Necesito vuestras opiniones y vuestra ayuda, cuerpo feo tras perder mucho peso..fotos

Si tiene solución, pero no es rápida.

El problema es que perdiste peso demasiado rápidoy no le diste tiempo a la piel de reconstituirse. Lo mejor que podes hacer es engordar un poco (músculo, no grasa, jajajaj) y luego bajar (la grasa que hayas generado cuando hacías crecer tus músculos) pero lentamente, no a la bruto.

Tenes 70 kilos, así que ponete a hacer volumen con una dieta apenas hipercalórica hasta que llegues a los 80 kilos, y después baja de nuevo con una dieta apenas hipocalórica hasta los 70 kilos... repeti unas cuantas veces y vas a ver que el cuerpo te responde bien. Eso si, como dije antes, no es un proceso de un par de meses... va a llevar bastante tiempo que el cuerpo se ajuste.

Si estás muy apurado, entonces la cirugía estética te arregla eso en un par de semanas.

Edito:
Por cierto, empezate con alguna de las rutinas de fuerza para principiantes (tipo la stronglift) y no hagas cardio, que no hace falta, que por ahora realmente con la rutina de fuerza es entrenamiento cardiovascular suficiente.

Última edición:
Viendo las fotos creo que no vas a poder hacer que la piel vuelva completamente a estar como antes. Hay muchísima flacidez. Algo mejorará, pero creo que estará bastante lejos.

En mi gym, hubo un hombre que tenía el mismo problema, el cuerpo era casi idéntico al tuyo, mismo caso. Empezó en el gym, mejoró algo, pero ni mucho menos como el esperaba. Fueron pasando los días y semanas, y la sensación de agobio al ver que iba mucho al gym y que no mejoraba del todo, era cada vez mayor. Solución? Quirófano, y todo solucionado.

Salu2

Si tiene solución, pero no es rápida.

El problema es que perdiste peso demasiado rápidoy no le diste tiempo a la piel de reconstituirse. Lo mejor que podes hacer es engordar un poco (músculo, no grasa, jajajaj) y luego bajar (la grasa que hayas generado cuando hacías crecer tus músculos) pero lentamente, no a la bruto.

Tenes 70 kilos, así que ponete a hacer volumen con una dieta apenas hipercalórica hasta que llegues a los 80 kilos, y después baja de nuevo con una dieta apenas hipocalórica hasta los 70 kilos... repeti unas cuantas veces y vas a ver que el cuerpo te responde bien. Eso si, como dije antes, no es un proceso de un par de meses... va a llevar bastante tiempo que el cuerpo se ajuste.

Si estás muy apurado, entonces la cirugía estética te arregla eso en un par de semanas.

Edito:
Por cierto, empezate con alguna de las rutinas de fuerza para principiantes (tipo la stronglift) y no hagas cardio, que no hace falta, que por ahora realmente con la rutina de fuerza es entrenamiento cardiovascular suficiente.

Si, básicamente coincido contigo. Necesitas empezar a ganar peso, lo mas limpiamente posible y después definir de nuevo. Te queda bastante trabajo por delante. No va a ser fácil pero con paciencia lograras resultados seguro.

Por otra parte es cierto que no es lo mismo esa tarea a los 25 que a los 35, cada vez se complica mas. Pero siendo novato deberías de contar con algo de ventaja a pesar de la edad.

Yo creo que con constancia puedes lograr tus propósitos y si ves que te supone un problema muy grande, sobre todo a nivel psicológico es decir si estas a disgusto contigo mismo y/o te acompleja siempre podrías recurrir a la cirugía como ya te han dicho.

Un saludo y animo.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
La situacion de mi cuerpo no me tiene traumatizado ni mucho menos,pero ahí está...
Lo de engordar para volver a adelgazar no me queda muy claro (imagino que será a la vez que hago mucho ejercicio no?).
La verdad que con mejorar un poco la flacidez me seria suficiente,mas que nada porque milagros no hay (y la cirugia ni me la planteo).
Que proporcion debo hacer de cardio-pesas para empezar a ver resultados?
Que tipo de ejercicios me recomendais?
Alguna crema hidratante-reafirmante la veis conveniente o me ahorro el gasto?

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2

Viendo que tienes mucha flacidez y ENCIMA todavía tienes muchisima grasa por quemar te digo.

Quema toda esa grasa mientras haces pesas y cardio, cuando la quemes quirofano, que te quiten toda la piel sobrante, despues haces volumen y te quedas perfec.

Yo pase por lo mismo y practicamente habia quedado igual que tu fisicamente, con peso similar, tienes dos opciones seguir perdiendo grasa o hacer volumen, pero desconozco cual te dara mejor resultado, de momento te contare como me fue a mi.

Yo eleji la segunda opcion, hize volumen, empeze con 67kg (yo mido 3cm menos que tu) y ahora mismo peso 80kg luego de 8 meses, digamos que subi muy limpio. Perdi la flacidez, mi abdomen se acomodo y no hay nada que caiga, los brazosla piel pegada y me veo bien. En resumen solucione el problema, el unico pero es que tengo o miedo a definir y quedar flacido. Sin embargo estoy bien fisicamente.

Llevo 3 semanas haciendo elíptica(30 m) todos los días, abdominales de varios tipos, y ejercicios con mancuernas para pecho, brazos, hombros, y estoy exactamente igual. Además me estoy dando una crema refirmante que creo no vale para mi piel.
Estoy un pelín harto, en fin.

..Seguiré intentándolo un poco más ( no quiero milagros, pero si una mínima recompensa a mi esfuerzo) .
No me riñais por impaciente;)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Te vuelvo a poner lo que cite hace semanas:

Viendo las fotos creo que no vas a poder hacer que la piel vuelva completamente a estar como antes. Hay muchísima flacidez. Algo mejorará, pero creo que estará bastante lejos.

En mi gym, hubo un hombre que tenía el mismo problema, el cuerpo era casi idéntico al tuyo, mismo caso. Empezó en el gym, mejoró algo, pero ni mucho menos como el esperaba. Fueron pasando los días y semanas, y la sensación de agobio al ver que iba mucho al gym y que no mejoraba del todo, era cada vez mayor. Solución? Quirófano, y todo solucionado.

Salu2

Te vuelvo a poner lo que cite hace semanas:

Salu2

Gracias por tu opibion compañero.
Con mejorar un poco (25 sobre 100)me conformaría. Que necesito? Más pesas o más cardio?

Pesas y volumen limpio

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk
Se agradece que estéis por aquí intentando ayudarme, de veras.
Pesas con muchas repeticiones y poco peso o al revés?
Que es volumen limpio?

Que es volumen limpio?

Es que no tienes unos conocimientos base y entonces es dificil explicartelo...
Volumen limpio es seguir una dieta hipercalorica alta en proteinas, sobre 500kcal por encima de tus calorias de mantenimiento (las cuales deberas calcular, usa el buscador para ello), aparte logicamente de seguir entrenando.
Esto deberia servir para rellenar la carne flacida de musculo.

Que es volumen limpio?

Búscate una rutina y dieta de volumen. Volumen limpio es ganar músculo intentando no ganar mucha grasa. Para que el músculo crezca se necesita de un superávit calórico, de lo que se trata es que ese extra calórico no se convierta en grasa sino que se destine a crear músculo, para ello necesitas tener una dieta hipercalórica bien controlada. Hay muchísima información en el foro y en internet en general. De lo que se trata cuando te dicen que engordes para volver a adelgazar, es de que crezcas, pero muscularmente, no que engordes de grasa, que rellenes la piel con todo el músculo que puedas desarrollar, intentando no acumular mucha más grasa y luego hagas una definición para eliminar lo que sobre, de ese modo la piel quedará bastante mejor y sin tanta flacidez, pero dudo que sin pasar por quirófano el resultado sea muy satisfactorio, se ve que sobra bastante, depende de con lo que te conformes.

Una dudilla. Si hago dieta de volumen limpio cuanto debo engordar? Mido 172 y peso 70.
Engordar "limpiamente" implica tener que comprarme ropa nueva? O al coger sólo músculo no hará falta?

nah... con que aumentes lentamente hasta unos 80 kilos será suficiente... vas variando entre 70 y 80 (en ciclos de volúmen y definición)... con eso (y haciendolo LENTAMENTE, no a lo bruto) no deberías tener ningún problema de ropa.

nah... con que aumentes lentamente hasta unos 80 kilos será suficiente... vas variando entre 70 y 80 (en ciclos de volúmen y definición)... con eso (y haciendolo LENTAMENTE, no a lo bruto) no deberías tener ningún problema de ropa.

Muchas gracias por tu respuesta, La verdad es que entre todos me estáis animando tomarme esto en serio. Hay una cosa que no me cuadra: me dices que engordando 10kgs la ropa de ahora me va a seguir valiendo? Por qué pasa esto? Engordar sólo músculo es muy distinto a engordar sólo grasa en lo que a talla de ropa se refiere? Me preocupa el tema de la ropa porque no puedo permitirme cambiar todo el armario ( mucho dinero para los tiempos que corren).
Cuánto tiempo es engordar lentamente esos 10kgs?
Que pongo en el buscador para encontrar la dieta que me hace falta? ( dieta volumen limpio p.e?)
Perdón por la lluvia de preguntas;)

Muchas gracias por tu respuesta, La verdad es que entre todos me estáis animando tomarme esto en serio. Hay una cosa que no me cuadra: me dices que engordando 10kgs la ropa de ahora me va a seguir valiendo? Por qué pasa esto? Engordar sólo músculo es muy distinto a engordar sólo grasa en lo que a talla de ropa se refiere? Me preocupa el tema de la ropa porque no puedo permitirme cambiar todo el armario ( mucho dinero para los tiempos que corren).
Cuánto tiempo es engordar lentamente esos 10kgs?
Que pongo en el buscador para encontrar la dieta que me hace falta? ( dieta volumen limpio p.e?)
Perdón por la lluvia de preguntas;)

A ver si alguien puede responderme a esto último por favor

No vas a conseguir ganar músculo limpio y menos con tu edad (sin animo de ofender, es un hecho fisiológico), se trata de maximizar la ganancia de músculo minimizando la ganancia de grasa.

Necesitas calcular tu requerimientos calóricos y ajustar tu dieta a los mismos.

El otro día leí un post de otro forero, Geotop, que es sencillamente perfecto para orientarse y empezar a hacer las cosas bien. Así que voy a copiarlo aquí.
Pero que quede claro que es suyo y espero que no le importe que se lo haya "robado".

Ahora dejo mi copy/paste para este tipo de hilos...

• 1. Calcula tu requerimiento calorico diario
  • 2. sumale o restale calorías dependiendo de si quieres volumen o definicion
  • 3. distribuye los macros como gustes, teniendo como regla "general" 1.5-2gr de proteinas por Kg de peso, 1gr de grasa por kg, y los carbohidratos que gustes para completar las calorias(tambien podrias subir las grasas/proteinas si lo prefieres dado que esos valores que he puesto son los "mínimos", no hay requerimientos mínimos de CHs)
  • 4. ahora que ya tienes tus calorias y macros, elige alimentos que te gusten y distribuyelos en cuantas comidas quieras. Nota: da lo mismo para ganar o perder peso que te metas 100gr de CHs de una pizza o de arroz integral, eso no afectara tu volumen o definicion. No Hay alimentos magicos.

para calcular tu metabolismo basal que luego deberas multiplicar por tu nivel de actividad usa cualquier formula, te dejo algunas:

1.Formula de Harris-Benedict: No muy exacta. Tiende a sobreestimar los requerimientos calóricos.
Hombres= 66 + [13.7 x peso (kg)] + [5 x altura (cm)] - [6.76 x edad (años)]
Mujeres = 655 + [9.6 x peso (kg)] + [1.8 x altura (cm)] - [4.7 x edad (años)]

2.Formula de Mifflin-St Jeor: mayor exactitud que la formula de Harris-Benedict sin embargo tampoco considera el porcentaje de grasa, por lo que también tiende a sobreestimar el metabolismo basal sobretodo en personas con sobrepeso.
MEN: BMR = [9.99 x peso (kg)] + [6.25 x altura (cm)] - [4.92 x edad (años)] + 5
WOMEN: BMR = [9.99 x peso (kg)] + [6.25 x altura (cm)] - [4.92 x edad (años)] -161

3.Formula de Katch-McArdle: Considerada la formula más exacta para gente con bajo/medio porcentaje de grasa. Se usa solo cuando se tiene un buen estimado de este.
Metabolismo Basal = 370 + (21.6 x Masa magra)
Donde la masa magra= [total peso (kg) x (100 – porcentaje de grasa)]/100

de igual manera te digo que esas formulas te serviran como guia para calcular tu metabolismo basal, luego ya dependiendo de como reaccione tu cuerpo podras ir viendo si es mas o menos de lo que te salio, tambien ten en cuenta si eres menor de 18 años que estas formulas seran mas inexactas.

Hay mas formulas cada una con un problema distinto en internet si lo deseas.

luego ese metabolismo basal lo multiplicas por tu nivel de actividad:

Si quieres un generador de dietas automatico: This URL has been removed!
Una paginas mas dinamica para personalizar dietas: This URL has been removed!
Pagina confiable para establecer los macros/micros de alimentos: This URL has been removed!

Te dejo aquí lo del nivel de actividad:

1'2 = sedentario. Poco o ningún ejercicio (trabajo de oficina).
1'3 - 1'4 = ligeramente activo. Poca actividad diaria y ejercicio ligero, 1-3 veces por semana.
1'5 - 1'6 = moderadamente activo. Estilo de vida moderadamente activo y ejercicio moderado, 3 - 5 días a la semana.
1'7 - 1'8 = muy activo. Estilo de vida muy demandante físicamente y ejercicio intenso (o deporte) 6 - 7 veces a la semana.
1'9 - 2'0 = extremadamente activo. Ejercicio diario duro (o deporte) y un trabajo muy físico.

Atrás