No consigo congestionar pectoral

putero

New member
Pues ese es mi problema por mas press de banca (plano o inclinado), fondos en paralelas o aperturas en banco plano que haga no consigo congestionar el pectoral ni tener agujetas al dia siguiente. Puedo hacer 4 series de 12 repeticiones de cada uno de esos ejercicios y siempre llego al fallo antes de acabar la ultima serie, pero siempre por el cansancio de triceps o deltoides nunca por pectoral no se si me explico. Llevo 4 meses en el gimnasio (aun soy un novato xD), mido 1,73 y peso 60Kg. Bueno pues ese es mi problema y acepto cualquier consejo para conseguir esa congestion que ando buscando, otra duda que tengo es si es necesaria la congestion para el desarrollo del musculo o no.
Un saludo y gracias de antemano.

putero putero... es hora de ponerte más peso y menos repeticiones, prueba con un 12/10/8 o un 8/8/8/8 . Recuerda subir los pesos y hacer bien la técnica

putero putero... es hora de ponerte más peso y menos repeticiones, prueba con un 12/10/8 o un 8/8/8/8 . Recuerda subir los pesos y hacer bien la técnica

aqui me gustaria puntualizar algo:
Yo no congestiono mucho y al dia siguiente agujetas fijas xD eso si siempre intentando no poder mas en el numero de repes... intentando vamos... no pudiendo hacer ni una mas... y no congestiono... eso no es necesario pa subir

aqui me gustaria puntualizar algo:
Yo no congestiono mucho y al dia siguiente agujetas fijas xD eso si siempre intentando no poder mas en el numero de repes... intentando vamos... no pudiendo hacer ni una mas... y no congestiono... eso no es necesario pa subir

Perdona pero te ekivokas Congestión Máxima = Crecimiento. Las agujetas sin embargo no tienen porque significar crecimiento, sino en algunos casos faltas de sueño o de buena alimentación.

Perdona pero te ekivokas Congestión Máxima = Crecimiento. Las agujetas sin embargo no tienen porque significar crecimiento, sino en algunos casos faltas de sueño o de buena alimentación.

Me gustaria que me apoyaras eso con algo, por que tanto entrenamientos como dieta esta guiada por un preparador... asi que mejor hecha...

mejora la tecnica en el press de banca (retraccion escapular y parada en el pecho) y prueba el press declinado

mejora la tecnica en el press de banca (retraccion escapular y parada en el pecho) y prueba el press declinado

he pensado en el declinado... si señor... pero tendre que hablarlo con el... que es el que lo lleva eso de todas formas poco a poco yo progreso lo que pasa es que no tengo esa congestion de la que se habla, ahora toy aciendo 12 series del superior con mancuernas ala semana, el lunes.. aparte de lumbares y antebrazo empiezo con 35 kg en cada mancuerna y hago de 6 a 8 con 3 bajadas nada mas acabar una detras de la otra, 45 segundos de descanso

¿Quien dice que congestión máxima es igual a crecimiento? Si fuera así podríamos entrenar con pesos livianos y con muchas repeticiones y tendríamos el crecimiento asegurado. O hacer isometricos.

¿Quien dice que congestión máxima es igual a crecimiento? Si fuera así podríamos entrenar con pesos livianos y con muchas repeticiones y tendríamos el crecimiento asegurado. O hacer isometricos.

yo lo unico donde noto congestion mas... y no es maxima pero es congestion, es en los biceps, en los triceps tambien un poco... espalda... ni piernas ni hombros ni pecho.. yo creo que la congestion no tiene tanto que ver... por que la congestion se va... y lo que queda es el esfuerzo en el que rompemos fibras eso creo yo

Edito: no es que no se congestionen esas partes, si no que yo no me noto que digamos ostiaaa que cargado, eso si cuando toca piernas lo noto al andar bastante... puede ser mi concepto de maxima congestion que no lo pillo pero si que congestiono, en pecho no lo noto apenas

Última edición:
Putero, luego de hacer press plano y aperturas, incluye cruce de poleas.

Por otro lado, te recomiendo que busques una carga tal que te permita hacer como máximo unas 8 repes (en esos ejercicios).

Suerte!

Yo he cambiado el tipo de entreno, simplemente notando el musculo que hago, en este caso pecho, y con una carga liviana de manera que no tenga que tirar a muerte e involucrar al triceps-hombro demasiado.

Hago mas repeticiones y eso hace que bombee mas el musculo.

resultado? antes hacia levantando cargas pesadas a 8-10 repes y notaba todo menos el pectoral...(y haciendo la tecnica correctamente) en cambio ahora me va genial, congestiono y es cuando mas estoy creciendo.

Esta es mi opinion, saludos :)

Atrás