Jodidos antebrazos con dominadas...

djfredix

New member
Buenas, abro este post porque ya hace casi 2 meses que empece a hacer pesas, y cada vez que me toca hacer dominadas, noto molestias en los antebrazos, a veces sale mas arriba otras mas abajo, otras en otro brazo, estoy bastante cansando, nose que puede ser, quizas tengo que reforzar mas los antebrazos?

Gracias y un saludo!!

a alguien le ha pasado o sabe de alguien que le haya pasado?
es una mierda, querer darlo todo en un entreno, pero no poder por culpa de estas pequeñas lesiones T.T

Las dominadas son un ejercicio muy exigente donde intervienen una gran cantidad de musculos, yo te recomendaría que las dejes para más delante, si apenas llevas dos meses no creo que tengas el nivel de desarrollo muscular para hacerlas decentemente.

Yo te sugiero durar otro par de meses fortaleciendo el cuerpo en general y ya después retomar las dominadas, lo mismo para sentadillas, pesos muertos y press de banca.

Saludos...

Trata que el agarre no supere la anchura de tus hombros, eso pone mucha mas tension en los antebrazos.
Calienta bien, estira antes y despues, haz un par de series de aproximacion.
Has variaciones en el agarre, neutro, supino y pronado; haber que sensaciones te da.
Fortalece los flexores y extensores de la muñeca. Puedes estar proximo a una tendinitis, evalua tu mismo la gravedad de la situacion, puede ser recomendable que dejes el ejercicio por almenos 15 dias.
Aplica hielo despues del ejercicio, eso te va ayudar mucho a recuperarte.

Nunca trabajes con dolor, puede llegar hacer mucho mas perjudicial.

Gracias por los consejos!
Sí, el dolor mas bien es en las dominadas con las palmas de la mano mirando hacia mí, en las neutras también me pasa, en las únicas que casi no noto esa molestia es con palmas mirando adelante, lo mejor sera que me refortalezca los flexores y extensores de la muñeca que creo que es eso lo que me duele cuando las hago.
¿Qué ejercicios hay para entrenar flexores y extensores? Tengo una cosa para apretarla con la mano, con eso se refuerza?

un saludo!

Algun ejercicio para fortalecer antebrazos??? conozco los tipicos una mancuerna o barra en las manos y subir para arriba xD

09%20curl%20de%20antebrazos%20con%20barra%20agarre%20en%20supinacion.jpg

Y si estas en casa, mientras ves television.

Tan simple como: Meter en una mochila o bolsa resistente (o de esas redes de cuerda donde vienen algunas frutas) 10 o 15 limones, y tener un palo de escoba.

Amarrar la con una pita la bolsa o mochila del centro del palo de escoba, de modo que puedas enrollarlo y desenrollarlo -como un yoyo-.

Ahora de pie, con tus brazos estirados hacia el frente (paralelos al suelo), coges el palo a la anchura de tus hombros, y enrrollas hacia adentro y depues hacia afuera. Tanto con las palmas mirando hacia ti, como hacia afuera.

Repeticiones: Lo ideal es que trabajes con muy poco peso y hasta que te canses.

Es un excelente ejercicio para fortalecer los flexores y extensores de la muñeca. Con eso nunca volvi a sentir molestias, ni posibles tendinitis.

Mucha gente opta por utilizar muñequeras o coderas ortopedicas de neopreno, pero no es tan recomendable como fortalecerlas directamente.

09%20curl%20de%20antebrazos%20con%20barra%20agarre%20en%20supinacion.jpg

Y si estas en casa, mientras ves television.

Tan simple como: Meter en una mochila o bolsa resistente (o de esas redes de cuerda donde vienen algunas frutas) 10 o 15 limones, y tener un palo de escoba.

Amarrar la con una pita la bolsa o mochila del centro del palo de escoba, de modo que puedas enrollarlo y desenrollarlo -como un yoyo-.

Ahora de pie, con tus brazos estirados hacia el frente (paralelos al suelo), coges el palo a la anchura de tus hombros, y enrrollas hacia adentro y depues hacia afuera. Tanto con las palmas mirando hacia ti, como hacia afuera.

Repeticiones: Lo ideal es que trabajes con muy poco peso y hasta que te canses.

Es un excelente ejercicio para fortalecer los flexores y extensores de la muñeca. Con eso nunca volvi a sentir molestias, ni posibles tendinitis.

Mucha gente opta por utilizar muñequeras o coderas ortopedicas de neopreno, pero no es tan recomendable como fortalecerlas directamente.

gracias felezu, probare eso de enrollar y desenroyar! ayer estube hciendo dominadas y no note molestias, parece qe me esta haciendo efecto trabajar bastante el antebrazo con ese aparato de apretar con la mano!

un saludo

Ya tengo hecho eso para enrollar, utilicé 2 cordones y los até, con un extremo le hice unos cuantos nudos a un disco de 2kg y con el otro extremo de la cuerda lo até a una mancuerna, va de lujo! rapidamente notas como se congestiona todo el antebrazo, incluso los hombros tambien trabajan, cuanto mas rectos pongas los brazos mas trabaja el hombro!

Un saludooo!

Atrás