Evitar sobreentrenamiento

hfitnessv

New member
Muy buenas a tod@s, no soy principiante en esto pero me gustaria eliminar dudas que tengo sobre el sobreentrenamiento que, segun tengo entendid es producido por entrenar un musculo cuando aun no esta recuperado, vale hasta ahi perfecto, pero ahora he decidido hacer una rutina mas perfecta vamos a decir.. Ya que llevo muuucho tiempo entrenando pero por cuidarme y gustos. No tenia ninguna rutina hecha al milimetro.. Pero ahora este tema me preocupa mas, tengo en mente una division de grupos musculares que os expondre, dejemos el tema dieta, ejercicios y cardio a parte ¿vale?
Quiero saber si haciendo esto dejo el descanso suficiente para la recuperacion optima de los musculos y evitar caer en el sobreentrenamiento. Bien la distribucion seria esta:

Lunes: pecho-triceps
Martes:espalda-biceps
Jueves: hombros-antebrazos
Viernes: piernas-triceps (musculo atrasado, pero con descanso suficiente creo) abdominales

Que me deciis entonces?

Muchas gracias de antemano por leerme
Saludetes

todo mal.

correcto es:
sentadilla, banca y peso muerto 2 a 3 x semana en progresión más unos pocos ejercicios locales que se entiendan necesario
Cardio y otros ejercicios al caralho.
Pronto.
Es eso. Más lejos de eso, menos resultados.

la distribucion permite buena recuperacion, el problema es mas que todo tu nivel y si esa rutina es eficiente y optima o no lo es (aparentemente esta todo mal como dice agomez). Cuanto levantas en Peso Muerto, press banca, sentadilla y press militar?

Muchas gracias por vuestras respuestas. Tampoco entiendo muy bien por que esta mal... Por que sentadilla press y peso y ''unos pocos ejercicios locales'' no voy a entrenar simplemente con eso.. Dependiendo de musculo hago 3 o 2 ejercicios.. Con lo que pretendo haciendo esa distribucion es entrenar ''sin peligro''

responde a la pregunta cuanto levantas en sentadilla peso muerto y press de banca? sabes tu cual es la base de un entrenamiento eficiente?