pove__10
En busca de la perfección
No creo que sea válido aceptar cualquier de los entrenamientos, dietas y cualquier técnica que venga de cualquier culturista profesional, tome drogas o no. Las razones: ellos tienen una genética perfecta, muy buena respuesta insulínica, endotipo excelente, dedican su vida 24 horas a ello, tienen médicos que les siguen, entrenadores que les ayudan en todo momento, etc. Por no hablar de los que toman drogas, que ya ni te cuento. A no ser que estés a un nivel cercano a ellos, por supuesto, nada de sus dietas, entrenamientos y demás deberíamos considerarlo, además de que supongo que la mayoría miente al respecto (no les interesa que los demás lo sepan). Simplemente lo que a ellos les funciona, al 99% de la población no. (y repito que la dieta que sigo ahora tiene apenas 60 g de ch, pero no está pensada para pros)
Para que se hacen las competiciones de motor?? para evolucionar componentes que luego todos llevaremos en nuestros coches/motos...
pues esto es igual. Los pros van al límite y podemos coger lo que mejor nos venga, pero dentro de lo razonable. Por ejemplo, hacer balanceo de carbos... eso lo hacemos casi todos, tomar proteína en polvo... lo hacemos casi todos, tomar vitargos, multivitamínicos... lo hacemos casi todos...
Otro cantar son las hormonas y demás cosas mas fuertes, que no las defenderé nunca. Aunque hay que reconocer, que aunque alguien se meta un ciclo, si cuando va al gym no hace nada o no sigue una dieta estricta, no vale para nada, osea que también tiene su mérito llegar a esos cuerpos incluso ciclándose.
Juari, no te ofendas, pero...eres el médico de Camats para poder afirmar eso? Porque en mi gimnasio nadie toma, nadie toma, hasta que te enteras de que se ponen hasta arriba. Que si no toma nada, ole sus cojones!!!
Por otro lado, el post iba sobre lo que merienda cada uno. Que el chico está harto de comer pavo (rata ahumada) del Mercadona. Lo que hay que hacer para definir está más que masticado aquí en el foro. Y por lo que he leído, bajar drásticamente los HC no es la base fundamental ni mucho menos.
Un saludo.
La forma mas efectiva es bajando los carbos... te lo digo por experiencia...
bueno..igual cada cuerpo es un mundo...yo he definido con 200Ch al día y horas de cardio..sin buscar el nivel de un profesional porque no iba a competir (solamente ir a la playa jaja)
...120CH al día es lo que come el cerebro asi que con esa cantidad no queda nada para que los musculos se alimenten...ya al ir por abajo de 120 obligas a las neuronas a modificar su metabolismo y empezar a comer cuerpos cetonicos...pero eso demora como 48 horas durante las cuales se pasa hambre se esta irritable...algunos tendran el famoso "craving" de carbos (seguido de una tremenda comida trampa con millones de CH que echan por la borda el trabajo de toda la semana)
personalmente creo que bajar de 120 CH al día es demasiado sufrimiento para alguien que solo tiene motivos esteticos y no vive de ésto...para los pro-bueno..ellos dependen de llegar secos secos asi que sus técnicas seran mas radicales...igual no olvides que para la competicion tambien estan deshidratados y por eso se marcan tanto..habria que verlos antes de empezar a deshidratarse como es el nivel de definicion que tienen con 50Ch al dia..a ver si vale la pena tanto sufrimiento!!
Pienso que cada uno establece el umbral de lo que vale la pena o no... mis amigos también me dicen eso cuando rechazo una tapa de un bar... para mi, de momento, si me merece la pena.
No solo por tener un cuerpo que llame la atención, sino por sentirme a gusto conmigo mismo. Cuantas veces hemos oido el comentario cuando vamos a hacer una foto a alguien de "espera que me pongo la camisa que se me ve la lorza" o "no me saques de este lado que me hace tripa" y esos mismo te dicen que están a gusto con su cuerpo... jajajaj me descojono...
A mi me da igual el cuerpo de cada uno, de echo, mi novia no es miss universo, pero por favor, por lo menos seamos sinceros con nosotros mismos...
Y referente a la merienda con pocos HC, puedes comerte:
queso curado
embutidos (jamon serrano, lomo embuchado)
latas de sardinas en tomate, calamares en salsa americana, sardinas en escabeche
hazte en un plazo atún con tomate natural triturado
hay muchas variantes...