hola , me ayuda, gordito aqui presente

Estoy simplemente corrigiendo un troll que está pesadito en ir a favor (y en contra, según la cita que puse) de las dietas, a favor del "no pesas" y nada he hablado de básicos y él tampoco.

Nada de lo que dije es iniciativa mía, simplemente él viene y habla cosas erradas sin fundamento y yo corrijo con fundamento.

Yo no estoy aquí para agradarte, estoy para decir la verdad.

Una dieta no es ni más ni menos un documento donde se te indica las comidas que debes ingerir a lo largo de la semana. Con una dieta, vas a corregir la alimentación, sí o sí.

Eso seria si fuese una dieta de un nutricionista, no se está hablando de eso. Ya fue explicado y ambos lo entendieron. Cuando hablamos de corregir alimentación se entiende además de una reeducación permanente. En general las dietas son temporarias. Recordemos que estamos hablando en un sector que es para legos, no es un congreso científico.

Ahora, si lo que quieres es lenguaje científico yo no tengo problema, pero ahí vas a tener que definir con precisión cada concepto que vas a usar.

Pekerman, si miras el contexto al que está referido este debate (un tipo de 33 años con 15O k de peso, sedentario)

No corresponde "dieta" sino reeducación alimentar. Si quieres que esa reeducación sea con asesoramiento profesional, vale.
"mucho cardio" para alguien de 150 k es una irresponsabilidad. Hasta puede morir el fulano de un ataque.

Entonces, por favor, LEE ANTES DE DECIR BOBADAS

Y dale. Ponle a esa persona de 150 kilos un documento en el que se le indique lo que tiene que ingerir a lo largo de la semana, sin necesidad de pesar nada, comiendo variado en origen animal y variado en origen annimal. Mejorará una barbaridad la salud y más o menos sabrá cómo se tiene que alimentar para no volver a acabar con sobrepeso.

Sí, correcto. Eso es lo que digo, lo escribes si quieres y si no quieres no.
Una nutrición correcta, si le quieres llamar dieta, llámale dieta, pero no es lo que le fue recomendado al inicio, SEGUN LA PROPIA DEFINICION DEL COMPAÑERO QUE RECOMENDÓ.

Viendo los datos, comiendo correctamente, mejorará mucho. Evitando azúcares, bollería, frituras, refrescos y cosas similares.

Verduras, pescado, carne, agua... Por ahí deberían ir los tiros.

Ponerse en manos de un profesional sería buena idea.

Con ese peso yo no me pondría hacer cardio. Lo que sí que haría es moverme más, salir a dar paseos sería un complemento a una correcta alimentación.

Una cosa muy importante. Aunque no es necesario que lo peses todo al dedillo, si seria bueno que tuvieras una referencia de partida. Me explico.

Por ejemplo, si tu cuerpo necesita 3000 calorias, lo que no tienes que hacer es pasar a consumir 1500 calorias. Los tienes que hacer un descenso paulativamente, es decir, partiendo del ejemplo de las 3000 calorias, deberias a consumir unas 2700/2600 calorias.

Si bajas tu consumo de golpe sera perjudicial. Tienes que ir bajando de peso poco a poco. No quieras correr porque te puedes encontrar sorpresas desagradables.

Última edición:
Volviendo a la conversa CON SENTIDO, xavdan dice acertadamente que

Por ejemplo, si tu cuerpo necesita 3000 calorias, lo que no tienes que hacer es pasar a consumir 1500 calorias. Los tienes que hacer un descenso paulativamente, es decir, partiendo del ejemplo de las 3000 calorias, deberias a consumir unas 2700/2600 calorias.

Si bajas tu consumo de golpe sera perjudicial. Tienes que ir bajando de peso poco a poco. No quieras correr porque te puedes encontrar sorpresas desagradables.

De hecho, numéricamente esto es verdadero. Pero debe verse más en el sentido de control que en el sentido de imposición.

Esto es, si el obeso hace una cuenta de sus calorías habituales y le da una media de 3000 (número supuesto) y hace un cálculo de las que debería tener de acuerdo al estimado de su masa magra y le da 1500, va a tener que encarar, como está escrito, un proceso en el que las calorias van a disminuir de un punto al otro, eso es verdad.

Solamente que es importante aclarar que ese proceso no es forzado sino natural, al ir haciendo las sustituciones que deberá ir haciendo,. y que estas sustituciones no serán todas de golpe sino graduales, las calorías irán bajando. Si no bajan es porque o las cuentas están mal hechas o las sustituciones están mal hechas.

Volviendo a la conversa CON SENTIDO, xavdan dice acertadamente que

De hecho, numéricamente esto es verdadero. Pero debe verse más en el sentido de control que en el sentido de imposición.

Esto es, si el obeso hace una cuenta de sus calorías habituales y le da una media de 3000 (número supuesto) y hace un cálculo de las que debería tener de acuerdo al estimado de su masa magra y le da 1500, va a tener que encarar, como está escrito, un proceso en el que las calorias van a disminuir de un punto al otro, eso es verdad.

Solamente que es importante aclarar que ese proceso no es forzado sino natural, al ir haciendo las sustituciones que deberá ir haciendo,. y que estas sustituciones no serán todas de golpe sino graduales, las calorías irán bajando. Si no bajan es porque o las cuentas están mal hechas o las sustituciones están mal hechas.
Lo que queria advertirle es que si baja las calorias de golpe, con lo cual el peso bajara muy rapidamente, parece un sherpell, que a mucha gente le pasa. Bajan tan rapido de peso que la piel no le da tiempo a adaptarse y se le queda pliegues colgando, y mas gente que tiene que bajar tanto de peso.

Sin contar que en un futuro vuelva a las andadas con comida basura, tendra el efecto rebote, estara peor de como empezo.

Está perfecto eso que le dijiste, yo simplemente amplié en el sentido que no se trata de una escala de bajar calorías a la fuerza, sino que esa escala se va a ir verificando naturalmente a medida que vaya haciendo las sustituciones que señalaste al inicio.

Lo que pasa es que en este forum a veces hay que explicar varias veces las cosas porque la gente hace interpretaciones erradas.

hello friends this video helped me a lot to lose weight it is of great help if you want to lose weight

https://**********/m7SNw64A

Atrás