Me conviene definir?

EstebanCruz

New member
Explico, sé que puede parecer una estupidez abrir un post hace un mes para subir volumen y ahora epdir definición.
Mi teoría es la siguiente... Hace mucho tiempo que em veo entrenando con grasa abdominal. No me veo como estoy realmente en musculatura y me gustaría verme seco y luego comenzar volumen cuando me vea así en limpio.
Dicen a mi favor además, que una vez llevas una etapa de definición en dieta y entrenamiento, y vuelves a volumen, el cuerpo absorbe todo mucho mejor. Quizás es lo que necesito. Obviamente subiré una foto para vuestra aprobación antes de empezar. Quiero asber si veis algo de musculatura para definir, pues no puedo definir algo que no existe. Allá voy
aQUÍ LES DEJO las dos fotos. Las acabod e sacar.

http://subefotos.com/ver/?935350ce2666af12af057893dab76ce5o.jpg
http://subefotos.com/ver/?b37691a58544164f8eca06f697bb7e93o.jpg

Me veo ridículo en ambas pero en fín, aceptar que estoy en baja forma es el primer paso.

Joe, claro que hay para definir,,, estás ancho de narices!!

Yo empezaría definición sin dudarlo, puedes quedar muy muy bien...

Gracias, veré más opiniones del foro a ver qué tal... Si alguien más se anima a aportar sus opiniones probablemente el lunes ya empiece.

Mi mejor recomendación en tu caso es simple, ya estas delgado, Aumenta la masa muscular que quieres realmente que en mi caso PARTICULAR son 50cm Brazo (estoy estudiando como conseguirlo sin JAMAS como LEY usar esteroides). Luego que consigas la masa Muscular dedicate a la Definición. Mi Entrenamiento es Volúmen, Definición y Fuerza pero hay que soportarlo dificil, es para entenderlo en tu caso es como ligar a nivel Cardiaco Aeróbicos con Entrenamiento de Volúmen Cuerpo Completo. Es mi Recomendación. Te deseo lo mejor. ¡Buena Suerte!

¿Delgado?, si sigue en volumen luego va a sudar tinta china para quitarse la grasa de más...

tal vez lo sensato sea que el volumen no implique um aumento lineal de grasa.
Es lógico que alguien con muy poca grasa, como los fisiculturistas cuando compiten, al encarar un programa de fortalecimento gane rapidamente grasa, pero eso es sólo hasta un certo nível, una persona con un nível normal de grasa puede muscularse sin necesidad de aumentar a la misma tasa la gordura. Los gordos incluso pueden muscularse perdendo parte de su adiposidad.
El error proviene de pensar en "dieta hipercalórica y bombeo", que evidentemente todo lo que sobra va para el engorde, en lugar de pensar en aumento de rendimento con aumento controlado de peso.

Sí pero no le as contestao..
Si yo definiría. Cuando vuelvas a volumen vas a estar genial

Si, coincido, yo definiría al 10-8% por hay, es decir "me lo tomaría en serio" sus 4 meses para hacerlo bien y sin perder musculo necesitara, esta bien, yo definiría,

Pero como dicen tambien arriba, lo importante es subir sin pasarse de grasa.. pero yo definiría.

Y coincido con fio, definir es chungo, y si tienes mucha grasa, te quedaran estrías, es mejor ir poco a poco, subir bajar subir bajar y no hacerlo toda de una

Ten cuidado con la "Vigorexia de Definición". Yo quiero estar Definido Completo. Pero el que Define completamente le cuesta demasiado aumentar músculo. El que Define tiene dos opciones: Comer Mucha Proteína o saber como Ingerir Carbohidratos. Definir a tu grado no es fácil. Recomiendo Animal Cuts. Te deseo lo mejor. Delgado y Definido son análogos no sinonimos. Yo estoy consiguiendo la definición pero evito estar completamente definido temporalmente. ¡Buena Suerte!

A ver por que me estáis mezclando conceptos.
Antes que nada doy las gracias a todos los que me habéis aportado una opinión, parece más cuestión de puntos de vista más que de realidad.
Voy a preguntarlo de otra manera y esto cambiará un poco la dirección del post o hilo: " ¿cómo definiríais ustedes si tenéis el cuerpo que tengo yo ahora mismo? " Sinceramente yo no me veo musculado como me gustaría, pero viéndome la grasa en el abdomen y la cara engordada pues 1º no me motiva a entrenar, 2º me hace sentir desproporcionado y para aumentar músculo debe existir superavit calórico con lo que no podría elimianr grasa.
Entonces: optaré yo creo por quemar la grasa, una dieta correcta y un ejercicio intenso con bombeo como dijeron por arriba. Cuasndo me vea en un 10% de grasa corporal pues trataré ponerme en volumen con un incremento de músculo superior al de grasa y así subir lo más limpio posible. (Soy consciente de que el rendimiento en ganancia muscular nunca es del 100% y siemrpe se mete grasa de por medio)

Cómo lo haríais? 85 kilos, 1 75, 21 años...
No tomo suplementos por motivos familiares, es complicado explicarlo ya que no debe haber problema etc. si als sustancias son propias del cuerpo Pero mi familia está superalerta con ese tema y me cuesta hacerles ver que un bote de proteínas no es un esteroide xD suena gracioso, pero es así. Prejuicios de la gente mayor compañeros.
El tema viene un poco por que tengo hipotiroidismo y en su época yo tomaba proteínas en suplementación, pero al mismo tiempo leche de soja. Ahí está el problema, el endocrino pebnsó que era el suplemento lo que me estaba obstaculizando la absorción de la pastilla y no, me informé hace poco viendo videos y era la leche de soya, que al igual que el maní y unos más poseen goitrones creo que se llama(perdonen si está mal escrito) y esos son los que joden al tiroide cuando tiene uno mi enfermedad. Es obvio que un suplemento protéico es solo eso, protéico, al menos como generalidad. Sin embargo está todo controlado con el eutirox así que no debe haber problema. Con trabajo duro, dieta correcta y un tratamiento ajustado(el cuaal ya tengo) no debe haber problema para mis objetivos.

Me ayudáis con una dieta? y explicándome por encima? Me he informado pero son tantas cosas que uno se pierde. Por un lado el sodio reducirlo he leído... beber más agua (supongo para acelerar el metabolismo)... Disminuir las calorías entrando en déficit calórico, aumentando unos gramos el nivel de proteína diario (hasta ahora un 2 x kg peso corporal), entrenamiento de debilitación muscular para agotar el glucógeno muscular, y cardio. Qué cosas me pierdo? Gracias

Última edición:
Cardio no es necesario, con el déficit calórico de la dieta ya se baja adecuadamente y en caso de no ser así bajar algo más las calorías, no hay motivo para reducir el sodio a no ser que quieras competir o algo por el estilo, pero tampoco te pases, échale sal a tus comidas sin problemas y sobre el entrenamiento un entreno pesado que permita mantener la masa muscular y la fuerza, luego si ya quieres meter circuitos metabólicos o similares puedes hacerlo pero el entreno pesado es la base.

Entonces hay información muy contradictoria en internet... He leido que el cardio es fundamental, y he leido que un entrenamiento de alta intensidad y poco descanso entre series es bastante importante... Qué dieta podría llevar?

" para aumentar músculo debe existir superavit calórico con lo que no podría elimianr grasa. "
Error. Em las condiciones de um culturista de competência, a um 8%, como ustedes gustan de decir, es verdade. Em las condiciones tuyas, es falso.
Por eso, puedes ajustar LEVEMENTE la alimentación para eliminar la grasa excessiva, y a la vez continuar musculándote.
Pero parece que eso es muy difícil de entender.

En internet siempre ha habido información contradictoria... Fundamental no es, ya que te hace gastar calorías para aumentar el déficit y eso se puede conseguir perfectamente con la dieta, por tanto no es necesario.
Dieta una según tus necesidades, la dieta se debe de adaptar a las necesidades específicas de cada persona, no utilizar una genérica ni cogida de internet.

Entonces hay información muy contradictoria en internet... He leido que el cardio es fundamental, y he leido que un entrenamiento de alta intensidad y poco descanso entre series es bastante importante... Qué dieta podría llevar?

En internet hay un monte de bobadas.
Es importante, para cualquier individuo, estímulo cardiovascular, por motivos de salud. Cuando entrenas pesas ya lo tienes, así que no precisas más nada.
Para perder grasa es com la dieta.
Entonces, si controlas la dieta y entrenas pesas em forma correcta, no precisas salir a correr ni para perder grasa ni para estar saludable.

Muy buena informción más que argumentada salvo que no entiendo un punto que comentas Agomez y es el hecho de eliminar exceso de grasa al mismo tiempo que muscularme.
Se dice que se puede eliminar grasa en volumen para aquellos que se inician a entrenar. Los que llevan entrenando de hace mucho tiempo parece que no consiguen eso. Yo no empecé a entrenar ayer y aunque hasta hace dos semanas empecé a tener en cuenta la dieta, etc. etc. etc. Pues desde los 15 cogía pesas sin tener ni pajotera idea y eso significa que no estoy comenzando, ya que bien o mal llevo tiempo entrenando.
Corrígeme por que yo en esto sé cuatro tontadas y fijo que ni una cuarta parte que tú, pero estoy viendo contradicciones en mucha información. En internet hay información falsa pero no olvidemos que esto también es internet, este y muchos otros foros.
Si me explicas el cómo puedo perder grasa y dar un poco más de forma a mi figura al mismo tiempo que gano musculatura pues obviamente sigo en volumen ya que como antes comentaba, no estoy contento con el poco de musculatura que tengo.
Respecto al tema de la dieta, soy consciente de que es individualizada y de ehcho es un punto importante y más que decisivo y de ahí que pusiera mis datos (21 años, 175, 85 kg, no suplementación, hipotiroidismo ) ... Por si me echábais un cable... Y sé que si por cada compañero del foro andamos haciendo dieta pues no ganamos para teclado pero al menos una dieta estandar y después ajustar los macros y las kcal acordes a mi. Por que yo no tengo ni idea que ahcer en esa etapa de definición y ahora con la respuesta de Agómez me he quedao en 33 pues no sé si de verdad podría eliminar exceso de grasa al tiempo que aumento musculatura, que era mi intención al empezar.
Un saludoy gracias por cada comentario.

" para aumentar músculo debe existir superavit calórico con lo que no podría elimianr grasa. "
Error. Em las condiciones de um culturista de competência, a um 8%, como ustedes gustan de decir, es verdade. Em las condiciones tuyas, es falso.
Por eso, puedes ajustar LEVEMENTE la alimentación para eliminar la grasa excessiva, y a la vez continuar musculándote.
Pero parece que eso es muy difícil de entender.

Eso es algo muy difícil en una persona que no sea novata u obesa, como es su caso y en caso de ser posible la recomposición corporal es algo muy lento que en meses apenas obtendría resultados, sale más rentable centrarse en perder grasa sin hacer tonterías y luego subir.

Sobre como estructurarse la dieta aquí te dejo información: Información básica para novatos

Exacto, échale un ojo a la información que te han dejado de cómo calcular tus requerimientos y hacerte tu dieta.
Yo te dejo una calculadora que uso para calcularlo: http://enformaalos40.com/calcula-tu-dieta

Una vez sepas tus requerimientos, empieza con una dieta normocalórica, y ves bajando poco a poco las kcal en función de lo que te vaya indicando la báscula...

A ver gente, agradezco al información peor lo de matabolismo basal, calculo de intensidad, ajuste de macros etc... todo eso ya lo hice según mi edad mi peso mi intensidad de entrenamiento diario y más. Sólo quiero saber que alimentos quitar y cuales meter si o sí en definición...
Y en este caso lo que veo son dos posturas radicalemente enfrentadas: la de Agomez y la de UchijaSaske.
Me quedo con UchijaSaske en ese aspecto pues no es el único que lo afirma y de hecho muchos canales de youtube que se desprende y se huele que están informados y dedicados al tema afirman radicalmente la imposibilidad de llevar simultáneamente los procesos de quema de grasa y contrucción de músculo de alguien que lleve tiempo entrenando pesas. Y si observamos la realidad, es lógico que dos proceos antagónicos no se puedan llevar bien al mismo tiempo de forma natural.
Agomez, por otro lado en cualquier persona -ya sea que se dedique a competición o a llevar una vida de playa y quiera mantenerse atlético y musculado- se supone que (hablamos de forma natural) se trabaja igual. Ponerse uno una etiqueta de culturista o campeón de fitness no te hace un marciano de otro planeta. A lo que quiero llegar es que todos funcionamos igual salvo con esas excepciones de novatos, y condiciones individuales de cada uno.
No sé por qué siemrpe me comparas con las personas que se dedican a esto de verdad, ya que es obvio que en la tarea no destaco, pero el metabolismo funciona igual en todos tengo entendido, salvo excepciones como he comentado anteriormente. Espeor no estar metiendo la pata peor tengo la sensación de quedejas caer cosas pero no propones métodos ni mucho menos. No digo que no entiendas ya que como dije antes, más que yo seguro, pero quizás no me tomas enserio.
Un saludo a todos

No tienes por qué quitar ningún alimento, ejemplos:

ch: Arroz blanco/integral/basmati, pasta, patata, verdura...

Protes: Pollo, pescado, ternera, huevos, leche...

Grasas: aceite de oliva, frutos secos, ...

Puedes hacerte una dieta de definición variada, al gusto, flexible... Siempre y cuando cuadres tus kcal totales y macros bajarás de peso.

Y respecto a lo de ganar músculo y perder grasa a la vez... yo bajo mi profunda ignorancia te recomiendo que te centres en una u otra... Por lo que veo quieres bajar esa grasa abdominal por falta de motivación y tal. Pues vete bajando paulatinamente esas kcal e irás viendo como va bajando ese % graso, tu autoestima irá subiendo y cuando alcances el punto que quieres ya decidirás para que lado tirar...

Resumiendo: Te has definido el objetivo de bajar grasa, pues duro a la dieta!

Atrás