Mi dieta de definición. 2500 calorías.

Gully_Foyle

New member
Ésta es mi dieta para intentar limpiarme algo más. Decir que 2500 calorías sería el número de calorías más o menos para mantenerme en mi peso, pero es que prefiero no bajarla mucho de golpe e ir haciéndolo poco a poco según vea que ya no bajo porque sino me pasa lo de siempre y se me van los kilos en un suspiro.
A ver qué os parece y si cambiaríais algo:

Desayuno:
85gr Avena + 35gr Batido Proteína + 5gr Nueces

Almuerzo:
3 rebanadas pan integral + 60gr pechuga de pollo + 50 gr de salmón ahumado
100gr de queso burgos desnatado

Comida:
1 vaso de gazpacho andaluz (200ml)
70gr de arroz (80gr de pasta)
150gr de ternera a la plancha
1 rodaja de melón
Cola de caballo

Merienda (antes de entrenar):
80gr pasta (70gr arroz)
1 lata de filetes de melva
2 rodajas de piña
5gr de BCAA

2ª Merienda (después de entrenar):
45gr de HC + 40gr de proteína + 5gr de glutamina

Cena:
175gr de pechuga de pollo o pavo a la plancha
150gr de calabacín a la plancha
10gr de nueces

Antes de dormir:
5gr de glutamina

Estoy ahora mismo en 70 kilos y mido 177cm.

Calorías 2526,5 Proteínas 241,57 HC 281 Grasa 50,88

Se me ha ido un poco de HC porque quería que estuviera en torno a 250gr pero bueno, esperaré a ver cómo la cosa antes de empezar a bajar, que le he cogido miedo a la definición.

Bajar 25.6 calorias por dia, si bien es un numero menor al numero con el que te mantienes, es muy lento para bajar, si bajaras alrededor de 300 a 500 calorias seria mas significativo.

Bajar 25.6 calorias por dia, si bien es un numero menor al numero con el que te mantienes, es muy lento para bajar, si bajaras alrededor de 300 a 500 calorias seria mas significativo.

jajajaj, ha tomado al pie de la letra el que hay que bajar lentamente.

Al autor del hilo, te digo mas de lo mismo, crea mas deficit ahi. Mi truco de la abuela, juega con el ''hambre'' ten siempre un poquito de hambre, un poco solo, que tu cuerpo note que falta alpiste, y usa la sensacion de hambre como manivela para regular las kcal. Recuerda ''siempre un poquito de hambre''

Hola, no me he explicado bien, no he dicho que vaya a bajar 25 calorías por día_susto_
He dicho que voy a empezar por la que es en teoría mi cantidad de de calorías para mantenerme y a partir de ahí ir bajando poco a poco pero no 25 calorías por día jaja Si no bajo de peso pues iré bajando los HC hasta acercarme a los 200gr.
Por cierto, he hecho una división de 40% - 40% - 20%.
En las proteínas que he puesto van incluidas las protes de los hidratos, claro. ¿Veis mucha prote a pesar de todo?
Y sí, me doy cuenta de que hay quizá demasiados HC pero es que en cuanto bajo mucho empiezo a perder peso muy deprisa.

Última edición:
si bajas peso muy deprisa no es cuestion de los hidratos, es cuestion de las kcal. a parte, ese peso que bajas tan rapido al quitar los hidratos es liquido retenido, date cuenta que los HC retienen liquido.

como te han dicho, hay demasiadas proteinas, con 2.5gr por kilo de peso y como muchisimo 3gr vas servido. veo pocas grasas tambien, meteria 1gr por kilo o 1,5gr. el resto hidratos.

y en cuanto a las kcal.. si 2500 es para mantenerte en tu peso pues vete bajando mas, empieza por 2200 a ver que tal pero aun asi yo creo que son demasiadas. segun la formula de lyle mcdonald, para definir deberias ingerir 1848kcal.

Ok, entendido, la ajustaré un poco más.
Le puedo quitar HC en el desayuno, en el almuerzo y en la comida. Y también puedo bajar algo antes de entrenar aunque ahí me da más miedo.
Y sobre las grasas... ¿nueces en varias de las comidas? Ahora mismo y sin meterle apenas grasas extra estoy en unos 50gr de grasas, es decir, unos 0,7gr por kg de peso. Supongo que metiendo más frutos secos puedo llegar.

Para sacar las cantidades que hay que consumir hay que sacarlo sobre el peso magro ??? x ej si actualmente peso 78 con 18% de grasa y quiero consumir 2 gr de proteinas... tengo qe multiplicarlo por 78 o por el peso totalmente magro que seria 65?

yo con 1800 calorias me muero de hambre casi prefiero hacer mas cardio eske eso es poquisima comida
tengo sus mismas medidas x cierto(70kg 1´77cm)

y en cuanto a las kcal.. si 2500 es para mantenerte en tu peso pues vete bajando mas, empieza por 2200 a ver que tal pero aun asi yo creo que son demasiadas. segun la formula de lyle mcdonald, para definir deberias ingerir 1848kcal.

¿No son muy pocas? Me refiero para empezar de golpe. Supongo que es mejor empezar por un número mayor y luego ir bajando hasta llegar a esa cifra y que no haya una adaptación inmediata.
Otra duda que tengo es si debería comer todos los días las mismas calororías (gramo arriba o abajo) o debería hacer algún día más hipercaloríco (subiendo mucho las calorías) y otro mucho más bajo, evitando así que el cuerpo se acostumbre a ese número de calorías día tras día. Aunque bueno, bajando un poco cada de semana es otra forma de evitar que el cuerpo se acostumbre, digo yo.

Yo empezaria por 2200 y cuando veas que no pierdes pues vas bajando, y lo del dia hipercalorico, pues es basicamente un dia trampa a la semana, pero en mi opinion si acabas de empezar no haria dias trampas, espera un poco a que el cuerpo se acostumbre y no sea tan facil perder peso bajando las calorias, ademas tambien es una ayuda psicologica xD

¿No son muy pocas? Me refiero para empezar de golpe. Supongo que es mejor empezar por un número mayor y luego ir bajando hasta llegar a esa cifra y que no haya una adaptación inmediata.
Otra duda que tengo es si debería comer todos los días las mismas calororías (gramo arriba o abajo) o debería hacer algún día más hipercaloríco (subiendo mucho las calorías) y otro mucho más bajo, evitando así que el cuerpo se acostumbre a ese número de calorías día tras día. Aunque bueno, bajando un poco cada de semana es otra forma de evitar que el cuerpo se acostumbre, digo yo.

hombre, puedes ir bajandolas poco a poco pero yo lo hice asi directamente me parece y me fue bien. claro que tambien tiene que ver de cuantas kcal venias consumiendo normalmente.

en cuanto a si hay que ingerir mas o menos kcal unos dias u otros.. es algo aproximado, yo personalmente ingeria siempre lo mismo entrenara o no y me fue bien como te dije. eso si, el fin de semana ingeria las que me apetecia, comia de todo, hacia dia trampa como se suele llamar.

Creo que tienes muchas calorías, muchas proteínas y muchos CH yo que peso y mido casí lo mismo que tu estoy a 1800 kcal, 130 gr ch, 180 gr proteínas, y 52gr de grasa de las cuales intento subir a más grasas (no te fies mucho de mi por que tampoco soy nutricionista, nada más te comento por si te sirve de ayuda)

Última edición:
Ok, gracias por las opiniones. He bajado las protes y los HC y he subido las grasas. Voy a dejar la dieta en unas 2200 calorías.
Yo venía tomando unas 2700 calorías calculo y lo cierto es que llevo un mes por lo menos pesando lo mismo así que supongo que se impone una dieta más baja que esas 2500 calorías iniciales.
Con respecto a las protes, a mí también me parecían muchas, de hecho me veo incapaz de tomar 240gr de protes en una dieta de definición así que es un alivio saber que tengo que bajar esa cantidad. Lo que pasa es que como se dice que en definición hay que subir las protes para proteger el músculo pensaba que tenía que subirla por encima de los 200gr.
En definitiva, lo dejaré en unos 180-200gr de protes, 180-200gr de HC y unos 60-70gr de grasa = 2200-2300 calorías.

Ok, gracias por las opiniones. He bajado las protes y los HC y he subido las grasas. Voy a dejar la dieta en unas 2200 calorías.
Yo venía tomando unas 2700 calorías calculo y lo cierto es que llevo un mes por lo menos pesando lo mismo así que supongo que se impone una dieta más baja que esas 2500 calorías iniciales.
Con respecto a las protes, a mí también me parecían muchas, de hecho me veo incapaz de tomar 240gr de protes en una dieta de definición así que es un alivio saber que tengo que bajar esa cantidad. Lo que pasa es que como se dice que en definición hay que subir las protes para proteger el músculo pensaba que tenía que subirla por encima de los 200gr.
En definitiva, lo dejaré en unos 180-200gr de protes, 180-200gr de HC y unos 60-70gr de grasa = 2200-2300 calorías.

Tambien podrias bajar los hc y subir mas las grasas

He bajado hasta unos 200gr de protes, 200 de HC y unos 60 de grasas pero la verdad es que me cuesta cuadrar la dieta. Hay días que como más de unos macros y menos de otros y otros que al revés. Supongo que no tiene tanta importancia unos gramos arriba o abajo a lo largo de la semana pero lo cierto es que sigo exactamente pesando lo mismo que hace una semana y media. Sé que el proceso es lento y que es mejor que sea así pero no sé si mantener un poco más o bajar algo más los HC.

Baja los ch no tengas miedo,no te comas tanto el coco con los macros,no hace falta que sea todo exacto,yo de hecho nunca he hecho un calculo de macros,siempre he comido a ojo,yo mis 2 últimos meses estuve con unos 110 gr de ch y no me fue mal del todo.Parece que tienes miedo a comerte el músculo obtenido en volumen,si no bajas del 10% es muy difícil perder musculatura si comes la proteína necesaria manteniendo esos 200 gr de prote todo ira bien

Baja los ch no tengas miedo,no te comas tanto el coco con los macros,no hace falta que sea todo exacto,yo de hecho nunca he hecho un calculo de macros,siempre he comido a ojo,yo mis 2 últimos meses estuve con unos 110 gr de ch y no me fue mal del todo.Parece que tienes miedo a comerte el músculo obtenido en volumen,si no bajas del 10% es muy difícil perder musculatura si comes la proteína necesaria manteniendo esos 200 gr de prote todo ira bien

Pues sí, ésa es la verdad. Me da miedo perder músculo porque me cuesta mucho ganarlo y poco perderlo, aparentemente.
Otros años he bajado la dieta pero en vez de moderar el ejercicio lo que he hecho ha sido subir el volumen y la intensidad, con lo cual creo que por ahí se me iba el músculo. Además, tenía la creencia de que había que bajar peso y subir repeticiones así que entre unas cosas y otras pues mal. Este año me estoy preocupando más del peso de la barra que de las repes, como decía el artículo de Thibaudeau, y tampoco me estoy matando a cardio.
No lo puedo evitar, soy bastante tradicionalista y me cuesta a veces cambiar algunas ideas preconcebidas, incluso aunque no me hayan dado resultados.
Sí, seguiré bajando los HC sin miedo a ver si consiguo aunque sea llegar a los 9-10% (calculo que estaré en torno a 12%).

Atrás