Mi diario. Dali!

dalilita

New member
Buenos días a todos. Hace poco que me registré y he ido preguntando dudas y mirando el progreso de todos. Finalmente, me he decidido a empezar un diario para que podáis opinar y veáis mis progresos. Ya comenté en otros foros que hace 3 años ( con 18 años) pesaba 85 kgs. Tengo cuerpo de "guitarra" (caderas anchas y cintura estrecha). Ya podéis maginar lo que era con 85 kilos y midiendo solamente 1.60 ( más que una guitarra, un botijo xD). Decidí ponerme a dieta y empezar con el gym, correr, clases de spinning, etc. Al principio me permitía comer hidratos, pan, etc. Y el finde pues comia lo que quería. Pasados dos años bajé hasta 55, siempre con una rutina, dejando de hacer cosas por ir a entrenar y mejoré mucho: al principio corría 10 minutos y se me iba a salir el corazón por la boca, ahora corro 10 kms en 55 minutos y perfecto. Sin embargo, hace 1 año me medio estanqué: he bajado 2 kilos solamente en un año: peso 53 kgs ahora. No como hidratos entre semana (excepto los cereales del desayuno) y voy al gym de lunes a viernes. Hago cardio todos los días más de 40 minutos. El sábado me permito comer algo más: comida china, un helado, etc.

Y después de tanta charla voy a comenzar a hablar del entrenamiento ( stoy con triseries para definir) y comida de esta semana para que opinen, y ya cuando me habitue mejor pondré fotos:

Lunes: Desayuno: Leche con cereales intregrales y una loncha de jamón serrano.

Media mañana:
Una pera

Almuerzo: pollo a la plancha con ensalada y una manzana.

Merienda: Una nectarina y una manzana.

Entreno: 15 minutos de calentamiento en elíptica, pecho y tríceps. clase de spinning de 48 minutos.

cena: un filete de pechuga a la plancha, 4 tomates cherrys y un huevo duro.

Martes: desayuno: leche y cereales

Media mañana: manzana

Almuerzo: pollo al horno con verduras, gazpacho y una nectarina

Merienda: Una manzana.

Entreno: 15 minutos de elíptica, hombros, 15 minutos corriendo: 2.5 kms y una clase d spinning de 45 minutos.

Cena: una taza de gazpacho y pollo.

Miércoles: corrí 20 minutos en ayunas a ritmo medio.
Desayuno: leche con cereales
Media mañana: pera
Almuerzo: crema de verduras, pollo y medio tomate natural
Merienda: manzana.
entreno: 10 minutos de bici, piernas, 47minutos de spinning.
cena: gazpacho, un lomo de pescado a la plancha, una ciruela.

Esto es todo hasta hoy, que ya os contaré el entrenamiento de hoy. tengo unas agujetas en los femorales y cuádriceps de hacer piernas ayer!!!! Hoy toca bíceps y espalda y otra clase de spinning...

COMO ME GUSTA!!!!!

Última edición:
Buenos dias ^^
Desde luego se nota tu sacrificio y esfuerzo para bajar de peso e ir manteniendote.
La dieta que llevas es ligerilla sin ser muy baja ni muy grande caloricamente.
Espero poder aprender de ti para bajar al menos 12 kg :p lo malo es que no puedo ir al gym, asi que.. bueno, para el martes me hare unos analisis y le comentare a mi medico lo que estoy haciendo y mis objetivos, ya ver que me recomienda :)
Por cierto, me susbcribo ^^

Muchas gracias!! Seguro que lo consigues, con sacrificio y constancia todo se consigue. Aunque no puedas ir al gym puedes hacer ejercicios en casa e ir a correr, que es uno de los ejercicios más recomendables para perder peso. Podemos!!!!!! :) Gracias.

La verdad es que hasta hace poco solo quería tonificar pero ahora mismo quiero definir un poco, es decir, marcarme un poco pero sin que llegue a ser exagerado:) y lógicamente, no volver a los 85 kilos de hace 3 años jaja.

La verdad es que hasta hace poco solo quería tonificar pero ahora mismo quiero definir un poco, es decir, marcarme un poco pero sin que llegue a ser exagerado:) y lógicamente, no volver a los 85 kilos de hace 3 años jaja.
La verdad que felicitarte por esos kilos bajados, ya sabes a darle duro y cualquier duda a preguntar

Muchas garacias Pocock. Solo quiero saber si "el día trampa" puedo comer lo que yo quiera o si hay algo que no debería comer:). Gracias

Hola Dalilita:

Con 1,60 y 53 kg yo diría que estás ya muy delgada. Tu dieta la veo escasísisma, yo me moriría de hambre jeje. Un saludo.

Estoy delgada pero estoy intentando quitar grasa que me sobra. La verdad es que como tan poco porque tengo miedo de volver a engordar. Además, nadie me ha aconsejado este tiempo ni he ido a nutricionistas ni nada de nada, he bajado el peso yo sola, me he puesto la dieta sola y he hecho lo que yo pensaba. Ahora creo que sí necesito ayuda. Gracias

Buenas noches chicos!! perdonad por no haber escrito pero me fui unos días de vacaciones y no tenía internet por allí. Tengo ganas d contaros porque la verdad es que lo pasé un poco mal por culpa de este tema sobre el que todos vivimos preocupados día a día.
El jueves como os dije, calenté, hice espalda y biceps y una clase de spinning.

El viernes, como me iba a ir por la tarde, fui al gym por la mañana e hice otra clase de spinning y una triserie de cada músculo. Almorcé una tortilla francesa y ensalada y me fui al hotel. No pude merendar porque no tenía nada a mano para ir a comprar y esperé hasta las 9 para cenar. Y llegó lo peor: la cena ( media pensión, buffet, toda la comida del mundo para elegir) La verdad es que lo pasé mal, pero mi día trampa es el sábado y no quería "fastidiarla", pasé por miles de platos: pasta, queso, salsa, tortillas, croquetas, tartas, helado, dulces, chocolate. Y qué hice yo? comer pato asado y guisantes...lo pasé fatal la verdad.

El sábado ( día trampa) comí pan para desayunar y leche con avena, etc. A pesar de ser mi día trampa, y a pesar de haber dulces, croasanes, donuts, etc, me contuve, porque se que la bollería s lo peor. Para almorzar quería ir al chino pero sabía que iba a terminar pidiendo pollo empanado con salsas y esas cosas porque me encanta, y me contuve de nuevo, fui al super y me compre un poco de pan seco y gazpacho. Pero llegó la cena, momento del día en el que decidí comer lo que quisiera, pero no podía, ERA LA CENA, nooooo hidratos:(... juro que me puse a llorar, me agobié tanto, pensando en engordar, en comer, no comer ( ahora me hace gracia pero en el momento no sabía que hacer). Intenté olvidar todo y comí un poco de arroz, alguna papa sancochada y algo de helado...

Hoy desayuné un poco más de la cuenta en el hotel pero no comí bollería ni nada de eso, almorcé calamares a la plancha y helado... y acabo de cenar pan y algo de helado y como veréis me siento fatal:(.

Lo sé, esto llega a obsesionar pero esty un poco cansada de la comida, de las dietas, y de todo...es muy difícil. Espero que alguien me aconseje:(....

Última edición:
Buenas noches chicos!! perdonad por no haber escrito pero me fui unos días de vacaciones y no tenía internet por allí. Tengo ganas d contaros porque la verdad es que lo pasé un poco mal por culpa de este tema sobre el que todos vivimos preocupados día a día.
El jueves como os dije, calenté, hice espalda y biceps y una clase de spinning.

El viernes, como me iba a ir por la tarde, fui al gym por la mañana e hice otra clase de spinning y una triserie de cada músculo. Almorcé una tortilla francesa y ensalada y me fui al hotel. No pude merendar porque no tenía nada a mano para ir a comprar y esperé hasta las 9 para cenar. Y llegó lo peor: la cena ( media pensión, buffet, toda la comida del mundo para elegir) La verdad es que lo pasé mal, pero mi día trampa es el sábado y no quería "fastidiarla", pasé por miles de platos: pasta, queso, salsa, tortillas, croquetas, tartas, helado, dulces, chocolate. Y qué hice yo? comer pato asado y guisantes...lo pasé fatal la verdad.

El sábado ( día trampa) comí pan para desayunar y leche con avena, etc. A pesar de ser mi día trampa, y a pesar de haber dulces, croasanes, donuts, etc, me contuve, porque se que la bollería s lo peor. Para almorzar quería ir al chino pero sabía que iba a terminar pidiendo pollo empanado con salsas y esas cosas porque me encanta, y me contuve de nuevo, fui al super y me compre un poco de pan seco y gazpacho. Pero llegó la cena, momento del día en el que decidí comer lo que quisiera, pero no podía, ERA LA CENA, nooooo hidratos:(... juro que me puse a llorar, me agobié tanto, pensando en engordar, en comer, no comer ( ahora me hace gracia pero en el momento no sabía que hacer). Intenté olvidar todo y comí un poco de arroz, alguna papa sancochada y algo de helado...

Hoy desayuné un poco más de la cuenta en el hotel pero no comí bollería ni nada de eso, almorcé calamares a la plancha y helado... y acabo de cenar pan y algo de helado y como veréis me siento fatal:(.

Lo sé, esto llega a obsesionar pero esty un poco cansada de la comida, de las dietas, y de todo...es muy difícil. Espero que alguien me aconseje:(....

No hace falta que te prohíbas alimentos. Calcula tu requerimiento calórico y encaja todas tus comidas en ellos. Lo importante son las kcal totales. Y lo de hidratos por la noche es un mito como muchos otros...

Cielo, no debes restringirte tanto.
Has hecho un sacrificio enorme durante esos 3 años para mejorarte y bajar todo ese tiempo, quitandote de comer cosas que te encantan.
Pero no debes obsesionarte, debes disfrutar un poco tambien, dedicas todavia mucho al ejercicio, y ya tienes un peso mas que considerable para tu estatura y tu cuerpo, no creo que debas restringirte de comer, nadie te dice que debas zampar una bandeja de cada cosa, pero tampoco que no puedas disfrutar de algo que te gusta, solo porque pienses que vas a engordar. Incluso porque subieras 1kg o 2 no seria malo, debes cuidar tu salud tambien.

No llores, no lo hagas, tu debes sentirte feliz y sentirte orgullosa por todo lo que has hecho, y te recomiendo ir al medico para que te hagan un chequeo y mencionarle si podrias ir al endocrino , si acaso puede mandarte, o que te haga una revision y te diga cual seria una dieta mejor que la que comes, es muy pobre, y ya has bajado suficiente, a mi parecer. Si sigues bajando, podrias enfermar y llegar a la anorexia, porque ya menos de 50 podria ser grave para ti y tu cuerpo.
Piensa lo que te digo y sobre todo, sopesa lo mejor para ti, ¿de acuerdo?
Animo cielo ^^ Lo peor ya lo has pasado

Entiendo todo lo que me dices y estoy de acuerdo. Pero parece que esto de las dietas y del gym y de bajar peso....obsesiona a todo el mundo. Soy una de esas personas a las que les encanta comer, que es el mayor placer...pero luego como más de la cuenta o como algo que no debo y me siento mal, fatal, horrible...Es algo que no puedo evitar.

De verdad que muchas gracias y espero que me cambie el chip para poder seguir con fuerzas...

Entiendo todo lo que me dices y estoy de acuerdo. Pero parece que esto de las dietas y del gym y de bajar peso....obsesiona a todo el mundo. Soy una de esas personas a las que les encanta comer, que es el mayor placer...pero luego como más de la cuenta o como algo que no debo y me siento mal, fatal, horrible...Es algo que no puedo evitar.

De verdad que muchas gracias y espero que me cambie el chip para poder seguir con fuerzas...

Y claro que podras ^^
Yo te comprendo, porque soy asi, me encanta comer! Comia de todo, sin preocuparme, y con el sedentarismo, empece a engordar.
No hay nada que me de mas rabia que no poder disfrutar de comer algo que me guste, y ciertamente, trato de no pensarlo, porque podria obsesionarme demasiado.
Lo mejor es llevarlo con positivismo.
¿Para que empece esto? ¿Por que lo estoy haciendo? ¿Vale la pena? ¿Soy feliz haciendolo?

Ante todo, se que no estare siempre falta de comer algo que me guste, si ante todo, lo que hay que hacer es cuidar lo que se come y no abusar de ciertas cosas, sino tomarlas con moderacion y cuanto menos mejor, que no prohibirtelas, porque cuanto mas nos resistamos a algo, mas lo desearemos.

Para algo existen los dias trampa, para que no se note tanto esa falta de comidas que aunque sean negativas para el cuerpo, a nosotros nos gusta y queremos disfrutarlas de vez en cuando.

Sobre todo, no te prives de comer algo que quieras, mejor un poco y quedarte saciada, que prohibirtelo y sucumbir a un atracon descomunal.

Lo mejor es que lo lleves con calma, que cambies un poco el chip y te preguntes a ti misma, si ya te parece que has llegado adonde querias y si crees que puedes seguir adelante, comiendo un poco mas y manteniendo un poco el ejercicio para seguir con la rutina que quieras.

Ve al medico y esclarece mejor el tema "comida", y sobre todo, no le des vueltas :) la comida no se creo para disgustarse, todos tomamos decisiones pero tambien eso incluye el poder disfrutar de lo que tenemos y somos, de lo que hacemos y de lo que comemos :)

Un beso cielo. Animo!

Voi a intentar que todo sea más llevadero porque la verdad es que hay días en los que me falta poquísimo para rendirme. Mañana al gym y a ver qué tal. Ya te contaré. Muchas gracias y ánimo campeona! muuak

Voi a intentar que todo sea más llevadero porque la verdad es que hay días en los que me falta poquísimo para rendirme. Mañana al gym y a ver qué tal. Ya te contaré. Muchas gracias y ánimo campeona! muuak

Claro, y si ves que no puedes, habla con alguna amiga, algun familiar, y estoy segura de que te apoyaran y te diran lo mismo que yo ^^
Ya me contaras, un beso!

Buenas!, enhorabuena por ese cambio, es duro, yo tu dieta actual la veo muy escasa, a ojo calculo que estará en torno a las 1.000kcal y de ay puede venir el estancamiento, y estate tranquila cuando estés de vacaciones y tengas que comer en buffets XD, aunque te tires 1 mes comiendo porquería no te notarás mucho cambio, por último te dejo un artículo bastante interesante por si lo quieres leer:

http://fisiomorfosis.com/articulos/...dad-intensa-malo-para-adelgazar-lyle-mcdonald

Un saludo y a seguir así!!

Huy que grandes cambioss has hecho eh amiga 85 a 53, sorprendente :D

Saludos y mucha suerte

Muchas gracias, la verdad es que me identifico con lo que se comenta en el anuncio. El problema es que ahora, después de haberme quitado de la dieta tantas cosas, me da mucho miedo comer por si engordo...Ya te digo, parece que tengo un poco de obsesión....A ver cómo lo hago. Gracias!

Atrás