Esta bien este peso para Press de banca Plano

Franco1212

New member
Hola
Les cuento, yo voy al GYM hace 4 meses, y en Press de banca Plano levanto a 8 repeticiones 20KG (10 de cada lado) sin contar el peso de la barra, que no tengo idea de que barra es jeje pero me parece que es la de 12KG. Osea que en total 32KG mas o menos...
Tengo 16 años recien cumplidos, y cuando empece en el GYM me "saturaba" con 10KG en ese Press (5 de cada lado) eso la primera semana, despues fui avanzando semana a semana en el peso, pero ahora hace 2 meses que no avanzo de esos 20KG.
Yo hago la rutina de volumen, y para pecho es la siguiente:

-Press Plano: 1x8 - 2x6 - 1x4
-Press Inclinado: 1x8 - 2x6 - 1x4
-Press Mariposa (Maquina): 1x8 - 2x6 - 1x4

Eso descansando 1 minuto entre serie y serie.
Mido 1.77 y peso 64KG - 60KG (si, mi peso esta constantemente variando esos 4 Kilos, ¿porque? no tengo ni idea)

No hay una norma ISO para press banca de cuánto peso está bien o cuanto peso está mal.
Si lo haces en forma simétrica y confortable, está bien ejecutado.
Si vas subiendo de peso a medida que vas entrenando, lo estás haciendo correctamente.
Motivos del estancamiento: creo que está faltando fuerza general. Mete más carne de vaca poco cocida (que sangre un poco) y refuerza las sentadillas.

De hecho, el error más común en iniciantes: entrenar 3 ejercicios de pecho y en consecuencia entrenar 1 x semana. Sentadillas hacen también 1 x semana o no hacen. Para este tipo de casos la lógica son esquemas muy simples, con poco más de los 3 básicos y una frecuencia de al menos 2 x semana cada básico.

Un atleta iniciante, además, no debería estar cronometrando tiempos, lo más importante en su caso es subir kgs en la barra

Última edición:
Pues esa rutina yo la veo malita,pero tambien dependera de los demas entrenos por que en pecho tambien se involucra hombro y tricep.Y lo mas importante come mas y ya veras como avanzas

La rutina estaria mejor asi

Press plano
Press inclinado mancuernas
Aperturas planas
Cruces con polea

La Respuesta Real Para Tu Pregunta. Es Simple y Sencilla. No Hay Que Dar Ninguna Vuelta.
6 meses que comenzaste - al principio te costaba con 10 kg y al dia siguiente te dolian los musculos estimulados. y luego tu musculps entrenados ya no te duelen.

Cada Vez te duele menos el entreno - Cada Vez moves mas kilos gramos (es progresivo).
Tu Genetica es tu genetica (si otro en 4 meses ya mueve 50 kilo gramos, tiene otra genetica distinta)

Continua con tu entrenamiento: y no te tomes mas de 3 dias de descanso de pesas.
jamas abandone las pesas. pero alguien que hizo pesas mucho. y movia muchos kilos. al dejar un año las pesas. obviamente cuando quizo retomar. no podia mover nuevamente tantos kilos con tanta facilidad.

Si seguis el año que viene. deberias mover: en 1 año y 4 meses de 20 kilos, supongo que vas a poder mover 40 o 50 kilos. me pasaba lo mismo. mi genetica no creo sea buena. tarde 5 años en lograr mover 90 kilos en press de banca.. sistema piramidal. intenta mover cada vez mas kilos.

Descanso de 1 o 2 minutos. estan bien. es suficiente 2 minutos de descanso. entre series.
si varia tu peso. que aumenta 4 kilos y disminuye 4 kilos. es alimentacion. ganar masa voumen muscular.
luego del gasto de calorias. consumir mas alimentacion para nutrir los musculos y crecen de apoco durante descanso. la parte de dieta no se nada. no me guio por esta parte.

Dale caña que los resultados llegan, si estas mas de 6 meses si subir el peso en la barra cambia el sistema de entreno. Los primeros meses subes rapido, luego como es normal pues no

2 meses sin avanzar con ese peso es mucho, pero ve poco a poco porque es algo dificil. Yo recuerdo que me estanque al principio con el mismo peso que tu mas o menos, contando la barra eran unos 40 kg, luego subi y me estanque otra vez en 50kg, pero aunque no pudiera hacer casi repeticiones le metia mas peso y ahora puedo con unos 78 kg, asi que ya sabes, a darle duro y meterle 15 por banda ya!

respecto a tu pregunta, si, es un malisimo peso para press de banca pero qe esperabas levantar 100 kg en 2 meses ? lo qe te falla claramente es la dieta come hasta reventar carne magra, cereales, lacteos, piezas de fruta, etc para poder ir avanzando en los pesos y en tu masa muscular, ademas el peso qe dices qe varias en 4 kg es por la comida y bebida qe ingieres, lo qe sudas la ropa, cuanto hace qe comistes, meastes, o cagastes xD
salu2

eso eso,comed come,d comed e gañareis forrza, levanta de a poquitin peosos k te pareezcan brutale pra ti, a meterle caña aun entrenaminto con sesiones de velosidadae e forza, ke pronto veras resutaos.
Salus

esta bien tu entrenamiento, solo que estas fallando en el tiempo que descansas, por el foro hay un tema de como aumentar en fuerza y de verdad tiene razon ya que de 3 a 5 minutos de descanso estaria bien para que te recuperes totalmente.
hace esto:
Press banca hace 6 repeticiones, luego descansas 5 minutos y haces 6 repeticiones, hasta lograr tus 4 series, si ya no puedes en las ultimas series que un compañero te ayude, hasta que tengas las 4 series con las 6 repeticiones, ya cuando eso pase le subes unos kilitos y comienzas denuevo, saludos y suerte.

mete 1 vez por semana en el press de banca unas series de fuerza, esto es todo el peso que puedas mover a no mas de 5 repeticiones y sin llegar al fallo en 3 o 4 series con 3 min. maximos de descanso entre serie y serie, los demas ejercicios que hagas ese dia los haces a 8-10 repeticiones con el kilaje correspondiente a esas rep.
La fuerza se gana a costa de sacrificar un poco la hipertrofia, pero es una manera de pregresar mas rapido en los pesos
suerte!!

a veces se progresa mas rápido otras mas lento. no le des muchas vueltas.
todo lo demas te lo han dicho los compañeros

Yo llevo 4 meses tambien

Al principio levantaba re poco, creo que 5 o 7,5 kg de cada lado con la barra olimpica.. despues a mediados del 2do mes ya casi llegando al 3ro cambie a una rutina fullbody y empeze a levantar mas.. y asi fui subiendo de peso hasta ahora que le pongo 17,5 kg de cada lado con la barra olimpica (un total de 55kg) Es un progreso algo rapido la verdad y obviamente para levantar esos 55kg lo hago con algo de ayuda, ya que siempre levanto esos 55kg en la ultima serie de 8 repeticiones y nesecito alguien que me siga para lograrlo...

Por cierto, no trabajas banco declinado?

bueno yo llevo 4 meses en el gym, y cargaba 10 kilos de cada lado mas la barra olimpica esa de 20 kilos, eran 40 en totales, yo no cambie los pesos por 3 meses,ya comenzado los 3 meses empece a levantar kilos a repetes de 1 a 5, ya los 4 meses estoy cargando 20 kilos de cada lado masla barra olimpica 60 kilos)2rm), osea que cargo el 10 kilos de mi peso corporal, yo tengo planeado cargar ya a los 6 meses mi peso corporal es mi motivacion asi que pontelas tuyasy a darle duro.

Última edición:
Hoy aumente el peso a 40KG sin contar la barra, es decir, unos 52KG en total, pero llego al fallo en la quinta repeticion, y a la sexta casi se me viene la barra ensima con todo el peso y ahora no estaria escribiendo esto.

Que creen ustedes? Que sea un problema de resistencia.

Segun lo que lei y la recomendacion de mi entrenador para volumen tmb sirve hacer las repeticiones aguantando el peso y con alguien que te ayude en el arranque, pero solo en el arraque de cada repeticion.. Almenos asi fui aumentado el peso yo, pero nesecitas alguien que te ayude.

Hoy aumente el peso a 40KG sin contar la barra, es decir, unos 52KG en total, pero llego al fallo en la quinta repeticion, y a la sexta casi se me viene la barra ensima con todo el peso y ahora no estaria escribiendo esto.

Que creen ustedes? Que sea un problema de resistencia.

Que te estas apurando, estas levantando el doble de lo que nombras al principio, de seguro lo estas haciendo con mala tecnica.
Vete despacio, es mejor una buena tecnica que meter peso en la barra y hacerlo mal, con el agrabante que te puedes lesionar y tirar al carajo todo lo que loraste hasta ahora

Atrás