¿espalda? :o :o :o

TIRANTON

New member
Hola buenas, tengo 15 años y tengo la espalda muuy poco desarrollada, muuuy poco de veras..TT voy al gym 6 días a la semana, y hago una rutina :
1-PECHO, BÍCEPS
2-PIERNAS, HOMBROS
3-ESPALDA,TRÍCEPS

Me han aconsejado que como tengo la espalda muy poco desarrollada siga esta rutina mejor:

1-ESPALDA, TRÍCEPS
2-PIERNAS, HOMBROS
3-PECHO,BÍCEPS
4-ESPALDA, TRÍCEPS

De ejercicios de espalda hago los siguientes:

Polea tras nuca: 15-12-10-8-10
Polea pecho: 15-12-10-8-10
Hiperextensiones: 5x12
Remo máquina: 15-12-10-8-10
Pullover: 3x10

¿Pues que les parece? Necesito consejo..porque me estaba preguntando también si meterle un Remo con mancuernas a una mano..pero no sé..vosotros ¿qué pensáis? ¿Conseguiré en 3 meses desarrollar un poco la espalda o seguirá igual TT?
¿Es bueno tanto ejercicio para la espalda, aunque la tenga poco desarrollada?

Gracias de antemano

6 dias a la semana lo veo un poco exagerado. Y bueno , para tener una buena espalda las dominadas y el peso muerto tienen que estar en tu rutina si o si.

Cambia todo ese montón de ejercicios con máquinas por dominadas, peso muerto y remo inclinado con barra. Haz sólo esos 2 ejercicios y notarás la diferencia.
Y al gimnasio ve 3 ó 4 días como mucho para que los músculos se recuperen por completo.

Un saludo.

Yo entreno lunes, miércoles y viernes. Si quieres 4 días, creo que la distribución habitual es lunes,martes,jueves y viernes, aunque por lo general se suele entrenar sólo 3 días. Pásate por la This URL has been removed!, hay muchos ejemplos por ahí. Aquí mismo tienes algo.

Un saludo.

PD: Para eso no postees y te ahorras tus posts que no aportan nada....

No, no se trata de post o no post de si esto es un foro o una iglesia, es solo por educación y porque esa frase la he visto ya varias veces, exactamente así escrita.

Fijate que veo mejor todavia el remo con barra, Barra T o rack pull, que el remo con mancuerna, en lo personal claro.

¡Gracias por vuestras respuestas! A todos, disculpas si he sido un poco ofensivo..;)
Ahora voy a diseñar una rutina para espalda.. a ver si así consigo ponerla al nivel del resto del cuerpo! :D:D
Gracias de nuevo :p

Una rutina de espalda cojonuda
Dominadas 4x6-10 repeticiones
Peso Muerto 3x5 o 3x10
Remo con barra agarre ancho contrallendo al final: 3x10
Remo con mancuernas o Remo T: 3x12

Una rutina de espalda cojonuda
Dominadas 4x6-10 repeticiones
Peso Muerto 3x5 o 3x10
Remo con barra agarre ancho contrallendo al final: 3x10
Remo con mancuernas o Remo T: 3x12

:O Parece muy buena!! Me la copio para este miércoles jeje :D Ya te diré los resultados jeje :D Gracias ^^

dominadas el mejor ejercicio sin duda ! y por cierto cuantos cm entre mano y mano es la clave ?

Atrás