Escuela de culturismo natural

alexgc91

New member
Buenas gente, llevo unos meses en los que estoy entrenando con mayor volumen de entreno, más series en general y más ejercicios. Me siento bien y también stoy comiendo más.
Peso muerto no hago, rackpull si aunque no lo mismo
Sentadilla libre tampoco estoy haciendo, hago hack q me siento mejor y sin dolores

Estoy cambiando la mentalidad de entrenar tan libre y meter más maquinas que en el gym nuevo que estoy son una pasada y lo siento bastante el musculo que trabajo....

Ahora a lo q quería llegar.. Me regalaron el libro de escuela de culturismo natural y hablan de entrenar 3 días, pudiendo meter uno muy muy muy ligero extra, y son los 3 días de unos 4 ejercicios aprox. Y por ejemplo la primera rutina es fullbody, lo típico de banca, Remo y poco más..

Realmente así se evoluciona? 3 entrenos 4 ejercicios y ya?

Yo estoy haciendo ahora mismo 5 días,
Torso. Pierna. Tirón. Empuje. Pierna

Me gustaría saber sus opiniones, gracias

Cuantos kgs levantas em peso muerto y sentadillas.

Natural, artificial o lo que sea, lo primero que tienes que ver es adónde estás y adónde quieres ir. Lo demás es FIGURETTISMO.

yo he entrenado 6-5-4-3-2 dias.. osea he estado desde muchos dias a muy pocos xD, y como más he progresado han sido con 3 dias, pero eso es algo personal, a algunos les viene mejor 4 por ejemplo, tu prueba y ya está, si con 5 vas de puta madre, pues sigue con 5 y cuando veas que te falta un empujón pues haces la fullbody de 3 dias y ya esta

José, de lo que tú dices claramente se desprende que

El eje no es la cantidad de días ni la cantidad de repeticiones.

Y yo completo:

El eje es saber donde estás y adpónde queres ir. Para saber donde estás hay que saber la fuerza que uno tiene (esto no significa que "hay que entrenar fuerza" sino que diferentes niveles de fuerza llevan diferentes respuestas.

Sobre días de entrenamiento no hay nada escrito o, mejor dicho, hay demasiado escrito pero todo palabrería, porque al final, la única verdad es que se puede hacer un entrenamiento eficiente con 3,4 o 5 días a la semana (más de 5 días es excesivo en la mayoría de casos y menos de 3 demasiado poco, no obstante, también hay gente que funciona bien con entrenos de 2 o 6 días) y no por entrenar más (o menos) va a dar más resultados el entrenamiento.

Los de la ECN, tengo entendido que son partidarios de entrenamientos muy minimalistas. Es una forma de entrenar que funciona si se plantea bien, pero no es la única.

Para un novato, por lo general, yo recomendaría 3 o 4 días a la semana (el que tenga experiencia, que se olvide de teorías y busque lo que mejor le vaya). No obstante, la cuestión no es el número de días, sino qué haces y cuántas veces lo haces.

Lo correcto es lo que dice agomez, pensamos en donde estamos y a donde queremos llegar. A partir de hay elegimos una serie de ejercicios, un volumen de entrenamiento y el número de veces que queremos repetirlo a la semana. Después pensamos en cuantos días y cómo queremos distribuirlo, lo cual es una cuestión secundaria subordinada a lo anteriormente expuesto.

Peso muerto no hago, rackpull si aunque no lo mismo
Sentadilla libre tampoco estoy haciendo, hago hack q me siento mejor y sin dolores
Estoy cambiando la mentalidad de entrenar tan libre y meter más maquinas que en el gym nuevo que estoy son una pasada y lo siento bastante el musculo que trabajo....
Pues si quieres seguir la filosofía de la ECN aquí estás cometiendo un error grave, ya que ellos son muy partidarios de trabajar mucho los básicos y que estos sean el eje central del entrenamiento.

Rack pull en lugar de peso muerto está bien, pero la sentadilla debe ser sentadilla libre, sin máquinas ni aparatos en los que la espalda quede apoyada. Lo mismo con la banca, banca libre de toda la vida (luego ya, podríamos discutir si la hacemos en posición plana o con algún grado de inclinación o declinación, pero lo que es seguro es que tiene que ser libre y no en máquina).

Las máquinas están muy bien, pero juegan un papel complementario en el entrenamiento. Lo correto es colocar una serie de ejercicios con peso libre como base del entrenamiento, luego se pueden colocar ejercicios complementarios que pueden ser libres o en máquina.

Pues si, sobre lo último que dices pues no me gusta entrenar mucho xho con bajas repes ni básicos (siento q un mal movimiento y me lesiono)

Sentadilla libre la hago pero con miedo y mínimas molestias, en la hack puedo meter más peso y bajo más y cero miedo ni molestias.
Sobre el Rack pull pues lo hago bien,
La banca igual, siempre hacia en barra pero llevo un tiempo en máquina y diría q la sensación es incluso mejor, siento q trabajo mejor el pectoral o al menos lo siento más...

Lo demás pues eso, siempre hago uno d esos básicos para mi y luego más accesorios, estoy metiendo más volumen de entreno pero leyendo el libri ellos hacen todo lo contrario... 3 entrenos 4 5 ejercicios y ya

Mira, es como si preguntaras si es mejor um automóvil sin ruedas, de color rojo, o outro automóvil sin ruedas también, pero de color verde.

O como el otro, que fue a reclamar para cambiar el nombre,

- Como se llama el Sr.?
- Juan Culo
- Ah, si, muy bien, todo el derecho a cambiarlo. Como se quiere llamar?
_ Pedro Culo.

sin los básicos bien hechos y a progresión de carga no vale más que la educación física de la secundaria, no vale la pena romperse la cabeza ni perder el tempo. Hacer um poco cualquier cosa para estar saludable y pronto.

40 años viendo lo mismo y la gente no aprende. siempre la ilusión de que hacer las cosas pero diferente dentro de lo mal, les va a servir para algo. Infelizente no sirve.

el rack pull es peor que el peso muerto porque se sobre carga mucho más la espalda baja porque las cargas son mucho más grandes. Si fuera peso muerto rumano todavía pero no rack pull.

Yo ante ayer hice peso muerto rumano 3 x 10 130 k y hoy todavia los dorsales están todos destruídos. Porque se hace con el dorsal tenso. La parte dinâmica recae sobre la pierna, pero todo el cuerpo trabaja duramente, abdominal, dorsal, cardiorrespiratório.

Es um error querer colocar todos los ejercicios como "tal músculo". Yo te lo voy a explicar más uma vez, por suerte, como yo sé que les cuesta, lo hice em um debate especial, ahora ya pongo el link nada más. Clasificación de los ejercicios.

Yo tengo paciência, porque a mí también mis jefes me tienen uma paciência de órdago. Entonces, nos ayudamos unos a otros.

Y más aún El control jerárquico

Uno usa los ejercicios madre, no para entrenar músculos, sino como entrenamiento GLOBAL. Lo que falta, que puede ser más o menos, sí lo hace com localizados dirigidos a músculos em particular.

Última edición:
Igual no es buena técnica la mía, dejae las piernas semi rígidas doblando muy poco y bajar, noto más q nada Femoral por eso dije si era para pierna, gracias agomez

Al principio se siente mucho em el femoral porque son músculos que están fuera de condición, después de unas semanas ya no es tanto. Los primeiros tempos parece que te dieran punhaladas em la parte de atrás de la pierna com esse ejercicio.

Hoy probé Pm rumano 90kg x 7 repeticiones, poco a poco iré añadiendo más kg lógicamente pero sentí bastante la espalda baja la verdad q muy contento

Aparte Remo en barra, dominadas lastradas, jalones, face pull y Curl con barra

Hay un youtuber kikelifter, que tiene colgado todo el macrociclo de inicio, rutinas dias progresiones con una explicacion perfecta

Si agomez lo hice en ese orden y tengo muchas agujetas hoy en los femorales y la espalda alta.

Y a kike lo conozco pero yo tengo el libro y el macro ciclo pero abrí este hilo por eso mismo q el hace todo perfecto y mueve peso pwro no tiene gran físico... Por eso tb pienso q 3 días de entreno es muy poco y es lo q ellos recomiendan

El tema es la mensurabilidad. No importa si entrenas 2 sesiones semanales o 14. Lo que importa es que te puedas implementar bien las progresiones y las cumplas.

Digamos que levantas 60 k em press banca, 100 k em sentadillas y 120 k em peso muerto. Te planteas um esquema em que dices así:

em 3 meses voy a progresar 10 k em la banca, 20 k la sentadilla y 20 k el peso muerto. Haces las progresiones para esos básicos, ahí va si según tu físico puedes juntar todo el mismo día (a esse nível lo normal es que sí) y sobre essas progresiones le agregas ejercicios no básicos
Si ves que las progresiones se van cumpliendo según lo programado, está bien, y si no consigues entonces a veces sirve dividir más el entrenamiento.

No les des bola a los youtubers, porque de base están todos mal. Ellos no diferencian lo que es etapa formativa y etapa de atleta consolidado, entonces ya a partir de que no se dan cuenta de algo tan elemental, lo que digan está todo errado No tienen sistema organizado, son cosas sueltas que más o menos funcionan como más o menos te funcionaría emplearte como changador para sacar algo de físico.

No son científicos. Yo, por el contrario, sí soy científico. Entonces tengo como organizar los conocimientos.

La escuela de culturismo natural se basa en eso, en separar por niveles y formar....

A mi eso sí me gustaría pero no se seguir una progresión y la verdad no me gusta entrenar por debajo de 5 repeticiones

Y sobre lo q comentas pues a mi me gustaría entrenar 5 días

Estoy haciendo torso, piernas, empuje, tirón (que es lo de ayer) y piernas

Y quien dijo que progresión es por debajo de 5 repeticiones?
Es más, al nível que estás, entre 6 y 10 progresas lo mismo, y además ganas condicionamento cardiorrespiratório y eficiência en la ejecución.

5 días está bien, lo que sí es que en tal caso es para no hacer más 2/3 de trabajo sino para repartir lo mismo en más sesiones. Cada básico va 2 veces, el resto es libre.

Atrás