Mucha espalda y poco pecho

Edwinenriquemg

New member
La cosa es que llevo 7 meses entrenando (Vengo de ser un super flaco) y he notado que el pecho no me crece para nada, pero mi espalda si, esta apocalipticamente mas grande en comparacion con mi pecho, Estoy algo asi como zyzz en sus primeros meses , y me tiene preoupado ps parecere un fenomeno en unos años. Y tambien que el volumen de mi pecho no es ni medio proporcional a mi fuerza, en 6 meses ya he subido en 35kg el peso de cada press.
Mi rutina pecho:
Press decli, plano , incli
Pec dec
Aperturas con mancuernas en banco inclinado
Pullover

Alguna recomendacion ?
Gracias de antemano por la ayuda

Última edición:
Pues seguir levantando y darte tiempo , el pecho es quizás el músculo más dificil de desarrollar por que la técnica tiene que ser perfecta , la conexión mente-músculo.

A lo mejor y lo más seguro es que fallas aqui , tus hombros hacen todo el trabajo .

Es cierto, lo que dicen de la técnica, es lo más normal.
Aunque no me he enterado muy bien en tu mensaje ¿Cuántos ejercicios de pecho haces en total? A lo mejor te estás pasando.

Pero bueno, en principio cuida lo del rango de movimiento, hazlo completo para estimular un mayor número de fibras. Y cuida la técnica al máximo. Si el peso te dificulta la ejecución, entonces estás levantando más peso del que deberías, por consiguiente, quita peso.

Y para el press de banca, como para muchos otros ejercicios similares, está muy bien la regla de los 90 grados en los brazos. Otras amplitudes te harán involucrar el deltoides u otros grupos musculares.

Hago los 6 ejercicios que mencione, ya que mi rutina de pecho va solo con abs, y pa de esPalda con antebrazo, mejor mira mi rutina completa

Lunes. Pecho - abs
Martes. Espalda-trapecio-antebrazo
Miercoles. Biceps-triceps
Jueves. Hombro-piernas
Viernes. Pecho-abs
Sabado. Espalda-antebrazo
DOMIGO DESCANSO

Y porque no tratas de variar los ejercicios a mi me ocurre todo lo contrario a ti yo desarrollo mucho mas el pecho que la espalda supongo que algo tendra que ver con la genetica
Puedes tratar de cambiar los ejercicios o bajar el peso y hacerlos mas lentos y controlados :)

Olvide decirlo, tengo 15 años y tomo whey y tarrito rojo _porrero_

Tiene algo que ver la edad?

Última edición:
En parte es genética, y en parte es no entrenar como el cuerpo mejor responde.

Yo geneticamente tengo piernas flacas. Pero cuando empece a entrenar con pesos muertos y sentadillas pesadas crecieron un poco.

En fin, es cuestión de probar nuevas rutinas. mis gemelos crecieron haciendo 10 repeticiones, cuando hacía 8 no crecían ni a garrotazos.

Saludos.

Pues yo lo veo muy sobrecargado, tanto en número de ejercicios como la rutina en sí.
¿6 días a la semana y sólo descansas el domigo? Puff, mucha tela. Además de que la distribución no me convence.

Lunes. Pecho - abs (Con pecho entrenas indirectamente trícpes)
Martes. Espalda-trapecio-antebrazo (Con espalda entrenas indirectamente bíceps)
Miercoles. Biceps-triceps (Tienes tanto los tríceps -estos ya no tanto- como los bíceps tocados y les metes un entrenamiento)
Jueves. Hombro-piernas
Viernes. Pecho-abs
Sabado. Espalda-antebrazo
DOMIGO DESCANSO

En tu caso, si quieres dar énfasis al pecho, creo que deberías empezar por ir cuatro días y hacer algo así:

Lunes: Pecho y tríceps
Martes: Espalda, bíceps y antebrazos
Miércoles: Descanso
Jueves: Piernas (es bueno entrenar las piernas a tope)
Viernes: Pecho y hombros
Sábado y domingo: Descanso

A lo mejor es una rutina un poco exigente por lo de mezclar espalda con bíceps y pecho con tríceps, pero yo la veo bien. Respecto a los ejercicios, yo haría 4 para músculos grandes y 2-3 para músculos pequeños. Las abdominales las vas metiendo por ahí. No te olvides tampoco de hacer lumbares.

Bueno, no sé, ¿Qué opinas?

3q6l9q.jpg

Atrás