Muy buenas a tod@s, no soy principiante en esto pero me gustaria eliminar dudas que tengo sobre el sobreentrenamiento que, segun tengo entendid es producido por entrenar un musculo cuando aun no esta recuperado, vale hasta ahi perfecto, pero ahora he decidido hacer una rutina mas perfecta vamos a decir.. Ya que llevo muuucho tiempo entrenando pero por cuidarme y gustos. No tenia ninguna rutina hecha al milimetro.. Pero ahora este tema me preocupa mas, tengo en mente una division de grupos musculares que os expondre, dejemos el tema dieta, ejercicios y cardio a parte ¿vale?
Quiero saber si haciendo esto dejo el descanso suficiente para la recuperacion optima de los musculos y evitar caer en el sobreentrenamiento. Bien la distribucion seria esta:
Lunes: pecho-triceps
Martes:espalda-biceps
Jueves: hombros-antebrazos
Viernes: piernas-triceps (musculo atrasado, pero con descanso suficiente creo) abdominales
Que me deciis entonces?
Muchas gracias de antemano por leerme
Saludetes
Quiero saber si haciendo esto dejo el descanso suficiente para la recuperacion optima de los musculos y evitar caer en el sobreentrenamiento. Bien la distribucion seria esta:
Lunes: pecho-triceps
Martes:espalda-biceps
Jueves: hombros-antebrazos
Viernes: piernas-triceps (musculo atrasado, pero con descanso suficiente creo) abdominales
Que me deciis entonces?
Muchas gracias de antemano por leerme
Saludetes