Mancuernas vs Barra: Press de banca

perereman

Vaya pedazo de miembro!!
Hola compañeros:

Resulta que en mi gimnasio me han recomendado hacer el press con barra en vez de con mancuernas. Dicen que es mejor.

A mi me gusta mas las mancuernas, básicamente, porque como ahora no tengo compañero de entrenamientos, si me quedo pillao en alguna serie, no se me cae la barra en el pecho.

¿Vosotros qué pensais y recomendais? ¿Y por qué?

pues yo generalmente me gusta mas usar las mancuernas que las barras, ya que noto que ejercito mejor los musculos(no sé si será manía mia o de mi imaginacion).

Al usar mancuernas hacer mas recorrido en el ejercicio, mientras que con la barra nó, pero ahora con la barra tienes la posibilidad de meter mas kilos.

Yo creo que lo ideal seria ir turnando de una y de otra;)

salu2

Dificil...

Yo siempre prefiero las barras. Se mueve más peso, por lo tanto estimulan mejor (desde mi punto de vista).

Pero si no hay nadie para echarte una mano, no podrás llegar al fallo y eso casi que es peor ! ¿No hay una jaula de potencia o algo en tu gym para poner un tope a la barra?

Hasta pronto.

el press banca siempre lo hago en barra, pero tengo que probar a ver que tal en mancuernas.. sobretodo los dias que estoi solo y las paso canutas las ultimas repes jeje

Press banca plana con barra... en banca inclinada definitivamente con mancuerna... eso es lo q hago ... aunque como dice "Buddy" unas veces haciendolas con barra y otras con mancuernas sería lo aconsejable... por cierto tmb lo puedes hacer con barra en la maquina "Smith" , buen peso y mucha mayor seguridad :cool:

Con barra es un ejercicio mas basico y por lo tanto ideal para estimular el mayor numero de fibras posibles. Con las mancuernas se siente mas el pectoral.

Con mancuernas el momimiento no sale muy simetrico que digamos, ademas no levantas tanto peso como con la barra (siento yo). Con la barra yo siento el poder................. _diablo_ __pesas__ _diablo_

TGN1987 dijo:
yo el superior siempre lo hago con maquina, rara vez con barra o mancuernas..

yo me refería a usar la máquina "smith" para press de banca plana... claro q tmb se puede usar pa press banca inclinada , aunque como ya dije previamente lo hago con mancuernas

Yo habitualmente uso las mancuernas, si que es cierto que se muebe menos kilos pero la congestión final que se consigue con estas no la logro con la barra.
Como dice Jorgito, el movimiento no es muy simetrico.... .al principio, pero eso hace que los ejecutes con mayor concentración y a la vez con una tecnica casi perfecta.
Ultimamente los ejercicios de press los acabo con una serie en máquina en la que pongo mucho peso para llegar al fallo (despues de las series con mancuernas)
Saludos.

Carlox21 dijo:
Dificil...

Yo siempre prefiero las barras. Se mueve más peso, por lo tanto estimulan mejor (desde mi punto de vista).

Pero si no hay nadie para echarte una mano, no podrás llegar al fallo y eso casi que es peor ! ¿No hay una jaula de potencia o algo en tu gym para poner un tope a la barra?

Hasta pronto.

Hostia si! Claro que hay. No había caído. Como hay un par de bancos para hacer press y otro para inclinado y otro para declinado, no había caído en el banco ese.

Muy buena idea. Gracias.

Nada hombre... A veces hay que ingeniárselas para llegar al fallo, para usar microcargas, y para esas cosas.

Hasta pronto.

Opino lo mismo que v-shape. El inclinado lo hago con mancuerna y el recto con barra. Y si hago también declinado pues pillo la barra, pero este ejercicio segun tengo entendido es mejor para definción, cosa que yo no hago, para "recortar" el pectoral. Saludos

Pues yo tambien aportaré mi opinión, que es muy parecida a la de otros. Para el press banca horizontal, sin duda, con barra, aunque una vez al mes no viene mal hacerlo con mancuernas para darle más recorrido y tal. Para inclinado y declinado, pues es más cómodo con mancuernas, pero no da tan buen resultado como con barra, aquí también prefiero la barra, pero no dejo las mancuernas, una o dos veces al mes.

Alex17 dijo:
Y si hago también declinado pues pillo la barra, pero este ejercicio segun tengo entendido es mejor para definción, cosa que yo no hago, para "recortar" el pectoral. Saludos

Quien te ha dicho eso??? Menuda tonteria...._violento_

pues el declinado no es uno de los ejercicios de pectoral que mas fibras estimula?? aparte del press plano... :S

BuDDy dijo:
pues el declinado no es uno de los ejercicios de pectoral que mas fibras estimula?? aparte del press plano... :S

Hay quien dice que es incluso mejor que el plano o los fondos en paralelas.

Bueno,yo opino como V-Shape,barra en banca y mancuerna en inclinado,
aunque claro,un tipo que lleva tantos años como yo va variando y haciendo
varias combinaciones,el press de banca con mancuerna tambien mola.
Tener en cuenta los novatos que el press de banca con "Barra" es uno
de los tres ejercicios basicos,fundamental para fuerza y masa.

Hablando del press declinado,yo paso de el,ni lo hice ni lo hare,personalmente
me parece una perdida de tiempo ya que mis tetas bajas ya estan bien
desarrolladas del press plano y poleas...Creo que hay que darle caña al
pectoral superior,que ese si que es cabron...

He dicho...._salta_

creo qu eso de que cn la barra estimulas mas es metira no nos olvidemos de los musculos estabilizadores con mancernas estos musculos trabajan mas tb al haber mas recorrido mas fuerza tiene que hacer el musculo, sin olvidarnos que puede corregir posibles asimetrias esto es para mi me resulta mucho mas comodo mancuernas ademas puedes estirar muuuuuuccchhhooo el pectoral en la bajada

Con mancuernas el momimiento no sale muy simetrico que digamos, ademas no levantas tanto peso como con la barra (siento yo). Con la barra yo siento el poder................. _diablo_ __pesas__ _diablo_

Son dos ejercicios distintos, yo en mi rutina los voy intercalando junto con los demas ejercicios de pecho y unas veces hago los dos el mismo dia.son distintos totalmente.
Para conseguir la estabilidad con las mancuernas cuando hagas el press banca con mancuernas prueba a levantar los pies en angulo de 90º y cruza los tobillos uno sobre el otro, veras que asi te sale recto el levantamiento.
Por cierto, lo de las piernas alzadas solo es para ejercicios en banco plano.

Atrás