Hidratos, hay k pesarlos cocidos o en crudo??

Igi

Banned
En otro post, se ha llegado este debate, yo la verdad, como a mi me han enseñado es pesado en cocido, es decir arroz, pasta, etc ya cocinado, ya k en seco seria demasiada comida p.e si estas en definicion imaginaros 100 grs de arroz en seco, cocido seria mas de 230 grs, espero vuestras respuestas a ver si soy yo el equivocado, si es asi aceptare mi derrota dignamente ehhhhh

Yo siempre los peso en seco. Solo tienes que mirar las legumbres, los datos vienen hechos para 100 gr pesados EN CRUDO

Entonces un ejemplo de alguien que quiere tomar 80 gr de CH que vienen en 100gr de arroz "en seco" se esta tomando 100gr de arroz "hervido", no esta tomando los 80 gr de hidratos que pone en el envase es así?

En seco, si no parte de lo que estaras pesando sera el agua que ha absorvido el arroz o la pasta que estes cocinando.

Despues de leer este post y de estar yo siempre pesandolo ya hervido; me he permitido hacer el calculo de los pesos en seco y hervido:
Despues de hervirlo y dejarlo escurrir unos 5 min moviendolo a ratos para que hechara el agua; este es el resultado:
100gms arroz integral crudo se convierten en 220gms. arroz integral al hervirlo.
100gms macarrones fibra crudos se convierten en 210gms. macarrones fibra al hervirlo.

Así que podriamos decir que si no queremos pesarlo en crudo, ya que es probable que hagamos cantidad para mas de un dia teneis que multiplicar la cantidad en crudo x 2,1 aprox para obtener la relacion crudo-hervido.

Un Saludo Amigos.

Buen aporte Jugiji, aunque, no creo que esto valga con todos los alimentos, algunos acumularán más agua que otros.

Buen aporte Jugiji, aunque, no creo que esto valga con todos los alimentos, algunos acumularán más agua que otros.

No claro, depende el alimento.
Pero para pasta y arroz se deve mover por esos margenes aproximados.

Un Saludo.

En otro post, se ha llegado este debate, yo la verdad, como a mi me han enseñado es pesado en cocido, es decir arroz, pasta, etc ya cocinado, ya k en seco seria demasiada comida p.e si estas en definicion imaginaros 100 grs de arroz en seco, cocido seria mas de 230 grs, espero vuestras respuestas a ver si soy yo el equivocado, si es asi aceptare mi derrota dignamente ehhhhh

Hombre.. realmente los puedes pesar como quieras.. pero tienes que tener en cuenta que los alimentos ricos en CH que hay que cocerlos, aumentarán el volúmen y el peso en torno al doble, o más..

Lo puedes pesar como más te guste.. pero fijate siempre en la etiqueta de detrás del paquetito, porque si vas a cocinar por ejemplo arroz integral, te pone la cantidad de CH, PROTES, y GRASA que tiene por cada 100 gramos del producto sin cocinar

Es decir, que si yo me cocino 100 gramos de arroz integral, y pone por ejemplo que un 80% son carbohidratos, pues en lo que yo me cocino habrán 80 gramos de carbohidratos..

Pero que pasa? que luego cuando termine de cocinarlo, y lo heche en el plato para comer, pesará 200 gramos o más, pero seguirán habiendo 80 gramos de carbohidratos, el resto de peso será debido al agua..

Podríamos decir que el % de CH de el alimento cocinado es en torno al 40%, no se si me explico no??

Saludos :D

Atrás