Las dominadas me tienen hasta las narices

Pele la fuerza no es cuestion de Kilos aunque evidentemente cuanto menos peses con la misma fuerza mas repes sacaras, yo si te sirve de consuelo me saco minimo 4 series de 8/9 repeticiones y una sola primera unas 12 a muerte y peso 108kg que no es ninguna broma¡¡¡¡
Un salu2¡¡¡
PD: Siempre me han costado las puñeteras dominadas viendo frustradamente como gente que incluso sin entrenar en el gym pero por practicar deportes como escalada u otros se ponian a mi vera reventando la barra a 30/40reps, pero lejos de desmotivarme servia para darle cada vez mas duro, tampoco quiero hacer 30 repeticiones ni falta me hace pero si me gustaria hacer series de 10 con 20kg lastre por poner un ejemplo así que seguire machacando y machacando hasta que lo consiga, Ni por asomo Pele es comparable realizar domindadas a hacer Jalones para mi es preferible esforzarme mas en la barra aun sacando pocas que sacar muchas series en la dorsalera¡¡¡¡
Venga un salu2 y a darle __pesas____pesas____pesas____pesas__

te doy la razon... pero un forero anomenado bayo me dijo: ay culturistas q no se pegan ni dos y bien hechas. me lo tome komo una falacia verdadera diciendo q sin hacer dominadas y con jalones mira q espaldon tiene
yo cuando pesaba 75 kilos me hacia 4 y me pase la tira de tiempo q de alli no salia, probare el viernes pero seguro q me tendre q sentar de nuevo en el jalon

yo no lo hice asi pero eh leido en varias ocasiones que es recomendable hacer jalones hasta levantar tu propio peso,una vez lo consigas, te pasas a las dominadas _chino_

Finalmente hoy no pude hacer 3x3 con 18 kg jajaja

1x3 con las manos en pronación y luego 2x3 con las manos en supinación (manteniendo los 18 kg de lastre).

Veremos si para una próxima vez la cosa mejora.

yo no lo hice asi pero eh leido en varias ocasiones que es recomendable hacer jalones hasta levantar tu propio peso,una vez lo consigas, te pasas a las dominadas _chino_

yo eso lo veo imposible porque peso 90 kilos y ago unas 5 dominadas y si meto ese peso en jalones yo creo que ni lo levanto del soporte jajajja

Finalmente hoy no pude hacer 3x3 con 18 kg jajaja

1x3 con las manos en pronación y luego 2x3 con las manos en supinación (manteniendo los 18 kg de lastre).

Veremos si para una próxima vez la cosa mejora.

pues yo lo veo genial, son muchos kilos de lastre, yo me daria con un canto en los dientes si lastrandome con 8 kilos pudiera levantarme jajajaja

"Empezad haciendo jalones en polea.Id incrementando la carga hasta llegar a un peso equivalente al vuestro y que os permita hacer unas ocho repeticiones.
Luego,dejad la polea y pasad a la barra de dominadas"

Arnold Schwarzenegger

Y ahora yo pregunto: cual es la rutina a seguir (aparte de hacer dominadas a lo bestia) para poder hacer treinta dominadas seguidas? porque yo maximo seguidas me hago once. ¿se hacen con lastre? ¿series especiales?.

pues yo lo veo genial, son muchos kilos de lastre, yo me daria con un canto en los dientes si lastrandome con 8 kilos pudiera levantarme jajajaja

No hay que fijarse solo en el lastre sino en el peso total tambien. A lo mejor tu pesas cien kilos y con tus 8 kilos de lastre levantas 108, y fenriz puede pesar 70 y sumar 18 para un total de 88.

De todas formas viendo sus pesos muertos, esta claro que los dorsales del amigo fenriz son su punto fuerte, eh chileno? ;) Vaya espaldaca que vas a sacar con los años jodio

"Empezad haciendo jalones en polea.Id incrementando la carga hasta llegar a un peso equivalente al vuestro y que os permita hacer unas ocho repeticiones.
Luego,dejad la polea y pasad a la barra de dominadas"

Arnold Schwarzenegger

Ese es el mismo tio que dijo que haciendo giros con un palito se te reducia la cintura, que haciendo press con mancuernas te crecian las claviculas y que el pullover desarrolla el perimetro de las costillas en el torso?

Ese es el mismo tio que dijo que haciendo giros con un palito se te reducia la cintura, que haciendo press con mancuernas te crecian las claviculas y que el pullover desarrolla el perimetro de las costillas en el torso?

Sí, ese mismo, vamos, un pobre aprendiz que no tenía nada que hacer en este mundillo... Un fracasado, en resumen.

No quiero ni pensar en la monstruosidad que se hubiera convertido Arnold si hubiera tenido todos los medios y conocimientos que tienen los culturistas hoy en día.

Las dominadas son esenciales para una espalda en forma, aunq primero hay q empezar con jalones, luego pasar a hacer dominadas y cuando consigas hacer un numero respetable (8-10) se mete con lastre para al quitarnos el lastre hacer más dominadas y parecer un mono al estar todo el dia colgado xD. Parece fácil asi dicho pero esto es con paciencia.
Saludos!

Hombre yo no he leido sus declaraciones, pero si dijo eso es que ese dia se habia pasado con el doping.

Sí, ese mismo, vamos, un pobre aprendiz que no tenía nada que hacer en este mundillo... Un fracasado, en resumen.

No quiero ni pensar en la monstruosidad que se hubiera convertido Arnold si hubiera tenido todos los medios y conocimientos que tienen los culturistas hoy en día.

Haber estamos de acuerdo que sobre este tema no se le puede chistar al "chuache" pero vamos que te crezcan las claviculas y las costillas es otro cantar.

P.D.: ¡Hey Fenriz, se nota que ya he aprendido esto de los post jajaja!

__meparto___meparto___meparto_

Esto no sé yo si es verdad del todo. Menos en las dominadas anchas en las que se tira de antebrazo y dorsal a tope. Claro que influirá el bíceps, pero no creo que tenga vital importancia, se la otorgo mucho más al conjunto del antebrazo y a la parte trasera del hombro.

Sólo es mi opinión.

A mí me influye la parte externa del bíceps, aunque cada vez menos desde que hago curl de martillo. Lo puedo comprobar porque fallo por culpa de la parte externa del bíceps, mientras que la espalda la noto a medio entrenar. Es una sensación que denota que efectivamente es así. Aparte, luego no tengo agujetas en la espalda y en el bíceps sí. Pero eso va en función de cada persona, nos suele pasar más a los braquiomorfos.

Lo que tú dices del antebrazo y el hombro es cierto, todo el torso es importante en las dominadas. De hecho, el año pasado, cuando tuve una pubalgia, tuve que hacer abdominales como un cabrón, hacía infinidad todos los días (no por estética, sino como terapia), y tuve un progreso espectacular en las dominadas; no sé si será casualidad o no, pero pasé de hacerme 12 a hacerme 19 en muy poco tiempo. Notaba que tenía el torso rocoso y que siempre podía hacerme una más. Ahora voy a probar de nuevo aquella rutina de abdominales que hice, que es algo bestial, pero quiero confirmar la posible influencia.

Haber estamos de acuerdo que sobre este tema no se le puede chistar al "chuache" pero vamos que te crezcan las claviculas y las costillas es otro cantar.

Ya, si en eso te doy la razón, lo que ocurre es que me hace gracia que se hable de Arnold para recordar sus patinazos, que los tuvo, pero que visto su cuerpo en sus mejores tiempos el hombre sabía bastante (al menos sabía cómo funcionaba su propio cuerpo). Es como si recordáramos a Hitler por su política de protección y educación de los niños alemanes._paraguas_

Hombre yo no he leido sus declaraciones, pero si dijo eso es que ese dia se habia pasado con el doping.
Hombre, hay que tener en cuenta que cuando el entrenaba, se sabia menos que ahora. Pero vamos, a lo que voy es que porque alguien haya logrado un gran exito, como Arnold, no podemos asumir que sabia mucho. Puede ser, como Arnold, que tuviera una buena genetica y sobre todo muchisima capacidad de sacrificio.
Pero de biomecanica, anatomia, teoria del entrenamiento, etc.... andaba mas bien en los cerros de Ubeda el jodio. Como dice Marek, si llega a vivir en esta epoca, miedo daria el cabron.

A mí me influye la parte externa del bíceps, aunque cada vez menos desde que hago curl de martillo. Lo puedo comprobar porque fallo por culpa de la parte externa del bíceps, mientras que la espalda la noto a medio entrenar. Es una sensación que denota que efectivamente es así. Aparte, luego no tengo agujetas en la espalda y en el bíceps sí. Pero eso va en función de cada persona, nos suele pasar más a los braquiomorfos.

Lo que tú dices del antebrazo y el hombro es cierto, todo el torso es importante en las dominadas. De hecho, el año pasado, cuando tuve una pubalgia, tuve que hacer abdominales como un cabrón, hacía infinidad todos los días (no por estética, sino como terapia), y tuve un progreso espectacular en las dominadas; no sé si será casualidad o no, pero pasé de hacerme 12 a hacerme 19 en muy poco tiempo. Notaba que tenía el torso rocoso y que siempre podía hacerme una más. Ahora voy a probar de nuevo aquella rutina de abdominales que hice, que es algo bestial, pero quiero confirmar la posible influencia.

En dominada pronada (la "normal") se tira bastante de bicep braquial. Asi que es normal que si haces martillos hayas mejorado ese musculo y lo notes menos en la dominada. Seguramente tengas una espalda fuerte y un bicep braquial menos fuerte (o tus palancas no sean tan buenas en los brazos, si eres braquiomorfo), y por eso fallas de brazo antes qeu de dorsal.

El abdomen es vital para la estabilidad en las dominadas (igual qeu en la cuerda), tambien es logico que notaras mejora por ello. Para la cuerda es igual, seguramente el musculo mas importante tras el dorsal sean los del abdomen. (19 dominadas esta muy bien, por cierto)

Hola, mira esto, hay un wey que explica técnicas para hacer las dominadas como principiante, una es construyendo una polea simple a la que le amarras una mancuerna para que te ayude. Otra cosa es con negativas, en las que te subes a una silla y te dejas caer lentamente. Por ahí leí que lo único que verdaderamente ayudaba para aguantar dominadas era ¡Hacer dominadas! Lógico, si no puedes hacerlas, al menos, tratar de que el cuerpo aprenda el movimiento para que lo pueda hacer eficiente. Te dejo la URL de un video del youtube del wey que las hace así:

This URL has been removed!

Está en inglés, pero es video... de todos modos se entiende bien._vuelta_

yo hago 25 y tube too el año 2007 haciendo xD
eso si no voy al gim
entreno enla barra de mi puerta....esas q mientras las giran aumentan el largo
>=]

En dominada pronada (la "normal") se tira bastante de bicep braquial. Asi que es normal que si haces martillos hayas mejorado ese musculo y lo notes menos en la dominada. Seguramente tengas una espalda fuerte y un bicep braquial menos fuerte (o tus palancas no sean tan buenas en los brazos, si eres braquiomorfo), y por eso fallas de brazo antes qeu de dorsal.

El abdomen es vital para la estabilidad en las dominadas (igual qeu en la cuerda), tambien es logico que notaras mejora por ello. Para la cuerda es igual, seguramente el musculo mas importante tras el dorsal sean los del abdomen. (19 dominadas esta muy bien, por cierto)

Es eso justamente lo que me ocurre, que de espalda voy bien, pero las palancas fallan en el bíceps, en el caso de las dominadas. En peso muerto también fallo por los antebrazos. Con lo a gusto que estaría yo siendo dolicomorfo (y puestos a pedir, mesomorfo)_navidad_

Las 19 dominadas me las hice cuando estaba lesionado del aductor y no podía entrenar piernas, por eso pesaba menos. Además tenía que hacer muchísimas abdominales para fortalecer la zona pélvica, así que veo normal ese progreso.

Atrás