¿Flexiones y abdominales todos los días?

@Swordstalker - Más que sobreentrenamiento el problema es que el músculo no tendría tiempo para recuperarse.

Las flexiones/dominadas/abdominales bien hechas pueden ser un entrenamiento tan duro como cualquier otro de 'hierros', así que;
Si rompes fibras musculares hoy en tu espalda, y mañana volvés a romper en tu espalda, ¿Es suficiente el tiempo como para que se hayan recuperado, crecido y fortalecido?

Saludos.

+1

Hay una cosa de la que me estoy dando cuenta,y es que la gente que levanta pesas creen que la hipertrofia es solo patrimonio del culturista.

Tu ponte hacer flexiones en plancha o flexiones haciendo el pino en full range y mira a ver si mañana puedes repetir!

Anda que no se ha hablado del tema ya,pero la gente sigue pensando que la autocarga es solo lagartijas y dominadas.

No se necesitan 15 años como los gimnastas,solo hay que enfocar la autocarga a hipertrofia y a niveles avanzados de ejercicios.

Es solo cuestión de informarse y probar.

Un saludo

Por mi parte yo los entre 6 dias a la semana, descansando 1 porque no me dan ganas de hacer los domingos. Los trabajo alternado, osea, la parte inferior y oblicuos inferiores un dia, luego la parte alta y sus oblicuos el otro dia, al tercer dia repito inferiores, y el sexto dia meto la parte inferior y superior todo junto.

No creo que te sobreentrenes, yo los tengo bastante marcados y sin ningun problema.

Hola,

Yo también hago calistenicos todos los días, dos veces al día ... El cuerpo se acostumbra a todo. Simplemente, si un día hago (por poner un ejemplo), una variedad de flexiones demasiado dura y al siguiente tengo agujetas, me tomo descanso para esa parte y ya está. Pero no pasa nada por hacer dominadas cada día, ni por ninguna otra cosa así.

También, personalmente, me parece mucho más difícil subir músculo con calisténicos que con pesas. Hay que ser realista.

Antes hacía pesas y, para quien le interese, el efecto de pasarme a los calistenicos ha sido:

- no aumento la cantidad de músculo, pero tengo un aspecto más "duro/rocoso"
- estoy en mejor forma física
- no tengo "dolores raros en las articulaciones"

Muchísima gente entrena todos los días (soldados, atletas, boxeadores, ...) y si bien es cierto que ninguno va a conseguir un cuerpo de culturista ni por asomo, también lo es que tendrán un buen físico, estarán en muy buena forma, ...

Respecto de la comparación que hace alguien con los tíos de "calisthenic kingz" ... decir que no me parece nada realista. Esos tíos llevan años y años entrenando, seguramente tienen una genética impresionante y, a lo mejor, se meten esteroides. No sirve de nada decir "si ellos pueden tú también", porque no es así.

Ni puedo (podemos) ser uno de calisthenic kings, ni campeones del mundo de natación, ni correr los 100m en 10'', ni muchas otras cosas.

Saludos,

@obelix -

- no aumento la cantidad de músculo, pero tengo un aspecto más "duro/rocoso"
¡Estoy seguro de que eso se podría solucionar con el debido descanso!
Como dijiste antes, estás haciendo todos los días, eso te sirve para mejorar agigantadamente tu nivel de resistencia/stamina, pero poco te va a servir para crecer si cortas el tiempo de regeneración/descanso muscular.

@obelix -

¡Estoy seguro de que eso se podría solucionar con el debido descanso!
Como dijiste antes, estás haciendo todos los días, eso te sirve para mejorar agigantadamente tu nivel de resistencia/stamina, pero poco te va a servir para crecer si cortas el tiempo de regeneración/descanso muscular.

Exacto ... TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO. Pero es que yo no quiero crecer :)

Como estoy, ya estoy bien. Seguramente si muchos me viérais pensaríais "bah!, pues todavía podría mejorar mucho ...", pero me sirve para mis propósitos (salud y buen aspecto, con eso me conformo). También hay que pensar que lo que uno gana luego tiene que mantenerlo, aparte de que es posible que un exceso de pesas pase factura con 60 años ... cada cual tiene sus propios límites y lo de "exceso" es algo muy personal.

Estoy (bastante) mejor que la media ... De hecho, cuando iba al gym (ahora entreno en casa), haciendo sólo calisténicos estaba también mejor que muchos de ellos ... Me conformo con quedarme como estoy :)

También estoy de acuerdo con vos ahora, me encantan los ejercicios de peso corporal y son la base de mis entrenamientos, pero por ahora busco más volumen, hasta sentirme cómodo para luego decir 'es suficiente'.

Conozco gente experta en esto de trabajar con tu propio peso (ejercicios de calistenia) En estos esta HIT (Calisthenics Kingz) lo puedes ver en youtube, lo conozco y me a dicho como se trabaja con esta clase de ejercicios, Yo antes entrenaba descansando el musculo, pero se lo comente y esta fue su respuesta (muchos que entrenan de esta manera estan de acuerdo)

Tu puedes trabajar tantas partes del cuerpo al dia como gustes, cuanto mas mejor, no escuches el mito de trabajar un grupo muscular por dia, eso en nuestro caso es mentira, solo aplica a levantadores de pesas, que sólo quieren centrarse exclusivamente en la construcción de la simetría en un nivel avanzado muy lentamente. Mientras que los practicantes de la Calistenia como nosotros queremos trabajar tantos grupos musculares como sea posible en el menor tiempo posible.

Saludos!

Pues tambien toma en cuenta a genetica del tipo de los videos de youtube, es negro, y su genetica es impresionante, la tuya no lo es.

Conozco gente experta en esto de trabajar con tu propio peso (ejercicios de calistenia) En estos esta HIT (Calisthenics Kingz) lo puedes ver en youtube, lo conozco y me a dicho como se trabaja con esta clase de ejercicios, Yo antes entrenaba descansando el musculo, pero se lo comente y esta fue su respuesta (muchos que entrenan de esta manera estan de acuerdo)

Tu puedes trabajar tantas partes del cuerpo al dia como gustes, cuanto mas mejor, no escuches el mito de trabajar un grupo muscular por dia, eso en nuestro caso es mentira, solo aplica a levantadores de pesas, que sólo quieren centrarse exclusivamente en la construcción de la simetría en un nivel avanzado muy lentamente. Mientras que los practicantes de la Calistenia como nosotros queremos trabajar tantos grupos musculares como sea posible en el menor tiempo posible.

Saludos!

Poner fotos para ver cual manera de entrenar ah dado mejores resultados!! :D

Poner fotos para ver cual manera de entrenar ah dado mejores resultados!! :D

Mmm ... y exactamente, ¿cómo vamos a decir qué es lo mejor?

Por ejemplo:

- campeonato de culturismo
- subir a un ring y boxear
- ganar un triatlon

...

Atrás