Este entrenamiento de dos días a la semana es adecuado si tu objetivo es la salud.

Aca la lata estandar es la de 500cc, la 330 cc n se hace más y la otra que esta es la de 710cc, se ve que los españoles son de tomar menos cerveza pero eso no viene al caso. Cualquier nutricionista con dos dedos de frente lo primero que te va a recortar en la dieta son las 2-3 latas de cerveza diaria. Uds. pueden discutir lo que quieran pero esto es un hecho universal.

"puede poner" no es lo mismo que "opino que es lo mejor". Puede poner un programa para atleta olímpico. La idea es ver qué es lo conveiente para alguie con los objetivos y restricciones que plantea.

A ver, Pekerman, hasta ahora opinaste sobre la cerveza, sobre lo que yo opino, sobre tu alumna, pero no dijiste qué piensas, como entrenador, de la rutina que le dieron al compañero. Será que tu corporativismo te impide criticarla será que la certificas como lo mejor, o será que le haces correcciones?

Última edición:
Pero y yo que sé si ni sé la selección de ejercicios, ni lo que se acercará al fallo, ni la progresión de la rutina, ni si forma parte de un entrenamiento programado, de si es un tipo de entrenamiento colectivo como el Crossfit, si el entrenador es competente o no, de si dicho entrenamiento le motiva, de si recupera bien, etc.

YO QUE SÉ. Lo que sí sé es que para alguien que quiere mejorar la composición corporal y la salud, entrenamientos del estilo funcionan.

Una preparación para cualquier deporte también funciona, lo que él está preguntando es si es lo más conveniente o no.

Porque no le vas a dar un trabajo de halterofilia o de triatlon, que también funciona.

No tienes opinión, es tu derecho, lo que entonces yo sí tengo y la digo: para lo que pide necesita más que nada corregir hábitos alimenticios, y en cuanto a ejercicios, mucho menos ya está bien. Si tuviera objetivos más ambiciosos, segun sean estos, el programa será diferente,.

Bueno, no quería crear polémica o malos rollos.
Sólo estaba mirando en internet temas sobre ejercicio y como me pareció un tema complejo, creí que era mejor preguntar.
Intentaré responder a todo.
Respecto al entrenamiento es al aire libre en una pista deportiva de mi pueblo y lo imparte un chico que es graduado en deporte (no sé como se llama la carrera). Los intervalos son como los he descrito 40 s de ejercicio, 20 segundos de descanso, cuatro vueltas al circuito de unos 8 o 10 ejercicios. Los ejercicios cada uno lo hacemos a nuestro nivel, por ejemplo, si hacemos sentadillas hay quien no coge peso, otros cogemos una pesa y otros otra pesa más grande. No sé los nombres de los ejercicios y seria muy largos describirlos, pero son de ese tipo: sentadillas, flexiones, correr sobre el sitio levantando las rodillas... todos los ejercicios suelen tener varios niveles de dificultad y cada uno elige el suyo, utilizamos pesas de las que llevan un solo mango, balones medicinales, bandas elásticas... El monitor dice que debemos trabajar a un 80% de nuestras posibilidades.
Respecto a este grupo lo elegí porque es al aire libre, que con el tema del covid me parece importante, y porque trabajo mejor en grupos pequeños donde al final todos nos acabamos conociendo. Cuando he trabajado así he sido disciplinado a la hora de ir a la actividad; entrenando yo solo o en un grupos muy grandes al final lo dejo.
Respecto al tema del peso, mido 1,82 y según mi bascula me sobran 10 kg de grasa. Entiendo que tomarse dos o tres cervezas al día te lo puedes permitir si estas en tu peso y llevas una vida activa, en mi caso creo que debería dejarlas.
El objetivo como dije es la salud, por salud también deberia perder esos 10 kg

En primer lugar no creas polémicas, simplemente que los compañeros mrpepino y pekerman han resuelto declararme una guerra personal, algo ridículo, entonces si yo digo blanco ellos dicen negro, si yo digo abajo ellos dicen arriba si yo digo jediondo ellos dicen perfumado.

Eso lo puedes ver leyendo cualquier otro debate basta que yo diga algo que ellos llevan la contraria aunque lo que yo diga sea algo acepto por todo el mundo.

En segundo lugar, el entreamiento, para el objetivo que pones, es excesivo, y no tiene sentido hablar de % y de cantidad exacta de kgs que te sobran en tu caso.

Evidentemente, sí tienes algo de sobrepeso, y eso se corrige con la alimentación. El ejercicio que necesitas para salud es menos que ese, eso también es verdad,

Ahora, si lo quieres hacer, vale, no te va a hacer mal si no te lo hizo ya, solamente vas a gastar más tiempo y más energía, y tal vez lo largues antes de lo que largarías algo más fácil de llevar. Pero ahí ya eso es de tu decisión personal.

El mestre verborreico dijo:
"solamente vas a gastar más tiempo y más energía"
Entrenando como entrena 3 días a la semana, sesiones que no le llevarán más de 1 hora.

_oveja__oveja_

Saludos a todos.

Llevo un mes haciendo un entrenamiento en grupo un reducido con un monitor. El entrenamiento lo hago dos veces por semana y suele ser asi:

- Calentamiento.
- 4 vueltas a un circuito que en su mayoria son ejercicios de fuerza, en el que se hace 40 segundos de ejercicio y 20 de descanso, suelen ser 8 ejercicios distintos. A mitad se para uno o dos minutos para beber agua. Por lo que he leido esto se le llama HIIT.
- Breve descanso, para beber agua y recuperar un poco el aliento, no creo que llegue a 4 minutos.
- Un ejercicio más de cardio durante unos cuatro minutos que suele ser un tabata o correr dos minutos, descansar unos segundos y volver a correr otros dos minutos. Según comento el monitor el objetivo de esto último es subir el metabolismo.
- Estiramientos.

Tengo 43 años y soy una persona sedentaria y ahora mismo tengo sobrepeso. El ejercicio sólo lo hago por salud. Me gustaría dierais vuestra opinión si buscando solo el objetivo de salud este entrenamiento es el adecuado o si debería buscarme otro grupo de entrenamiento. No me gustaría entrenar más de tres días a la semana.

Gracias por las respuestas.

El entrenamiento lo veo "acorde" pero no para alguien como vos. Imagínate tener sobrepeso y de la nada pasar a hacer un workout así. Deberías cambiar de monitor o manifestarle bien tus objetivos.

Gracias por responder.

He dicho ejercicio de fuerza porque se lo esuche una vez comentar al monitor, creo que dijo de fuerza y metabólicos, no sé si es lo correcto. Son ejercicio tipo sentadilla con una pesa kettlebell o de pie teniendo la pesa en el pecho extender los brazos por encima de la cabeza, ejercicios con bandas elásticas y tambien ejercicios más aerobicos como una carrera lateral de un lado a otro.
La verdad es que las tres primeras semanas acababa con agujetas durante varios días y sólo pude entrenar un día a la semana, ahora, llevo mes y medio, la hago dos veces a la semana, al día siguiente tengo un poco de agujetas pero bien.

Repecto la alimentación lei un poco sobre realfood y dieta. Casi no como procesados y se puede decir que desayuno y almuerzo bien, lo malo son las cenas. Se que es un mal vicio pero aunque almuerzo con agua por la noche suelo beber dos o tres latas de cerveza y despues de cenar pico algo viendo la televisión.

Bueno ahí se arrancaría por limitar al mínimo la cerveza que aunque por día lo máximo serían unos 30gr de alcohol (dos latas de 500ml) eso no quiere decir que tendrías permitido hacerlo todos los días. Yo dejaría una lata por semana y que sea un fin de semana. Aunque lo sano sería que no tomes.

Para mejorar la composición corporal cualquier entreno que mezcle cardio con pesas funciona, el entrenador obviamente está en un negocio, el vive de eso.

Ultimamente los entrenadores para hacerse los cool apuestan a lo complicado para diferenciarse del resto (está bien es un negocio) pero no quiere decir que eso sea lo mejor. Con el mismo material (pesas rusas) para alguien que recién empieza yo le pongo a hacer.

Sentadilla goblet
Swing
Flexiones de brazos
Remo con ktb
Press de hombro con ktb

y lo hago trotar 15-20 minutos alrededor de la pista y sería lo correcto para alguien que es totalmente sedentario y solo busca salud. Pero claro el entrenador tiene que diferenciarse del resto poner cosas complicadas, cambiar la rutina para demostrar que sabe que está al tanto con las nuevas formas de entrenamiento justificar lo que cobra, y después lo deja hacer la dieta que quiere y se desliga de todo. Todo un negocio.

El entrenamiento es como la escuela el que no sabe nada de nada empieza con lo más básico y va avanzando progresivamente, en primer grado te enseñan a sumar y a restar y en sexto regla de tres compuesta. Acá es lo mismo si estas fuera de forma y tenés más de 40 años empezas con el entreno más sencillo, el hitt no es el más sencillo, el hitt es el segundo paso.

La rutina no es que esté mal, sino que está más pensada en el negocio que en el alumno.

Última edición:
Para mejorar la composición corporal cualquier entreno que mezcle cardio con pesas funciona, el entrenador obviamente está en un negocio, el vive de eso.

Ultimamente los entrenadores para hacerse los cool apuestan a lo complicado para diferenciarse del resto (está bien es un negocio) pero no quiere decir que eso sea lo mejor. Con el mismo material (pesas rusas) para alguien que recién empieza yo le pongo a hacer.

Sentadilla goblet
Swing
Flexiones de brazos
Remo con ktb
Press de hombro con ktb

y lo hago trotar 15-20 minutos alrededor de la pista y sería lo correcto para alguien que es totalmente sedentario y solo busca salud. Pero claro el entrenador tiene que diferenciarse del resto poner cosas complicadas, cambiar la rutina para demostrar que sabe que está al tanto con las nuevas formas de entrenamiento justificar lo que cobra, y después lo deja hacer la dieta que quiere y se desliga de todo. Todo un negocio.

Está acorde también pero necesitaría alguien que le mire la técnica...pq aunque sean ejercicios "fáciles" alguien q no tocó un gimnasio en su vida puede hacer desastres.

Yo iría para el lado de las máquinas en primer instancia a la vez que sumo sentadillas goblets fondos en banco etc

Atrás