tomolleitor
New member
Saludos a todos, es primera vez que escribo algo en el foro, aunque desde hace rato lo uso como fuente de informacion. Me presento; tengo 36 años, jamas me dedique al deporte. Mido 1,72 mts y llegué a pesar 98 kilos. Hace unos meses no me gusto como me veia y sobre todo sentia, asi que empece a buscar info en internet y mesclando cosas me hice una rutina para hacer en casa, es un circuito que actualmete repito 8 veces y la hago dia por medio descansando cada 6 semanas(uso la bici estatica):
- Dominadas x 7
- Sentadillas x 20
- Flexiones x 15
descanso 1 min
- Zancadas o tijeras x 20(10 cada pierna)
- Escalada o mountain climbers(no se si tendran otro nombre x80
descanso 1 min
- Elevacion piernas suelo x 20
-Elevacion talones x 40(cambio el angulo de los pies)
- Fondos x 7(la ultima serie la hago al max, estoy llegando a 15)
Descanso 3 min
Comence hace unos 5 meses, repitiendolo solo 3 veces y con menos repeticiones, ahora llego a 8. Note un cambio brutal, actualmente peso 93 kilos, el diametro de mis piernas y brazos crecieron, mi abdomen bajo bastante de medidad, mejoro mi resistencia, fuerza, habilidad para moverme(incluso salto mas alto jajaja), y hasta el caracter.
Ahora lo nuevo quisiera agregar entrenamiento con peso, lo primero que me interesa es no lesionarme, asi que lo primero es supongo vigilar mi forma con los ejercicios. Hice unos calculos de 1RM con aplicaciones de android y 5 RM maximas para los ejercicios, pero en la rutina tengo un poco de confusion, busco mejorar mi fuerza y un poco mas mi resistencia. en unos 3 dias para empezar¿Que les parece esto?:
Dia A
-sentadillas 4x8 70kg
-Dominadas 4x8-10 (actualmente llego a 14)
-Fondos frontales 4x5
-Flexiones diamante 4x12(llego a 22)
-Elevacion piernas 5x20
-elevacion talones 4x40
-Mountain climbers 4x80
Dia B
-Peso muerto 5x5 80kg
-Flexiones declinadas 4x12
-Press militar 5x5
-Fondos/Dips 4x10
-Elevacion piernas 5x20
-Mountain climbers 4x80
Les agradeceria muchisimo si se tomaran el tiempo de orientar a alguien que le encontro el gusto al ejercicio y entendio de primera mano los beneficios del mismo, pero que viene recien entrando en este mundo.
- Dominadas x 7
- Sentadillas x 20
- Flexiones x 15
descanso 1 min
- Zancadas o tijeras x 20(10 cada pierna)
- Escalada o mountain climbers(no se si tendran otro nombre x80
descanso 1 min
- Elevacion piernas suelo x 20
-Elevacion talones x 40(cambio el angulo de los pies)
- Fondos x 7(la ultima serie la hago al max, estoy llegando a 15)
Descanso 3 min
Comence hace unos 5 meses, repitiendolo solo 3 veces y con menos repeticiones, ahora llego a 8. Note un cambio brutal, actualmente peso 93 kilos, el diametro de mis piernas y brazos crecieron, mi abdomen bajo bastante de medidad, mejoro mi resistencia, fuerza, habilidad para moverme(incluso salto mas alto jajaja), y hasta el caracter.
Ahora lo nuevo quisiera agregar entrenamiento con peso, lo primero que me interesa es no lesionarme, asi que lo primero es supongo vigilar mi forma con los ejercicios. Hice unos calculos de 1RM con aplicaciones de android y 5 RM maximas para los ejercicios, pero en la rutina tengo un poco de confusion, busco mejorar mi fuerza y un poco mas mi resistencia. en unos 3 dias para empezar¿Que les parece esto?:
Dia A
-sentadillas 4x8 70kg
-Dominadas 4x8-10 (actualmente llego a 14)
-Fondos frontales 4x5
-Flexiones diamante 4x12(llego a 22)
-Elevacion piernas 5x20
-elevacion talones 4x40
-Mountain climbers 4x80
Dia B
-Peso muerto 5x5 80kg
-Flexiones declinadas 4x12
-Press militar 5x5
-Fondos/Dips 4x10
-Elevacion piernas 5x20
-Mountain climbers 4x80
Les agradeceria muchisimo si se tomaran el tiempo de orientar a alguien que le encontro el gusto al ejercicio y entendio de primera mano los beneficios del mismo, pero que viene recien entrando en este mundo.
Última edición: