¿Es obligatorio tomar suplementos para ganar masa muscular?

josemanuel021

New member
bueno escribo esto porque tengo una duda y es que estoy bajando de peso porque la verdad me sobraban algunos kilitos y bastante grasa pero una vez que acabe y quiera agrandar mis músculos ¿debo tomar suplementos proteicos o solo es un camino? me refiero a que si hay otra forma de ganar músculo haciendo ejercicio solo y machacando en el gym y no tomando nada, solo a base de esfuerzo físico.

La base es la dieta. Los suples es solo para "reyenar" la dieta. Es decir, si te falta algo de proteina, pues un batido de proteina, por ejemplo. Pero lo basico es la dieta.

Puede ser para rellenar huecos en la dieta, o no; dependiendo de como sea el balance de comida-suplementación ( únicamente referido a la proteína y poco más ), suele ser un ahorro económico importante.

En algún hilo, un compañero del foro, asekas, hizo un pequeño resumen-estudio de lo que sale el precio a gramo de proteína en el suero; y dependiendo de cual sea tu ingesta de proteína, mezclar suero y comida para conseguir ese valor, suele ser más barato que llegar únicamente en comida solamente.

A ver si se asoma.

Salu2

la puerta por la que entra el desarrollo físico son los kilos que se levantan. Y para que eso ocurra, tienen que estar las nutrientes necesarias.

nutrientes por encima de las suficientes = gordura cerduna
nutrientes por abajo de las necesarias = menos desarrollo y probables lesiones.

Las nutrientes necessárias em general están em la alimentación común, y eventualmente em suplementos.

No es verdade que ninguna nutriente induzca por sí sola desarrollo físico, y em particular vale para las que están em los suplementos.

No, no es obligatorio de ninguna manera.

Tu dieta siempre debe estar basada en una ingesta importante de comida que cubra tus 3 necesidades básicas de proteínas, grasas y carbohidratos.

Hay ocasiones en que se complica realizar alguna comida por métodos de horarios y que se yo, por eso se recurre a batidos de proteína.

En otro campo se podrían separar :
La creatina
Glutamina
Oxido

Entre muchos otros, pero son ampliamente sustituibles.

ayudan mucho, los imprescindibles, proteina de suero y creatina, esta ultima inmediatamente despues de entrenar, no hace falta todos los dias, yo lo tomo solo los dias de entreno, y me van bien....

ayudan mucho, los imprescindibles, proteina de suero y creatina, esta ultima inmediatamente despues de entrenar, no hace falta todos los dias, yo lo tomo solo los dias de entreno, y me van bien....

Lee y busca amigo; se nota que estás perdido en el tema.

Salu2

Depende tu situacion: tipo de dieta, tipo de vida, etc. Pero en general, como te han dicho, para nada es obligatorio

El uso de suplementos si resultan un gran apoyo que cuando se usa en conjunto con una dieta estimulan resultados increíbles, busca en Shopsalud.com el que mas se acomode a tus necesidades y haces muy rápido y sencillo el pedido, es una tienda online con buenos precios y además envíos gratis.

Quedas reportado, disfruta tus últimos minutos en este foro, revives temas de 2014 para promocionar un sitio web... y tus mensajes son sólo para promocionar este sitio.

Absurdo y para tu conocimiento el 90% de los suplementos no sirven, sólo son apoyo de una buena dieta y en caso de déficit si la dieta no llega. Los respetables con Whey Protein (y sólo por un tema económico para llegar al requisito del macro no como pócima mágina) y la creatina que sería el suple estrella (y que además es muy muy barata).

Anda a otro sitio a engañar a novatos...

Quedas reportado, disfruta tus últimos minutos en este foro, revives temas de 2014 para promocionar un sitio web... y tus mensajes son sólo para promocionar este sitio.

Absurdo y para tu conocimiento el 90% de los suplementos no sirven, sólo son apoyo de una buena dieta y en caso de déficit si la dieta no llega. Los respetables con Whey Protein (y sólo por un tema económico para llegar al requisito del macro no como pócima mágina) y la creatina que sería el suple estrella (y que además es muy muy barata).

Anda a otro sitio a engañar a novatos...

Completamente deacuerdo, a más no poder, la gente cree que tomsr suplementos les dará un plus de crecimiendo muscular por encima de la comida normal, y lo que no saben es que es todo humo, lo único que está demostrado que aumenta por encima de lo normal y a su vez de lo natural es la química. Lo habré dicho como mil veces. Y siguen con sus trece de inventarse suplementos alienígenas.

Aunque este sea un hilo revivido, tengo que decir que lo de suplemento esta mal dicho... es lo que se dice, lo se, pero lo correcto seria llamarle complemento, ya que complementa la dieta... o esa deberia de ser su funcion...

Si un complemento suple algo que podrias estar comiendo de normal, lo estas haciendo mal...

En mi caso, estoy tomando "suplementos" de proteina para que complemente mi dieta, ya que con la dieta que hago ya me quedo lleno en cada comida, no podria comer mas proteina a no ser que me la tragara con un embudo, por lo que el "suplemento" me ayuda a cumplir los gramos de proteina al dia que necesito... y ademas, es verdad, es mas economico a largo plazo...

Pero complementar... nunca suplir...

Última edición:
Aunque este sea un hilo revivido, tengo que decir que lo de suplemento esta mal dicho... es lo que se dice, lo se, pero lo correcto seria llamarle complemento, ya que complementa la dieta... o esa deberia de ser su funcion...

Si un complemento suple algo que podrias estar comiendo de normal, lo estas haciendo mal...

En mi caso, estoy tomando "suplementos" de proteina para que complemente mi dieta, ya que con la dieta que hago ya me quedo lleno en cada comida, no podria comer mas proteina a no ser que me la tragara con un embudo, por lo que el "suplemento" me ayuda a cumplir los gramos de proteina al dia que necesito... y ademas, es verdad, es mas economico a largo plazo...

Pero complementar... nunca suplir...

No. Estas supliendo comida por polvos. Piensalo

Entonces los preentrenos y los prohormonales naturales por ejemplo no serian suplementos seian mas bien complementos?por que no suplen ningun alimento.

Entonces los preentrenos y los prohormonales naturales por ejemplo no serian suplementos seian mas bien complementos?por que no suplen ningun alimento.

Queria poner el ejemplo, pero estaba en el movil y no queria alargarme.

Al igual que los extractos de plantas, como aswaganda (o como se escriba), seria algo que complementa a la dieta, pero no es necesario ni lo quitas de otro lado.

Vamos, digo yo..

No es una cuestión de nombres.
Estamos hablando de nutrientes.

Dada una situación y un objetivo, tendremos diferentes necesidades de nutrientes. Los obtendremos de aquellos de uso industrial o de la simple comida.

Coloquemos por ejemplo la creatina. Es un nutriente. Si alguien no entrena verdaderamente pesado, no es necesaria, no sirve para nada, sea natural o industrial. Cuando uno entrena pesado, si ocurre (como mi caso) que se manda 1 k de carne cruda después de entrenar, pues tiene suficiente creatina, si no es así, pues va de creatina industrial.

Un suplemento es necesario cuando existe necesidad de un nutriente - por ejemplo porque hay un plano de entrenamiento que lo requiere - y resulta (por economia, por facilidad de preparar o de ingerir) más conveniente la versión industrial.

Hombre,si que es cuestion de nombres de diferentes suplementos ya que algunos son nutrientes pero otros no.
beta-alanina
akg
hmb
tribulus
maca puriens
y asi una larga lista que no puedes sacar de los alimentos.

Con lo que comes de carne normal que no necesites creatina.

Atrás