Están bien estos ejercicios para empezar?

O ejercicio es lo que sea,no tiene que ser pesas por obligacion divina.

Ni cardio.
pero resulta que si tenemos objetivo
FUERZA DESARROLLO Y BUENA COMPOSICION CORPORAL
Es pesas y sin cardio.

Si tenemos otros objetivos, como diversión, salud, agilidad, puede ser cualquier cosa.

Y si "pesas" significa ejercicios de torso con mancuernas, entonces sí que es conveniente hacer alguna otra cosa, como por ejemplo escaleras (cargando las mancuernas es mejor) correr un poco (si las rodillas lo permiten), jugar basket nadar o lo que sea, porque los ejercicios de torso con mancuernas no tienen efecto orgánico aunque se use un peso importante como 26 k..

Pero si entrenas peso muerto y sentadillas, correr y similares son superabundantes porque ya tienes un estimulo cardiovascular muy superior.

Te paso mi rutina actual que sirve para un nivel principiante

Lunes
Press Banca
Peso Muerto
Remo Pendlay
Accesorios

Martes
Press Banca
Sentadilla
Press Militar
Accesorios

Viernes
Press Banca
Sentadilla
Peso Muerto
Accesorios

Las reps segun tus gustos, para los basicos entre 3-8 y los accesorios 8+

Me gusta la rutina.

Yo haría:

Lunes:

press de banca
Sentadilla
Remo
2 accesorios

Martes:

Peso muerto

Miercoles:

Press militar
Press de banca
Sentadilla
3 accs

Jueves:

Peso muerto

Viernes:

Press de banca
Sentadilla
Remo
2 accesorios

Sabado:

Peso muerto.

Me gusta la rutina.

Yo haría:

Lunes:

press de banca
Sentadilla
Remo
2 accesorios

Martes:

Peso muerto

Miercoles:

Press militar
Press de banca
Sentadilla
3 accs

Jueves:

Peso muerto

Viernes:

Press de banca
Sentadilla
Remo
2 accesorios

Sabado:

Peso muerto.

mola, si pudiera entrenar 6 dias la hago seguro

el miercoles pone 3 accesorios en realidad son 2 k se me equivoque (serian dominadas y fondos o lo que quieras )

y lo del martes jueves y sabados, pondriamos el ejrcicio a POTENCIAR, es decir, si es peso muerto pues peso muerto, si es sentadilla pues sentadilla, si es press de banca es press de banca..

EStoy tratando de armarme un mimi gym en casa lo que pasa es que tengo que comprar 130kg minimo de golpe para entrenar como me gusta y no me alcanza la pasta asi que lo hare poco a poco pero ya guarde la rutina porque de verdad es gustosa.

Me gusta la rutina.

Yo haría:

Lunes:

press de banca
Sentadilla
Remo
2 accesorios

Martes:

Peso muerto

Miercoles:

Press militar
Press de banca
Sentadilla
3 accs

Jueves:

Peso muerto

Viernes:

Press de banca
Sentadilla
Remo
2 accesorios

Sabado:

Peso muerto.

parece un buen esquema, al ser 6 días (3 x básico) en caso de necesidad uno puede saltar uno o dos entrenamientos por semana sin que se altere mucho el proceso y se puede administrar de modo de mantener una media de más de 2 x para cada uno.
Lo que a primera vista me llama un poco la atención es el remo junto con la sentadilla y la banca, y al dia siguiente el peso muerto solo.
En general, yo pasaría el remo para el día siguiente, aunque también en mi visión el remo no sería un ejercicio exhaustivo en cualquiera de los dos casos. No sé si hay un motivo para que un día van sentadilla y banca más 3 accesorios y al otro día sólo pesio muerto

Admite también, por lo que veo, distintos encares en cuanto a los esquemas de pesos

Si, segun lo que plantea anonimo es un dia solo para mejorar uno de los basicos especificamente osea si es la banca pues toca banca sola con ejercicios de auxilio a la banca, cuando toque peso muerto pues si se iria el remo a ese dia creo yo, y con sentadilla pues combinar con frontal y casos asi, pero la ventaja es esa, que si se falla algun dia pues no pasa nada porque al menos hay 2 veces de cada bascio minimo

me parece correcto pasar el remo al dia del peso muerto, pero esta hecha rapida, solo lo que sea para mejorar bien los basicos, el truco es poner poco volumen de trabajo a cambio de mucha intensidad por ejercicio,

podriamos hacer un esquema mas profesional:

(por cierto haces bien en montarteun gym si tienes sitio)

press de banca 5/3/1

sentadilla 5/3/1

remo 5x5

peso muerto 5/3/1 + 5x5

peso muerto lo que toque, pues un 3x3 a fuerza + luego 5x5 en progresion en plan de

3x3 Com progresion 5/3/1

5x5 al 80% del rm con progresion fuerza o bien 3x8 al 70% para hipertrofia mas luego accesorios a mejorar peso muerto, como el sumo a 3x8 o 5x5

to a la vez

martes jueves y sabados

peso muerto 5/3/1
peso muerto 3x8
peso muerto sumo 5x5

pero vamos que eso par cuand vas to petado, en plan que estes con 240 kilos en peso muetto.. y quieras subir a 300 para alguien de 1.75

Última edición:
Hola gracias a todos por responder, y un reto a algunos que han desvirtuado el tema !! jaja todo bien

aprendo mucho mirando videos de instructores , especialmente de un tal strongman tarrako, y tambien leyendo cosas en este foro

y sus respuestas me orientan muchisimo

entonces, basicamente, deberia centrarme en EJERCICIOS BASICOS que serian, si mal no entendí:

press de banca
press militar parado
peso muerto
sentadilla
remo en barra o dominadas

si estoy mal corrijanme por favor, estoy en lo correcto o me falta otro basico?

Edito aquí para aclarar que Dominadas NO puedo hacer... No puedo, me falta fuerza.. ademas, apenas puedo levantar 10kg de cada lado en el press de banca, arranco MUY de atrás muchachos

Y tengo una duda con respecto al comentario del señor Lavozdelgym007. Primero que nada gracias por el entusiasmo y la buena onda, y segundo:

1) Qué seria entrenar en modo circuito?
2) Qué ejercicio básico sería para cada grupo muscular? Osea, cual es el ejercicio basico de bicep por ejemplo? o tricep?

Les comento que hoy (el dia despues de el primer peso muerto que hice en mi vida y tambien sentadilla) estoy con los lumbares y las piernas con una HERMOSA hipertrofia, me encanta, es grandioso

Lo que decidiría es hacer 3 veces por semana (aunque quiza hayan semanas que, lamentablemente, deba ir 2 dias) los ejercicios principales que he mencionado ahí arriba (y porfavor corrijanme si me falta alguno), pero tengo la Gran Duda que me dejó Lavozdelgym... cual seria un ejercicio basico para el bicep y el tricep?

Osea, entiendo que haciendo los basicos estoy entrenando la caja torácica, toda la espalda, hombros y piernas

Sería correcto agregar algo más?

Última edición:
Hola gracias a todos por responder, y un reto a algunos que han desvirtuado el tema !! jaja todo bien

aprendo mucho mirando videos de instructores , especialmente de un tal strongman tarrako, y tambien leyendo cosas en este foro

y sus respuestas me orientan muchisimo

entonces, basicamente, deberia centrarme en EJERCICIOS BASICOS que serian, si mal no entendí:

press de banca
press militar parado
peso muerto
sentadilla
remo en barra o dominadas

si estoy mal corrijanme por favor, estoy en lo correcto o me falta otro basico?

Edito aquí para aclarar que Dominadas NO puedo hacer... No puedo, me falta fuerza.. ademas, apenas puedo levantar 10kg de cada lado en el press de banca, arranco MUY de atrás muchachos

Y tengo una duda con respecto al comentario del señor Lavozdelgym007. Primero que nada gracias por el entusiasmo y la buena onda, y segundo:

1) Qué seria entrenar en modo circuito?
2) Qué ejercicio básico sería para cada grupo muscular? Osea, cual es el ejercicio basico de bicep por ejemplo? o tricep?

Les comento que hoy (el dia despues de el primer peso muerto que hice en mi vida y tambien sentadilla) estoy con los lumbares y las piernas con una HERMOSA hipertrofia, me encanta, es grandioso

Lo que decidiría es hacer 3 veces por semana (aunque quiza hayan semanas que, lamentablemente, deba ir 2 dias) los ejercicios principales que he mencionado ahí arriba (y porfavor corrijanme si me falta alguno), pero tengo la Gran Duda que me dejó Lavozdelgym... cual seria un ejercicio basico para el bicep y el tricep?

Osea, entiendo que haciendo los basicos estoy entrenando la caja torácica, toda la espalda, hombros y piernas

Sería correcto agregar algo más?

Basicos son:

Sentadilla
Peso Muerto
Press Banca

Mas nada, y no son ejercicios para grupos musculares sino de vigor general, incluso se puede trabajar las piernas con el press de banca.

Esos van 2-3 veces por semana, despues hay otros ejercicios muy funcionales e importantes, pero nunca por encima de los de arriba, que son Press Militar, remo, fondos y dominadas que se agregan de 1-3 veces tambien.

Basicos por grupo muscular no existen, basico de biceps mucho menos, Basicos son los que te puse arriba y son para todo en general, luego si ve que algo esta fallando o le falta meterle volumen porque con los basicos no basta, pues se agrega lo necesario, pero normalmente a un nivel novato se progresa solo con ellos.

Yo en cierto modo te pido disculpas en nombre del grupo, porque resulta que algunos colegas han convertido -sólo por orgullo, pues técnicamente se provó lo contrario a menos de una nueva argumentación que llevamos meses esperando - en Stalines del cardio aplicado universalmente y en cualquier situación.
El problema es que, a causa de eso, cada debate se vuelve interminable porque cada 5 mensajes es aquello que "hay que hacer cardio que es bueno" "siempre es recomendable algo de cardio" "pesas y cardio la mejor combinación" sin información nueva y sin contraargumentar lo que ya se les explicó.
Y eso, si no se explica que está mal, correse el riesgo de que alguien los siga y fracase en su proyecto por meter demasiado trabajo inútil.

Tambien, te recomiendo, es mi opinion personal, tampoco lo estoy imponiendo, que no te hagas TODO lo que dice Tarrako, es cierto yo lo admiro y lo considero un Grandey sigo muchos de sus consejos tambien, pero el todo es No Pain no Gain y en nivel novato a veces no es muy efectivo, luego que tienes una base si puede ser efectivo el No Pain no Gain, pero al principio hay que usar la cabeza. Te lo digo porque en uno de sus videos explica que hay que machacar y machacar el musculo para que este "lo sienta", pero a veces es mejor hacer menos trabajo y quedar con fuerza para el otro dia meter 2kg mas, no se si me entiendes. Igaul lo recomendable es que lo sigas y compares con otros canales como powerexplosive, imparable tv y otros y con todo el conocimiento escojas lo que te conviene

Entrenar en modo circuito es una estrategia popular para acondicionamiento físico a la vez que muscular.
Consiste en combinar series de varios ejercicios sin descanso
Se puede planificar todo el entrenamiento como un circuito, como más de un circuito, como ejercicios individuales + circuitos o como ejercicios individuales. Según los objetivos y la situación.

Para fuerza y desarrollo, en general no usamos circuitos a no ser agregando al final del entrenamiento algo así como:
power clean + dominadas + fondos + abdominales + ejercicio con mancuernas
Para deportes que requieren potencia y resistencia, esos circuitos pueden hacerse combinando ejercicios semiolímpicos, clásicos de musculación y variaciones como golpear saco, saltos, sprints o trineo

para estos casos donde hay tan poca fuerza lo mejor es una rutina minimalista para ganar una fuerza básica. Busca en internet la rutina starting strenght y no le agregues nada.

Gracias a todos por responder, me han ampliado mucho el panorama

La verdad es que no entendia ABSOLUTAMENTE NADA de gimnasio ni de cuerpo ni de musculos ni de ejercicios, y en unos pocos dias, mirando a FULL videos de tarrako y otros instructores, y mirando en el foro y tambien animandome a preguntar HE APRENDIDO MUCHISIMO

Muchas gracias a todos por sus consejos

Quiero decir que todavia estoy resentido del peso muerto, mamita querida mis lumbares !!! pero me encantó, amo ese ejercicio y quiero recuperarme CUANTO ANTES para repetirlo Y HACERLO CORRECTAMENTE COMO DIOS MANDA porque es hermoso

Atrás