Hacer Cardio con el estomago lleno o vacio? Es lo mismo!!! No sirve para nadaTMAB2k9

me lei todo el hilo completo varias veces, y para tu informacion nadie entrena 6 horas diarias nisiquiera phelps.. eso seria sobreentrenar..

todos los entrenamientos de fondos consisten en la mayoria de los dias de resistencia ( por ejemplo 2 horas a ritmo suave), y 1 o 2 veces por semana velocidad ( series o cuestas o entrenamiento pesados)..

despues tambien practican tecnicas de carrera durante 1 hora que tambien podria considerarse como aerobicos, pero eso de entrenar 6 horas al dia jaajajaj es una burrada, seguro q lees las revistas esas que dicen que phelps entrena 5 horas diarias en la pileta, jajjajaaja

No, majo.
Yo hice medio fondo. He llegado a hacer 4 horas de entrenamiento al día. Y hasta algo más.
Evidentemente no estaba 4 horas corriendo.
Y en los fondistas de distancia larga hacían sesiones brutales.
Sólo de estiramientos me metían más de una hora al día cuando tocaba. Un entrenamiento pliométrico y de series pasaba de la hora y media. Más estiramientos. Gimnasio.
Y a veces dos sesiones de fondo al día. Ligera por la mañana y dura por la noche.

Lo que quiere decir el hilo es que, el que espere quemar la grasa con las sesiones de cardio que hace un forero promedio lo lleva claro.

A mi el cardio me sirvió montones.

realemnte solo vuelvo para ver si mejora la cosa, y como me doy cuenta que no...me vuelvo para casita de nuevo..y de paso, voy para tu diario y te escribo ago...adios

Este estudio debería ir aca:
Para los que no saben ingles se agarro a 20 tipos a 10 se los hizo hacer cardio en ayunas y a 10 no, para ver quien oxidaba más grasas durante el ejercicio. El resultado fue exactamente el mismo para los dos.

Gracias Sebarc, siempre haciendo buenos aportes. En el texto original (a continuación) destaco en ROJO lo que tu decis. De nuevo, dando en el clavo usted, amigo "canalla".

A ver muchachos no se sulfuren. Va de nuevo el hilo, a ver DEFINITIVAMENTE AGARRAN EL CONCEPTO.

No es cuestión de si sirve o no, lo que yo digo en las palabras de Alwyn Cosgrove, es que si no optimizan la dieta NO BAJAN UNA MIERDA!!!!!!!

Para que no les queden dudas, a los que saltan a atacar vehementemente sin haber leido el hilo, o como dijo Pureta solo el título, lean lo que resalto además en AZUL y destacado.

Dicho sea de paso, el título tiene la trampa de "engancharlos" para que lean el post (como se desprende de la primera frase), pero como he dicho innumerables veces, CASI NINGUNO LEE UNA MIERDA de lo que se escribe en el foro. Por eso preguntan una y otra vez las cosas, o mandan decenas de MP preguntando lo mismo.

Lean de nuevo TODO el hilo. Es conciso y preciso. Que ganas de discutir porque si, no?.

Si el título les atrapó, entonces forman parte de la mayoría de mundo cultureta y power que odia hacer cardio, después de 1 hora de pesas.
Si usted es el típico pre playa no se preocupe, xq seguro que sale a hacer cardio 5 veces a la semana antes de irse de vacaciones a las blancas arenas.

Porque el título? Porque vi esta pregunta como 30 veces en el foro. Porque este artículo? Por la cantidad de gente que me pregunta xq no hago cardio en forma regular.
Pues el cardio no sirve para una mierda a los efectos de recortar y definir. El cardio sirve para tener un corazón saludable, y ayudar en la recuperación post pesas.
Es lo mismo correr con el estómago lleno o vacío, no hay la mas mínima diferencia. Tampoco hay la mas mínima diferencia en correr 30 minutos 3 veces x semana en etapa de definición (como varios de aquí creen) si usted quiere recortar, mejore su dieta.
Es increible como repasando posts al respecto de cardio, uno lee "que buena información, es justo lo que necesitaba".
30 minutos de cardio a un ritmo respetable son 300 k/calorías. 3 sesiones de cardio a la semana son 900 k/cal.
Si alguno de ustedes hace cardio x 6 meses, 3 x semana x 30 minuitos van a quemar un total de 23.400 k/cal, es decir la friolera de 3 KILOGRAMOS!!!!.
La única forma de tener una buena rebaja de kilos, recorte, definción es MODIFICANDO SU DIETA CORRESPONDIENTEMENTE.

No digo que no hagan cardio, por el contrario, es vital para un corazón saludable y como dije antes, favorece una recuperación post entreno mucho mas rápida, pero no dependan del cardio para recortar.

En la próxima carrera de 10km, media maratón o lo que sea, vean la CANTIDAD DE GORDOS QUE LLEGAN A LA META!!!!
El ejercicio aeróbico del cardio ligero no va a hacer ABSOLUTAMENTE NADA en el mundo real, en su búsqueda x el recorte de grasas.
Aprenda a comer.

Traducción libre de un texto de Alwyn Cosgrove.

A ver si ahora queda la cosa clara. Saludos!

La mayoria de los que postearon no comprendieron el hilo, cito a Niko que lo vi hoy:

el cardio no hace una mierda si no tenes la dieta ajustada!!!!

Esto va en la genetica como todo aqui! Yo personalmente en estos dias llegue al gimnasio y me puse a esperar por mi compañero de entrenamiento.. Bueno mientras el llegaba me tire media hora de bicicleta y luego algo a lo que yo le llamaria una serie gigante de treinte minutos de abdominales de un ejercicio para otro y todo esto sin comer nada. Al final me tome el preparado de avena con leche desnatada y continue el entrenamiento con pesas.. Y lo mejor de todo esto es que me siento como si nada, listo para empezar todo de nuevo. No se si sera que cuando era pesista en Cuba cuando niño entrenaba casi sin comer nada y estoy acostumbrado.. En fin hay otras gentes que aun comiendo se sienten mal y le dan mareos, para mi eso es cuestión tambien de la genetica de cada cual. Saludos Adrian y esa es mi opinión

de la genetica y de la costumbre cubano''' el acostumbbrar tu cuerpo a unos habitos haceque estemos programados para esos habitos y el cuerpo se suele preparar respondiendo,, vi gentes con csotumbres estravagantes para mi gusto pero que a ellos les funcionaban y eso era facil de ver,, a ellos les funcionaban porque lelvban tiempo haciendolo y su cuerpo respondia

que duda cabbe que la genetica forma parte de todo y en esto es muy muy importante como no hay gente digamoslo mas dura y los hay menos que necesitan mas comida,,mas descanso y mas cuidados,,totalmetne de acuerdo con esto,,

un saludo cubano,,es un placer saludarte,,leerte y que apures tus grandes conocimientos y tu gran experiencia es un lujo con el que no se puede para nada rebatir¡¡¡

cuidate mucho amigo¡¡¡

repecto al post,,totalmente de acuerdo con lo que se quiere clarificar niko y cia,,

estmos en un post de culturismo y es aui donde un deporte de imagen como este lo que cuenta es eso,,,la imagen,,pues amigos es eso dieta,,dieta,,dieta,,balance calorico yel aerobico nos ayuda a dos cosas a restar calorias y a mejorear nuestra condicion fisica,,,

que el cardio es bueno ,,si¡¡¡ para el que pueda,,tenga tiempo ,y energia para hacerlo,,pero se corre un peligro con el cardio,,hay quiern no lo supo aplicar,, por pasarse en intensidad o duracion¡¡¡¡¡¡ esto de saber aplicarlo no es del todo facil y hay que personalizar totalmente individual en cada cuerpo,,y al final corremos el riesgo en vec de cumplir una funcion rentable loque hace es catabolizar'''' o sea que el remedio fue la causa del desjuste,,

a fin de cuentas si queremos resultados resulta mas facil ajustar la dieta y las calorias para buscadr el efecto,,,
si el culturisimo fuera un deporte de rendimiento,,el cardio seria fundamental,,pero amigos,,no es asi

Definición

Dieta

La fase de definición o el periodo en el cual te enfocas a disminuir la cantidad mayor de grasa corporal posible debe cumplir ciertos requisitos. La mayor parte del tiempo debes estar en un estado catabólico, pero como no queremos catabolizar músculo hay que consumir suficiente proteína. En esta etapa puede aumentarse su consumo hasta 2g/lb de peso. Es definitivo que tiene que haber una reducción calórica para quemar la mayor cantidad de grasa posible, pero esto no solo se hace mediante la dieta. Yo prefiero usar otros métodos antes de bajar las calorías de la dieta. Cardio, consumo de comidas sólidas y vegetales, entrenamiento intenso, todo colabora a gastar más calorías. Lo último que se debe hacer es disminuir las calorías de la dieta. Las grasas las podemos mantener al inicio en la cantidad base, es decir 0.5-1g/lb de peso. Estas van a ayudar a que no utilicemos la proteína como combustible pero conforme la dieta va a avanzando y la pérdida de grasa va disminuyendo se tiene que modificar su ingesta. No me gusta utilizar carbohidratos durante este periodo porque lo ideal es mantener los niveles de insulina lo más bajo posible. Sin embargo, conforme la dieta avanza y los progresos disminuyen hay que insertar alguna comida "trampa" o día de recarga de carbohidratos. El utilizar uno u otro depende únicamente del individuo. Esto lo hacemos con el fin de ocasionar un shock metabólico, ya que con dietas muy bajas en carbohidratos, la conversión periférica de T4 a T3 disminuye, bajando el gasto metabólico y la quema de grasas. Además, es psicológicamente favorable tener cierto tipo de "premio" luego de tanto esfuerzo. Esta comida trampa nos va a ayudar, por último, a rellenar las reservas de glucógeno que van a estar bajas durante la semana, dando un look más duro y voluptuoso.

Os leo.

No se quien ese ese Somatropina, pero prestale una calculadora.
300 kcal x cada 30 minutos de cardio. Está mas perdido que sordo en tiroteo.

Que siga escribiendo muy lindo y complicado. Esto es sencillo macho. Si en volumen metes 4000 kcal y no las reduces para definir, vas a recortar que? 300kcal del cardio + otros 150 de activación de metabolismo.

Es un disparate.

a ver niko, tampoco se pases al fanatismo anti MC...que te vi postear ayer por ahi...somato postea en el MC...es nuevo, pero recuerdo haber leido algo por ahi. Y en lo que dice, yo coincido con el plenamente. A lo que va es que si suponete, vos estas con una dieta normacalorica....En la cual ingeris 3000kcal, haciendo 2 dias cardio a 20 minutos. El plantea que para su punto de vista, es mejor para definir comenzar aumentando el cardio y luego bajando las kcal...por ejemplo, la primer semana de def, pasamos de 2 de 20 a 3 de 30....vemos que pasa, y asi...la tercera, 4 de 40....y ahi empezas a joder con la dieta, tenes mucho margen para seguir bajando...si ya d eprimera entras a bajar kcal, llega un punto que quedas muy abajo...y despues andas como un pelotudo todo el dia.

Pues yo corrí en ayunas en verano, durante mi etapa de definición, y quedé como la mojama.

Yo lo veo así... Tús necesidades cuales son? 2500 kcal? Y en definición recortas qué? 300? 400? Pues si las recortas y a eso agregas un plus de quemar otras 300/400 estás creando un déficit de cerca de 800 kcal. Como no va a ayudar?

Pues yo corrí en ayunas en verano, durante mi etapa de definición, y quedé como la mojama.

Yo lo veo así... Tús necesidades cuales son? 2500 kcal? Y en definición recortas qué? 300? 400? Pues si las recortas y a eso agregas un plus de quemar otras 300/400 estás creando un déficit de cerca de 800 kcal. Como no va a ayudar?

Pues eso no es etapa de volumen.
El gran problema es que el 90% de la gente no ha hecho jamás volumen.
Uno gana de 8 a 10kg de masa corporal en volumen, y luego hay que quitarlos.
Si tu dieta es de 2500 kcal en volumen.... pues no creo que hayas ganado mucho.

Me has dejado para adentro Niko jajajaja osea q estaba perdiendo el tiempo jajaja

Lo mismo te digo Nenefreek. Si tu quieres recortar 1 o 2 kg que has ganado por comer comidas mas pesadas en invierno, el cardio es para ti.

Sin embargo, si por el contrario entrenan "en serio" (x ej como Peter Parker) y ganan 10kg de peso corporal, no los bajas con cardio solamente.
Necesitas ajustar la dieta.

No le den mas vueltas al asunto, viejo. Si ustedes no son los que comen sano y suben 10kg en volumen, ni tomen en consideración este post.

A vix le contesto en un rato que tengo q salir a comer.

Sds!

a ver niko, tampoco se pases al fanatismo anti MC...que te vi postear ayer por ahi...somato postea en el MC...es nuevo, pero recuerdo haber leido algo por ahi. Y en lo que dice, yo coincido con el plenamente. A lo que va es que si suponete, vos estas con una dieta normacalorica....En la cual ingeris 3000kcal, haciendo 2 dias cardio a 20 minutos. El plantea que para su punto de vista, es mejor para definir comenzar aumentando el cardio y luego bajando las kcal...por ejemplo, la primer semana de def, pasamos de 2 de 20 a 3 de 30....vemos que pasa, y asi...la tercera, 4 de 40....y ahi empezas a joder con la dieta, tenes mucho margen para seguir bajando...si ya d eprimera entras a bajar kcal, llega un punto que quedas muy abajo...y despues andas como un pelotudo todo el dia.

No tengo ningún fanatismo anti nada. Estoy aca xq me siento mas cómodo en este foro.
Me gusta ayudar gente. Como lo hago en el foro, lo hago en la vida. Jamás cobré ni una cerveza a la cantidad de gente que he entrenado o ayudado en lo relativo a la musculación o entrenamiento.
No me vengas con el “A ver,…”. El “a ver…” es indicativo de alguien que trata de impresionar al otro diciéndole “te voy a explicar”. Así que ubicate en la palmera, y a mi no me vengas con “a ver”. Ok?
Y no solo posteo en MC, sino en Clutchfitness, BB.com, strengthmill, wannbebig, intensemuscle, etc.
Ergo, posteo donde quiero y digo lo que quiero sin faltar el respeto a nadie. Es lo bueno de los foros.
Veamos, xq el tema ya está pasando de castaño a oscuro.
Te recuerdo que tú eras uno de los "novatos" hace menos de un año, y te cito: “novatos por asi decirlo...entonces no salen temas como....puedo tomar proteina? quiero definir, y pesan 50 kilos....quiero subir 20 kilos de puro musculo...quiero pesar 90 kilos de puro musculo...y demas....”) que no tenías ni la más pálida idea de lo que era una pesa y escribiste miles de posts o MP preguntando cosas más básicas aun.
En la vida hay que saber diferenciar; separar la paja del trigo.
El problema es que porque alguien se clave un ciclo no aprende de entrenamiento, ni alimentación, ni farmacología. Solo se clavó un ciclo y creció. Eso no hace a uno mejor que los demás.
Por lo demás, como sustentás lo que tu decís en tu post? Alguna vez hiciste volumen y definición? Alguna vez metiste las 4 sesiones de cardio de 40 minutos?
En buena leche te lo digo.
3000 kcal no es dieta de volumen. Tenés que comer mucho mas.
Pero sabés que que? No tengo ganas de ahondar en el tema, xq ya está escrito.
La fuente es Allyn Cosgrove. Y escribí otro post en el foro, que no lo voy a buscar y está basado en los dichos de Charles Poliquin.
Con todo respeto a Somatropina, que jamás leí un post de él, y sin dudas debe saber un montón, prefiero basarme en lo que digan Cosgrove, Baggett o Poliquin.
De todas maneras esto no es cuestión de una cosa ni la otra, sino de tu actitud pedante y altanera, refiriéndote a LOS DE TU MISMO GRUPO como “novatos” o “boludeces” como te referiste en otras oportunidades.
Ya pasamos x lo mismo en este foro con los “gurús” de Pablo Suárez o Sangre de Odín. Vienen a escribir a este foro para salvarnos de la ignorancia. Como dijo Maradona, “Que me la sigan chupando”.
Si este es un foro de boludos, no se que haces aca.

Si te enojás, lo lamento. Pero estoy siendo absolutamente sincero con lo que acabo de escribir.

Saludos a todos, y disculpen el rollo desvirtuando el tema.

Última edición:
No tengo ningún fanatismo anti nada. Estoy aca xq me siento mas cómodo en este foro.
Me gusta ayudar gente. Como lo hago en el foro, lo hago en la vida. Jamás cobré ni una cerveza a la cantidad de gente que he entrenado o ayudado en lo relativo a la musculación o entrenamiento.
No me vengas con el “A ver,…”. El “a ver…” es indicativo de alguien que trata de impresionar al otro diciéndole “te voy a explicar”. Así que ubicate en la palmera, y a mi no me vengas con “a ver”. Ok?
Y no solo posteo en MC, sino en Clutchfitness, BB.com, strengthmill, wannbebig, intensemuscle, etc.
Ergo, posteo donde quiero y digo lo que quiero sin faltar el respeto a nadie. Es lo bueno de los foros.
Veamos, xq el tema ya está pasando de castaño a oscuro.
Te recuerdo que tú eras uno de los "novatos" hace menos de un año, y te cito: “novatos por asi decirlo...entonces no salen temas como....puedo tomar proteina? quiero definir, y pesan 50 kilos....quiero subir 20 kilos de puro musculo...quiero pesar 90 kilos de puro musculo...y demas....”) que no tenías ni la más pálida idea de lo que era una pesa y escribiste miles de posts o MP preguntando cosas más básicas aun.
En la vida hay que saber diferenciar; separar la paja del trigo.
El problema es que porque alguien se clave un ciclo no aprende de entrenamiento, ni alimentación, ni farmacología. Solo se clavó un ciclo y creció. Eso no hace a uno mejor que los demás.
Por lo demás, como sustentás lo que tu decís en tu post? Alguna vez hiciste volumen y definición? Alguna vez metiste las 4 sesiones de cardio de 40 minutos?
En buena leche te lo digo.
3000 kcal no es dieta de volumen. Tenés que comer mucho mas.
Pero sabés que que? No tengo ganas de ahondar en el tema, xq ya está escrito.
La fuente es Allyn Cosgrove. Y escribí otro post en el foro, que no lo voy a buscar y está basado en los dichos de Charles Poliquin.
Con todo respeto a Somatropina, que jamás leí un post de él, y sin dudas debe saber un montón, prefiero basarme en lo que digan Cosgrove, Baggett o Poliquin.
De todas maneras esto no es cuestión de una cosa ni la otra, sino de tu actitud pedante y altanera, refiriéndote a LOS DE TU MISMO GRUPO como “novatos” o “boludeces” como te referiste en otras oportunidades.
Ya pasamos x lo mismo en este foro con los “gurús” de Pablo Suárez o Sangre de Odín. Vienen a escribir a este foro para salvarnos de la ignorancia. Como dijo Maradona, “Que me la sigan chupando”.
Si este es un foro de boludos, no se que haces aca.

Si te enojás, lo lamento. Pero estoy siendo absolutamente sincero con lo que acabo de escribir.

Saludos a todos, y disculpen el rollo desvirtuando el tema.

jajaja tienes toda la razon niko, no podria estar mas de acuerdo.

Auqnue los foros son radicalemnte opuestos los ambientes q se respiran en uno y otro...

Bueno....no te voy a poner a ver porque te pones ccomo loca....asi que arranco sin nada.
Niko: te voy a contestar lo que fuiste poniendo....Como sos de los pocos que respeto en este foro porque en mi momento de novato me ayudaste mucho...lei varias veces lo que escribiste y te voy a tratar de responder lo mejor que puedo sin que te enojes y que esto no pase a ser una discucion agresiva, sino mas bien, un debate o como quieras llamarlo. Primero, solo como comentario al pasar....me registre en este foro hace casi 2 años...y en ese momento hacia las preguntas pelotudas...no meses, años....Lo ultimo que te pregunte a vos fue por unos productos bsn...y no mas bien por los productos en si, la pregunta era por el tema economico si valian la pena, ya que aca y tambien en uruguay, traer esas cosas de afuera, sale carisimo...y yo no laburo. Terminando ese tema, paso al siguiente....Si, hice un ciclo, yyy???quien te dijo que por eso yo aprendi mas de farmacologia, de entrenamiento o de dietas? por que hablas si saber? antes de plantear lo que tenia en la cabeza me pase casi 8 meses leyendo todos los dias, de todos los foros que encontraba, de libros y de muchas fuentes para informarme del tema...cuando supuse que sabia lo suficiente para plantear las cosas con cabeza, lo hice. Y realmente me fue bien....En ningun momento dije que por eso ni por otra cosa era mejor que otros...pero se nota un comentario acido y mal intencionado hacia mi por el tema del ciclo..pero buen, te lo dejo pasar. Sigo, alguna vez hiciste volumen? si...antes del ciclo varios....lamentablemente, porque es una de las cosas qeu no pienso hacer de nuevo....lo que en este foro esta de moda...volumen, engordar....hiciste definicion? si tambien...varias, por eso se como funciona mejor mi cuerpo...alguna vez metiste seseiones de 40 mins x 4 dias...si, meti hasta sesiones de 50 mins todos los dias....3000 kcal puede ser volumen para algunos, deficiones para otros...me extraña que alguien tan experimentado como vos diga eso...un flaco que mido 1.60 y pesa 50 kilos, si come 3000 kcal te aseguro qeu aumenta de peso, por ende estaria en lo que se llama fase de volumen. En mi caso con 3000 kcal mantengo mi peso, asi que para mi, seria normacalorica...Los guurus son creibles, pero creo mas en experimentar y sacar vos tus propias convicciones....
Si tuve una actitud pedante, LO SIENTO, de verdad...no me di cuenta, quizas me deje llevar por lo que sentia en el momento. Soy una persona de lo mas pacifica, no me gusta buscar problemas, ni alterar el orden....De ahora en mas, no dire nada mas por el estilo porque quizas cae mal. Para mi, maradona es un pelotudo, egocentrico y es una verguenza para todos los argentinos...Nunca dije que sea un foro de boludos, simplemente dije que tenia un nivel muy bajo, cosa que no voy a negar, es verdad, el nivel del foro en general es bajisimo. Esto no quiere decir que vos no tengas mas experiencia que yo entrenando, porque es obvio....pero nunca insulte a nadie...Y ya te dije que hago aca, siempre paso a ver si la cosa cambia porque aca di mis primeros pasos y no me gusta ver como cada vez esta peor...ademas, paso por el diario de big a joder....No me enoje, porque en varias cosas tenias razon , y segundo como te dije antes, sos de los pocos respetables y que puede llegar a hacer aportes a este foro...en su momento me ayudaste y por eso yo tengo un buen recuerdo tuyo....Saludos para vos, y si voy quizas en feb para uruguay no querria dejar pasar la oportunidad de entrenar con los maricas de montevido ;)

Mejor ahi?

No se que cojones hacen hablando aqui de MC, pues se desvia un tema bastante importante como el que se trata en este hilo.

El quote que copie arriba de Somatotropina es sacado de este mismo foro, por ello sigo sin entender el motivo de esta "discusion", salvo motivos personales que los veo fuera de lugar completamente.

Ahora bien disparates se leen en cualquier foro, pero como digo no es el tema que se ocupa en este hilo.

Yo he leido en otro foro que supuestamente tiene mas nivel, que la creatina lleva a una retencion de liquido subcutaneo, para flipar y recuerdo que yo mismo que no tengo ni puta idea del tema tube que entrar a dicho hilo comentado que dicha retencion es solo intramuscular, por lo tanto queda claro que de todo existe en todos lados.

Sds.

Les pido que no se peleen, y enserio, porque esta el pobre bigAGUS en el ojo de la tormenta.
Vix y Niko, los amo a los dos, pero no sean pelotudos, no se peleen al pedo por boludeces de este tipo.

Atrás