cardio? y en base a que motivos? el cardio ayuda mucho a mantener una buena salud cardiovascular, mejor circulación, por ende mejor transporte de nutrientes, así como cualquier otro ejercicios de mas de 6 repeticiones con buena intensidad o circuito. No lo veo necesario, pero en este mundo, todos hacemos las cosas como nos siente mejor.

Yo digo a los que dicen que los que levantamos pesas solamente tienen mala salud cardiovascular que hagan lo siguiente:

- va al gimnasio
- coloca 4 discos de 20 de cada lado de la barra
- haga 10 peso muerto seguidos.

Ahí conversamos, porque resulta que mi "anciano y enfermo corazón" aguanta esa patada. Entonces vamos a hablar de ahí para arriba.

Última edición:
creo que el compañero habla del cardio en funciòn de la estètica no tanto en funciòn de la salud cardiovascular.

dios mio prepotencia jajaj buf nadie impone nada solo es un consejo

con volumen te deja subir mas limpio y en definición.. te ayuda a poder comer un poco mas

dije sano no hable del corazon... las pesas van bien para el corazon hay un estudio 2018, ke lo dice pero si lo juntan con cardio es la ostia!!
https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&ie=UTF8&langpair=auto%7Ces&rurl=translate.google.com&sp=nmt4&tbb=1&u=https://www.sciencedaily.com/releases/2018/11/181116135957.htm&xid=25657,15700021,15700186,15700190,15700256,15700259,15700262,15700265&usg=ALkJrhij9jhBUSQ0_dn13pKZcRxn4in0tw

pero correr ayuda eliminar toxina y mil cosas mas queya se saben y no voy a bla bla bla

en fin si salierais a correr iriais tambien un poco menos stresados... ke os veo muy zas zas

y ke nadie se me enfade, ke se dice para bien _iloveu_

Última edición:
Yo no preciso que sea la hóstia, preciso nada más morirme de outra cosa y cumplir con mis objetivos.

Querer que todo el mundo se uniformice sin dar uma razón valedera para eso, yo lo veo como prepotência sí.

Una de las cosas que las personas no entienden es que cada quien tiene:

- objetivos personales
- recursos limitados
- restricciones mínimas a cumplir

Em función de eso, uno se plantea el proyecto para que, con esos recursos limitados, llegue lo más cerca posible del objetivo, en tanto se cumplan todas las restricciones.

Si colocamos una de las restrcciones como un objetivo extra, cambia todo y se jode todo.
No podemos ir como el consumista en el mercado metiendo en el carrito todo lo que podría servir o estar barato o sea bonito. Vamos a comprar lo estrictamente necessário para lo que tenemos proyecrtado hacer.

Si alguien entende que se siente mejor siendo más ágil, más liviano, más magro, y menos poderoso, menos sólido, pues es su derecho. De la misma manera que otros tienen el derecho de no querer ser tan magros ni tan ágiles ni tan livianos, pero sí ser más grande y poderoso.

Claro, uno disse: yo quiero tener buena salud para vivir muchos años haciendo mis atividades sin obstáculo por malestares físicos, y eso sí es bueno cuidarlo. Pero hasta el punto de la restricción, no necessitamos ser atletas de levantamento de peso, no necessitamos ser acróbatas, no necessitamos ser atletas de corrida. Eso son gustos personales.

No, certamente, fue lo que dije. Levantar grandes pesos, correr grandes distancias, hacer acrobacias maravillosas no aporta, para ser saludable, más de lo que aporta 1/3 de eso. Son gustos personales. Ahora, sentirse grande, también, segun lo que se entienda por grande. Ahora, si se entende "crecer significativamente", que es diferente de "estar bien", "estar em forma" o "tener um buen físico", se necessita aumentar lo que uno levana, especialmente si uno levanta pesos ratas y haciendo lo que todo el mundo hace es flaco com barriga.

Digaomos que no poder 100 k em sentadilla y querer tener um físico de espectáculo es pitorreo.
Que es lo que les explicamos a los muchachos aqui.

Levantar grandes pesos es de 200 k para arriba para um hombre mediano. Hay gente que tiene "buen físico" y relativamente grande haciendo series de 120 k por ejemplo. Si el tipo no quiere ser campeón no necessita levantar 200 como no necessita marcar los músculos ni hacer um mortal para atrás.

Em cuanto a poderoso, me desculpas para ser poderoso hay que levantar grandes pesos.

Caso contrario podrás ser bonito, ágil rico, inteligente, lo que tú quieras. Pero poderoso significa tener poder. Si no consigues mover grandes masas de fierro, poderoso, no eres.

Si te "sientes poderoso" y no consigues mover grandes pesos lo que tienes es um delírio nada más. Cuidado com sentirte Napoleón.

yo creo que el cardio para el compañero que creo el hilo tiene sentido desde su punto de vista Por lo que leì en otros mensajes, Una persona que no hace cardio y se quiere ver como el tiene que cuidar su alimentaciòn, en su lugar el prefiere no cuidar la alimentaciòn y hacer cardio para compensar el exceso de calorìas que vienen de comida poco saludables, no està mal, es una opciòn que el elige.

dios mio prepotencia jajaj buf nadie impone nada solo es un consejo

con volumen te deja subir mas limpio y en definición.. te ayuda a poder comer un poco mas

dije sano no hable del corazon... las pesas van bien para el corazon hay un estudio 2018, ke lo dice pero si lo juntan con cardio es la ostia!!
https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&ie=UTF8&langpair=auto%7Ces&rurl=translate.google.com&sp=nmt4&tbb=1&u=https://www.sciencedaily.com/releases/2018/11/181116135957.htm&xid=25657,15700021,15700186,15700190,15700256,15700259,15700262,15700265&usg=ALkJrhij9jhBUSQ0_dn13pKZcRxn4in0tw

pero correr ayuda eliminar toxina y mil cosas mas queya se saben y no voy a bla bla bla

en fin si salierais a correr iriais tambien un poco menos stresados... ke os veo muy zas zas

y ke nadie se me enfade, ke se dice para bien _iloveu_

Me tomé el trabajo de leer el link. Lo que dice es que toda actividad es beneficiosa para disminuir el nível de riesgo de enfermidades cardiovasculares, pero la actividad de fuerza es mejor.

Por otro lado, como los compañeros saben, estos estúdios son médio para tomar com pinzas, tanto em como están definidos como em su processo.

Aún cuando se hubiera hecho uma avaliación "riesgo cardiovascular x cardio x pesas x combinación x nada" lo más que habríamos hecho es checar un protocolo de gimnasio, un protocolo de cardio y otro combinado, que es lo que parece apuntar la siguiente frase "y los pacientes que realizaron ambos tipos de actividad física obtuvieron mejores resultados que los pacientes que simplemente aumentaron el nivel de un tipo de actividad". Lo que no nos aportaria nada a la discusión concreta.

Lo concreto es: fijo um objetivo, y fijo restricciones para esse objetivo. Busco el esquema que me permita alcanzar el objetivo com mejor eficiência.
Si mi objetivo es levantamento de pesas, uma restricción es que necessito uma certa cantidad de ejercicio para mantener saludable mi organismo. Si cumplo esa restricción no necessito nada más. Y todo lo que agregue saca eficiência del proyecto.

Última edición:
De hecho, uma persona com riesgo cardíaco em general no es atleta de levantamento de pesas. Si lo es, el riesgo proviene del hecho de estar com sobrepeso y no de no hacer ejercicio.

Si la persona com riesgo cardíaco es un sedentário, se le sugere actividad física.
Es difícil que un sedentário, que ya tiene sus años, que no le gusta lo físico, se avenga a algo más que a caminar. Por eso no va a llegar el médico y decirle que entre em un programa de levantamento de pesas.

Ahora, si tiene riesgo cardíaco y hace un deporte que no es pesas, entonces dejarse de joder, no era que el deporte tendría que protegerlo?

Ahi estas equivocado, muchos boxeadores ni hacen pesas o levantan pesos bajos y de una mano te ponen a dormir aunque levantes 300kg.

El farmacêutico anda em silla de ruedas y me puede poner a dormir com uma pastilla. No sé donde estoy equivocado. "Ahí" no identifica nada.

Ahora, si "ahí" es "a uma persona de outro deporte le conviene auxiliarse com pesas" pues no estoy equivocado. Tú lo que supuestamente estarías diciendo em tu linguaje confuso e infantil es "algunos boxeadores tienen fuerza suficiente sin necesidad de haber entrenado pesas" lo cual si hubieses pensado com um mínimo de lógica te darias cuenta que no es contradictorio com lo que yo dije. Algunas personas tienen fuerza natural y otras no la tienen. Los primeiros les conviene aumentarla pero igual pueden tener buen desempeño sin hacerlo. Otros, necesitan aumentarla.

Como tú necessitas aumentar tu capacidad natural de razonar o de expresarte, em tanto otros consiguen hacerlo bien naturalmente sin forzarse,

Yo no sé por que algunos adoran hablar de pegarle a la gente.

Por ejemplo, se podría hablar de saltadores de strongman, de lucha de brazo, de tantas cosas. pero siempre hay que poner el ejemplo de um tipo que viene y te pega. Como para asustarte de alguna forma.
Algo así como: mirá que si me prepoteás mucho me traigo a mi amigo que te agarra a piñas ("guacho de mierda" como decían los gurises em mi escuela)

agomez
El farmacêutico anda em silla de ruedas y me puede poner a dormir com uma pastilla. No sé donde estoy equivocado. "Ahí" no identifica nada.

JAJAJAJA

Cualquiera jaja te reis de que salte una tilde y vos pones "com" "linguaje" alto fantasma sos, te haces el poderoso y te hablan de cualquier deporte de contacto y salis con cualquier cosa. Ya me gustaria verte boxeando "poderoso".

Atrás