Este entrenamiento de dos días a la semana es adecuado si tu objetivo es la salud.

jaroso

New member
Saludos a todos.

Llevo un mes haciendo un entrenamiento en grupo un reducido con un monitor. El entrenamiento lo hago dos veces por semana y suele ser asi:

- Calentamiento.
- 4 vueltas a un circuito que en su mayoria son ejercicios de fuerza, en el que se hace 40 segundos de ejercicio y 20 de descanso, suelen ser 8 ejercicios distintos. A mitad se para uno o dos minutos para beber agua. Por lo que he leido esto se le llama HIIT.
- Breve descanso, para beber agua y recuperar un poco el aliento, no creo que llegue a 4 minutos.
- Un ejercicio más de cardio durante unos cuatro minutos que suele ser un tabata o correr dos minutos, descansar unos segundos y volver a correr otros dos minutos. Según comento el monitor el objetivo de esto último es subir el metabolismo.
- Estiramientos.

Tengo 43 años y soy una persona sedentaria y ahora mismo tengo sobrepeso. El ejercicio sólo lo hago por salud. Me gustaría dierais vuestra opinión si buscando solo el objetivo de salud este entrenamiento es el adecuado o si debería buscarme otro grupo de entrenamiento. No me gustaría entrenar más de tres días a la semana.

Gracias por las respuestas.

Me parece excesivo. Por más que lo que le llamas "ejercicio de fuerza" asumo que no lo es que si lo fuera ya estabas muerto.

Especialmente si tienes sobrepeso, no creo conveniente forzar el corazón con cosas como tabata y hiit.

Primero, sería conveniente revisar la alimentación, aumentar los vegetales frescos y disminuir todo cuanto sea procesado. No es necesario que te pongas un atleta o un muso, pero una mejor alimentación te mejora todo y además pierdes el sobrepeso.

Segundo, si uca hiciste nada, con que hagas un par de caminadas a la semana y lo complementes con algunos ejercicios simples de peso corporal (esos que le llamas "de fuerza") ya está bien

Lo que estás haciendo, si no te lesionas y si el corazón te aguanta, puede que te de algun condicionamiento, si te gusta, vale, pero no es el mínimo necesario.

mestre, ¿pero tú tienes idea de cuánto sobrepeso tiene? ¿10 kilos, 20, 30, 40, 50? Tengo una clienta que ha perdido 50 kilos en menos de 2 años haciendo lo que comenta el autor del hilo, empezando ligero y subiendo poco a poco volumen/intensidad, sin ejercicios madre en progresión ni pollas en vinagre.

Actualmente está más definida que yo y tiene excesivo músculo para lo que la mayoría consideramos un cuerpo estético de mujer.

Gracias por responder.

He dicho ejercicio de fuerza porque se lo esuche una vez comentar al monitor, creo que dijo de fuerza y metabólicos, no sé si es lo correcto. Son ejercicio tipo sentadilla con una pesa kettlebell o de pie teniendo la pesa en el pecho extender los brazos por encima de la cabeza, ejercicios con bandas elásticas y tambien ejercicios más aerobicos como una carrera lateral de un lado a otro.
La verdad es que las tres primeras semanas acababa con agujetas durante varios días y sólo pude entrenar un día a la semana, ahora, llevo mes y medio, la hago dos veces a la semana, al día siguiente tengo un poco de agujetas pero bien.

Repecto la alimentación lei un poco sobre realfood y dieta. Casi no como procesados y se puede decir que desayuno y almuerzo bien, lo malo son las cenas. Se que es un mal vicio pero aunque almuerzo con agua por la noche suelo beber dos o tres latas de cerveza y despues de cenar pico algo viendo la televisión.

mestre, ¿pero tú tienes idea de cuánto sobrepeso tiene? ¿10 kilos, 20, 30, 40, 50? Tengo una clienta que ha perdido 50 kilos en menos de 2 años haciendo lo que comenta el autor del hilo, empezando ligero y subiendo poco a poco volumen/intensidad, sin ejercicios madre en progresión ni pollas en vinagre.

Actualmente está más definida que yo y tiene excesivo músculo para lo que la mayoría consideramos un cuerpo estético de mujer.

Yo digo: si tiene sobrepeso, no importa cuánto, es porque se alimenta mal y lo correcto es mejorar la alimentación
Eso es necesario y suficiente. Si no lo hace, puede bajar de peso con ejercicio o a COVID como metopa, pero no interesa, va a continuar mal nutrido y cuando para de hacer ejercicio vuelve al sobrepeso.

No tiene sentido, es algo terriblemente ESTUPIDO hacer ejercicio para perder sobrepeso, si tu cliente lo hizo está mal.]
]
Y en ningun momento le dije nada al compañero de que hiciese ejercicios básicos, eso de no leer y suponer lo que uno escribe ya está poniéndote muy en ridiculo.

2 latas de cerveza diaria es una exageracion que no necesitas. 2 latas 2 x semana esta bien y las vas a disfrutar hasta más.

En la cena tenta ir más para algo como batatas y zanahorias más algun huevo cocido y queso blanco

Un paseo después de la cena en vez de la televisión te va a hacer mejor. Ahi es algo que puedes descontar de las caminatas que harías "por ejercicio"

Además es algo que no es necesario que lo cambies radicalmente, solamente algunos días y vas a ver que hace diferencia

Última edición:
Tengo 43 años y soy una persona sedentaria y ahora mismo tengo sobrepeso. El ejercicio sólo lo hago por salud. Me gustaría dierais vuestra opinión si buscando solo el objetivo de salud este entrenamiento es el adecuado o si debería buscarme otro grupo de entrenamiento. No me gustaría entrenar más de tres días a la semana.
El compañero está pidiendo opinión sobre su esquema, no opinion sobre mi opinión. Pone la tuya y ya está

Saludos a todos.

Llevo un mes haciendo un entrenamiento en grupo un reducido con un monitor. El entrenamiento lo hago dos veces por semana y suele ser asi:

- Calentamiento.
- 4 vueltas a un circuito que en su mayoria son ejercicios de fuerza, en el que se hace 40 segundos de ejercicio y 20 de descanso, suelen ser 8 ejercicios distintos. A mitad se para uno o dos minutos para beber agua. Por lo que he leido esto se le llama HIIT.
- Breve descanso, para beber agua y recuperar un poco el aliento, no creo que llegue a 4 minutos.
- Un ejercicio más de cardio durante unos cuatro minutos que suele ser un tabata o correr dos minutos, descansar unos segundos y volver a correr otros dos minutos. Según comento el monitor el objetivo de esto último es subir el metabolismo.
- Estiramientos.

Gracias por las respuestas.

También es importante que el resto de dias estés activo.

Yo digo: si tiene sobrepeso, no importa cuánto, es porque se alimenta mal y lo correcto es mejorar la alimentación
Eso es necesario y suficiente. Si no lo hace, puede bajar de peso con ejercicio o a COVID como metopa, pero no interesa, va a continuar mal nutrido y cuando para de hacer ejercicio vuelve al sobrepeso.

No tiene sentido, es algo terriblemente ESTUPIDO hacer ejercicio para perder sobrepeso, si tu cliente lo hizo está mal.]
]
Y en ningun momento le dije nada al compañero de que hiciese ejercicios básicos, eso de no leer y suponer lo que uno escribe ya está poniéndote muy en ridiculo.

No dices nada más que sancedes. ¿Quién está diciendo que perdió 50 kilos únicamente con ejercicio? Ejercicio más corregir alimentación. ¿Hay que subrayar tal hecho?

Y anda que va ser el mismo resultado únicamente con la alimentación vs alimentación + ejercicio (que no caminata, EJERCICIO)

No dices nada más que sancedes. ¿Quién está diciendo que perdió 50 kilos únicamente con ejercicio? Ejercicio más corregir alimentación. ¿Hay que subrayar tal hecho?

Y anda que va ser el mismo resultado únicamente con la alimentación vs alimentación + ejercicio (que no caminata, EJERCICIO)
Para perder el sobrepeso, se corrige la alimentación.

El ejercicio se hace por otros motivos, si tu cliente corrigió la alimentación y perdió peso por eso, está bien. Si además se puso musculosa, puede estar bien para ella, pero NO PARA EL COMPAÑERO QUE CONSULTA, que quiere SOLO SALUD.

No se trata de hacer lo máximo posible ni de ponerse lo más atlético posible, sino de cumplir el objetivo fijado (caso esté correcto) de la forma más razonable posible.

Si el objetivo es solo salud, un programa para estar atlético es excesivo. Si lo quiere hacer, entonces el objetivo no es sólo salud.

5 mensajes de compañeros que entraron sin dar ninguna orientación para el camarada que consulta. Nada más que para ladrarme a mí.

¿Una exageracion de que? de alcohol no lo es, de kcal tampoco ¿entonces de que?

como no va a ser una exageración para alguien que busca perder peso 2-3 latas de cerveza? Se está tomando entre 1 y 1.5 litros de cerveza diarios y quiere bajar de peso. Son entre 400 y 600 kcalorias que no aportan nada todos los días. Sin contar que el tomar que la cerveza incentiva el apetito. Si la opinión no aportar algo medianamente con algo de coherencia a la proxima ban.

No se cuanto sobrepeso tenes pero en el 90% de los casos esa rutina está mal. Por si sos sedentario solo a un tonto se le ocurre empezar a entrenar a un sendentario haciendo HIIT, tabata etc. Lo que pasa que el entrenador quiere justificar lo que le pagas poniendote rutinas que no son comunes ademas supongo que por la rutina que te puso no entrenas en un gimnasio sino en un parque sino sería un desproposito total.

Lo logico sería que te haga hacer algun circuito liviano con mancuernas (un par de mancuernas supongo que tiene), un par de series de abdominales y trotar 15 minutos a ritmo tranquilo y ya está. Con eso vas a tener salud. En cuanto a bajar de peso deja de comer porquerías, toma cerveza solo de vez en cuando y no todos los días, come proteinas y vegetales y vas a bajar de peso.

Este foro se ha convertido en un chiste constante. Aquí la gente opinando sin tener ni pajolera idea de cómo es la rutina, porque ni sabéis la selección de ejercicios, ni la intensidad, ni de la progresión, ni nada de nada. Pues según vosotros errado, por vuestros Santos cojones.

Será que no habrá gente que ha perdido una burrada de kilos y mejorado la salud y el rendimiento a todos los niveles haciendo CrossFit, siempre y cuando den con un entrenador competente.

2 cervezas entre 400 y 600 kcal, cuando apenas sumarán 300 sin son con alcohol....

Última edición:
Cualquiera que haya visto una tabla nutricional sabes que 100ml de cerveza son como minimo 40 kcal. 1 litro de cerveza 2 latas son minimo 400 kcal, 3 cervezas matemáticas puras 600 kcal. Matemáticas y leer de vez en cuando una tabla nutricional.

PD: cerveza sin alcohol no es cerveza.

Pd: no se que preparador serio le va a poner a hacer cross fit a alguien que cuando le preguntan el objetivo dice "salud"

Aquí las latas "estándar" son de 330 ml.

Perfectamente un entrenador, que no preparador de culturismo, o sí, puede poner una rutina "de Crossfit", esto es, básicamente de circuitos metabólicos a alguien cuyo objetivo sea la salud.

Pero nada, que en este foro seguimos por el año 2000 por lo que se ve.

A ver, depende

Que ejercicios tiene el circuito, que peso pone y que repeticiones hace

A cualquier cosa le llaman hiit ahora, si de verdad se metiese entre pecho y espalda un hiit como dios manda pocas ganas puede tener luego de hacer un Tábata de verdad

Así que yo creo que será más bien algún tipo de circuito de acondicionamiento para principiantes

Atrás