Estancamiento pecho.

Arnuldo

New member
Buenas, llevo un año entrenando y me está costando mucho desarrollar buenos pectorales. Actualmente levanto unos 100kg en press banca y no sé si está bien teniendo en cuenta que mido 173cm y peso 73 kilos o el problema es que no levanto suficiente peso. Mi duda es, debería pasarme a una rutina torso pierna donde haga más ejercicios con más repeticiones (unas 8 por ejemplo) o seguir con rutina de fuerza y centrarme en mover más peso?. Para qué mentir... Mis fines son principalmente estéticos. Gracias!.

Un saludo.

el peso que levantas para el tiempo que llevas está bien. Pueden pasar que tengas mala genética en los pectorales, he visto gente con cuerpo muy bueno con mala genética en los pectorales y los pectorales siempre le quedaban retrasados con respecto al resto del cuerpo y eso que hicieron mil cosas para ver si los podían hacer progresar.

Pero para saber si tenes mala genética primero tenes que probar varias cosas. Por ejemplo, una especialización entrenando el pecho 2 o 3 veces por semana. En lugar de hacer press plano hacer press declinado que es mejor para estética. Y buen probar técnicas de alta intensidad como myo-rep, series descendentes, etc.

Puede ser estancamiento particular de pecho, o puede ser reflejo de una situación global.
pone cuanto levantas en los otros dos básicos y vemos si es que el pecho está todo lo arriba que puede estar o si está realmente trancado por una cuestión local.

el peso que levantas para el tiempo que llevas está bien. Pueden pasar que tengas mala genética en los pectorales, he visto gente con cuerpo muy bueno con mala genética en los pectorales y los pectorales siempre le quedaban retrasados con respecto al resto del cuerpo y eso que hicieron mil cosas para ver si los podían hacer progresar.

Pero para saber si tenes mala genética primero tenes que probar varias cosas. Por ejemplo, una especialización entrenando el pecho 2 o 3 veces por semana. En lugar de hacer press plano hacer press declinado que es mejor para estética. Y buen probar técnicas de alta intensidad como myo-rep, series descendentes, etc.

Hace dos semanas he empezado a hacer pecho 2 veces por semana y he incluido press declinado. He leído que pese a la creecencia popular, el press declinado es buenísimo para el pecho superior que es lo que peor tengo (Aunque me falta volumen en todo el pecho). A ver que tal me va.

Puede ser estancamiento particular de pecho, o puede ser reflejo de una situación global.
pone cuanto levantas en los otros dos básicos y vemos si es que el pecho está todo lo arriba que puede estar o si está realmente trancado por una cuestión local.

Pues mis básicos son estos:

Press banca: 100kg 5 repes.
Peso Muerto: 110kg 5 repes.
Sentadilla: muy a mi pesar no puedo hacer sentadilla en mi gimnasio actual y vivo en un pueblo. La ultima vez que hice estaba en 90k 5 repes pero de eso hace ya unos meses. Hago sentadilla hack y prensa para piernas aunque sé que no es tan bueno como las sentadillas libres pero bueno, es lo que hay.

Gracias.

Un saludo.

Buenas,

En primer lugar, decirte que el peso que levantas es excelente, en el no radica el fallo. Pero la rutina de fuerza llega un momento en el tu cuerpo se acostumbra, por lo que para seguir avanzando debes ir introduciendo otro tipo de entrenamiento para estimular otras fibras que tienes olvidadas con tu rutina de fuerza las fibras lentas, o también conocidas como las Fibras tipo I, con series más altas en repeticiones para aumentar la resistencia o más indicadas para el aumento de volumen o con un ritmo de ejecución del levantamiento lento. Te recomiendo a que introduzcas unas 6 semanas un entrenamiento opuesto al que realizas y luego regreses a la rutina de fuerza. Esto hará que rompas el estancamiento

Espero haberte servido de ayuda, saludos

Buenas,

En primer lugar, decirte que el peso que levantas es excelente, en el no radica el fallo. Pero la rutina de fuerza llega un momento en el tu cuerpo se acostumbra, por lo que para seguir avanzando debes ir introduciendo otro tipo de entrenamiento para estimular otras fibras que tienes olvidadas con tu rutina de fuerza las fibras lentas, o también conocidas como las Fibras tipo I, con series más altas en repeticiones para aumentar la resistencia o más indicadas para el aumento de volumen o con un ritmo de ejecución del levantamiento lento. Te recomiendo a que introduzcas unas 6 semanas un entrenamiento opuesto al que realizas y luego regreses a la rutina de fuerza. Esto hará que rompas el estancamiento

Espero haberte servido de ayuda, saludos

Y que seria un entrenamiento opuesto.???

Si el estancamiento es en peso, con hacer una descarga del 10-15% del peso y seguir progresando otra vez a partir de ahí debería valer. Si el estancamiento es en tamaño, aumenta el número de repes y reduce los tiempos de descanso entre series. Si haces 5 repes con 100kg, prueba a realizar 3-4 series de 8-10 con 80kg y 60-90 segundos de descanso. Al principio te costará bastante, pero al cabo de unas semanas verás como tu cuerpo se va adaptando y el pecho comenzará a crecer y lo sentirás más lleno y bombeado.

Un saludo

Press banca: 100kg 5 repes.
Peso Muerto: 110kg 5 repes.
Sentadilla: muy a mi pesar no puedo hacer sentadilla en mi gimnasio actual y vivo en un pueblo. La ultima vez que hice estaba en 90k 5 repes pero de eso hace ya unos meses. Hago sentadilla hack y prensa para piernas aunque sé que no es tan bueno como las sentadillas libres pero bueno, es lo que hay.

Gracias.

Un saludo.

No estás estancado en pecho, el pecho, pobre, está dando todo lo que el cuerpo puede. Con 5 x 100 de pecho y 200 k de peso muerto si se podría decir que estás estancado en pecho.

Entendámonos, estás bien y si no quieres progresar más es tu derecho, para que después no vengan a decir que yo soy stalin y que no respeto a nadie.
Pero si quieres progresar, la lógica es que te centres mas en lo que te está limitando, que es el vigor general, que lo subes con el peso muerto y la sentadilla, por lo menos el peso muerto y la prensa. La banca es habitual que suba más lento que éstos, y es extremadamente difícil que suba por encima.

Si el estancamiento es en peso, con hacer una descarga del 10-15% del peso y seguir progresando otra vez a partir de ahí debería valer. Si el estancamiento es en tamaño, aumenta el número de repes y reduce los tiempos de descanso entre series. Si haces 5 repes con 100kg, prueba a realizar 3-4 series de 8-10 con 80kg y 60-90 segundos de descanso. Al principio te costará bastante, pero al cabo de unas semanas verás como tu cuerpo se va adaptando y el pecho comenzará a crecer y lo sentirás más lleno y bombeado.

Un saludo

Pues lo voy a probar un mes a ver que tal. Muchas gracias.

No estás estancado en pecho, el pecho, pobre, está dando todo lo que el cuerpo puede. Con 5 x 100 de pecho y 200 k de peso muerto si se podría decir que estás estancado en pecho.

Entendámonos, estás bien y si no quieres progresar más es tu derecho, para que después no vengan a decir que yo soy stalin y que no respeto a nadie.
Pero si quieres progresar, la lógica es que te centres mas en lo que te está limitando, que es el vigor general, que lo subes con el peso muerto y la sentadilla, por lo menos el peso muerto y la prensa. La banca es habitual que suba más lento que éstos, y es extremadamente difícil que suba por encima.

No a ver, el tema es que igual no me he explicado correctamente. No creo que esté estancado en cuanto a fuerza en press banca, me veo estancado a nivel de estética. Press banca es prácticamente el ejercicio en el que más fuerza tengo (quitando PM) y curiosamente el pecho es de las partes menos desarrolladas que tengo. Mi duda era más que nada por si el pecho podía responder mejor a otro tipo de entrenamiento (a nivel estético). Por otra parte, claro que quiero progresar y seguir haciéndolo a nivel de fuerza, pero también me interesa la estética.

es que no estas estancado en press de banca sino en peso muerto el banca lo tienes muy alto en comparacion con el muerto por ejemplo yo hago 5reps con 120k en muerto pero en banca con 60k, normalmente lso kg peso muerto oscilan entre el doble del press banca mas o menos.
Sobre el declinado una vez pregunt por el y si efectivamente es el mejor en cuanto a estetica se refiere y si es con mancuernas mejor ya que el rom con estas es mas amplio

A ver, en peso muerto no es que esté estancado. Me pasó que cuando era más chaval iba al gym de vez en cuando y cometí el error de muchos... Pensar que el gym era solo hacer press banca, biceps, triceps y espalda. En aquel entonces creo que ni existía youtube y estaba todo el mundo muy mal informado (tengo casi 32 tacos y te hablo de cuando tenía 18 o incluso menos).

El tema es que cuando me puse serio en el gimnasio el año pasado, pues ya tenía una base en press banca y he podido progresar en los pesos sin problemas a un ritmo más rápido que el resto de básicos. Para que te hagas una idea, el año pasado empecé haciendo peso muerto con 40Kg a 5 repes y te juro que sentía que me iba a explotar el cuerpo de cansancio. Ahora mismo el press banca he seguido aumentando los pesos pero obviamente en peso muerto voy a un ritmo mucho más rápido.

Pero bueno, a lo que voy, este hilo lo he creado porque considero que no tengo un buen pecho para mover el peso que muevo. No digo que 100kg sea demasiado, pero hay gente en mi gimnasio que levanta menos y tiene mejor pecho. Puse una foto en el subfoto de fotos principiantes por si queréis juzgar vosotros mismos. Gracias por las respuestas.

Un saludo.

yo creo que lo que hay es que darle un poco mas de volumen y como te dijo seba añadir el declinado y claro la dieta es escencial
tambien paralelas lastradas

El tema es así: estás queriendo levantar en pecho kgs que no levantas en peso muerto.
Eso es absurdo.

Yo no digo ni que estés bien ni que estés mal, digo que hay proporciones lógicas, y que las cosas no son independientes y que querer quebrar esas proporciones no funciona.

Tu caso es el de la enorma mayoria que en los gimnasios vemos: llegan a unos 100 - 130 k en pecho que es lo que tienen capacidad originaria de mover en peso muerto o en sentadilla sin entrenar nada. Y ahí se trancan. Si comienzan a subir el resto le dan margen para subir pecho, si no, les va a costar un triunfo.

No quieres subir más en peso muerto? Está bien, no te va a pasar nada malo por eso, ni estás en un nivel que sea patologico. Pero no esperes que suba la banca que tampoco está mal.

Ahora, si quieres subir la banca, primero va a tener que subir el peso muerto o te va a resultar muy jodido.

En cuanto al tamaño muscular, piensa que pesando 73 k es difícil, puede hasta que cambiando la técnica mudes un poco el desarrollo muscular, pero bueno, gente más pesada va a tener un pecho mayor, incluso por estructura ósea.

''''Ahora, si quieres subir la banca, primero va a tener que subir el peso muerto o te va a resultar muy jodido.'''''

Eso es...mentira,de hecho ya esta tirando mas en pecho que de sentadilla por ejemplo.

Pero a ver, yo no he dicho que no quiero aumentar mis marcas en peso muerto xD. De hecho es el ejercicio que más prioridad le estoy dando a mi entrenamiento. Tampoco he dicho que quiera progresar mis marcas en pecho (querer quiero pero de eso no se trata este hilo), me refería a que quería progresar estéticamente en pecho.

En todo caso, ya he empezado una torso piernas con press banca normal, inclinado y declinado además de trabajo con mancuernas. A ver que tal me va. Gracias por todo!

''''Ahora, si quieres subir la banca, primero va a tener que subir el peso muerto o te va a resultar muy jodido.'''''

Eso es...mentira,de hecho ya esta tirando mas en pecho que de sentadilla por ejemplo.

Nunca he visto a algien (serio ojo) que levante mas en banca que en sentadilla, solo los "chicos superpoderosos" de mi gym que solo hacen pecho biceps y nunca patas

Pero a ver, yo no he dicho que no quiero aumentar mis marcas en peso muerto xD. De hecho es el ejercicio que más prioridad le estoy dando a mi entrenamiento. Tampoco he dicho que quiera progresar mis marcas en pecho (querer quiero pero de eso no se trata este hilo), me refería a que quería progresar estéticamente en pecho.

En todo caso, ya he empezado una torso piernas con press banca normal, inclinado y declinado además de trabajo con mancuernas. A ver que tal me va. Gracias por todo!

Creo que torso pierna te caera bien, asi mejoraras ese peso muerto y se metes declinado con mancuernas tendras un pecho bien calidad bro

Nunca he visto a algien (serio ojo) que levante mas en banca que en sentadilla, solo los "chicos superpoderosos" de mi gym que solo hacen pecho biceps y nunca patas
Pues aqui tienes un caso mas

Atrás