Hola Soy Nuevo en el Foro y en el Gym Me ayudan ?

NovatoBIG

New member
Hola amigos soy nuevo por estos lados y tambien en el gym.
Les contare algo de mi mido 1.82 y peso aproximado 108kg. Soy barrigon y bueno el pecho algo falcido.

Bueno comence el gym hace una semana he estado haciendo algunos ejercicios para comenzar estas dos semanas a activar los musculos y eso. Pero me gustaria pedirles que me ayuden a generar rutinas para yo seguirlas y asi entrenar de manera correcta dandole el tiempo de descanso a los musculos y no hacerlo mal.

Ustedes tienen mucha mas experiencia y estudios por eso les pido que me ayuden.

Objetivos ? Bueno rebajar la panza (ya lo he leido todo es alimentacion) y lograr un poco de musculatura en los brazos aplanar el pecho y quizas darle una forma mas tonificada y basicamente eso.. No tengo intensiones de ser full fitness o ser fisicoculturista.

Espero puedan ayudarme con las rutinas confio en ustedes. y Gracias a todos.

Hola, bienvenido.
Aprende a hacer estos ejercicios:
Press de Banca
Sentadilla
Peso Muerto

Hazlos 2-3 veces por semana y metiendole mas kg cada vez que hagas por lo menos 2kg. DEspues que hagas estos ejercicios puedes hacer algo mas de musculacion para hombros y brazos segun lo que quieras y necesties, pero estos de arriba van si o si.

Alimentacion primero eliminar todo lo que esta de mas azucar salsas frituras y esas cosas y reducir algo pero no del todo los carbos y muchos mas vegetales y cosas integrales y grasas saludable. Asi poco a poco empezaras a ganar condicion y el cuerpo se va recomponiendo.

Creo que si mal no recuerdo he estado trabajando algo asi esta primera semana.
Porfavor corrijanme, orientenme, Ayudenme a ordenar la rutina para yo practicarla en el gym. Gracias

Lunes Miercoles Viernes

Sentadilla
Prensa
Extension Pierna
Curl Pierna
Press Banca con Barra
Tiron Polea
Remo maquina o mancuerna
Hombros Mix elevacion lateral + press sentado

Martes y Jueves

Biceps Curl bicep c/supinacion
Biceps Curl bicep apoyo muslo
Biceps Curl bicep c/barra
Tricep Extension polea alta
Tricep Extension vertical alternada de los codos
Tricep Copa
Abductores maquina (abriendo y cerrando)
Pantorrilla maquina de pie

pasate el press banca como primer ejercicio del martes y jueves y ya queda bien.
Para quedar mejor, poner un peso muerto los lunes y viernes

Y otra cosa: un compañero que ya fue baneado varias veces, entró en el juego de recomendar cardio universalmente le venga bien a la persona o no.
En tu caso no te conviene ni lo necesitas. Te lo digo para que no le des bola cuando te venga a decir que el cardio te va a venir óptimo para bajar la barriga.
Dejalo que juegue solito.
No te vale la pena sofocarte como un perro cuando el tema lo arreglas ajustando la comida como ya viste.

pasate el press banca como primer ejercicio del martes y jueves y ya queda bien.
Para quedar mejor, poner un peso muerto los lunes y viernes

Y otra cosa: un compañero que ya fue baneado varias veces, entró en el juego de recomendar cardio universalmente le venga bien a la persona o no.
En tu caso no te conviene ni lo necesitas. Te lo digo para que no le des bola cuando te venga a decir que el cardio te va a venir óptimo para bajar la barriga.
Dejalo que juegue solito.
No te vale la pena sofocarte como un perro cuando el tema lo arreglas ajustando la comida como ya viste.

Hola agomez me gusta mucho leerte eres una persona que comenta dando buenos consejos y puedo darme cuenta que eres una persona con mucho conocimiento y conciencia.

entonces solo para aclarar seria cambiar el press banca para Martes y Jueves sacandolo de Lunes Miercoles y Viernes.. Y agregar un peso muerto Lunes y Viernes. El Miercoles quedaria como lo publique sin press banca y sin peso muerto. Esto es correcto ? Muchas Gracias de verdad.

Y por si acaso la sentadilla y la banca en peso libre.

Disculpa mi ignorancia amigo. que significa esto de sentadilla y banca con peso libre ?
Lo que mas pueda levantar ? o un peso ahi que no me complique la vida ? Porfavor me explicas. Gracias

Disculpa mi ignorancia amigo. que significa esto de sentadilla y banca con peso libre ?
Lo que mas pueda levantar ? o un peso ahi que no me complique la vida ? Porfavor me explicas. Gracias

Peso libre significa realizar un ejercicio en el que el movimiento locomotor del individuo no se halle implicado ninguna ayuda mecánica externa.

Te voy a resumir la rutina:

Lunes Rutina A
Sentadilla
Peso Muerto
1 ejercicios de espalda
1 ejercicios de pierna

Martes Rutina B
Press de banca
Hombros c/m
1 ejercicio de pecho
1 ejercicio de hombro preferiblemente vuelos laterales
1 ejercio biceps
1 ejercicio triceps

y alternas a la semana por dia ABABA y la otra cambias y haces BABAB y repites y cada dia que hagas le metes 2.5-5kg mas a banca sentadilla y peso muerto

y trata que todo lo que hagas despues de peso muerto sentadillas y banca sea peso libre o por lo menos poleas

HOla.. gracias por la explicacion de peso libre. Ni lo pense asi. GRACIAS

Ahora en cuanto al resumen de rutina no es muy poquito ? muy corta ?
en la Rutina A apenas son 4 ejercicios y en la B son 6

Nuevamente disculpen mi ignorancia pero no es muy poquito ejercicio ?
Por que como yo lo estaba haciendo son unos 7 8 ejercicios y vengo trabajando con series de 12-15 y cada vez intentando ponerle un poquito mas en algunas repeticiones.

Porfavor Gracias por todo su apoyo consejos y recomendaciones estoy atento a este tema. Gracias.

El tema de dejar un día sin levantes más pesados puede servir de comodín, esto es, si uno el día más comprometido no lo pudo cumplir, pone levantes más pesados ese día comodín y resuelve, y si uno tiene que saltarse un día por otros compromisos o por estar cansado, pues ese día que son solo ejercicios leves es el candidato.
Y muchas gracias por los conceptos. Es un gusto poder dar una mano.

despues que estes levantando 100-120-150+ en sentadilla no te quedaran ganas de hacer ni 1 ejercicio mas asi que no es poco ejercicio siempre y cuando le metas mas kg cada vez que hagas, incluso si te pasas de ejercicio puede compremeter la correcta recuperacion, porque un novato no tolaera tanto

Hola amigos soy nuevo por estos lados y tambien en el gym.
Les contare algo de mi mido 1.82 y peso aproximado 108kg. Soy barrigon y bueno el pecho algo falcido.

Bueno comence el gym hace una semana he estado haciendo algunos ejercicios para comenzar estas dos semanas a activar los musculos y eso. Pero me gustaria pedirles que me ayuden a generar rutinas para yo seguirlas y asi entrenar de manera correcta dandole el tiempo de descanso a los musculos y no hacerlo mal.

Ustedes tienen mucha mas experiencia y estudios por eso les pido que me ayuden.

Objetivos ? Bueno rebajar la panza (ya lo he leido todo es alimentacion) y lograr un poco de musculatura en los brazos aplanar el pecho y quizas darle una forma mas tonificada y basicamente eso.. No tengo intensiones de ser full fitness o ser fisicoculturista.

Espero puedan ayudarme con las rutinas confio en ustedes. y Gracias a todos.

La rutina te ayudará con lo que buscas, especialmente a construir músculo, pero si quieres bajar esa panza tendrás que meterle un buen déficit calórico a tu dieta, además de que esta sea equilibrada y sana, y realizar cardio.

Saludos!

El déficit calórico, para un individuo con barriga, es fácil de alcanzar, es sólo suprimir las besteiras y recordar de incluir vegetales variados.
Es un "déficit" sin impacto, en realidad es un equilibrio de lo que la persona pesaría en estado saludable.
Y obviamente, sin cardio, claro. Ya suficiente estímulo cardiovascular son las pesas.

Última edición:
Holaaa saludos a todos vengo a comentar mi dia lunes tras valorar sus recomendaciones y sugerencias por lo que comenzado mi semana dia Lunes de la siguiente manera.

Pecho: Press Banca con barra 1x15 2x12
Pecho: Apertura en contractor de pecho 3x15
Honbro: Vuelos laterales con mancuerna 1x15 2x12
Bicep: Curl bicep alterno con supinacion 3x15 + Curl bicep concentrado con apoyo muslo 3x12
Tricep: Extension de codo sentado con mancuerca 3x15 + Extension vertical de los codos con mancuerna 3x12

Que les parece ? que opinan ? Sinceramente no tome los pesos pero no son muy brutales estoy comenzando y tampoco es que tengo tanta fuerza. Mañana tomare nota bien de las repeticiones y los pesos.

Pero que opinan trabaje bien ? Hay cosas que necesito aprender y comprender espero que me sigan enseñando aconsejando y corrigiendo.

Espero sus respuestas amigos y Gracias a todos!

Atrás