Levantar lo mismo en PM que Sentadilla

mibus

New member
Levanto lo mismo en estos dos ejercicios. 70 kg
Mido 1.70 y peso 60.

Ahora mi pregunta es que se supone que en peso muerto debería levantar más, entonces no sé. Está bien así? Debo hacer algo?

Hay gente que levanta incluso más en Sentadilla que en PM. Es cosa de fisionomía. Tu intenta progresar semanalmente en ambos y ya está, no te ralles

A mi me pasa exactamente lo mismo, hace poco logre sacar mas en peso muerto que en sentadilla pero tampoco es que fuera por mucho xD

Con esos pesos es que eres novato, lo normal es que el peso muerto esté por encima de la sentadilla así que seguramente comenzará a aumentar a un ritmo mayor al de la sentadilla.
Qué tipo de peso muerto haces? Hay gente que se siente más cómoda con el sumo y otros con el convencional, depende de tus proporciones, etc.

Son dos cosas diferentes: la proporción entre los levantes, y lo que levantas en realidad.

Lo mismo o más en sentadilla que en peso muerto puede ser, por la anatomía particular de cada uno, que puede apartarse un poco de la común.

70 k, aún pesando 60 es poquísimo. Alumnos míos con 2 semanas de entrenamiento, y menos de 60 k de peso, eso lo hacían en envión. A no ser que digas que con 70 k haces repeticiones. Ahí está razonable.
Si no puedes sacarte 80 k del piso entonces el problema no es mecánico, hay algo que te está jodiendo la vida y no lo sabes.

Son dos cosas diferentes: la proporción entre los levantes, y lo que levantas en realidad.

Lo mismo o más en sentadilla que en peso muerto puede ser, por la anatomía particular de cada uno, que puede apartarse un poco de la común.

70 k, aún pesando 60 es poquísimo. Alumnos míos con 2 semanas de entrenamiento, y menos de 60 k de peso, eso lo hacían en envión. A no ser que digas que con 70 k haces repeticiones. Ahí está razonable.
Si no puedes sacarte 80 k del piso entonces el problema no es mecánico, hay algo que te está jodiendo la vida y no lo sabes.

Son haciendo 5x5.

Con esos pesos es que eres novato, lo normal es que el peso muerto esté por encima de la sentadilla así que seguramente comenzará a aumentar a un ritmo mayor al de la sentadilla.
Qué tipo de peso muerto haces? Hay gente que se siente más cómoda con el sumo y otros con el convencional, depende de tus proporciones, etc.

Hago peso muerto convencional.

A 5 x 5 no está tan jodido, pero piensa en continuarle subiendo para tener beneficios consistentes.

A 5 x 5 no está tan jodido, pero piensa en continuarle subiendo para tener beneficios consistentes.

Si si subo nornal el peso, aunque ahora la ultima repetición la hago sufriendo jaja. Seguramente tendré que hacer una descarga en sentadilla y ahí subirá mi PM o no?

cuanto tiempo llevas entrenando y que tipo de sentadilla haces? a la paralela? profunda? estilo olimpico con la espalda bien recta?

Si si subo nornal el peso, aunque ahora la ultima repetición la hago sufriendo jaja. Seguramente tendré que hacer una descarga en sentadilla y ahí subirá mi PM o no?

Es una tonteria pensar en descarga cuando ni siquiera manejas 100 kg. Lo que estas es mal nutrido.

Fumas? te emborrachas? haces cardio? Por lo visto juegas mucho futbol por la imagen de tu avatar

Es una tonteria pensar en descarga cuando ni siquiera manejas 100 kg. Lo que estas es mal nutrido.

Fumas? te emborrachas? haces cardio? Por lo visto juegas mucho futbol por la imagen de tu avatar

Si juego futbol, se que me dirán que no puedo hacer las dos cosas y bla pero igual he aumentado los kg en la barra así que seguiré haciendo.

Aparte no estaba siendo tan constante en el gimnasio por eso no he aumentado tanto pero ahora si.

Tengo 17 años por si acaso :p

no respondiste lo demas

yo tambien tengo 17, no tiene nada que ver

No, no fumo ni bebo alcohol, la edad era un dato adicional solamente. Y si creo que estoy fallando en la nutrición pero mi primera duda no iba a eso. Hasta ahora no me está costando subir peso en sentadilla y pm, solo en press militar :/

el press militar en tu condicion actual es un ejercicio que no va a subir mucho, incluso hasta puede ser lesivo si le das con una intensidad de mas

cuanto tiempo llevas entrenando y que tipo de sentadilla haces? a la paralela? profunda? estilo olimpico con la espalda bien recta?

Llevo como 6 meses inscrito en el gimnasio pero muy irregular y no empecé con una 5x5 empecé a ir para recuperarme de una lesión y en la sentadilla rompo la paralela levemente.

el press militar en tu condicion actual es un ejercicio que no va a subir mucho, incluso hasta puede ser lesivo si le das con una intensidad de mas

Si si empecé con 25 kg y no puedo subir de 2.5 kg y cuando hago con 30 kg no puedo hacer 3x5 en la tercera serie llego a la cuarta repetición.

Yo te digo que no hagas mas press militar hasta que levantes mas de 120-130 en peso muerto

Que hago entonces cuando me toque?

Atrás