merluza, caballa, atun...

josepowa

Pensador
queria preguntar si hay mucha diferencia y cual... entre tomar merluza o pescados grasos como el salmon y tomar caballa atun... afecta en que cosas... o en que no afecta... la verdad no me gusta absolutamente nada ni el salmon... ni nada parecido de pescado solo puedo pasar los tres del titulo...
PD y con la merluza hago un esfuerzo gordo xD
un saludo

Hola. Yo a tu edad sólo conseguía tragarme el lenguado. Pero ahora con 33 años estoy descubriendo "el maravilloso mundo del pescado" :D

El salmón que dices que no lo tragas, es uno de mis favoritos. La dorada es otro manjar de cuidao, y la trucha, y la merluza, y el mero, y la perca, el jurel... Hay muchísima variedad y cada cual tiene su sabor, además que es sanísimo.

Ya verás cómo con los años le vas cogiendo el gustillo.

Vivan los pececitos

la diferencia es la grasa precisamente. Los pescados azúles tienen gran acntidad de ácidos grasos omegas q son importantes para el organismo y el q más tiene es el salmón, pero vamos la caballa y el atún son buenas opciones sobre todo si son frescos.. y quien dice atún dice bonito. Otras opciones pueden ser la melva, los jureles, las sardinas y los boquerones

La merluza es pescado bñanco q apenas tiene grasa, vamos q no está en el grupo de los otros

Para mi gusto mejor cenar pescado azúl que blanco, eso está claro

la diferencia es la grasa precisamente. Los pescados azúles tienen gran acntidad de ácidos grasos omegas q son importantes para el organismo y el q más tiene es el salmón, pero vamos la caballa y el atún son buenas opciones sobre todo si son frescos.. y quien dice atún dice bonito. Otras opciones pueden ser la melva, los jureles, las sardinas y los boquerones

La merluza es pescado bñanco q apenas tiene grasa, vamos q no está en el grupo de los otros

Para mi gusto mejor cenar pescado azúl que blanco, eso está claro

incluirias dentro de pescado azul entonces caballa y atun pero en lata? es la unica forma en la que me sabe bien... es importante tambien que te guste lo que comes... almenos en un punto... por que si me da asco y lo voy a potar voy a durar poco xD

incluirias dentro de pescado azul entonces caballa y atun pero en lata? es la unica forma en la que me sabe bien... es importante tambien que te guste lo que comes... almenos en un punto... por que si me da asco y lo voy a potar voy a durar poco xD

la caballa es la caballa y el atún es el atún da igual q esté en lata o no. Yo prefiero el pescado fresco eso sí

la caballa es la caballa y el atún es el atún da igual q esté en lata o no. Yo prefiero el pescado fresco eso sí

pero por que te gusta mas? o por que? ami el sabor de lata me gusta bastante... la caballa al tomate... el atun en escabeche... esta muy bueno...

en lata es mil veces de menor calidad, siempre muchisimo mejor fresco

menor calidad en que... en el aminograma de las protes... en las grasas... en el sabor... pero ciertamente en cuanto y en que? esque es facil decir que lo fresco es mejor... pero por que xD y en que medida por que yo creo que si en lugar de un pescado congelado.. yo los compro asi por que si no todos los dias tengo que ir a comprar... comerse pescado de lata... caballa o atun claro... no afectaria alos resultados de la dieta o me equivoco?

menor calidad en que... en el aminograma de las protes... en las grasas... en el sabor... pero ciertamente en cuanto y en que? esque es facil decir que lo fresco es mejor... pero por que xD y en que medida por que yo creo que si en lugar de un pescado congelado.. yo los compro asi por que si no todos los dias tengo que ir a comprar... comerse pescado de lata... caballa o atun claro... no afectaria alos resultados de la dieta o me equivoco?

El fresco mantiene mejor sus propiedades. Y logicamente el sabor y textura.

No obstante pescado fresco salvo que vivas al lado de costa y se lo compre las barco directamente vas jodido.
Lo que venden en las pescaderias como fresco, es refrigerado.

Para comer, ¿pescado fresco o congelado?

me refiero a la calidad del pescado en si. Las grasas seran peores del pescado en lata seguro

jose me gusta más porque sabe mejor, la cosa es saber cocinarlo... aunque que coño el pescado me gusta hasta crudo, en sushi o como si fuera un steak tartaro

me refiero a la calidad del pescado en si. Las grasas seran peores del pescado en lata seguro

tio ami mientras me digais que las protes son iguales.... yo me lo como tranquilo jajaja... no me gusta el sabor del pescado la grasa omega 3... morir no me muero si no como salmon... o trucha... con caballa y atun algo llega... pa estar mas o menos aceptable... me equivoco?

gente, yo acostumbro a tomar merluza por las noches... todas... si lo cambio por atun o caballa de lata ... habra variacion en la calidad de las protes y eso? estoy planeando modificaciones... y eso y queria saberlo... incluso si se nota mucho puedo tomar pollo tambien... que opinais? la cosa es pescado de lata y esos dos es que si no no los trago y si la merluza sirve en algo en especial.. pues la dejo
un saludo

a ver las latas de atun tienen 24g de proteina cada 100 gramos y eso no va a cambiar, lo que va a cambiar sera la calidad de las grasas y micronutrientes, es decir por salud el pescado fresco le da mil vueltas al enlatado, pero en rendimiento no creo que haya mayor inconveniente aparte del que dije antes, no creo que vayas a ganar mas o menos musculo por comer atun enlatado. Por ejemplo no es lo mismo comerse un filete de ternera de mala categoria o comer un grass fed beef de calidad

Última edición:
a ver las latas de atun tienen 24g de proteina cada 100 gramos y eso no va a cambiar, lo que va a cambiar sera la calidad de las grasas y micronutrientes, es decir por salud el pescado fresco le da mil vueltas al enlatado, pero en rendimiento no creo que haya mayor inconveniente aparte del que dije antes, no creo que vayas a ganar mas o menos musculo por comer atun enlatado. Por ejemplo no es lo mismo comerse un filete de ternera de mala categoria o comer un grass feed beef de calidad

la grasa lo se... cagada... pero bueno... pero por otro lado intentare remediar un poco tomando zanahoria... o alguna verdura... los minerales y eso que tienen vienen muy bien... y ensalada.. crees que algo ayudara? por la parte de los micronutrientes? sabiendo que no es la misma calidad....

por otra parte quizas pueda tener mas toxinas y metales pesados, eso no lo se pero bueno.
A ver tu come toda la ensalada que puedas, cuanta mas mejor, tampoco creo que puedas meterte un kg y medio al dia, asi que de verduras y hortalizas tampoco tengas miedo de meter en cantidad.

Atrás