Especias, condimentos, sazonadores... con que aliñais las comidas?

Jesus13

New member
q cosas de este tipo le soleis echar a las diferentes comidas???

por cierto, el colorante lo probe con el arroz el otro dia??? pero es q es??? solo sirbe pa darle color, no? no le da nada se sabor a la comida.

Yo invariablemente uso aceite de oliva, vinagre, salsa picante o chile en polvo, pimienta, ajo y cebolla en polvo.

Saludos,

yo uso lo tradicional... pimienta, eneldo, curri, curcuma, nuez moscada, canela... todo lo que puedes encontrar en la sección de especias. Como el azafrán es muy caro uso un colorante para las paellas...

le echais las especias con la comida ya echa o durante su preparacion?

una cosa, sabeis donde puedo encontrar saborizantes pa echarle a las claras?

le echais las especias con la comida ya echa o durante su preparacion?

una cosa, sabeis donde puedo encontrar saborizantes pa echarle a las claras?

Pues depende. Pimienta siempre recién molida; otras toman un aroma mucho más intenso si se tuestan antes; las hierbas frescas siempre en el último momento. Intenta, en la medida de lo posible, comprar las especias en un sitio de confianza y mejor enteras; si compras polvo, tienes muchas posibilidades de estar comprando sal un poco más cara o, si nos ponemos en lo peor, simplemente polvo sin ningún tipo de aroma y sabor.

Lo de los saborizantes para las claras me he quedado de palo, lo siento. Hay gustos para todo por supuesto.

prueba con canela, nuez moscada, si te gusta el picante algo de cayena, jengibre... no estoy seguro, pero creo q tb he visto algo de vainilla, pero no lo tengo claro

Pues depende. Pimienta siempre recién molida; otras toman un aroma mucho más intenso si se tuestan antes; las hierbas frescas siempre en el último momento. Intenta, en la medida de lo posible, comprar las especias en un sitio de confianza y mejor enteras; si compras polvo, tienes muchas posibilidades de estar comprando sal un poco más cara o, si nos ponemos en lo peor, simplemente polvo sin ningún tipo de aroma y sabor.

Lo de los saborizantes para las claras me he quedado de palo, lo siento. Hay gustos para todo por supuesto.

a cuales te refieres con hierbas frescas?

nuez moscada no me suena, es dulce? algo asi como la canela?

yo uso curry, canela, cebolla en polbo, vinagre, tabasco, sazonadores para pollo, para espaguetis, para paella valenciana y para paella marinera.
y a veces una salsa mexicana, una de barbacoa o otro de soja q no recuerdo como se llaman. Las dos primeras son 0 de grasas.
Tambien uso ketchup light de prima. Pero todas estas salsas solo a veces.

Me refiero a hierbas frescas: albahaca, perejil, romero, orégano, eneldo, etc. Que puedes tener tu macetita en casa o las compras así -frescas, no secas-

Ojo con los "sazonadores para ...", si lo que buscas es evitar la sal. Suelen llevar bastante o, según cuales, cosas peores como el glutamato.

La nuez moscada

Nuez moscada - Wikipedia, la enciclopedia libre

Por ejemplo, una bechamel clásica, debería llevar sal, pimienta y un toque de nuez moscada rallada.

Última edición:
habeis probado a echarle ajonjoli a las tortas de claras con avena? el estracto de vainilla con esto tambien esta bien, pero es chungo de encontrar sin azucar, no se si lo habeis probado.

y pimienta dulce al pollo con arroz? _barbacoa_

una cosa, es q la mayoria de las especias casi no les dan ningun sabor, salvo las picantes claro, cuales diriais q son las q se notan mas? yo digo q curry y canela.

pos eso gente, q especias son las q se nota mas el sabor? (sin contar las picantes), es q el oregano, tomillo, comino, perejil, albahaca... y muchas otras, no se notan nada!

esta claro, los q busquen algo de sabor, lo mejor es el vinagre o la sal.
yo incluso le tengo echado al arroz edulcorante liquido, jeje, no es coña, la verdad es q le da un saborcito curioso.

pos eso gente, q especias son las q se nota mas el sabor? (sin contar las picantes), es q el oregano, tomillo, comino, perejil, albahaca... y muchas otras, no se notan nada!

esta claro, los q busquen algo de sabor, lo mejor es el vinagre o la sal.
yo incluso le tengo echado al arroz edulcorante liquido, jeje, no es coña, la verdad es q le da un saborcito curioso.

Pero Jesús, amigo, lo que tú tienes es el paladar de madera !!!

Arroz con edulcorante? Si las especias que dices no te saben a nada, cambia de proveedor, como te dije. Estás comprando polvo. Conforme pasa el tiempo, las hierbas secas y trituradas van perdiendo sabor. Mejor comprar frescas o tener un par de macetas, que no cuesta nada, de verdad, mantenerlas. Si son semillas, tipo coriandro, mostaza, comino, etc, lo mejor es tostarlas y molerlas al momento.

Si buscas un sabor dominante en una especia, prueba con el laurel. En hoja o en polvo -puedes incluso hacerte un aceite de laurel, infusionándolo con unas hojas- , lo eches a lo que lo eches, va a saber a laurel.

chedu, primero pruebalo y luego hablamos, una vez hecho el arroz, justo antes de comertelo echale un poco de edulcorante liquido por encima y lo mezclas bien, luego ya me diras q tal, por un dia no t vas morir, jeje. el edulcorante tiene 0 calorias.

chedu, primero pruebalo y luego hablamos, una vez hecho el arroz, justo antes de comertelo echale un poco de edulcorante liquido por encima y lo mezclas bien, luego ya me diras q tal, por un dia no t vas morir, jeje. el edulcorante tiene 0 calorias.

Creo que pasaré, pero gracias por la sugerencia.

Iba en broma lo del paladar de madera -supongo que lo has entendido así-

Saludos.

jeje, harme caso tio, pruebalo un dia, q no te vas a intoxicar, jeje, aparta un pokitin de arroz y prueba, se de mas gente q lo hecha, igual te sorprende, hombre, si se come arroz con leche, que eso a mi si que me da asco, porque no arroz con edulcorante?

cuando dices edulcorante, hablas de sacarina ?

si es asi creo que are caso a chedu y no probare, pq arroz solo con eso aun puede pasar, pero arroz "dulce" con pollo ....

edulcorante en liquido

Atrás