Hombre, lo de ir al gimnasio para mí es algo bueno en sí mismo. No es un precio que debo de pagar con la esperanza de resolver un problema. Si sólo entrenara por los resultados no creo que hubiera continuado puesto que los avances son lentos. La grasa de la barriga se "cura" con aeróbicos y comiendo bien pero el complejo de tener barriga -mucho más nocivo- hay que curarlo en la cabeza. Digamos que ir al gimnasio es una de las cosas que me aportan bienestar, me colocan en el centro. Aunque, claro, puede haber muchas actitudes al respecto.
He remarcado lo de OBJETIVO para no caer en terrenos imposibles de medir, no porque crea que lo subjetivo no tenga importancia, más bien al contrario. Nosotros, pobres animalitos, adoramos y odiamos cualquier cualquier cosa en principio insignificante porque le otorgamos un significado importante.
Comer, dormir y follar son necesidades básicas. Marcar pectorales, saber de cine, presumir de coche, ser más alto que mi pareja, carecer de estrías, vestir moderno, comprar un iPod, amar la patria, levantar más kilos, ver la televisión en una pantalla más grande, agradar a un dios, tener visitas en el blog o los ojos azules, son símbolos. No son necesidades objetivas, son necesidades creadas, pero de igual modo nos importan y vivimos para alcanzar ciertos ideales que el resto de la sociedad verán con envidia y admiración. Este nuestro privilegio y nuestra desgracia al mismo tiempo.
El objetivo al final es estar bien. No sentirnos ansiosos. Me parece que bastante nos complicamos la vida, mucho más de lo necesario, como para alimentar nuevos símbolos que nos compliquen un poco más la vida. Ya que creamos símbolos y no podemos evitarlo, por lo menos vamos a crear símbolos que nos hagan sentir bien. Y las estrías nos hacen sentir mal.
Además, ¿sabes quién está más interesado en que creamos que las estrías son un problema? Los que te van a sacar pasta con sus cosméticos o sus tratamientos en clínicas privadas. Ellos se quedarán con sus estrías y tu dinero.
Ten en cuenta que este tratamiento es gratis.