Estancamiento de 3 meses, que hacer para romperlo?

Cerdolerdo

New member
Buenos días chicos, les comento empece a hacer ejercicio y a comer mejor hace unos 8 meses, me compre unas mancuernas de las que se les agregan discos y empece con 4 Kilos en cada una, en esa época pesaba 110 Kilos, mido 1.62 asi que estaba bien obeso.

Empece a bajar de peso y llegue a 93 Kilos, es muy poco dirán algunos pero es que antes no tenia estado físico para nada, a día de hoy ya cargo 10 kilos en cada mano con las mancuernas, me ha salido musculo no mucho pero se notan y están mas duros los brazos y las piernas, en especial estas ya que hago bastantes sentadillas.

El problema es que desde hace 3 meses me quede estancado en 93 Kilos y no se que hacer quiero seguir bajando ya que mi meta es llegar a 80 Kilos por cuestiones de salud (Pre hipertenso y Pre Diabetico según el medico)

No creo que sea que no bajo porque me esta creciendo mas musculo porque me veo igual, la comida ya no es comida basura, es mas ni azúcar utilizo.

Comida típica de 1 día normal

Desayuno:

2 huevos revueltos sin aceite y una pizca de sal, café negro sin azúcar y 2 arepas de maíz (Cabe aclarar que muelo el maíz yo mismo y solo llevan queso, me salen 2 libras de maíz molido y le hecho media libra de queso molido, me salen arepas para toda la semana xD)

Merienda:

1 sandwich de mantequilla de maní (La hago yo mismo con solo maní natural, sin sal y sin azúcar), 1 torreja de jamón de pavo y 1 torreja de queso, con café negro esta vez con 1 gramo de azúcar (En la oficina lo hacen muy fuerte y toca agregarle azúcar xD), con 2 torrejas de pan integral.

Almuerzo alguna de estas alternativas:

Carne molida o pollo o salmón como proteína y de acompañamiento medio plátano maduro hervido sin mas nada, o arroz pero no mucho o 1 aguacate, depende si es del pequeño o del grande ya que este seria solo medio, la proteína es el rey en mi almuerzo lo demás un simple complemento.

Merienda antes de la cena:

1 banano o 1 kiwi o si estoy de buen animo 1 kiwi + 1 banano + fresas

Cena alguna de estas alternativas:

1.) Ñame
2.) 2 Huevos revueltos con espinaca.
3.) 1 Burrito casero (Tortilla del burrito no recuerdo su nombre, aguacate, huevos revueltos o carne)
4.) 1 Sandwich casero (Pan, jamón de pavo, queso, pimentón, cebolla, aguacate, lechuga)
5.) 1 Perro caliente casero (Pan, salchicha, cebolla, queso, sin salsas), es la alternativa que menos se consume pero que toca cuando queremos algo de comida chatarra xD

Como ven ya no como casi harinas, ni fritos, ni leche (El queso si me es difícil dejarlo), deje las legumbres porque me empezaron a caer mal del estomago y antes podía comer sin problemas ahora no.

Rutina de entrenamiento:

Todos los días hago entre 12.000 y 15.000 pasos, tengo un Xiaomi Mi Band 3 con el que cuento los pasos

A la semana hago 2 o 3 días de ejercicio, 2 días de pesas y cardio y 1 día de solo cardio.

Martes - Jueves Pesas y Cardio (No siempre hago los 2 días aveces solo el martes):

Pesas: 4 series de 10 repeticiones de 4 o 5 ejercicios diferentes, ya voy por 10 kilos en cada mancuerna :D

Cardio: Rutina de 15 minutos de 4 o 5 ejercicios sin descanso entre ellos, solo descanso al terminar 1 serie, ejemplo:

10 Sentadillas
10 Rodillas arriba
10 Segundos Puños al aire
10 Segundos de Plancha adbdominal
20 segundos de descanso

1 scoop de proteina on whey gold standard

Miercoles Cardio:

Cardio: Rutina de 30 minutos de 4 o 5 ejercicios sin descanso entre ellos, solo descanso al terminar 1 serie, ejemplo:

10 Sentadillas
10 Rodillas arriba
20 segundos de descanso

No hago ejercicios con saltos por una fisura del talón, cuando baje mas de peso si creo poder hacerlos sin temor.

Aún así ya no bajo que puedo estar haciendo mal, la comida sigue siendo mucha así sea que ahora coma mejor que antes?? O el ejercicio debo aumentarle la velocidad y el tiempo porque ya mi cuerpo se acostumbro? O ese es mi limite ya no bajare mas y estoy destinado a tener barriga por toda la eternidad xD

He llegado hasta 91.5 Kilos pero al día siguiente mágicamente subí a 93 kilos y al otro ya estaba en 94 Kilos y volví a bajar al siguiente a 92.8 Kilos y me la paso así sube, sube, baja, sube, sube, baja, baja, subes a lo bestia, y bajas poco.

Muy largo pero tenia que sacarlo de adentro, es que mientras no baje la barriga ni el doctor ni la gente se da cuenta que estoy en mejor forma, porque si dices que haces ejercicio, comes bien y te cuidas, pero te ven con barriga dirán que eres mentiroso, triste realidad pero solo vale bajar la barriga para las personas

Primero: tú no entrenas, tú haces um poco de ejercicio, lo cual está muy bien, pero no entrenas. Ahí olvídate de músculos y cosas.

Piensa en que la verdad estas comendo demasiado y esa comida es para um atleta de tu peso, no para um "alguien que hace gimnasia" de tu peso.

Entonces comenza por bajarle a la comida que si yo que peso 90 k me como la mitad de eso me revienta la barriga.

Bajale al pan a las arepas y al arroz y no hagas tanto ejercicio que es perder tempo inutilmente.

Antes de adelgazar atrás en el 2012, pesaba 105 kilos aprox.
Lo que hice fue comer normal pero me ponía ciego a comer frutas y verduras en todas las comidas, de hecho mas de una noche solo cené fruta porque apenas tenía apetito. Eso sí, perdí 30 kilos pero perdí musculatura porque quería ser corredor de fondo y corría 10 km casi todas las tardes, pero eso ya es cuestión de gustos. Si te gusta el tema de las pesas podrías apuntarte en un gimnasio de tu barrio.
PD. Un consejo que te doy es que te saques fotos cada 2 semanas y te motives a muerte, piensa en todo lo que podrás hacer cuando estés más ligero y sobretodo que serás una inspiración para tus seres queridos, mientras que si te rindes en mitad del camino serás un perdedor, no porque los demás lo piensen, sino porque tú mismo te verás como alguien débil y estoy seguro de que no lo eres. Haz que brille la luz que llevas dentro
Un abrazo y siempre hacia adelante

Última edición:
si te rindes en mitad del camino serás un perdedor

Yo no sería tan extremista. El compañero pesa 93 k para 1,60 m de altura. Quiere llegar a 80 k que está bien.
La mitad del caminho sería (93+80)/2 = 86,5 k.
Con ese peso no es um muso ni um modelo, pero no está tan mal como para ser considerado "um perdedor"

Yo creo que incluso el concepto de "perdedor" es um concepto que no deberíamos usar. Todos somos perdedores em la mayoría de las cosas, somos perdedores como músicos, como atletas de elite, como milloniarios.

Nos proponemos alimentarnos mejor y hacer algo de ejercicio por nuestro bien, no siempre llegamos a todo lo que nos gustaría, a veces evaluamos que com um poco menos estamos bien, dado el resto de cuestiones que debemos resolver em nuestra vida.

Visto de ese punto de vista sí, la cuestión es que menciono lo de perdedor como alguien que no fue capaz de terminar lo que se propuso, igual que cuando suspendo algún examen o fallo en algo.
Pero visto así, es cierto que todos fracasamos en algún ámbito de nuestras vidas.
PD. Igualmente creo que podría pesar menos de 80 kgs para 1.62m que mide, aunque habría que ver su musculatura.
Un saludo

Habría que definir tus objetivos, que esperas conseguir en concreto.

Básicamente, estoy de acuerdo con agomez. La rutina que describes no constituye un entrenamiento consistente para obtener un cuerpo atlético. Sin embargo, si lo que quieres es simplemente llegar a un peso razonable, mantenerte saludable e introducir algo de ejercicio físico en tu vida, está bien.

En tal caso, sigue el consejo de agomez; simplemente reduce un poco la cantidad de carbohidratos en la dieta.

Ahora bien, si el objetivo es obtener unas ganancias de masa muscular significativas y comenzar un proceso de reestructuración de tu cuerpo que te lleve a una condición física atlética, hay que replantear el entrenamiento completamente.

He llegado hasta 91.5 Kilos pero al día siguiente mágicamente subí a 93 kilos y al otro ya estaba en 94 Kilos y volví a bajar al siguiente a 92.8 Kilos y me la paso así sube, sube, baja, sube, sube, baja, baja, subes a lo bestia, y bajas poco.
Esto nos pasa a todos; te pesas todos los días y un día pesas un kilo más que el anterior, al otro medio kilo menos, etc. Es completamente normal, se pueden ganar o perder pequeñas cantidades de peso de un día para otro por cualquier chorrada. Lo importante es el cambio a largo plazo.

Yo comenzaría por cambiar el nombre, hay que joderse

uno se pone "pastelitos" y pesa como 130 k
outra se pone "escombriosis"
el outro cerdolerdo

Carajo, com esos nombres de donde van a sacar ganas para hacer algo más o menos?

Yo no digo que se pongan superman ni cosa así, pero no jodan.

el outro cerdolerdo

Carajo, com esos nombres de donde van a sacar ganas para hacer algo más o menos?

Xdddddddddddddd

la merienda esa de media mañana ya es la comida de muchos. Ahí tenés para acortar calorías. Yo la sacaría completa.

si y le puede atar el perro también si quiere. Subir de peso es con la barra. Vamos a tener que escribir de nuevo toda la teoria?

No, no me voy a gastar en darte la teoria toda masticada, buscalo por el foro que está.

Las mancuernas te van bien para entrenar el torso, pero para darle estimulo a la pierna necesitas manejar pesos muy elevados y las mancuernas se te quedan cortas enseguida. Intenta tirar, por ejemplo, una sentadilla o un peso muerto con cojones usando mancuernas. ¿Qué haces? ¿Cargas 50 kilos en cada mano? si lo haces tus piernas podrán levantarlos pero los antebrazos se te cansaran antes de terminar la serie y no podrás finalizarla.

Las mancuernas pueden servirte cuando eres muy muy novato, pero a nada que avances te hará falta cargar más peso y será necesaria una barra.

Aparte de eso, se intuye que el compañero no está enfocando el entrenamiento como se debe enfocar un entrenamiento de musculación. Dice que fue subiendo el peso y ahora carga 10 kilos, pero los cargas ¿en qué ejercicio? Para un curl de bíceps estupendo, si es para un press de banca más bien tirando a mal y si es para una sentadilla fatal. Hay que cargar un peso diferente para cada ejercicio, ya que en unos se levanta más y en otros menos y, lo más importante, hay que hacer diferentes ejercicios de modo que se trabaje todo el cuerpo, cosa que el compañero no está haciendo.

el outro cerdolerdo

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Todo esto no tiene sentido. Lo que él hace es un tipo de ejercicio que no va a ningún objetivo a no ser algo de movilidad y algo de circulación sanguínea.

Ni siquiera es un entrenamiento de "cardio":
10 Sentadillas
10 Rodillas arriba
20 segundos de descanso

Del punto de vista cardiorrespiratório, uma caminata de 30 minutos com las mancuernas de 10 k em las manos es más exigente. No está mal lo que hace, cuidado.

El problema es que para ir para algún lado, primero se tiene que saber para donde se quiere ir, porque para tener músculos es uma cosa, para otros objetivos puede ser diferente, a no ser que quiera ir a niveles competitivos, ahí outra vez volvemos al apoyo del gimnasio como motor.

Por lo que dice él, yo creo que simplemente está interesado de momento en adelgazar.
Pero es lo que comentan, está haciendo rutinas caseras de muy baja exigencia.
Quizás podría optar por dejar de entrenar, centrarse en bajar un poco las calorías e ir caminando a todos lados, intentar caminar 1 hora todos los días.
Un saludo

Atrás