Hay algo equivalente a hip thrust?

Robina1

New member
Buenas tardes, me gustaria saber si el hip thrust es sustituible por algun otro ejercicio. En mi gimnasio lo que me han dicho para gluteos es un circuito muy light y la verdad me aburre hacer 800 repeticiones de ejercicios con poco peso ya que muchos son con mancuernas que siempre llegaran a un limite. Hace tiempo que hago hip thrust en casa aunque llegue al limite de materiales para subir mas peso asi que decidi finalmente apuntarme a un gimnasio y parece que es el ejercicio que me es mas efectivo para esa zona, pero la verdad no he visto a nadie en el gimnasio haciendo hip thrust. Puedo cambiarlo por otro ejercicio asi de especifico y efectivo para gluteo? Las sentadillas se me dispersan al igual que el peso muerto. Gracias.

No entendi lo de que las sentadillas se te dispersan, pero fuera de los que dijiste tienes hiperextensiones y reverencias. Según el nivel, hip trust unilateral (sin peso se puede hacer en cualquier lugar cualquier momento) puede servir.

Última edición:
Muchisimas gracias por vuestra ayuda! Con lo que se me dispersan queria decir que no las siento tanto en los gluteos sino mas bien en los cuadriceps (la sentadilla) y el peso muerto repartido por los femorales, pero ninguno lo siento tanto en los gluteos como el hip thrust.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda! Con lo que se me dispersan queria decir que no las siento tanto en los gluteos sino mas bien en los cuadriceps (la sentadilla) y el peso muerto repartido por los femorales, pero ninguno lo siento tanto en los gluteos como el hip thrust.

Para que la sentadilla pegue mas en el gluteo debe ser muy profunda y sacando rabo, coincido con luis glute ham raises o buenos dias, sobre los ejercicios con mancuerna no tienen que ser repeticiones infinitas con 12 max 15 van bien incluso 10 u 8 bien pesadas el hecho de ser chica no significa que no hay que entrenar pesado tambien, preguntale a sascha fitness o michelle lewin si no trabajan pesado y quien te diga lo contrario es un loco, claro no igual que lo haria un hombre pero tantas repeticiones con un peso que no hace ni cosquillas no te ayudara

a ver, vayamos por parte, el glute ham raises aunque se llama glute logra muy poca activación en el gluteo porque no hay flexión de cadera, el curl ruso sería mejor....las sentadillas, hiperextensiones a 45° y buenos días activan el gluteo pero no al nivel de un glute hip thrust.

Lo que más se asemeja al hip thrust son los puentes para gluteos, es el único ejercicio, pero sino se puede hacer ninguno de los dos. Entonces lo mejor es hacer patada trasera (ponerse en cuatro patas y patear para arriba) se puede hacer en maquina smith o incluso debajo de la maquina de curl femoral (empujar la almohadilla) o en maquinas especificas para eso, ejercicios de abductores, y después los ejercicios generales sentadillas profundas, variaciones de zancadas, variaciones de peso muerto, buenos días pull throught. Por supuesto no todos los ejercicios al mismo tiempo

Última edición:
Muchisimas gracias por todos los ejercicios que me habeis recomendado! Voy a probarlos a ver cuales siento mejor. Estos dias he andado haciendo un poco de popurri probando por aqui y por alla pero me habeis dado muy buenas ideas :)

Pero el que nadie haga el ejercicio en tu gym no significa que tú no puedas hacerlo, igual y te ven y alguien más se anima!

Si tu mismo dices que el hip thrust es el ejercicio mas efectivo para ti no entiendo porque coño no lo haces en el gimnasio, por que los demas no lo hacen y tu no quieres ser un bicho raro o como? Yo no entiendo esa mentalidad de haz lo que los demas hacen para entrar en el grupo y si hago algo que los demas no hacen voy a parecer un bicho raro, en verdad me parece jodidamente triste. Cambia el chip. Al principio la gente te preguntara por que lo haces , pero luego cuando tengas unos gluteos de envidia te preguntarán, como lo has hecho?

Última edición:
Si tu mismo dices que el hip thrust es el ejercicio mas efectivo para ti no entiendo porque coño no lo haces en el gimnasio, por que los demas no lo hacen y tu no quieres ser un bicho raro o como? Yo no entiendo esa mentalidad de haz lo que los demas hacen para entrar en el grupo y si hago algo que los demas no hacen voy a parecer un bicho raro, en verdad me parece jodidamente triste. Cambia el chip. Al principio la gente te preguntara por que lo haces , pero luego cuando tengas unos gluteos de envidia te preguntarán, como lo has hecho?

+1

"hago hip-thrust en casa hasta que se me acaba el peso entonces me propongo ir a un gimnasio para poder hacer hip-thrust con mas peso pero ups! nadie hace hip-thrust!! que verguenza!! ahora que hago? .... bien, me busco otro ejercicio que sea aceptado socialmente aunque el culo me quede por los talones"

En mi gimnasio solo una chica hace hip-thrust y sentadillas con un peso descente,
se mete en la sala de pesos libres, se agarra un banco, se arma una barra, usa una colchoneta para ponerse en el abdomen para que no la lastime la barra, molesta bastante si, eso es personalidad!
tiene tremenda personalidad y el mejor culo del gimnasio, diferente al del resto de las chicas que van que tampoco tienen malos cuerpos, pero esta es diferente. Y para ser diferente hay que actuar diferente.

A mi me encanta el hip thrust, ademas su transferencia a la sentadilla es barbara, mas si haces barra baja que usas mas el gluteo, yo lo hago solo 1 vez por semana porque no me da mas tiempo la rutina para meterlo. Dentro de un par de semanas ya me saco 3x5x100kg (si es algo bajo para ahi ira subiendo)

+1

"hago hip-thrust en casa hasta que se me acaba el peso entonces me propongo ir a un gimnasio para poder hacer hip-thrust con mas peso pero ups! nadie hace hip-thrust!! que verguenza!! ahora que hago? .... bien, me busco otro ejercicio que sea aceptado socialmente aunque el culo me quede por los talones"

En mi gimnasio solo una chica hace hip-thrust y sentadillas con un peso descente,
se mete en la sala de pesos libres, se agarra un banco, se arma una barra, usa una colchoneta para ponerse en el abdomen para que no la lastime la barra, molesta bastante si, eso es personalidad!
tiene tremenda personalidad y el mejor culo del gimnasio, diferente al del resto de las chicas que van que tampoco tienen malos cuerpos, pero esta es diferente. Y para ser diferente hay que actuar diferente.

Toda la razon buen hombre. ( Arnold)

Robina:
De echo pasa que independiente a lo que diga el resto de ti por hacer levantamiento de cadera, solo debe importarte una cosa.
Que cuando tengas tecnica y ejecucion perfecta con mucho peso sobre el estomago.
Los demas no estaran ni a los talones de ti.
Tu solo sigue en lo tuyo y deja al resto en lo suyo.
Un saludo.

Última edición:
Muchisimas gracias a todos por los animos! Por el momento estoy haciendo el hip thrust a una pierna, hasta que me sienta con mas confianza, me parece que se ve menos raro , y como yo no es que tenga precisamente un super culo pues creo que pasa mas desapercibido. Me gustaria tener un poco mas de personalidad pero la verdad que en el gym entre tanto cuerpazo me averguenzo bastante.

Deja la verguenza a un lado xD y haz donde te toque hacer el ejercicio sin importar si te ven las personas o no, alla ellas jaja, ademas despues cuando tengas ese supercuerpazo la gente dira: "Mira, esta es la loquita aquella que hacia unas cosas raras en el gym, mira como se puso" xD. Asi hacia yo y siendo un gordito cacheton jaja y ahora no es que me gaste un supercuepazo pero en el gym me respetan (sanamente) xD.

Sobre el hip thrust a una pierna pues corriges desequilibrios, pero con barra y ambas patas levantas muchos mas kg.

PD= Si se ve raro xD, en el gym todos se me quedan viendo raro cuando hago jaja

Atrás