Los ejercicios menos lesivos para el codo (bíceps y tríceps)

Dani854

New member
Hola, estoy re-configurando mi rutina, y he decidido hacer 2 ejercicios x 4 series para cada uno de estos músculos.

Después de calentar haré fondos para tríceps y dominadas de agarre supino para bíceps, así que me falta un ejercicio más para cada músculo.

El caso es que hace un par de semanas me empezó a crujir el codo derecho al hacer extensiones de triceps en polea alta, y ahora me cruje de vez en cuando en ciertos ejercicios, como el de press de banca (con algo de peso, si no, no cruje). No me duele, y según he leído, no es peligroso, pero prefiero prevenir y evitar ejercicios lesivos.

Quisiera saber qué ejercicios pensáis que son mejores y más respetuosos con el codo.

Saludos y gracias.

Pues mira, si ya estás teniendo problemas con el codo, tendría mucho cuidado con el press francés sobre todo.

Yo creo que para tríceps, los ejercicios que salvan más el codo son el press cerrado y las flexiones con manos en triángulo

Pues mira, si ya estás teniendo problemas con el codo, tendría mucho cuidado con el press francés sobre todo.

Yo creo que para tríceps, los ejercicios que salvan más el codo son el press cerrado y las flexiones con manos en triángulo

+1 los fondos en paralelas, sin llegar a bloquear arriba también trbajan bien el tríceps sin arriesgar los codos

a mi haciendo biceps nunca me ha molestado el codo en ningun ejercicio..

Para el bíceps puede ser casi cualquiera, en el bíceps no hay problema y para tríceps la extensiones en polea tampoco tendrían que dar problema o los rolling extensiones.

veis el press para triceps tan efectivo como flexiones en manos en triangulo? saludos

Para mí, las flexiones con manos en triangulo es el mejor ejercicio para tríceps. Más que un press cerrado con barra. La cosa está en ir poniéndote peso para hacer una progresión (yo me pongo una mochila con discos).

El problema que tengo al hacer esas flexiones es que me duelen las muñecas muchisimo, a lo mejor lo estoy haciendo mal, pero creo que no :S

Atrás