Alvarus
Se cuerdo en tu locuras
Bueno, si alguno estuvo leyendo mi diario estara enterado que ayer fue mi primera competencia en power, solo entre en la modalidad press banca por que tengo una rodilla que no esta al 100%.
De la compe me entere 2 semanas antes, no tenia ni idea de como encararla pero me inscribi a lo loco, sin pensarlo... es lo mejor que pude haber hecho.
Resumiendo la parte competitiva:
Pesando 64.6kg y luego de tocar por primera vez magnesio en mi vida plantee tres levantamientos 90-95-100.
(iba con la cabeza fria pensando que elegiria 85-90-95 pero al final me invadio el ego y trate de probar las tres cifras)
¿Restultado? pues una basura, salieron los 90 bien. Luego los 95 no salieron por muy poco, repeti el intento de 95 como intento final pero baje la barra muy mal, casi encima de mis claviculas y no a la altura de las tetillas... imposible subirla asi.
Por mas que haya sido un fiasco mi participacion en la compe note varias cosas:
Y nada,, super feliz la verdad, ahora tengo bastante mas claro el nivel que tengo, y que tengo que mejorar mi tecnica (no arco lumbar, no leg drive, bajar mal la barra... lo hice todo mal)
La proxima compe creo que es en marzo, definitivamente me anotare... es una experiencia genial,
NOTA: algo que no sabia era lo mucho que duraba, empezo el pesaje a las 8 de la mañana y la compe termino a las 17:00hs y eso que no estabamos tantos.
Lleven algo para comer durante el dia por que van a estar todo el dia ahi. (llevar un terere / mate frio obligatorio)
De la compe me entere 2 semanas antes, no tenia ni idea de como encararla pero me inscribi a lo loco, sin pensarlo... es lo mejor que pude haber hecho.
Resumiendo la parte competitiva:
Pesando 64.6kg y luego de tocar por primera vez magnesio en mi vida plantee tres levantamientos 90-95-100.
(iba con la cabeza fria pensando que elegiria 85-90-95 pero al final me invadio el ego y trate de probar las tres cifras)
¿Restultado? pues una basura, salieron los 90 bien. Luego los 95 no salieron por muy poco, repeti el intento de 95 como intento final pero baje la barra muy mal, casi encima de mis claviculas y no a la altura de las tetillas... imposible subirla asi.
Por mas que haya sido un fiasco mi participacion en la compe note varias cosas:
- Hay gente de todos los niveles y esto se esta expandiendo tambien en sudamerica.
- Todos los nuevos que vamos fuimos practicamente por los mismos motivos, la difusion que hicieron los canales de youtube y principalmente David Marchante con su canal Powerexplosive.
- Hay gente extramadamente fuerte en sudamerica, y estan ahi tomando el bus contigo a veces y no te das cuenta, vi un teen que es mi tocayo que siendo teen se agarro y levanto 300kg en peso muerto, mas una banca y sentadilla nada despreciables pero no tan impresionante como ese peso muerto. (tuvo como ultimo intento 310kg y los levanto pero no dio como movimiento valido, los discos se desarmaron fue realmente impresionante)
- El momento perfecto para competir es desde que se te pasa por la cabeza la pregunta ¿y si compito? por que nunca vas a estar lo suficientemente preparado, y las cosas que aprendes de la gente de ahi, hablando, te van a dar una vision mas clara de como encarar mejor una competencia despues.
- Las amistades, carajo es que no hay mucha gente que practique power en los gimnasios convencionales, y si juntas personas con una pasion en comun se forma una comunidad genial, conoci a gente de otro departmento del pais que se me hicieron muy buenos amigos y ojala los vuelva a ver pronto.
Y nada,, super feliz la verdad, ahora tengo bastante mas claro el nivel que tengo, y que tengo que mejorar mi tecnica (no arco lumbar, no leg drive, bajar mal la barra... lo hice todo mal)
La proxima compe creo que es en marzo, definitivamente me anotare... es una experiencia genial,
NOTA: algo que no sabia era lo mucho que duraba, empezo el pesaje a las 8 de la mañana y la compe termino a las 17:00hs y eso que no estabamos tantos.
Lleven algo para comer durante el dia por que van a estar todo el dia ahi. (llevar un terere / mate frio obligatorio)
Última edición: