¿espalda? :o :o :o

dominadas el mejor ejercicio sin duda ! y por cierto cuantos cm entre mano y mano es la clave ?

Buenas! Yo tengo entendido una distancia de 10cm o 15 cm de dedo meñique de la mano izquierda al de la derecha..pero hay gente que te responderá mejor :D

Salu2

Yo las dominadas las hago cambiando los agarres y las distancias, para introducir algo de variedad en la rutina.

dominadas el mejor ejercicio sin duda ! y por cierto cuantos cm entre mano y mano es la clave ?
Pues veras, como no todos tenemos los brazos igual de largos ni la espalda igual de ancha, no se habla en cm, sino en forma de V debes colocar las manos,es decir mas ancho que la altura de los hombros.

Por cierto si te das cuenta haz el gesto en el aire haciendo fuerza, primero sube y baja el brazo derecho haciendo fuerza, y con el izquierdo tocate el dorsal.
Luego hazlo con el brazo ancho como te dije, notraras que el dorsal se expande mas.

Bueno, espero haberte ayudado jaja.
De todas formas conviene hacerlas de varias formas ya que no con todas se entrenan los mismo musculos.

Saludos!

Y yo pregunto.
Por que siempre os centrais en las dominadas como ejercicio para espalda?
Los tirones o jalones horizontales (remos) son necesarios para el correcto desarrollo de la espalda.
Yo he prescindido de las dominadas por problemas de material (entreno en casa) y puedo decir que tengo unos dorsales bastante desarrollados trabajandolos con remos (sobre todo el remo 90).

Atrás