Escuela de culturismo natural

Torso
Banca 4x8
Remo 3x8.
Militar 3x8.
Dominadas 3 lastrado
Laterales 3x10.
Bíceps 3x8.
Francés 3x10.

Pierna
Hack 3x10. Invertida x12
Prensa 4x10.
Pm Femoral 3x8
Femoral 3x10.
Extensiones 4x10
Gemelo 3x20.
Aductor 4x15

Empuje
Press banca 4x10.
Press incli 4x8
Aperturas 3x12.
Militar 3x10.
Laterales 4x12.
Tríceps 3x12

Tirón Pm rumano 3x8. O
Rack pull
Remo 4x10
Dominadas 4x
Facepull 4x12.
Bíceps 4x10.

Pierna
Sentadilla 4x10.
Prensa 4x15.
Glúteo 3x10
Femoral 4x
Extensiones 3x12.
Gemelo 3x25
Aductor 4x15

Me refería a una progresión totalmente programads, yo no se hacerla, simplentw pues o subo (o intento) peso o repeticiones

Si agomez lo hice en ese orden y tengo muchas agujetas hoy en los femorales y la espalda alta.

Y a kike lo conozco pero yo tengo el libro y el macro ciclo pero abrí este hilo por eso mismo q el hace todo perfecto y mueve peso pwro no tiene gran físico... Por eso tb pienso q 3 días de entreno es muy poco y es lo q ellos recomiendan

Osea que quieres saber lo que propone la escuela lo saca un tio en un video y como el tio no esta fuerte, lleva solo un año con eso ya no vale, si saca Roberto el mismo video vale?

Yo es que no entiendo, la escuela de culturismo natural hace esas rutinas y si te pusieras a entrar con ellos harias esas, ahora dices que 3 dias es muy poco, pues entrenan entre 2-4 dias y casi siempre 3, ya elige tu.

es absurdo, que tu quieres es que la ECN entrene 5 dias.... para que entrene como a ti te gusta?

Nome entendiste o no me explique, no digo q quiero q entrenen 5, ellos hacen 3 y les va bien, digo q a mi m gusta entrenar y me gustaría hacerlo 5 veces a la semana, no digo q sea mejor aunque si piense q 3 es poco, y lo de kike creo q lleva ya 5 años o más

Sentadilla tiene que ir los dos días, los otros ejercicios de piernas los pones como quieras, pero la sentadilla tiene que ir 2 veces.

La progresion es fácil, comienzas com um peso que dominas bien em um esquema y le vas subiendo cantidad fija dia tras día.

Por ejemplo, ponele que hagas 8 x 70 máximo el primer día haces 3 x 8 x 55 k, el segundo, le subes 2,5 k y así, al poco tempo estás haciendo 3 x 8 x 90 k. Em otros niveles no funciona así, pero em el tuyo sí que funciona

Osea que quieres saber lo que propone la escuela lo saca un tio en un video y como el tio no esta fuerte, lleva solo un año con eso ya no vale, si saca Roberto el mismo video vale?

Yo es que no entiendo, la escuela de culturismo natural hace esas rutinas y si te pusieras a entrar con ellos harias esas, ahora dices que 3 dias es muy poco, pues entrenan entre 2-4 dias y casi siempre 3, ya elige tu.

es absurdo, que tu quieres es que la ECN entrene 5 dias.... para que entrene como a ti te gusta?

Totalmente deacuerdo.

Alex, que es para ti buen fisico?? Kike te parece que no tiene buen fisico?? Si llegas al nivel de Kike algun dia sientete afortunado.

Cuando uno ya avanzó certo nível se vuelve difícil hacer los 3 básicos (incluso 2) el mismo día, y también entran - sea que uno se especialice em fuerza o em estética - otros ejercicios no básicos em cantidad e intensidade suficiente como para que haya que dividir más los entrenamientos

Porque uma cosa es agarrar 100 k hacer 3 series de sentadilla, poner 70 k hacer 3 series de banca, 110 k hacer 3 de peso muerto y después darle 2 ejercicios locales de dorsal y dos de hombro sin reventarse que es algo que al nível de um iniciante le viene de putísima madre,
contra hacer 3 series de sentadilla arriba de 220 k, que te comió más 5 series de aproximación, más uma preparación de movilidad más rigurosa, más um stress mental que es diferente, después hacer unas 3 - 4 series de prensa mas a full más hack o unilaterales y arriba de eso querer hacer banca com 150 k más aproximaciones más complementares de banca no funciona. Ahi el tipo tiene que dividir y dividiendo ya precisa más de 3 sesiones semanales. Atletas de alto nível hacen más de 10 sesiones semanales.

Bueno pues la división más o menos como la tengo no está mal, tendría q meter el Pm rumano otro día y ya,

Y josele no digo q kike tenga un mal físico, he dicho q no tiene un gran físico, aunque bueno siempre sale con camiseta, he estado buscando y si q tiene buen fisico

Voy a seguir entrenando 5 días y ir metiendo más peso, con el tiempo si veo q sube los pesos y noto la fatiga pues bajo volumen de accesorios

Pues si, sobre lo último que dices pues no me gusta entrenar mucho xho con bajas repes ni básicos (siento q un mal movimiento y me lesiono)

Sentadilla libre la hago pero con miedo y mínimas molestias, en la hack puedo meter más peso y bajo más y cero miedo ni molestias.
Sobre el Rack pull pues lo hago bien,
La banca igual, siempre hacia en barra pero llevo un tiempo en máquina y diría q la sensación es incluso mejor, siento q trabajo mejor el pectoral o al menos lo siento más...
Lo que hay que entender es que en los básicos no se puede ir con la misma mentalidad con la que se va, por ejemplo, a hacer un curl de bíceps. Sentadilla y Peso Muerto no se deben hacer con pesos cercanos a la carga máxima que puedas mover para esas repeticiones, si metes pesos muy altos normal que tengas esa sensación de que te vas a romper.

Lo suyo es empezar con un peso que puedas mover de manera cómoda, muy alejado de tu máxima. A partir de ahí, le vas subiendo peso poco a poco. Se trata, por así decirlo, de tener cada vez más dominio en cargas submáximas. Si cada vez movemos más peso con un esfuerzo submáximo, también estaremos mejorando en máximas, aunque no nos dediquemos a mover cargas máximas.

Entrenar con cargas máximas (las que nos hagan llegar al fallo o quedar cerca de él) en sentadilla y PM es una auténtica locura. Se puede hacer una vez suelta de vez en cuando, pero el entrenamiento diario se trata de progresar en cargas submáximas.

Nome entendiste o no me explique, no digo q quiero q entrenen 5, ellos hacen 3 y les va bien, digo q a mi m gusta entrenar y me gustaría hacerlo 5 veces a la semana, no digo q sea mejor aunque si piense q 3 es poco, y lo de kike creo q lleva ya 5 años o más

Siguiendo las rutinas de la ECN no llega a uno kikelifter

Vale pues entonces a pregunta del hilo queda resuelta que es que que opinamos de la ecn o de tu rutina?

De ECN de su sistema yo lo he probado y no tengo adherencia en el es decir ir tan poco al gym me desmotiva y al final si tienes otras obligaciones y vas dos dias al gym y justo alguno de ellos no has podido descansar bien y tal o tienes otras preocupaciones que no te dejan rendir bien pierdes un entreno y eso entrenando tan poco pues... yo creo que si tienen cabida pero es para estar acostumbrado a ese sistema a darlo todo y gente que se adapte a ella, por ejemplo yo creo que sorsorsor se adaptaría bien a ella.

Si quieres preguntar sobre tu rutina totalmente distinta e independiente de la ecn sería mejor que abrieras otro hilo que no ponga Escuela de culturismo natural que no tiene nada que ver.

Un saludo

Última edición:
Pues yo estoy en general con los compañeros.

Con dos días de entreno semanales llegué hace años como a la foto de mi perfil, es -5/talla. Dos fullbodys muy basicas semanales. Lo importante es cuanta carga de trabajo eres capaz de aguantar y soportar diariamente y semanalmente. Y claro la calidad del enteeno
Y ejerxicios quenhagas.

No se que nivel tienes, pero conviene empezar de menos a mas, y con algun programa escrito cuando uno es novato (que no se si es tu caso) y cuanto las avanzado uno es, es coaz de adaptar un programa a sí mismo.
2 o 7 dias semanales.

Yo veo que los compañeros se tomaron una licencia para reparar el verguenzómetro, y vuelven al ataque después de unos 9 días.

A passar verguenza de nuevo

Fódase, colega. No interessa lo que dice tal escuela ni su maestro.

Si hubieras leído la discusión, cosa que tienes asquito porque es mucha cosa escrita como dice tu guru, te hubieras dado cuenta que lo del título ya derivó para otro lado, que además el compañero que consulta no reclamo, y que tú ni siquiera has dado un aporte para lo que él pregunta.

Muy triste lo tuyo, perder tu tiempo en querer provocar a alguien que no conoces y que no te ha hecho daño ninguno. Falta de respeto.

Yo diría que si yo no existiera, Pekerman no sabría que hacer, puesto que lo único que hace en el fórum es atacarme.

Si yo no existiera, métopa colocaria una cantidad de copy paste sobre suplementos y you tubers. Para que no digan que no soy justo. Uno no tiene motivos para participar, el otro, puede que sean un poco débilies los motivos, puede que el aporte sea discutible, pero por lo menos no es un fulano que sólo depende de mí para intervenir

Ahí lo tienen. nada más que un pobre provocador.

Un hombre que podría (ya que no le gusta lo que yo aporto) aportar sobre:

- técnicas y estratégias de corrida según las distancias y las condiciones del individuo
- aumento de salario de los monitores de sala de musculación
- cuando se hace cardio es mejor oir Madonna o Village People?
- diferencias según el agarre en el curl de bíceps o según la postura en prensa de piernas
- sabores de los suplementos, ahora que dieron un pie en el culo a decisive
- recuperación de lesiones
- estiramientos
- ejercicios específicos para apoyar diversas disciplinas
- tenemos 6 u 8 abdominales? y: quien piensa que eso es importante, sabe contarlos?
- critérios para una buena nutrición

En lugar de eso, hace como el gallito pigmeo, que se limita a cantar en lo alto del árbol pero no se atreve a entrar en un combate de verdad con el gallo de verdad porque sabe que la muere.

Última edición:
Atrás