hoy me he apuntado al gym y decepcion

rickyvent

New member
Hola hoy me he apuntado al gym y decepcion porque aparte de que en la sala solo hay mancuernas todo son maquinas,el monitor me ha dicho que que queria y habia entre tonificacion musculacion perder peso y definicion yo le he dicho que musculacion pero que queria perder un poco pero un poco que tengo de panza,y me a puesto en definicion me ha hecho calentar 5 minutos con esas maquinas que es como andar pero como si subieras y bajaras escaleras cinco minutos,luego en la sala me ha hecho hacer 3 series de 15 repeticiones con 20 segundos de descanso entre serie y serie de pres banca pero en maquina luego una que te coge de las piernas y estiras los brazos y haces bajar la barra hasta el pecho luego una que era pres militar la unica que me ha costado no he podido terminar la ultima repeticion biceps con maquina y solo 10 kg y triceps con la misma maquina y 15 kg eso es todo luego 10 minutos de la maquina de andar como subiendo escalones y a la ducha,me ha parecido muy poco y mañana me ha dicho que el tren inferior me a enseñado un planing y un dia sera lo que os he comentado y el otro tren inferior que os parece,quizas no me ha machacado por que nunca habia ido a un gym pero me a parecido muy lihst respecto a lo de la definicion que os parece mejor que musculacion yo me quiero poner fuerte y definicion es adelgazar no y yo quiero ganar peso.Gracias

En ese gimnasio hay:

Banca
Soporte de sentadillas LIBRE
Discos de 25kg

??

no no hay para hacer pres banca hay un banco pero solo hay mancuernas no he visto la barra larga ni discos de 25 kg por ninguna parte

Yo cuando cambio de gym siempre pido permiso para echar un vistazo y pregunto si puedo hacer peso muerto porque en la mayoria ponen pega.

Sal corriendo de ahi eso no es un gimnasio, parece mas bien una peluqueria

Hola hoy me he apuntado al gym y decepcion porque aparte de que en la sala solo hay mancuernas todo son maquinas,el monitor me ha dicho que que queria y habia entre tonificacion musculacion perder peso y definicion yo le he dicho que musculacion pero que queria perder un poco pero un poco que tengo de panza,y me a puesto en definicion me ha hecho calentar 5 minutos con esas maquinas que es como andar pero como si subieras y bajaras escaleras cinco minutos,luego en la sala me ha hecho hacer 3 series de 15 repeticiones con 20 segundos de descanso entre serie y serie de pres banca pero en maquina luego una que te coge de las piernas y estiras los brazos y haces bajar la barra hasta el pecho luego una que era pres militar la unica que me ha costado no he podido terminar la ultima repeticion biceps con maquina y solo 10 kg y triceps con la misma maquina y 15 kg eso es todo luego 10 minutos de la maquina de andar como subiendo escalones y a la ducha,me ha parecido muy poco y mañana me ha dicho que el tren inferior me a enseñado un planing y un dia sera lo que os he comentado y el otro tren inferior que os parece,quizas no me ha machacado por que nunca habia ido a un gym pero me a parecido muy lihst respecto a lo de la definicion que os parece mejor que musculacion yo me quiero poner fuerte y definicion es adelgazar no y yo quiero ganar peso.Gracias

Primero: que todo, saludos y bienvenido al Gym.

Segundo: Si no estas conforme con el producto por el que has pagado, solicita la devolución de tu dinero, ya que imagino que te han cobrado matricula + mensualidad.

Tercero: Cuando hablamos de definición, por ningún motivo se entiende en bajar de peso, lo que se logra en este proceso, es tratar de mantener lo máximo posible de musculo y perder grasa, Si, es normal que ocurra un baja en tu peso total y dependerá de cuanta grasa tengas, pero cuando entrenas de la forma correcta y cuidas tu alimentación, las cosas se facilitan en el proceso de la definición.
Habla con el administrador del gym y por ultimo dile, que no puedes seguir en el gym por X motivo y que te devuelva tu dinero, éxito un abrazo.

Última edición:
Pero Ricardo, también hay que joderse, hombre.
Cómo se te ocurre anotarte a un gimnasio sin ver primero ni siquiera el equipamiento que tenía?

Yo cuando paso por uno entro doy una mirada y más o menos tengo mapeados en los lugares que puedo estar con cierta frecuencia en la ciudad si existe algún gimnasio que pueda valer para entrenar en forma decente.
Antes de anotarse es bueno mirar bien adentro y conversar con los técnicos a cargo. Igual que cuando vas a comprar cualquier cosa o contratar cualquier servicio.

Última edición:
Yo mismo hoy andaba buscando otras opciones de gimnasios mas economicos porque el otro me lo aumentaron casi el doble y ahora que empece a estudiar hay mas gastos y me tope con esto:

-El primer gym al que fui no tenia donde hacer sentadilla. Me fui corriendo
-El segundo gym tenia piso de ceramica y ni señales de alfombras. Yo pense: "Cómo cree la gente que esto es un gimnasio?". De paso solo tenia una banca toda fea y bajita y una hack y full de maquinas y para completar en mal estado.
-El tercero es un gym de lujo con discos de goma asi que se puede hacer peso muerto sin problema, sentadillas libres y una banca olimpica, pero muy caro.

Es cierto lo que te dice agomez, es algo tonto no mirar y conocer algo por lo que vas a pagar.

Buenas,

Entiendo lo que quieres, perder algo de barriga y ganar masa muscular, perfecto y enhorabuena por dar el paso para mejorar tu físico!! Estoy seguro que lo conseguirás.

Pero debe de quedarte claro que esto que has comenzado es una carrera de fondo la cual no puedes llegar el primer día y comenzar a entrenar y a mover pesos como The rock.

Lo primero de todo, es adaptar y avisar al cuerpo que vas a comenzar a mover carga extra, preparar a tus articulaciones, ligamentos, huesos, músculos, que van a mover peso cosa que no están de por sí acostumbrados. Por ello, las primeras 4 semanas sea cual sea tu objetivo tienes que seguir el periodo de adaptación, es recomendable comenzar adaptar las comidas y adaptar la dieta que será fundamental para progresar de una manera más rápida y eficaz.

Respecto a definición, no es adelgazar, es erróneo pensar eso. Una persona novata lo único que puede optar es a ganar mása muscular y perder grasa o perder peso directamente. Definir es un proceso en el que se recortan calorías de la dieta con el fin de perder la grasa que envuelve al músculo ganado en la etapa de volumen, en tu caso no ha existido esta etapa.

Tras terminar el periodo de adaptación, se puede crear una rutina de ganancia de músculo, que al ser principiante si comes bien, perderás barriga a la vez que ganas masa. Y más adelante se podría hablar de definir.

Espero haberte aclarado las dudas, un saludo

Leiste lo que dice el mensaje? No es que esté con dudas sobre cómo es esto del gimnasio, sino que está cabreado porque el gimnasio que eligió no tiene materiales ni un entrenador que sepa mínimamente.

Hoy he echo llamar a mi madre para preguntar si tienen press banca i peso muerto y le han dicho que si,y he hablado con el entrenador y me ha dicho que haga un mes la rutina que me ha dicho y que el mes que viene por 10 euros me hace una personalizada

Hoy he echo llamar a mi madre para preguntar si tienen press banca i peso muerto y le han dicho que si,y he hablado con el entrenador y me ha dicho que haga un mes la rutina que me ha dicho y que el mes que viene por 10 euros me hace una personalizada

te va a cobrar 10eur por hacerte una rutina?

sacala del foro...

no entiendo ni miercoles, que acaso tu no entrenas en ese gym o que? no sabes que es un press banca??? y como es eso que si tienen peso muerto??? xD, nos estas basilando o que? xD.

En lo referente al entrenador, un tipo que no sabe armarte una rutina medianamente decente en 10-15min cuando entras a un gym no se merece que le des ni 1 euro -.-"-

La rutina te da una para principiantes cuando empiezas pero si quieres algo especifico te tiene que hacer una rutina personalizada y cobran diez euros,y no no estoy bacilando me falta una sala por ver mañana la vere a ver si es ahi donde tienen el banco y las barras con los discos para hacer peso muerto y press banca

Te inscribes en un gym y no lo ves y entrenas, entrenas un par de dias y no ves todas las salas, hombre es que pareciera que nos estuvieras basilando disculpa xD.

Y no amigo, no le pages nada saca una rutina del foro y la haces y asi aprendes a armarte tus rutinas tambien.

Atrás