LIFT FAST GET BIG by Chad Waterbury

cuando hice mi grabacion, senti la congestion en mis piernas (por eso pongo la cara de dolor) y eso me dio a entender que tambien se pueden hacer sentadillas a repets de 10...no solo de 20..aunque las 20 me daran mas resistencia para aguantar mas el esfuerzo de usar mas peso y evitar lesiones de rodilla...

Y cuando entrene pecho y espalda pesado, senti un cansancio y congestiones increibles, y eso que trabaje a 8 repets...todo el tiempo tenian razon...

Y la tecnica siempre se debe de cuidar....un error en falso y ocurren lesiones...

Y pineso que un principiante debe de trabajar lento..para aprender a aislar...y asi pueda usar mas peso y rapido...

No entiendo para nada tu aclaración....porque citás mi comentario y parece que me estuvieras corrigiendo a mí...pero yo jamás hablé de "altas repeticiones"....yo dije que se activan mas unidades motoras "ENTRENANDO DE MANERA RÁPIDA", con 8 a 10 repeticiones.

Con respecto al tema de la congestión estás equivocado....en cualquier texto de culturismo ( lee los libros Cristian T), te van decir que la congestión es muy impoportante para conseguir el máximo crecimiento muscular. No es Esencial, pero es importante. Y cuando se habla de una máxima congestión, no se consigue con altas repeticiones....yo nunca he hecho altas repeticiones, y sin embargo salgo del gym con los músculos que me van a explotar.

Y la subjetividad....como sabés vos que es así? Conocés a todas las personas? Yo he entrenado durante muchisimo tiempo basandome en las sensaciones que tenia durante el entrenamiento sin seguir rutinas ni tablas ni nada....y me fue muy bien...Te doy un ejemplo del foro...El cubano de Acero..el llega al gimnasio y solo sabe los músculos que le tocan ese día...y el entrena hasta que siente que estan bien trabajados..le fue mal? Mucha gente entrena siendo subjetiva y le ha ido bien....OBVIAMENTE que lo mejor es tener una rutina bien planeada y llevar un diario. Pero el cuerpo no se equivoca.....cuando tenés hambre te lo dice, cuando tiene sed, te lo avisa.,....y el cuerpo nota si has entrenado bien o no..

En lo primero reconozco que me he equivocado, había interpretado mal tu comentario. Pensaba que te referías a altas repeticiones. Pido perdón.
Igualmente, esa aclaración, aunque no esté relacionada con tu comentario, sigue siendo válida, y el resto de mi mensaje sí que va relacionado con tu comentario. Mi error se ha debido a que Robert siempre habla de entrenar a altas repeticiones para sentir los músculos, y estoy casi seguro de que en este caso él se refería a eso de nuevo.
No veo el motivo para hablar como si fuera un insulto que te haya corregido por un simple malentendido.

Mejor que leer libros de Thibaudeau, que habla en función de su experiencia, prefiero leer libros de divulgación científica, que me resultan mucho más objetivos y más útiles a la hora de sacar conclusiones propias. Igualmente, también sus libros y articulos son interesantes y he leído cosas suyas.

La congestión como tal, no es importante. La congestión es el resultado de una acción muscular. La acción muscular es lo importante. El hecho de que haya congestión quiere decir que la acción muscular se ha hecho a una intensidad correcta. Cuanto más intensa sea la acción muscular, mayor congestión y mayor crecimiento, pero el crecimiento no se dará por la congestión, sino por la acción muscular.

Lo que quería decir es que puedes entrenar a 100 repeticiones, que por mucha congestión que obtengas entrenando así, la intensidad de carga va a ser tan baja que no vas a obtener ningún beneficio.
Aparte de que a esas repeticiones la sensación de quemazón probablemente sería por la acumulación de ácido láctico.

Si no recuerdo mal, la sensación que se tiene en los músculos cuando se entrena con una carga cercana al máximo se debe precisamente a que no llega suficiente sangre. Es decir, lo contrario de la congestión. Una vez que se termina la acción, vuelve el flujo sanguíneo.
Por tanto, la sensación que se tiene al entrenar con una carga muy grande no es puramente congestión, que se obtendría a repeticiones más altas y que se debe a la acumulación de sangre.
Tengo que comprobar esto último, porque puedo estar equivocado.

En lo último que dices, tú mismo me das la razón. Las sensaciones son subjetivas, cada uno las interpreta como lo cree conveniente. Eso no quiere decir nada malo, te puede ir genial y yo no digo nada. Cada uno que entrene como quiera, y si le va bien, mejor.
Claro que es importante entender lo que dice tu cuerpo y claro que se pueden obtener grandes resultados basándote únicamente en las sensaciones que te repote el cuerpo, de hecho, yo también creo que es mucho mejor basar una parte del entrenamiento en las sensaciones que seguir una tabla con todas y cada una de las series y repeticiones que se van a hacer, pero eso no quita que las sensaciones sean subjetivas.

Hay gente que sale del gimnasio con una congestión brutal y lo único que ha hecho es llevar sangre a los músculos, sin fatigar los músculos. Tendrá la sensación de haber hecho un trabajo impresionante, pero en realidad no habrá servido para nada.
Otro saldrá con la misma sensación después de haber hecho un entrenamiento serio y productivo y obtendrá los resultados merecidos.

Las sensaciones son subjetivas porque cada uno las interpreta como lo cree conveniente.

Un saludo.

Última edición:
cuando hice mi grabacion, senti la congestion en mis piernas (por eso pongo la cara de dolor) y eso me dio a entender que tambien se pueden hacer sentadillas a repets de 10...no solo de 20..aunque las 20 me daran mas resistencia para aguantar mas el esfuerzo de usar mas peso y evitar lesiones de rodilla...

Y cuando entrene pecho y espalda pesado, senti un cansancio y congestiones increibles, y eso que trabaje a 8 repets...todo el tiempo tenian razon...

Y la tecnica siempre se debe de cuidar....un error en falso y ocurren lesiones...

Y pineso que un principiante debe de trabajar lento..para aprender a aislar...y asi pueda usar mas peso y rapido...

Exacto, un principiante debe hacer los movimientos mas lentos para aprender bien la técnica y para evitar lesiones. Cuando uno esta mas avanzado tiene que aumentar la velocidad, siempre manteniendo buena técnica.

Atrás