Flexiones

recomendais hacer flexiones cada dia?? cuantas repeticiones?? hasta fallo??

es para mejorar y luego ya pasarse a press.

un saludo y gracias

Yo creo que lo que dice xaviUB es correcto.
Si no haces musculación y te matas a flexiones tendrás un excelente cuerpo tonificado (no de culturista, claro está).
Yo hago flexiones TODOS los días, como calentamiento. Tiro aprox 50 reps.
Alguien probó hacer flexiones en superserie con el press plano? Es la muerte.
Es más, si hacen flexiones con una mano en cada silla y los pies en el piso (para trabajar como declinado), es tan fácil que seguro tiran 40/50 reps sin sudar; es facilísimo!
Ahora, tiren una serie de press plano, y automaticamente salten a las flexiones entre 2 sillas que les acabo de indicar, y verán que no llegan a hacer 10 reps, y conseguirán una congestión de aquellas!
Muy buen hilo de reflexión el que han planteado!

Saludos

Disculpa Javix, no vi tu comentario.
A los 13 años mas o menos, cuando empecé a preocuparme un poco x mi físico, tiraba flexiones todos los días.
Haría 120/140 flexiones, pero variaba el ejercicio.
Una vez con manos ancho de hombros, otra mas abierto con la punta de los dedos hacia afuera, otra con manos juntas, entre 3 sillas (con los pies sobre una de ellas), con los pies en una silla y las manos en el piso, con los pies en el piso y las manos en 2 sillas, etc.
Llegue a hacer flexiones con una sola mano! (pero aqui es muy importante el estilo. Debes hacerlo con las piernas BIEN abiertas).
Hacía series de 20 aprox, paraba unos segundos para arrancar de nuevo en otra posición. A medida que avanzaba la serie, descansaba mas tiempo entre ejercicios.
Luego iba a la ducha. Te puedo decir que la congestión era tal, que apenas me podía lavar el pelo!!!

Saludos

hola foreros, tengo una duda sobre las flexiones q realizo ya q las hago desde ace tres meses, pero voy notando q el pectoral izquierdo se desarrolla mas q el derecho y noto q al final a trabajado mas, el ejercicio q sigo es clasico, un dia si y uno no con repeticiones bastante variadas tipo: 23, 28, 23, 23, 33 y siempre en pequeños aumentos. y no se si esq mi brazo izquierdo es mas debil y x eso trabaja mas el pecho o ni idea pero no mola. Q opinais?

uy he leido por ahi que las dominadas son faciles.. a lo que iba, al igual que en un press puedes hacer flexiones inclinadas y declinadas? es decir pies elevados o tronco elevado?
saludos

Las flexiones es por mucho de los mejores ejercicios que uno puede hacer para trabajar el tricep y pecho, es increible lo funcional que es yo lo recomiendo al 100%, estoy con xaviUB la congestion y desarrollo es increible si se trabajan bien.

Atrás