Necesito un consejo

xaviUB

Member
Últimamente me preocupa una cosa de mi gimnasio.

La barra con la que hago peso muerto, según el catálogo dónde aparece anunciada, aguanta una resistencia de hasta 160 kgs. Últimamente levanto hasta los 172kgs. ¿Qué riesgo de catástrofe hay?

La verdad es que me molesta, porque si piensas en ello dices, mejor no pasar de ese peso! Pero claro, eso limita de manera muy tonta tu avance.

El gimnasio no está orientado para nada a levantar peso, y las barras que hay son las del Decathlon. Os dejo el enlace donde aparece la barra Decathlon - Barra 1,55 m - DOMYOS - - la práctica intensiva de todo tipo de ejercicios de culturismo. -

Hasta he pensado en comprarme una barra olímpica como dios manda, con algunos discos, y dejar el equipamiento allí.

¿Qué opináis sobre el tema?

Muchas grácias de antemano.

Los instructores del gym te advirtieron que la barra resistía hasta 160 kg? o eso lo viste tu mismo en esa página?

La solución más certera sería cambiarse de gym.

Pues estoy en una situación similar a la tuya: de aquí a un tiempo no voy a tener espacio para meterle más discos a la barra al hacer sentadilla, estoy limitado hasta los 160 kg aprox y en peso muerto hasta como 200 kg (parece que es del mismo estilo de barras que pusiste en la pag: unas mierdas)

Sinceramente, los instructores del gym no tienen ni idea de la resistencia de la barra, yo lo descubrí y se lo comenté, no tenían ni idea.

Cambiarme de gym? No hay un puñetero gym de mi ciudad que tenga barras olímpicas, bueno, aunque me queda uno por mirar, pero éste cierra los mediodías, hora a la que yo acudo al gimnasio.

Tú aún tienes hasta 200 kgs tío! Ya me gustaría a mi, como mínimo podría ir tirando con más seguridad, cosa que ahora mismo me siento inseguro, pero cierto es, que a pesar de ello, le sigo metiendo.

Grácias Fenriz __genial__

Si levanto lo mismo que tu en muerto y no sé cuanto resista la barra, y por lo que has dicho ahora voy a andar haciendo ese ejercicio con desconfianza jajaja.

La otra opción es mandarte a hacer una barra a alguna "herrería" y dejarla en el gym. Una barra con el diametro adecuado a los discos del gym y a la que puedas meterle mucho más peso. Una opción similar medio el Mc-mono.

Claro, en lo de hacer una barra en la herrería tienes razón, seguramente sería lo más simple. De esta manera podría utilizar los discos del gimnasio. Si cojo una barra olímpica tengo que comprar los discos también, pues el diámetro es de 0,50 cm.

Miraré el lunes de ir delante de dónde trabajo, que hay una empresa que se dedican al mundo del hierro y son de confianza.

Claro, en lo de hacer una barra en la herrería tienes razón, seguramente sería lo más simple. De esta manera podría utilizar los discos del gimnasio. Si cojo una barra olímpica tengo que comprar los discos también, pues el diámetro es de 0,50 cm.

Miraré el lunes de ir delante de dónde trabajo, que hay una empresa que se dedican al mundo del hierro y son de confianza.

Si lo haces cuéntame tu experiencia, porque quizás tenga que hacer algo similar.

hola ,lo unico que puede pasar es que dentro de poco dispongan en el gym de una barra doblada _comba_no mas creo ??cuando pase esto pues que compren una nueva por que estaria defectuosa o algo _porro_

hola ,lo unico que puede pasar es que dentro de poco dispongan en el gym de una barra doblada _comba_no mas creo ??cuando pase esto pues que compren una nueva por que estaria defectuosa o algo _porro_
Pues si yo tambien he visto alguna barra doblada de mala calidad en mas de un gimnasio.Un saludete.

es practicamente imposible que se rompa ten en cuenta que suelen ser metalicas, si la sobrecargas antes de romperse necesita doblarse bastante
pero claro no es plan de cepillarse la barra
sabes cual es el asunto, que a mayor seccion de la barra mejor te va a aguantar las cargas, el truco es el diametro

saludos!!

editado: podrias hacer una barra con distintos diametros, uno para que te entrasen los discos en los extremos y otro mas gordo en la mayor parte de la barra para resistir la flexion.

Última edición:
Bueno ,aparte del grosor la calidad es muy importante.Nosotros hemos hecho sentadillas con barras olimpicas de halterofilia que cuando metimos muchos kilos se cimbreaban y doblaban de lo lindo , pero si eran de buena calidad por ejemplo ``eleiko``, nunca se quedaban dobladas despues de los entrenamientos, por muchos anios que pasaran.
Sin embargo he visto copias olimpicas del mismo grosor que las oficiales quedarse dobladas despues de un tiempo.
Las barras de powerlifting se doblan menos entrenando que las de halterofilia y estas si son mas gruesas(y si mal no recuerdo la parte donde van los discos difiere algo en longitud).
Jope , vaya rollo que os he metido je je.

Última edición:
Grácias por responder compañeros.

Yo lo que tenía miedo es a que no se rompiera, porque el numerito podría ser guapo, sobretodo el daño que podría hacerme yo. Si creéis que romperse es casi imposible, y que antes de romperse se doblaría, perfecto! Menudo alivio __genial__

Si se dobla... pues ya comprarán otra, no creo que 30 euros que vale la maldita barra les cueste mucho pagarlos. Aunque la verdad es que de diámetro no está nada mal, ya miraré cuánto hace, pero de los dos tipos de barra que hay, ésta tiene un diámetro más grande en el agarre que en la parte de los discos. Siempre cojo esta porque como más ancha mejor me va para el agarre.

Me parece que los discos que no son olímpicos, el agujero tiene 30 mm de diámetro verdad? de ser así la sección de agarre de la barra tendrá unos 31-32 mm.

Bueno ,aparte del grosor la calidad es muy importante.Nosotros hemos hecho sentadillas con barras olimpicas de halterofilia que cuando metimos muchos kilos se cimbreaban y doblaban de lo lindo , pero si eran de buena calidad por ejemplo ``eleiko``, nunca se quedaban dobladas despues de los entrenamientos, por muchos anios que pasaran.
Sin embargo he visto copias olimpicas del mismo grosor que las oficiales quedarse dobladas despues de un tiempo.
Las barras de powerlifting se doblan menos entrenando que las de halterofilia y estas si son mas gruesas(y si mal no recuerdo la parte donde van los discos difiere algo en longitud).
Jope , vaya rollo que os he metido je je.

Eso es a lo que me refiero yo cuando pienso en que se pueda romper la barra. La calidad del material. He visto las barras Eleiko, se vé que prueban todas las barras, una por una. Las meten en una máquina que ejerce una presión de 1500kgs!! A eso le llamo yo un buen control de calidad, jaja, aunque si me decían que sólo llegan a 1000kgs, me quedaba igual de tranquilo jeje.

Aquí en España hay un distribuidor de Eleiko, en Sevilla me parece que era. Les he pedido un presupuesto de la barra con 180kgs de discos.

Última edición por un moderador:
Pues parece ser que ya está la barra un poquitín doblada. A la que la haces rodar por el suelo va a trompicones. Ahora se trata de darle alguna forma para que quede bien maja.

me han echo tener miedo _adios_ voy en 150 kg en sentadilla y ya empeze a preocuparme _adios_
es lo malo de ser tan supersticioso

me han echo tener miedo _adios_ voy en 150 kg en sentadilla y ya empeze a preocuparme _adios_
es lo malo de ser tan supersticioso
Nada hombre , la unica preocupacion que debes tener es si no pudieses llegar a levantar mas y este fuera tu tope final.Por lo demas si la barra no es de la peor calidad , no creo que ni siquiera se doble.Animo y a seguir subiendo de peso.

gracias backday _tragar_ y a seguir suviendo en los pesos
hoy me eh fijado en ver si la barra se doblaba pero no ni un poco , asi que a seguir metiendole peso a la barra que todavia le caben muchos discos _porro_

Qué chulada de barra está quedando...jaja. __genial__

Atrás