Ganancia % grasa corporal en volumen

oalro

New member
Hola, llevo desde mayo haciendo volumen porque obviamente pesaba muy poco.
La primera pesada fue el 17 de mayo.
1: Peso 66,2 kg. Estatura: 181 cm. 5,9% de grasa corporal.
La última ha sido hoy mismo:
2: Peso 69,2 kg. Estatura: 181 cm. 17.6% de grasa corporal.

Tengo dos preguntas al respecto. ¿Es normal haber subido 3 kg en 3 meses, debería ser más, menos o es adecuado? Y la siguiente, comiendo bastante bien, me refiero a buena comida, nada de pizzas, hamburguesas y eso, es normal haber subido del 5,4% al 17,6% o debería ser menos?

Gracias!

Lo "normal" (sin ganar grasa en exceso) sería subir entre 0,5 - 1kg al mes.

no será 15,4%?

porque si es del 5 al 17 yo diría que es anormal en todos los sentidos.

¿que estas usando para medir la grasa? porque la medida de el 5.9% me extraña mucho pero la del 17% con 69 kilos y 1,80 casi mas.

Puedes subir perfectamente 2 kg de manera controlada por mes, a 500g por semana. Tu subida ha sido normal (si has entrenado bien y comido bien) pero no me cuadra para nada lo del %graso. ¿Qué método has usado para calcularlo?

En muchas ocasiones las básculas de las farmacias, así como otro tipo de aparatos que siguen el método de impedancia bioeléctrica, tienen fallos en sus cálculos con demasiada frecuencia. Lo mejor es optar por un plicómetro.

Saludos!

Los pesos son en una máquina de estas que tienen los gimnasios, supongo que tendrán errores y no darán el % exacto, pero también supongo que a lo largo del tiempo daría el mismo error, y como solo me interesaba ver como iba creciendo y no el % exacto por eso utilizo esa báscula.

El ticket de la izquierda es el 1ro al que hago referencia y el de la derecha el de hoy.

http://i68.tinypic.com/29xx05t.png

anda que ya te vale perder 5kg de masa libre de grasa....

Yo no lo haria mucho caso a la maquina de la farmacia , plicometria o espejo.

Los pesos son en una máquina de estas que tienen los gimnasios, supongo que tendrán errores y no darán el % exacto, pero también supongo que a lo largo del tiempo daría el mismo error, y como solo me interesaba ver como iba creciendo y no el % exacto por eso utilizo esa báscula.

El ticket de la izquierda es el 1ro al que hago referencia y el de la derecha el de hoy.

http://i68.tinypic.com/29xx05t.png

Que locura en unos meses cumpliste 14 años como hiciste

En la primera dice 24 años y en la segunda 38

Jaja eso ha sido un error hoy tecleando, no creo que haya influido en la medida del resto..

¿Qué recomendáis entonces para hacer esa medición?

Hola, llevo desde mayo haciendo volumen porque obviamente pesaba muy poco.
La primera pesada fue el 17 de mayo.
1: Peso 66,2 kg. Estatura: 181 cm. 5,9% de grasa corporal.
La última ha sido hoy mismo:
2: Peso 69,2 kg. Estatura: 181 cm. 17.6% de grasa corporal.

Tengo dos preguntas al respecto. ¿Es normal haber subido 3 kg en 3 meses, debería ser más, menos o es adecuado? Y la siguiente, comiendo bastante bien, me refiero a buena comida, nada de pizzas, hamburguesas y eso, es normal haber subido del 5,4% al 17,6% o debería ser menos?

Gracias!

Con cuantos kgs haces sentadilla hoy y con cuantos hacias al comenzar el programa?

Es el programa Starting Strenght, lei que había que empezarlas con un peso algo inferior al que pudieras levantar y empecé con 20kg. Las series de hoy han sido con 65kg(sin contar en ambos casos el peso de la barra).

Bueno, tal vez exageraste un poco en la cantidad de comida, pero habida cuenta que arrancas de un porcentaje inicial de grasa muy bajo, tu exceso no debe ser de más de 2 - 3 k, que ajustando levemente lo vas a ir absorbiendo con la ganancia de músculo en poco tiempo.
Yo le seguiria subiendo peso a la barra con una dieta de equilibrio

Calculé para equilibrio y era 2750 kcal, así que durante este tiempo he estado consumiendo unas 3000-3100 más o menos. ¿Quieres decir que siga aumentando peso en el gimnasio pero en la dieta vuelva a esas 2700 más o menos?

Sí, esa es la idea, lo que te pasaste de grasa que no es tanto lo vas a ir quemando de a poco. Y no estás necesitando una sobrealimentación todavía, pues por lo que pones, parte de lo que subes es adaptación al ejercicio. Gradualmente a medida que avances sí cada kg subido en la barra va a tener su contraparte de estructura que va a necesitar refuerzo en la nutrición para formarse.

No creo que tenga medida en el tiempo. Haciéndolo bien debia durar bastante, cuando andes haciendo series con 110 o 120 k en sentadillas vas a notar que estás con muy poco peso más pero mucho más musculoso, ahí si quieres seguir sigues si quieres parar paras.
Que nadie es obligado a ser atleta de primer nivel

También no sé que querrias hacer cuando quieras dar por terminado el proceso.

Me refería hasta cuando debería durar mantener la dieta de equilibrio y no de ganancia de peso, ¿hasta levantar 110-120kg? Mi objetivo desde que empecé era ser mucho más fuerte y grande de lo que era, conseguido eso, simplemente mantener el nivel y la forma conseguidas..

Hola compañero. Lo primero es que de por sí esas máquinas son poco fiables. Imagino que te calculará tus porcentajes corporales mediante bioimpedancia, que ya de por sí es un método no muy fiable pero la máquina esa está rota sí o sí.

Primero dudo muchísimo que tuvieras un 5% de grasa, a menos que fueras un keniata. Y lo segundo, es IMPOSIBLE que pases de un 5% a un 17%. Ni Lee Priest en su mayor bulking ganaría tanta grasa en tan poco tiempo.

Si no tienes acceso a un método fiable para calcular tu porcentaje de grasa (medición de los pliegues cutáneos con plicómetro) mejor confía en el espejo para valorar tu progreso. Si tu te ves bien, adelante, sigue con el volumen. Si ves que se te va un poco de las manos y empiezas a echar una barriga considerable, empieza a frenar.

Y sí, es normal subir 3kg en 3 meses. Dependerá también del tiempo que lleves en el gimmnasio. Si eres novato podrías haber subido más peso/músculo. Pero si quieres subir lo más limpio posible, 1kg por mes está bastante bien.

Atrás