¿Es posible quitar grasa localizada con ejercicio?

Vila

New member
Hola a todos. Tengo un problema de grasa localizada que no sé si es posible resolver con ejercicio. Soy una chica de 32 años, mido 173 cm y peso en torno a los 58 kg. Aparentemente mi aspecto es delgado pero tengo grasa localizada en toda la parte inferior del cuerpo como suele ser habitual en muchas mujeres. Lo peor son los gemelos gruesos y las rodillas, con grasa alrededor que no dejan marcar el hueso. Sigo una rutina de 50 minutos de bicicleta estática en casa y 20 de ejercicio en plataforma oscilante. Esto lo hago esencialmente porque estoy en paro y busco mantener mi peso, lo cual funciona relativamente. Lo que querría saber es si es posible afinar rodillas y pantorrillas mediante el ejercicio, si es normal que la bicicleta no lo mejore, si es conveniente poner mu
cha o poca resistencia (supongo que mejor poca para no muscular) y todo lo que podáis decirme desde la experiencia. Gracias y un saludo

Yo te responderé almenos a la pregunta del título con un simple no. No se puede quítar grasa localizada, la grasa se pierde en conjunto con una dieta hipocalorica en condiciones. En realidad la dieta es mas efectiva a la hora de perder peso que el ejercicio, pero esta tiene que estar bien hecha y personalizada. Muscular con la bici no vas a muscular, pero muscular un poco sería una buena manera de obtener una forma de "afinar" como tu dices las piernas.

Siento decirte que no, la grasa se almacena/elimina de manera global. Hay zonas donde la grasa se almacena en mayor cantidad como las zonas que has mencionado, pero si quieres bajar la grasa en esas zonas también bajarás en el resto del cuerpo, y no, tampoco hay ejercicios específicos para perder grasa localizada por lo que te he explicado. Mis sugerencias:

1. Dieta hipocalórica CONDICIÓN INDISPENSABLE. Busca una fórmula para calcular tu requerimiento calórico basal, a eso le restas unas 200-500kcal provinientes de carbohidratos, si llega un momento, al cabo de varias semanas que paras de adelgazar bájalas un poco más (pregunta frecuente: y bajar 700-800kcal de golpe no es mejor que sólo 200-300kcal? NO!) La dieta tendrá que estar formada más o menos por 1,5gr de proteína por kilo de masa magra, 1 gr de grasa por kilo de masa magra y el resto carbohidratos ( tampoco te comas mucho la cabeza con esto). Utiliza una tabla de valor nutricional de alimentos para saber las kcal y los macronutrientes que tiene cada alimento. Te dejo aquí un artículo para que le eches un ojo This URL has been removed! Pero a priori es lo que te he dicho.
Por cierto los datos de la fórmula son aproximaciones a la realidad, tu tienes que ir viendo semana a semana los resultados que te da, si ves que con esos datos no bajas de peso baja un poco más las kcal, si ves que bajas demasiado rápido y te sientes demasiado cansada o fatigada, súbelas.

2. Rutina de entrenamiento, si es en gimnasio rutina 3 días, clásica fullbody con énfasis en piernas o una torso-pierna (dia1 pierna, dia 2 torso, dia 3 pierna) Otra rutina también te valdría hay múltiples opciones pero por decirte algunas. Si es en casa, ejercicios con tu propio peso tipo fondos, sentadillas a una pierna, glute bridge a una pierna,etc. Busca en google. El cardio lo dejo a tu elección.

3. Paciencia y motivación.

Última edición:
Gracias por vuestras respuestas. Entiendo perfectamente lo que decís de la dieta pero esto no es un problema de peso. Como he dicho, peso 58 kilos para 1,73, no puedo perder peso ni quiero porque creo que ya está bastante ajustado. Lo mínimo que he pesado son 56,5 kilos, se me veía muy delgada pero la grasa seguía en el mismo sitio (claro, con pantalones no se nota). De verdad agradezco mucho el tiempo que os habéis tomado, ya veo que con ejercicio no voy a solucionarlo. Un saludo.

Intenta variar otro tipo de ejercicio aerobico como la cinta o la eliptica ya que comseguiras fortalecer mas los musculos de las piernas. Ojo. No te excedas para no sufrir lesiones.

Gracias por vuestras respuestas. Entiendo perfectamente lo que decís de la dieta pero esto no es un problema de peso. Como he dicho, peso 58 kilos para 1,73, no puedo perder peso ni quiero porque creo que ya está bastante ajustado. Lo mínimo que he pesado son 56,5 kilos, se me veía muy delgada pero la grasa seguía en el mismo sitio (claro, con pantalones no se nota). De verdad agradezco mucho el tiempo que os habéis tomado, ya veo que con ejercicio no voy a solucionarlo. Un saludo.

Hay veces que estos problemas de genética aunque suene feo solo se solucionan con cirugía plástica.

Como dato informativo, sin quitar la razón a los anteriores, pues yo tambien creo que no se puede, diré que Arnold dijo en un libro que escribió algo así, no recuerdo las palabras escritas "Aunque los expertos digan que hacer abdominales cada día no sea útil porque es un músculo como otro y debe dejarse descansar a mi me parece que es la mejor forma de perder grasa localizada"
Es un dato interesante ya que viene de un ídolo :p

Como dato informativo, sin quitar la razón a los anteriores, pues yo tambien creo que no se puede, diré que Arnold dijo en un libro que escribió algo así, no recuerdo las palabras escritas "Aunque los expertos digan que hacer abdominales cada día no sea útil porque es un músculo como otro y debe dejarse descansar a mi me parece que es la mejor forma de perder grasa localizada"
Es un dato interesante ya que viene de un ídolo :p

Y eso demuestra que los ídolos se equivocan.

Si claro, pero tal vez os interesaba el dato.
Como bien digo yo, los grandes culturistas no son siempre científicos.
PD: Estudios indican que los electroestimuladores bajan grasa localizada ¿opiniones? Marketing o realidad?

PD: Estudios indican que los electroestimuladores bajan grasa localizada ¿opiniones? Marketing o realidad?

¿Qué estudios? Ponlos.

Hay una incongruencia en los que dices. Sí hubiera estudios que demostrarán su funcionamiento, no sería un mito, no crees?

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

http://www.sportvicious.com/2012/04...ones-y-su-eficacia-segun-las-investigaciones/

PD: que hayan datos no significa que yo sea fiel creyente, por eso lo comentaba.

Yo soy del "NO" rotundo. Y es tan rotundo que soy incapaz de leerme todo el artículo que has pasado.. huele a mentira y a publicidad.

"Tochikuba et al. en 1994, comprobó que utilizando la EENM en la musculatura abdominal, sincronizada a la respiración, se obtenía una disminución del 10% de la grasa subcutánea abdominal. La investigación tuvo una duración de cuatro semanas y se realizó con individuos obesos que usaron la EENM."

En cuanto llegue a la fase de definición me enchufaré los cables estos del teletienda (que los tengo, son de la pareja de mi madre. Está "carnoso" porque no los usa, no por la dieta que sigue, eh) y a comer carbos cual hipocalórico.

pero eso es decir no por decir entonces, es como si alguien dice si por decir si.

"soy incapaz de leermelo todo". HE leído poco, y lo poco que he leído, no me gusta.

Enchufa la tele a las 7 de la mañana, haz zapping y verás como los de la "teletienda" te dicen lo bien que van sus productos. Esto viene a ser lo mismo.

Sin esfuerzo no se consigue nada, y cuatro calambres en el abdomen mientras le das al "League of Legends" es de poco esfuerzo.

"soy incapaz de leermelo todo". HE leído poco, y lo poco que he leído, no me gusta.

Enchufa la tele a las 7 de la mañana, haz zapping y verás como los de la "teletienda" te dicen lo bien que van sus productos. Esto viene a ser lo mismo.

Sin esfuerzo no se consigue nada, y cuatro calambres en el abdomen mientras le das al "League of Legends" es de poco esfuerzo.

Sigues sin dar argumentos, aprende a discutir científicamente si quieres que te tomen en serio.

PD: luego me los leo y a ver si "encuentro" la bibliografía que muestra el artículo que hay veces que no existen rastros de dichos estudios. Sin saber como se han realizado los experimentos pocas trabas se le puede poner.

PD2: la electroestimulación SI es efectiva pero otra cosa es que sea la panacea y otra muy distinta es que por arte de magia reduzca grasa de forma localizada (hasta el momento la cirugía es el único método que conozco)

Última edición:
Atrás