Flexiones

Fhervir

always kicking
Hola a todos,
primero deciros que llevo unos dias navegando en el foro y me para excelente.__genial__
creo que hay gente con mucho nivel aqui y por eso me he decidido a preguntar, a ver si podeis aclararme un temilla.
Uno de mis ejercicios preferidos para el pecho son las flexiones, ¿como creeis que son mas efectivas, con los pies en el suelo o ligeramente elevados?

Muchas gracias y salu2.__pesas__

Última edición:
Sin duda elevados,aunque si quieres algo efectivo dejate de flexiones y haz preses.

flexiones

gracias por el consejo,tambien intercalo ejercicios de press en mi rutina,pero me quedaba la dudilla de las flexiones.
salu2!

Sólo como curiosidad,

me ha llamado la atención que la eficacia se decante más hacia el press que hacia las flexiones. Hago flexiones desde hace bastantes años y por tanto se puede decir que soy fiel defensor de las mismas. Mi pecho nada envidia a demás personajes que corren por mi gimnasio que hacen press. Las flexiones son un ejercicio muy completo que a nivel global es más eficaz que el press. Con las flexiones se hace un trabajo no únicamente de pecho sino también abdominal y muy ligeramente de patas. Siempre he creído más en un ejercicio bien hecho y con poco peso que uno menos bien hecho y con más peso, aunque de hecho si quieres notar peso con las flexiones...puedes, y de sobra! unas series hasta el fallo a diario...y coño la eficacia de las flexiones :)

Considero las flexiones como un ejercicio básico obligado, así como las abdominales y las dominadas. Tres ejercicios fáciles, por cuanto no se necesita ni gimnasio, y tres ejercicios muy muy eficaces.

Última edición:
Hombre, claro que las flexiones son tan buenas como los presses o más, pero solo cuando estés en el rango de 6-12 reps.... haciendolas con algo de peso encima y eso.... pero así no vas a durar ni una semana y vas a pasar de las 12, por lo que ya no estaría estrenando volumen....

AURON17 dijo:
Hombre, claro que las flexiones son tan buenas como los presses o más, pero solo cuando estés en el rango de 6-12 reps.... haciendolas con algo de peso encima y eso.... pero así no vas a durar ni una semana y vas a pasar de las 12, por lo que ya no estaría estrenando volumen....

Completamente de acuerdo. Ese es el tema, las flexiones estan bien al principio, luego es un ejercicio que tiene muchas limitaciones, porque no te permiten meter ningun tipo de sobrecarga de manera sencilla. Y cualquier persona medianamente entrenada puede hacer más de 40 flexiones lo cual supone un entrenamiento de resistencia a la fuerza que además si se hace con un peso demasiado bajo para tus capacidades puede hacerte perder tono muscular.
No veo porque defender tanto las flexiones cuando el press de banca es un ejercicio que trabaja practicamente los mismos grupos musculares con la ventaja que te permite jugar con la carga de una manera que con las flexiones es imposible.

Vamos a ver, hasta en cierto modo hablar de flexiones y hablar de press es distinto. Yo cuando empecé a hacer flexiones no sé ni qué grupo muscular trabajaba, ni si con ellas ganaba volumen o lo perdía, en cualquier caso eso era lo de menos, y de hecho son ese tipo de situaciones las que realmente enseñan de verdad a las personas. Dejándonos de filosofadas, si quieres pecho grande haz press, y si quieres un ejercicio casero, de eficacia probada que te permite tonificar en cierto sentido, haz flexiones. Estoy totalmente de acuerdo, si quieres volumen no lo lograrás con simples flexiones, ahora bien, si quieres un cuerpo tonificado, fibrado...eso sí se puede conseguir con flexiones. Desde un punto de vista de construir un cuerpo versátil son lo ideal, desde el punto de construir un cuerpo "culturista" son iuficientes.

eSTOY DE ACUERDO AUNQUE YO AGO LOS DOS, me gustan las flexiones porque se siente mas el trabajo pero los presses me niego a dejarlo.

un entrenador me dijo que para los deportes son 3 veses mejores las flexiones que los preses porque con los presses pierdes velosidad.

fabian_622 dijo:
un entrenador me dijo que para los deportes son 3 veses mejores las flexiones que los preses porque con los presses pierdes velosidad.

No tiene porqué..... Depende de el peso, repeticiones, cadencia, velocidad.... que utilices en los presses....

xaviUB dijo:
Sólo como curiosidad,

me ha llamado la atención que la eficacia se decante más hacia el press que hacia las flexiones. Hago flexiones desde hace bastantes años y por tanto se puede decir que soy fiel defensor de las mismas. Mi pecho nada envidia a demás personajes que corren por mi gimnasio que hacen press. Las flexiones son un ejercicio muy completo que a nivel global es más eficaz que el press. Con las flexiones se hace un trabajo no únicamente de pecho sino también abdominal y muy ligeramente de patas. Siempre he creído más en un ejercicio bien hecho y con poco peso que uno menos bien hecho y con más peso, aunque de hecho si quieres notar peso con las flexiones...puedes, y de sobra! unas series hasta el fallo a diario...y coño la eficacia de las flexiones :)

Considero las flexiones como un ejercicio básico obligado, así como las abdominales y las dominadas. Tres ejercicios fáciles, por cuanto no se necesita ni gimnasio, y tres ejercicios muy muy eficaces.
El problema de las flexiones es que cuando tienes un cierto nivel y haces muchas, no le puedes aplicar coreectamente el factor mas importante del mundo de las pesas, que es la intensidad.

Fhervir dijo:
Hola a todos,
primero deciros que llevo unos dias navegando en el foro y me para excelente.__genial__
creo que hay gente con mucho nivel aqui y por eso me he decidido a preguntar, a ver si podeis aclararme un temilla.
Uno de mis ejercicios preferidos para el pecho son las flexiones, ¿como creeis que son mas efectivas, con los pies en el suelo o ligeramente elevados?

Muchas gracias y salu2.__pesas__[/QUOTE
El entreno ideal de flexiones que puedes hacer, es despues de hacer pexo si quieres hazte un par de series descendentes de flexiones, que serian:
flexiones con la manoas sobre un banco: al fallo
flexiones normales:al fallo
flexiones con los pies elevados:al fallo
haz estas tres series sin descanso descansa 1 minuto y repitelo
hazlo al final del entreno de pexo.
saludos.

Ok Gring, acordamos pues, combinación de ambos ejercicios como la mejor opción. Está claro que la intensidad que le puedes dar al pecho con el press no se lo puedes dar haciendo flexiones, son trabajos distintos, y que por trabajar la misma zona, se deben de complementar. Cuantas más variedades de trabajo haya para el desarrollo de un músculo, mejor será el desarrollo del mismo.

Yo me hago unas series justo levantarme y otras justo antes de irme a dormir. El número de repeticiones, así como el de series, siempre acorde con el entreno que haya realizado o vaya a realizar.

Gran tema el de las flexiones __genial__ Algunas respuestas más y podemos presentar el post como tesina ;)

El caso es que yo me pogo a ahcer flesiones y me hago 50 cantando rancheritas, y de ultimo ejercicio.

Sabe dios si lo hago de primero las que haria.

Desde el punto de vista de la musculacion, totalmente inutiles.

como ejercicio de musculacion puede que no sea muy efectivo, pero tonifica y mantiene el tono muscular de maravilla. yo las he añadido a mi rutina de pecho, cuando la termino hago 5 series de diez repeticiones con los pies en alto y se nota que congestiona bien el pecho

SAlu2 __pesas__

CibernoX dijo:
El caso es que yo me pogo a ahcer flesiones y me hago 50 cantando rancheritas, y de ultimo ejercicio.

Sabe dios si lo hago de primero las que haria.

Desde el punto de vista de la musculacion, totalmente inutiles.

Estoy totalmente en desacuerdo con tu punto de vista:
Dudo que sean nútiles desde el punto de vista con que enfoca esa palabra nuestra real academia. Y:
Desde el punto de vista de la tonificación, totalmente útiles. Y que yo sepa las flexiones las harás gracias a tus músculos, así que todo lo que sea trabajar músculo bienvenido tendría que ser.
Una persona normal y corriente, que no vaya al gimnasio, de hacer flexiones a no hacerls, hay diferencia, y esa diferencia es el músculo trabajado, y llámese musculación al desarrollo de los músculos (definición de diccionario)
Te dejo aquí un claro ejemplo personal de hace unos 3 meses (como se suele decir a veces una imagen vale más que mil palabras), cuando todavía no había descubierto el gym e iba a base de flexions y varios.

xx.JPG

Última edición:
xavi UB

yo estoy con tigo me encanta el ejercicio de flexiones y en verdad tonifica y congestiona pero he leido que lo hacen el último que intenten hacerlo el 1º y luego hagan press banca con sus kilillos de siempre veras que risa y decepcion cuando bajen el peso
un 10 para las flexiones (sin menospreciar a los demas ejercicios que tb son necesarios e infalibles)

Esta bien.No dire inutil, dire que es infinitamente menos util que el press.

Si haces flexiones de primero, hata el fallo, solo estarias consguiendo agotar las reservas de ATP de tus musculos, limitando el peso y repeticiones que podrias hacer en el press, el verdadero ejercicio contructor de masa.

Última edición:
las flexiones son muy eficientes..solo q son menos especificas q un press..la espalda siempre puede ceder si vas al fallo y tirar mal..cosa q en un press no ya q tienes la esplada apoyada..tienes press para superior inferior y plano..en flexiones tendrias q estar con sillas para subir los pies y luego para bajarlos....vamos q es un coñazo..q las flexiones estan bien si no vas al gym o si estas en la playita con tus amigos bebiendo todo el dia y t da el yuyu de tener q machakart xq t ves exo una mierda..pero pienso q la incomodidad ,la falta d aislamiento y el no poder meter cargas es jodido..y ya no hablar d la satisfacion de superarte dia a dia viendo cuanto levantas mas q la semana pasada etc..pero en definitiva..

Las flexiones son eficientes pero donde esten los press...__genial__

PD:la calidad de un pecho de press y uno de flexiones no merece ni ser comparado_contrato_

Las flexiones ayudan a las personas que se inician en el ejercicio,pero obviamente es insuficiente para desarrollar un pectoral,en 1er lugar el peso del cuerpo se divide en 2 es decir alguìen que pese 70 kilos, solo levanta con los pectorales una fracciòn de 35 kilos ya que los brazos ni cuentan,la mitad es soportada por la punta de los pies ,y los grados de inclinaciòn aunque cambian el % de peso que van a los pectorales la diferencia es minima ,por eso es mejor hacer fondos en barras paralelas asi todo el peso del cuerpo es utilizado ,pero igual es insuficiente y no reeemplaza a las pesas.

Saludos!

Última edición:
Para todo aquel que se inicie en la musculación, es un paso necesario, antes que meterte a hacer press.. tienes q poder con tu propio cuerpo.. mientras sepas meter intensidad las flexiones son utiles.. cuando lo tengas cogido por el mango.. pasate al press... está claro que empezar con las pesas directamente es querer joderte las articulaciones y demás, ya q tu cuerpo no esta habituado a realizar esos tipos d esfuerzos d forma habitual, el cuerpo hay que ir acostumbrandolo poco a poco, como con todo en esta vida...

Atrás